logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4031 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #30 en: 03 de Febrero de 2016, 12:52:18 »
Si el juego es bueno se seguirá jugando, lo seguirá descubriendo gente e invertirá horas en el.


Carcassone y catan siguen vendiendo. O el Rummy . O el Twiligh imperium .


En el fondo si el juego es bueno tiene su público.



Un abrazo

Maltzur  Baronet

Weaker

Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #31 en: 03 de Febrero de 2016, 12:54:04 »
Según cuál, pero... Heroquest!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #32 en: 03 de Febrero de 2016, 13:24:17 »
que pasa con el Tikal?  :o  que lo tengo pendiente de estrenar!

Y vos no erais un defensor del cosmic encounter?  :o

Tikal en su momento fue un juegazo. Hoy en día nadie sacaría un juego con esas mecánicas por el apocalipsis de AP que causa.

Cosmic Encounter lo menciono porque, décadas después de haber salido, sigue siendo una primera opción para muchos (entre los que me encuentro) y un diseño sólido perfectamente publicable hoy en día.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #33 en: 03 de Febrero de 2016, 13:50:37 »
Yo creo que los juegos envejecen por dos factores: mecánicas que necesitan una revisión y aspecto gráfico. Hay quizá un tercer aspecto a tener en cuenta, que es la duración de las partidas (antes era mayor), pero creo que los otros dos son más determinantes.

Arkham Horror, Caballeros Guerreros, La furia de Drácula, Space Hulk, Cosmic Encounters, Twilight Imperium, Runebound o Juego de Tronos, entre otros, son juegos clásicos que han sido revisados. Y siguen vigentes. Quizá los temáticos se presten más a eso que los euros, que constantemente son remakes los unos de los otros (cosa que también está pasando en los temáticos, por cierto, al menos desde la moda de los Kickstarters).

A los wargames les pasa lo mismo que a los temáticos. Al Command and Colors le pones figuritas, le cambias dos cosas y te venden un Memoir, un Battle of Westeros o un Battlelore, y todos tan contentos. Y los de GMT son incombustibles.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2016, 13:52:46 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vicent

Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #34 en: 03 de Febrero de 2016, 14:41:36 »
que pasa con el Tikal?  :o  que lo tengo pendiente de estrenar!

Y vos no erais un defensor del cosmic encounter?  :o

Tikal en su momento fue un juegazo. Hoy en día nadie sacaría un juego con esas mecánicas por el apocalipsis de AP que causa.

Cosmic Encounter lo menciono porque, décadas después de haber salido, sigue siendo una primera opción para muchos (entre los que me encuentro) y un diseño sólido perfectamente publicable hoy en día.

pues me acabas de dar en los mismisimos... mi primo, que forma parte de mi grupo de juego, es un AP master  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #35 en: 04 de Febrero de 2016, 08:25:51 »
yo discrepo con Betote solo en la parte del Tikal

Tanto el Tikal como el Cosmic Encounter los veo publicables hoy en dia con sus mecanicas.

Es mas, yo soy de la opinion que el Alerta Roja de CEFA es un juego que hoy en dia sobreviviria (con otro tema, por supuesto), pero hay algun juego por ahi que bebe de sus mecanicas (no recuerdo nombre ahora mismo)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #36 en: 04 de Febrero de 2016, 11:13:09 »
yo discrepo con Betote solo en la parte del Tikal

Tanto el Tikal como el Cosmic Encounter los veo publicables hoy en dia con sus mecanicas.

Es mas, yo soy de la opinion que el Alerta Roja de CEFA es un juego que hoy en dia sobreviviria (con otro tema, por supuesto), pero hay algun juego por ahi que bebe de sus mecanicas (no recuerdo nombre ahora mismo)

Sombras sobre Londres
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"