logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32784 veces)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reign of Cthulhu, Pandemic.
« Respuesta #120 en: 21 de Octubre de 2016, 21:43:37 »
Me intriga el numerito que tienen en la base los enemigos....

sware86

  • Visitante
Re:Reign of Cthulhu, Pandemic.
« Respuesta #121 en: 21 de Octubre de 2016, 22:54:58 »
Me intriga el numerito que tienen en la base los enemigos....
Yo no creo que tengan nada de especial, también tienen los investigadores, puede ser para diferenciar moldes o alguna cosa así

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reign of Cthulhu, Pandemic.
« Respuesta #122 en: 21 de Octubre de 2016, 23:04:47 »
Me intriga el numerito que tienen en la base los enemigos....
Yo no creo que tengan nada de especial, también tienen los investigadores, puede ser para diferenciar moldes o alguna cosa así
No creo que sea sin motivo... El tiempo lo dira

Canruliano

Re:Reign of Cthulhu, Pandemic.
« Respuesta #123 en: 22 de Octubre de 2016, 08:25:53 »
Dios mío, menudo parto de cuna para el juego! No me caben ni las cartas enfundadas!

kaizox

Re:Reign of Cthulhu, Pandemic.
« Respuesta #124 en: 22 de Octubre de 2016, 09:57:48 »
Devir nunca piensa en que la gente quiera enfundar las cartas..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

sware86

  • Visitante
Re:Reign of Cthulhu, Pandemic.
« Respuesta #125 en: 22 de Octubre de 2016, 10:06:19 »
Es un aborto de inserto, yo he puesto las cartas enfundadas en la derecha del todo que supongo que sera para los sectarios.

Canruliano

Re:Reign of Cthulhu, Pandemic.
« Respuesta #126 en: 22 de Octubre de 2016, 10:13:19 »
Si, yo también. El problema es poner las cartas tarot. Si pones todas las cartas enfundads en ese hueco, el tablero no entra bien y la caja cierra mal. Yo lo que he hecho ha sido poner las cartas de primigenios bajo la cuna, y las cartas tamaño estándar en ese hueco. De esa manera me cabe el tablero y cierra bien. Desde luego, no se en que estaban pensando. Tanto tamaño desaprovechado...

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reign of Cthulhu, Pandemic.
« Respuesta #127 en: 22 de Octubre de 2016, 10:41:53 »
Devir nunca piensa en que la gente quiera enfundar las cartas..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El diseño es de ZMan

franscythe

Re:Reign of Cthulhu, Pandemic.
« Respuesta #128 en: 22 de Octubre de 2016, 18:54:20 »
Ja ja veo que todos nos hemos quedado con cara de meh al ir a meter las cartas enfundadas en el inserto. El mío ya está fuera de la caja, lo he sustituido por una de esas cajitas de plástico del chino y con un cutter le he cortado un trocito para que entren las cartas de Tarot, por lo demás bien. A mi las minis de investigador me han gustado, creo que tienen el puntito años 20, dan para partidas de la Llamada.

Elfogris

Re:Reign of Cthulhu, Pandemic.
« Respuesta #129 en: 28 de Octubre de 2016, 01:31:45 »
Os juro que no se que hacer, este mes le he dado bastante al Pandemic (estaba obligado a no salir de casa por convalecencia) e incluso me estaba mirando pillar la expansión On the Brink ( que le voy a hacer, lo tengo en ingles), pero hoy en mi por fin primera salida de casa solo y visita a la tienda de juegos he visto al Pandemic de Cthulhu (del que por cierto llevaba siguiendo tiempo), pero ahora en serio, no se que hacer, si comprarlo (tal vez la temática no le guste a todo el mundo y ya tengo otros de Cthulu, y tengo miedo de que sea similar al Pandemic normal, simplemente cambiando A por B) y no pillar el On the Brink, o pillar el Brink y pasar de Cthulu a pesar de tener una mini suya en mi repisa.
La verdad que no se que hacer.  :-\

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reign of Cthulhu, Pandemic.
« Respuesta #130 en: 28 de Octubre de 2016, 09:41:33 »
No he jugado a la versión Cthulhu, pero te diré que el Pandemic gana muchísimo con la expansión on the Brink, yo ya raramente juego sin esa expansión.

Thunderchild

Re:Reign of Cthulhu, Pandemic.
« Respuesta #131 en: 28 de Octubre de 2016, 17:19:41 »
habiendolo jugado ayer, realmente es un Pandemia aunque con suficientes diferencias para considerarlo un juego diferente (vaya, que no es una retematización y ya está, si no que han hecho algunos cambios temáticos buenos)

Por ejemplo, los primigenios vienen a ser las cepas virulentas de la expansión de al límite (de hecho, muchos tienen los mismos efectos que las cepas virulentas, calcados) pero al no existir color de enfermedades, si no que los cultistas son comunes a todos los colores, lo veo un juego mucho más jodido y azaroso que el Pandemia normal, pues un mal primigenio en el momento justo te puede chafar una partida que ya tenías ganada (nos pasó ayer).

En definitiva, si te gusta el azar y un poco de caos te va a gustar este pandemia cthulhu, pero si lo que te gusta del pandemia es el control que te ofrece y la planificación... Creo que no va a ser tu juego.

Elfogris

Re:Reign of Cthulhu, Pandemic.
« Respuesta #132 en: 28 de Octubre de 2016, 21:25:33 »
Gracias, me lo has dejado bastante claro.

Gabodzila

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reign of Cthulhu, Pandemic.
« Respuesta #133 en: 29 de Enero de 2017, 10:16:28 »
Como decís todos, vaya chasco de cuna!
A mi me da no se que tirar la cuna.....si ya me costó el el apaño que he tenido que improvisar para meter las cartas enfundadas...
Lo que he hecho es cortar el lateral del hueco donde se supone que hay que guardar las cartas. He quitado la parte del ancho que da a la esquina (que tiene como un escaloncito para poner las cartas tarot encima). Así puedo meter ahí las cartas de pistas y de invocaciones con fundas. Las de tarot, personajes, reliquias y conmociones las guardo en el espacio que hay más grande y así entra todo en su "cuna original".

Otra cosa más. Creéis que vayan a sacar alguna expansión? O se ha quedado como variante del Pandemic normal y listo.

PD: Estoy dándole vueltas a unas reglas caseras para jugar en solitario con un solo Investigador. Las probaré un par de veces y cuando tenga algo más definitivo las pondré por aquí para que me digáis que tal ;)

Gabodzila

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reglas caseras para jugar solitario con 1 investigador
« Respuesta #134 en: 14 de Febrero de 2017, 23:48:30 »
Bueno, ya he jugado un par de veces con cada personaje y después de varios retoques creo que tengo algo definitivo.
Os pongo las reglas por aquí por si queréis probarlas y decirme que os parecen.

----------------------------

PANDEMIC – REINO DE CTHULHU
Variante para 1 Jugador con 1 Investigador

PREPARACIÓN DEL JUEGO

Antes de montar el mazo de Juego coloca en la pila de descarte una Pista de cada Ciudad.

Durante la planificación de la partida, cuando se distribuyen los primeros cultistas y Shoggoth, coloca una ficha de Cordura en la primera localización de cada ciudad que salga. En estas localizaciones se podrá realizar la nueva acción “Buscar Rumores”.

Mezcla en el mazo de juego 4 cartas de Reliquia al azar. Empieza la partida con 4 cartas en mano.

Si prefieres aumentar el grado de dificultad del juego como indica el manual, no dejes en la pila de descartes las cartas de pista retiradas.

AJUSTES DE LAS REGLAS

- ACCIÓN NUEVA “BUSCAR RUMORES”: En las localizaciones donde haya una Ficha de Cordura el jugador tendrá otro tipo de acción disponible: “Descartar una Pista de esta Ciudad para robar del descarte una Pista de una Ciudad Adyacente, o viceversa. Retira la Ficha de Cordura del tablero.” La próxima vez que salga una localización de esa Ciudad en el mazo de Invocaciones coloca una Ficha de Cordura en ese lugar. No podrá haber más de una Ficha de Cordura por Ciudad.

- LOCURA: Cuando el Investigador se vuelva loco el jugador colocará 4 Fichas de Cordura sobre su carta. Estas fichas podrá perderlas de la manera habitual (con el Dado de Cordura o Primigenios). Cuando pierda estas últimas fichas el jugador habrá perdido la partida.

ARREGLOS DE LOS PERSONAJES

- DETECTIVE: estando Demente cambia “Entregar o Recibir 1 Pista” por “Buscar Rumores”.

- MAGO: estando Cuerdo cambia “Entregar o Recibir 1 carta de Reliquia” por: “Una vez por turno puedes devolver al mazo de Reliquias una de tus Reliquias, barajar el mazo y robar una Reliquia (no cuenta como acción)”. Estando Demente esta habilidad cuenta como acción.

ARREGLOS DE LOS PRIMIGENIOS

- YOG-SOTHOTH: ∞ añade al texto: “La primera Reliquia que se juegue en cada turno contará como acción”.

- SHUDDE M’ELL: cambia el texto a: “Pierde 2 Fichas de Cordura”.

- TSATHOGGUA: cambia el texto a: “Pierde 1 carta”.

ARREGLOS DE LAS RELIQUIAS

- Espejo de Xaos: Puedes realizar la acción “Buscar Rumores” como si estuvieras en la localización de una Ficha de Cordura en juego. Retira después la Ficha de Cordura que hayas utilizado.


----------------------------

Bueno, ya me iréis contando ;)