logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1261 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PREVIO A EL GRANDE
« en: 13 de Febrero de 2008, 11:46:00 »
A continuaci?n lo que est? dando de s? la partida que se jugar? esta tarde a El Grande a la salida del trabajo (pero en el propio trabajo, ya que podemos jugar fuera del horario laboral):

--: Victor Melo, grande de Espa?a

Victor Melo, grande de Espa?a, se presenta ante el rey.

-Majestad, conf?o que no sea molestia presentarme sin avisar, horas antes de lo previsto.
-Siempre sois bienvenido, no como alguno de los que dicen estar a mi lado.
-Me imagino de quien est?is hablando. S?lo ten?is que pedirlo y mis caballeros se encargar?n de poner a cada cual en su sitio.
-Siempre tan generoso...

--
--: Francisco Mateo, Duque de Medina-Sidonia

Francisco Mateo, Duque de Medina-Sidonia, se presenta ante la reina,
 
- Mi reina, mi dama, supongo que ya estar?is al corriente de lo que trama ese advenedizo de Melo...
- Me lo vengo temiendo desde que apareci? por la Corte.
- Y sin embargo tengo miedo de que quiz? con su inquina cause alg?n mal...
- No os preocupeis, mi Se?or, ni siquiera por el rey, como supondr?is est? demasiado ocupado para atender los asuntos serios de "mi" reino... pasemos a temas m?s placenteros y considerad el asunto zanjado...
 
-- 
--: Francesc, Compte del Vall?s, Mariscal del Ejercito al Comandante de
la Guardia Real

   
- Francesc, Compte del Vall?s, Mariscal del Ejercito al Comandante de
la Guardia Real:

- Andad con cuidado con la aristocracia no militar. Uno solo endulza el oido del Rey mientras el otro satisface las necesidades no cubiertas de la Reina. Creo que ambos desean acceso a mas poder y no dudaran en enfrentar a nuestras Majestades. Tened las huestes listas para la protecci?n del Infante, pues es probable que tenga que asumir responsabilidades pronto. Recordad que soy su tutor. Para m?s seguridad he mandado volver en secreto a parte de los que tercios bajo mi orden a la capital. Poneos en contacto con su capitan.
- Tendr? la guardia lista y a punto para atender vuestras ordenes.

--
--: Sergio Camina, Duque de Medinacelli

Hall?ndome yo alejado durante unos d?as de la corte y no pudiendo bien aconsejar a nuestro buen rey, me siento en la imperiosa obligaci?n en vigilar a los que con artima?as y enga?os pueden hacer desencaminar el buen juicio de nuestro monarca llevando como bien dice el populacho ?el agua a su molino?.
Espero que mi contribuci?n al reino, ensanchando sus fronteras llevando la palabra del Se?or a tierra imp?as sea bien retribuida a mi vuelta.
Sin mas, dejo a vuestro buen juicio vuestras acciones.

Sergio Camina, Duque de Medinacelli

--
--: Victor Melo, grande de Espa?a

Francesc, Compte del Vall?s, Mariscal del Ejercito al Comandante de la Guardia Real, tus palabras me han provocado un desasosiego interior que nunca antes hab?a sentido... ?te est?s follando al infante? ?Degenerado hijo de perra!, esta tarde te pondr? en el lugar que te corresponde, en los establos, con los caballos.

--
--: Francesc, Compte del Vall?s, Mariscal del Ejercito al Comandante de
la Guardia Real


Vos, Victor Melo, que envenenais de nuestro aun Rey el oido, sereis quien suplique una muerte r?pida esta noche. Las calumnias de sodomia no tienen ninguna posibilidad de prosperar con alguien educado bajo el estandarte de la cruz.

Vos, Duque de Medina-Sidonia, que cual meretriz satisfaceis la lujuria impia de la Reina, poned tambien vuestra alma en paz con nuestro Se?or, pues pronto rendireis cuentas con ?l.

Vos, Duque de Medinacelli, que solo luchais por vuestra codicia y no por ensalzar el nombre de nuestro Se?or o de nuestra patria, os recomiendo que os guardeis de alejaros de vuestras huestes, pues puede que no las encontreis a vuestro regreso.

Quedad todos avisados

Francesc, Compte del Vall?s y Mariscal del ejercito.

Non nobis, Domine, non nobis, Domine, non nobis, sed nomine tuo ad
gloriam.

--
--: Francisco Mateo, Duque de Medina-Sidonia

Mi querido Mariscal, amigo,

Siempre os he tenido como hombre fiel al reino y por eso os tengo y he tenido siempre en gran estima. Relajaos un poco, las cruzadas ya han pasado. Quiz? pueda presentaros a una dama de nuestra Se?ora que os ayudar? a rebajar un poco esa presi?n que sent?s. Estos humores malignos acaban afectando al car?cter y a la mente, y yo deseo que sig?is l?cido, como hasta ahora hab?is estado. Vos y yo tenemos que hablar de grandes cosas, de la paz del reino, y en un mundo como el que imaginamos no hay cabida para De Melo. Si quer?is hablar de este tema con m?s tranquilidad, contad con mi benepl?cito, y ... no deber?a decirlo, con mis hombres.

Atentamente.

--
--: Francesc, Compte del Vall?s, Mariscal del Ejercito al Comandante de
la Guardia Real


Se?or Duque, si pensais que vuestras adulaciones pueden causar mella en la integridad y honor de nos, es que vos conoceis bien poco a quien escribiis. Solo el beneficio de nuestra patria y de nuestro infante y principe, y enaltecer el nombre de nuestro Se?or me preocupan. Si quereis mi ayuda, demostrad que la mereceis, si quereis mi piedad, mi espada ser? r?pida. Si quereis mi amistad, dejad las ropas pomposas con las que os vestiis y ganaos el t?tulo que heredasteis en el campo de batalla. Vuestros hombres? Conservadlos, pu?s os har?n falta par a protegeros de mi si os interponeis en el camino hacia la corona del principe.

--
--: Victor Melo, grande de Espa?a

Duque de Medina-Sidonia, cuando hablas de tus hombres, ?te refieres a esa pandilla de necios que pululan por la ciudad buscando vino? ?o a esos mequetrefes que nunca llegan a las batallas poniendo disculpas que nadie en la corte se puede creer?

Mariscal, tus palabras me sorprenden, una mejor decisi?n hubiera sido callar y no remover la mierda que envuelve tus pecados, pecados que por otro lado han llegado a los siempre atentos o?dos del arzobispo.

Ahora tengo asuntos m?s importantes, as? que tendr?is que disculparme.

-Arzobisto, excelencia, estaba esper?ndole.

--
--: Victor Melo, grande de Espa?a

Duque, si necesitas comprobar lo r?pida que es la espada del Mariscal, preguntar al infante, que ?l la conoce muy, pero que muy a fondo.

--
--: Francisco Mateo, Duque de Medina-Sidonia

Mi querido De Melo,
 
No hac?is bien azuzando a un perro rabioso como el Mariscal. Estos hombres de armas son irascibles e imprevisibles. Me han llegado noticias de algunas de sus correr?as y es hombre peligroso (con el vulgo), pero no tan honrado y p?o como ?l se jacta. Sigamos en nuestros asuntos y dejemos que siga haciendo el trabajo sucio del reino. Quiz? en su ?ltima campa?a sufra alg?n desafortunado contratiempo.
 
Atentamente.

--
--: Francesc, Compte del Vall?s, Mariscal del Ejercito al Comandante de
la Guardia Real


Se?or Melo,
Cuando acab?is de hablar con el Arzobispo, y hayais le?do la carta que os ha dejado en la mesa, intentad recordar los anillos.  En la diestra, el anillo pontificio de su cargo, en la siniestra, el escudo del Marquesado de Egara. Deber?ais manteneros mejor informado de con quien hablais. Mi primo sigue siendo fiel a nos. Vuestros bulos sobre mi honestidad no tendran eco entre la gente de bien ni entre los de vuestra cala?a.

Se?or Duque,
vos, por medio de unos de vuestros hombres, por llamarlo de alguna manera decente, habreis recibido la misma carta. Mis acciones tienen el beneplacito de la Iglesia y se hacen en nombre de nuestro Se?or, por lo que sean cuales sean, son siempre piadosas y bien intencionadas, aunque pudiere no parecerlo. En cualquier caso, vos, meretriz real, no sois quien para juzgarme ni a mi ni a nadie.

En la carta encontrareis dos propuestas:
La primera, las condiciones para seguir manteniendo vuestro poder despu?s del acceso del Principe a  la Corona.
La segunda, las condiciones para dejaros salir con vida del territorio imperial si no os prestais a la anterior.
La tercera opci?n es mas que obvia y no consta en la carta.
Victor Melo

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PREVIO A EL GRANDE
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2008, 13:23:07 »
todo esto es tuyo, felicidades, el viernes pasado jugue un Grande de 5 jugadores, atentaron contra mi en el ultimo turno.  :-\
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PREVIO A EL GRANDE
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2008, 13:29:07 »
todo esto es tuyo, felicidades, el viernes pasado jugue un Grande de 5 jugadores, atentaron contra mi en el ultimo turno.  :-\

Es la conversaci?n que estamos manteniendo v?a email todos los jugadores. Seremos 5.
Victor Melo