logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66102 veces)

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
  3 - MARZO- 2016






Os presento mi nuevo juego , (después del solitario RIP http://labsk.net/index.php?topic=161171.0), DRAGONBALL Z BOUTS que espero os guste.

Esta vez es un competitivo para dos personas, pero puede ser para mas perfectamente.  Hecho para todos los públicos, mas o menos, y tan solo se usa un dado de 20 caras, algunos tokens y 12 cartas. Nada mas.

Objetivo: Eliminar al jugador contrario.


DESPUES DE CASI UN MES DE PERFECCIONAMIENTO , XD, LLEGA DRAGONBALL Z BOUTS V2.1


(Subido de nuevo a día 10 de mayo con la implantación de texto en las cartas de estado)
https://mega.nz/#!vRxxWTLS!Zgydr-xedas16uC26_fF-vfNNClWt4cGAn9h-CM4Ps4

Antes que nada... al Cesar lo que es del Cesar:

-Dar las gracias por las pruebas a Nubaris, Gambito, Daleddor y Darthmaul.

-También agradecer por las ideas a Nubaris, Gambito Y Daleddor.

Unos 30 dias de pulido han hecho de este juego algo mas que personal para que saliera adelante. Solo espero que si lo probáis dejéis vuestras impresiones aquí. Tened en cuenta que yo no cobro por esto y lo único que me motiva a seguir haciendo mas cosas son vuestros comentarios.

Un saludo y gracias por vuestra atención!!!


Video de muestra, pero OJO!!! es cuando estaba en V1.0!!! Muchas cosas han cambiado de las cartas , los personajes y el funcionamiento. Lo dejo porque no tengo otro y es mas que nada para que se hagais una idea de como funciona. Una idea entrecomillas porque ahora en la V2.1 el juego va mil veces mejor.

Pero hasta que no grabe otro es lo que hay, XD.



----------------------------------------------
_---------------------------------


ACTUALIZADO A 9 DE MAYO DEL 2016





La expansión ya ha llegado!!! al fin!!!!

Tres nuevos personajes, reglas para jugar por parejas, cartas nuevas, una nueva estrategia con cartas de apoyo y mas...

Espero os guste, un saludo:

https://mega.nz/#!DUwFwLCQ!WOiYMo8aEGvfuMoFl-7gCh7Uy83Zw2tNBVhoa66IE34


---------------------------------------------------------
------------------------

ACTUALIZADO A 4 DE JUNIO DEL 2016





A petición pública, XD, la ampliación "Pack Mancazos" ya está disponible para su descarga.

Recordad que no esperes mucho de estos personajes, son lo que son... mancos... Pero eso sí, como ganes con uno de ellos te puedes ir riendo de tu rival durante una larga temporada.


https://mega.nz/#!DZpj0CiQ!c6tDUpQDyoeYG8G5kOc42CNu9Fhw-KVC4hKmi4NZnwY


-----------------------------------------------------
--------------------

REDISEÑO ARTÍSTICO DE LAS CARTAS, REALIZADO POR EL USUARIO TULKAS:

OJO!!! al no estar las reglas mías acordes con algunos iconos no quiero liarla parda a los que lleguen nuevos.

Personas nuevas, atención!!! descargad el juego del PRIMER ENLACE DE ESTA PUBLICACIÓN. Esto es TAN SOLO un rediseño artístico y se da por entendido que se comprende la mecánica del juego.

Con eso quiero decir que aunque vengan algunos ICONOS CAMBIADOS , un jugador ya familiarizado con el juego, sabrá buscarle el significado con la versión del diseño original.

Sin mas , os dejo el rediseño gráfico del usuario TULKAS que es chulísimo!!

https://mega.nz/#!rcJBmILR!FXJRlIT1GgFt8wRgIWOQN3LOj15Wxs1dXn1vWo_Nj6Y


---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------

17 -MARZO - 2018

EDICIÓN ESPECIAL SEGUNDO ANIVERSARIO!!

Bueno:

Hace ya un poco mas de dos años que salió a la luz este juego: "DragonBall Z Bouts". La verdad es que fue acogido con mucho entusiasmo y cariño, algo que me lleno de energía para seguir adelante para mejorarlo y sacarle un par de expansiones.

Han sido muchos los que lo han probado y les ha gustado, desde aquí les doy las gracias a todos ellos con mi más sincera gratitud.

Como sabéis, y  si no os lo digo, cuando empecé a crear el juego "Outrun", por junio del 2017, se puso en contacto conmigo una gran persona conocida por el nick "KRS666". Él, desinteresadamente, se ofreció a poder rediseñar las cartas de este para intentar mejorarlas. Le dije que sí, que perfecto, que yo era un manta con los editores de imágenes y que sufría mucho cuando llegaba a ese punto en la creación de los juegos.
Él hizo los diseños gráficos de las cartas del "Outrun" y sin duda fue un salto de calidad enorme en comparación con mis otras creaciones.

A partir de ese momento se creo una especie de alianza en la que yo creaba y el representaba mis creaciones sobre la pantalla. Sin duda, no he encontrado a una persona que me entienda más en mi forma de pensar y hacer las cosas que él y desde aquí le doy todo mi infinito agradecimiento de corazón por aguantarme tanto tiempo.

Después del "Outrun", recreó su expansión. Tras esto hizo el rediseño del nuevo "Aeropuerto".
Le comenté que hiciera el del juego que estoy ahora desarrollando "La Piedra Solar", pero me comentó que está muy liado en su trabajo y con los quehaceres de la familia, algo más que loable y digno por su parte.

Ahí es donde se demuestra que esto lo hacemos por amor al arte, sin compromisos, sin amarres, con más costos que beneficios. Esto es un hobby y como tal se hace cuando se tiene tiempo y ganas.

Pero cual fue mi sorpresa cuando me pide, al cabo de las semanas, permiso para rediseñar las cartas del "DragonBall Z Bouts".
Mi respuesta no se hizo esperar: "Hazlo, ni me preguntes".

Con todos nuestros respetos al rediseño que en su época, magníficamente, hizo el usuario TULKAS.
Os presentamos el:



Con todo el arte mejorado y rediseñado en este claro homenaje a los dos años de su creación:

Sin más os dejo con el enlace y destacar un par de cosas:

-Se ha cambiado la nomenclatura del estado: "INUTIL".
Ahora pasa a llamarse: "AGOTADO".

-Se han creado dos cartas resumen del juego.

-Se ha creado un minitablero, con resúmenes de las reglas en los laterales y un hueco para jugar las cartas de cada turno.

-Se ha eliminado la versión solitaria del juego. Era un prototipo y no estaba afinado.

- Se ha rediseñado al completo el reglamento. No hay reglas nuevas pero si cambia el aspecto visual de este.

- Se han añadido los tres personajes de la primera expansión, "Por Parejas", al juego básico.

- Se han añadido los agradecimientos a todos los que han colaborado, de un modo u otros a la creación de este juego, en los créditos finales del reglamento.






¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE DE TODO CORAZÓN!!

https://mega.nz/#!q5lCnIZa!ht2qpN1oiF8DN1qYjAqZCiwgk3dKMOhknZft4dTfxf4

------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------

09-ABRIL-2018

¡¡YA HAN LLEGADO LAS DOS EXPANSIONES EN VERSIÓN SEGUNDO ANIVERSARIO!!!

Aquí tenemos rediseñadas gráficamente tanto la expansión "Por parejas" como la de "Pack Mancazos", para que la disfrutéis con el arte deluxe de esta edición especial segundo aniversario.

¡¡A PELEAR Y A JUGAR!!



https://mega.nz/#!nkczCYQT!hSBnuQjIM_FCnCoNF1cJ6FvaKRKXYIbcLnqIscWmpM4
« Última modificación: 05 de Julio de 2018, 08:37:52 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Juego de cartas DRAGONBALL Z BOUTS
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2016, 10:39:15 »
En cuanto Nubaris y Gambito prueben la beta y me den el "OK" , pondré aquí las reglas y todo lo necesario.
 
En verdad la idea me surgió cuando WKR dijo lo del concurso, Por eso mismo se juega con tan pocas cartas. Pero luego me di cuenta que pedía que fueran tipo Magic y las de personajes mías son mucho más grande.
Además, también decía que las instrucciones debían de venir escritas en dos cartas y las mías ,aunque cortas, no caben ahí.
Pero bueno... Más se perdió en Cuba y vinimos cantando.

Una lástima!!!
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas DRAGONBALL Z BOUTS
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2016, 17:05:45 »
Que ganas de probarlo. Escribo para suscribirme a las respuestas
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

miguelon77

Re:Juego de cartas DRAGONBALL Z BOUTS
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2016, 20:10:09 »
Me uno al hilo
echamos otra???

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Juego de cartas DRAGONBALL Z BOUTS
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2016, 09:34:02 »
El juego ha ido sufriendo algunos leves cambios, en estos días, de reglas y de lavados de cara en los ataques de los personajes y sus atributos.

Pero eso es bueno!!

Significa que poco a poco se va consolidando y desarrollando hasta dar con el "pseudonirvana" de la funcionalidad.

Aunque no escriba, todo sigue adelante.
Pronto colgaré mas cosas y gracias por préstame vuestro tiempo y atención.


Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Juego de cartas DRAGONBALL Z BOUTS
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2016, 10:06:38 »
Poco a poco se va refinando. Espero que en unas semanas esté ya listo.

Se está probando y cambiando casi constantemente para pulir los fallos, los funcionamientos aburridos y así hacerlo ameno, fácil de entender/jugar y ágil.

Ya va por la versión 1.7 , así que imaginad cuantos cambios lleva ya.... mas de los que yo hubiera deseado, jajajajaja.

Os dejo una foto de la nueva forma de las cartas de personajes. Como podéis ver se ha añadido la barra de Ki, amarilla, la de vida alrededor de la parte superior y la inferior de la carta, se ha sombreado los atributos iniciales en las barras correspondientes para así borrar el cuadro azul de atributos que antes había, se han reajustado y renombrados los ataques especiales al igual que los de super y para finalizar ,también se equilibraron los atributos de los personajes.



« Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 10:30:03 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Juego de cartas DRAGONBALL Z BOUTS
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2016, 12:17:02 »
Presentación de los concursantes!!!


CÉLULA!!



FREEZER!!



TRANKS!!



VEGETA!!



SON GOKU!!



PICCOLO!!




(Las cartas de personajes son de tamaño aproximado a 1/2 A4)
« Última modificación: 03 de Marzo de 2016, 13:10:38 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Juego de cartas DRAGONBALL Z BOUTS
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2016, 11:43:02 »
Y ya queda menos!!!





Detalle de una página del reglamento:





Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas DRAGONBALL Z BOUTS
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2016, 11:50:04 »
Mola!
Una duda,  ¿de cuanto por cuanto son la carta de personaje?
Lo digo por si sería posible hacer los agujeros (ki,  fuerza,  crítico...) del tamaño de un cubo estándar.
Aunque creo que la información no estaría tan clara.
Lo digo para que fuese más potable aún.

Deseando estoy de verlo acabado

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Juego de cartas DRAGONBALL Z BOUTS
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2016, 13:22:24 »
Las cartas de personaje son mas o menos casi como medio A4, un pelín menos.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas DRAGONBALL Z BOUTS
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2016, 10:56:17 »
Bueno, pues para quién tenga interés aquí van mis impresiones...

Sinceramente, ha sido una experiencia jugar con las diferentes versiones del juego.

Las primeras versiones, no funcionaban, se hacían tediosas, eran lentas no iban a ningún lado, pero....ay amigo, a Bellmanz se le encendió esa bombilla con la que nos sorprendió con RIP y tras unos ajustes el juego va como la seda....

Lo jugué con mi conejillo de indias, esto es mi hijo Diego de casi 9 años, y nos lo pasamos pipa!!.

Componentes: Están muy bien diseñados para ser un P&P, son útiles y funcionales y ademas con unas muy buenas ilustraciones. Otra cosa a decir a favor es la reducción de componentes que se ha ido haciendo a lo largo de las versiones, ahora necesitas mucho menos tokens y es todo mucho más fácil de ver.

Reglas:Muy claras y bien estructuradas, con una simple lectura ya te puedes echar tu primera partida, y sólo la tendrás que consultar para alguna cosa muy puntual como las cadenas de golpes.

Jugabilidad: Ahora sí. Tras varias versiones el juego funciona muy bien. Es rápido, sencillo, con su toque de bluff para hacer ver al contrincante que vas a utilizar una técnica cuando en realidad quieres hacer otra y no quieres que te la chafe. Ayer mismo, con las nuevas reglas mi hijo sólo me decía una cosa...."¿Qué?, ¿Echamos otra?"

Resumen:Un juego muy muy entretenido para echar una partida (¿de verdad sólo una?, no me lo creo) cuando se tiene poco tiempo, el setup se tarda 1 min. la explicación 5 y la partida entre 15 o 20 min. (se podrá jugar en menos tiempo cuando se conozcan bien las cartas y las habilidades de ki y de Súper de cada personaje). Es un juego muy muy recomendable y que tan sólo tienes que imprimir unos 5 folios y tener unos dados y unos contadores.

Yo ya se lo he dicho en alguna ocasión, creo que tenemos un pedazo de diseñador en la BSK!!. Y por si a alguien le interesa no le conozco de nada, tan solo del whatsapp y de comentar cosas de sus juego junto a GAMBITO. También comentar que aunque parezca que sólo digo cosas buenas de sus juegos, en alguna ocasión le he dicho cosas que no me gustaban, que hacían el juego injugable y le tocaba la moral y se ponía a escribir en su cuaderno para solucionarlo.

Lo dicho, estáis tardando en imprimir este juego y el fantástico solitario RIP.

]
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Juego de cartas DRAGONBALL Z BOUTS
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2016, 11:28:53 »
Joder casi me equivoco y le doy a reportar en vez de a gracias!!!

Un millón de gracias por el comentario y por estar ahí para probarlo.
No se que decirte porque me dejas fuera de juego... Pero ahora mismo estoy tan feliz que creo que voy a ir a la calle a tomarme dos litros de cerveza!!! jajajajaja, es broma... serán tres.

Me alegra que con los ajustes al final funcionara bien y también me encanta que a tu hijo le haya gustado tanto, eso quiere decir que es fácil de aprender y de disfrutar.

Un enorme abrazo a tu hijo y a ti , ademas de agradeceros enormemente el que lo probarais y sobre todo el que os haya gustado; eso  me reconforta muchísimo.

Postdata: Un saludo de parte de la libreta de Bellmanz.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Juego de cartas DRAGONBALL Z BOUTS
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2016, 20:52:30 »
Bueno, dentro de una semana, mas o menos, lo libero, cuelgo aquí las reglas y las cartas para que lo imprimíais.

Un saludo y gracias por la atención prestada!!!
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Juego de cartas DRAGONBALL Z BOUTS
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2016, 11:25:12 »
Ya queda menos para que vea la luz!!!


El juego ya esta finiquitado y lo último que acabo de realizar es un documento con preguntas y respuestas que pueden darse a lo largo de la partida.

Para primeros de marzo ya lo tendréis aquí, en la BSK.



Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

daleddor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Motril
  • Se aprend más en las derrotas que en las victorias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas DRAGONBALL Z BOUTS
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2016, 22:43:38 »
bueno primero decirte que he tenido la posibilidad de probar tu juego gracias a Gambito que me ha dejado probarlo con el hemos echado dos partidas y he visto un poco las mecanicas y el contenido, ademas de los componentes.
Es divertido y muy original, gracias por darme la oportunidad a Gambito y aquí tienes a otro jugón que se presta a testarte futuros juegos. ;) un saludo por privado te mando mi opinion de las mecanicas y demás cosas que se pueden mejorar.
Hay un momento para el valor y otro para la prudencia y quien es inteligente, los distingue.