logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5121 veces)

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Xia: Cartas de Tripulación (Variantes)
« en: 31 de Enero de 2016, 12:45:07 »
Introducción
   Esta variante introduce cartas de tripulación en el juego, para que los jugadores que lo deseen puedan introducir un elemento que les permita disminuir la aleatoriedad de los dados, a costa de sacrificar espacio de carga o mejoras.

Tipos de tripulantes
Esta variante está formada por 28 cartas divididas en 3 grupos profesionales:
  • Piloto: Permite mejorar las tiradas de los bordes de Asteroides, Nebulosas y Escudos Planetarios (no para Restos). También permite mejorar las tiradas de misión Ladrón.
  • Ingeniero: Permite mejorar las tiradas de Motores, de misión Investigación, y de Extracción y Recolección.
  • Operador de Sistemas: Permite mejorar las tiradas de Blasters, Misiles y Escudos.
Cada personaje tiene unas habilidades particulares que le permiten sumar el valor determinado en su carta, a la tirada de dados producida. En cualquier caso el resultado tras la suma de valores no puede ser superior al numero máximo que se podría obtener en una tirada para ese tipo de dado: para un escudo [d8] con una tirada de “6” y un personaje que tenga un “+3”, obtendremos un resultado de “8” (y no de “9”, como correspondería a la suma de valores) porque es el máximo admitido para este tipo de escudo.
De la misma manera su habilidad no puede ser usada si no hay lanzamiento de dados: siguiendo el ejemplo anterior, si una nave no tiene escudos (o no los pudiera usar por cualquier motivo), no obtendríamos un valor de “3” por tener un tripulante con un “+3” entre nuestra tripulación, si no de “0“.

Requerimientos
Una nave puede tener como máximo 3 tripulantes, uno de cada grupo profesional representado (además del Capitán, que no está representado por ninguna carta). Por tanto sólo puedes tener un tripulante de cada tipo.
Cada tripulante ocupa un espacio libre (y sin daños) de la bodega; si no tienes espacios libres no dañados no podrás contratar ninguno.
El espacio de la bodega ocupado por un tripulante debe ser señalado convenientemente.
Podemos mover en cualquier momento un tripulante de un espacio libre sin daños, a cualquier otro espacio libre con la misma restricción.

Contrataciones y despidos
Se puede contratar un tripulante en cualquier momento durante la Fase de Negocios, pero sólo una vez por turno.
Sólo puedes contratar tripulantes del mismo Nivel (o inferior) al de tu nave: como Capitán de una nave de Nivel 2 no puedes contratar a un tripulante de Nivel 3.
Para ello debemos tomar UNA carta del mazo de tripulación, y hacer al menos una de las siguientes acciones:
  • Despedir a un tripulante de la nave, y descartar su carta.
  • Contratar al tripulante de la carta que acabamos de robar, pagando la cantidad marcada en la carta.
  • Descartar la carta del tripulante que acabamos de robar.
Las cartas de tripulantes descartadas van a parar al mazo de descartes de tripulación.
Cuando el mazo de tripulantes se acaba, baraja de nuevo el mazo de descartes de tripulación y úsalo como nuevo mazo de tripulantes.
No puedes librarte de tripulantes expulsándolos al espacio (¡aunque a veces lo desearas!).

Muerte
Cuando el espacio de la bodega donde se encuentra un tripulante resulta dañado (y no se produce la destrucción de la nave por los daños sufridos), el tripulante que se encontraba en él muere.
Si una nave es destruida (tanto por un salto a ciegas como por daños sufridos) debemos lanzar un dado [d20] por cada tripulante a bordo para ver si consigue llegar a la cápsula de salvamento y vive (resultados de 11-20), o si por el contrario no lo consigue y muere (resultados de 1-10).
Independientemente de cómo suceda, cuando un tripulante muere su carta se retira definitivamente de la partida.


Cartas de tripulación (pdf): https://www.dropbox.com/s/zc9hpu5rrncvr19/Xia_Cartas%20de%20Tripulacion_v1.4_%28light%29.pdf?dl=0

Enlace a las cartas v1.4 (zip): https://www.dropbox.com/s/kz2ojhy9voxllbx/Tripulacion.zip?dl=0

Enlace a la variante Hipervitaminada: https://www.dropbox.com/s/0f0nuh20wuihv0y/Xia_Cartas%20de%20Tripulacion_v2_1_%28light%29.pdf?dl=0

Enlace a las cartas v2.1 (zip): https://www.dropbox.com/s/g79argjv0xhgtpq/Xia%20Nueva%20tripulaci%C3%B3n%20HV.zip?dl=0
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2016, 21:09:13 por krs666 »

Parry-11

Re:Xia: Cartas de Tripulación (Variantes)
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2016, 13:16:33 »
Me parece una idea genial, pero yo cambiaria una cosa.
Solo un tripulante y que solo puedas coger tripulantes de ese nivel, cuanto mayor es el nivel mas caro y mejor ayuda.
Por ejemplo: nivel 1: 1000 creditos +1 a las tiradas de motor, nivel 2: 2000 creditos +2 a las tiradas de motor, ect.
A LAS ARMAS!!!

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia: Cartas de Tripulación (Variantes)
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2016, 13:29:44 »
Si, eso no lo he explicado pero la idea era hacer como cuatro grupos de precios:
1000, 2000, 3000 y 4000 cr en función de las habilidades.
Además habría personajes con más de una habilidad.

Lo que no tenía pensado es que fuera un solo personaje por nave... sí que se podrían hacer personajes que sólo se pudieran obtener a partir de un determinado nivel de nave: personajes que sólo puedas contratar cuando tengas una nave nivel II, o nivel III.
¿Pero no veis muy poco un solo tripulante por nave?

Parry-11

Re:Xia: Cartas de Tripulación (Variantes)
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2016, 13:43:40 »
Yo creo que uno esta bien,, sino estaria demasiado chetado.
Imagina una nave con nivel 2 con escudos y misiles, le añades un tripulante que te da +2 a los escudos y otro con + 2 al ataque de misiles, se convierte en una nave casi indestructible y con una potencia de fuego bestial.
A LAS ARMAS!!!

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia: Cartas de Tripulación (Variantes)
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2016, 13:49:14 »
Si, podría ser un poquito exagerao....

Iré preparando cartas, también de forma que no sean demasiado bestias (o almenos lo intentaré, que creo que soy muy dado a que se me vaya la mano...).


Parry-11

Re:Xia: Cartas de Tripulación (Variantes)
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2016, 13:52:27 »
Si, podría ser un poquito exagerao....

Iré preparando cartas, también de forma que no sean demasiado bestias (o almenos lo intentaré, que creo que soy muy dado a que se me vaya la mano...).
Las puedes ir colgando y las vamos viendo jaja
Por cierto si tienes todas las cartas que haces en jpg, psd, ect creo que es mejor colgarlas asi que en pdf, para que podamos pedirlas en printerstudio.
A LAS ARMAS!!!

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia: Cartas de Tripulación (Variantes)
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2016, 20:49:46 »
Colgaré los enlaces a las cartas apartir de ahora... para el que las quiera.

No he podido avanzar mucho en las cartas de tripulación.
En teoria haré 27, divididas en:
- Piloto (5 de nivel I, 2 de nivel II y 1 de nivel III)   
   En general mejoran las tiradas de Asteroides, y de escudos planetarios.
- Ingeniero (la misma cantidad que el anterior)
   Mejoran las tiradas de Motores y escudos.
- Artillero (más de lo mismo)
   Mejoran las tiradas de blasters y misiles.
- 1 carta de pirata (+2 en misiones de ladrón +2 en blasters)
- 1 carta de investigador I+D (+2 en misiones de investigación +2 en escudos)
- 1 carta de mecánico (que se considera nivel II) (por 2 energias disminuye un daño)

He cambiado un poco la idea inicial que tenía de hacer todas los personajes diferentes, y sigo a vueltas con que haya más de un tripulante por nave: se podría hacer que ocuparan un espacio en la bodega de carga... y así sería más difícil que salieran super naves (pero no tengo aún decidido nada fijo). Si se hiciera de esta manera, sólo se podría tener una carta de cada tipo de personaje.

La idea de estas cartas nacen de unas de la BGG, con modificaciones, y al igual que en ellas los resultados +1,+2,+3 no podrían superar nunca el máximo del dado que se use en cada caso.

Ejemplos de como van quedando (falta sobretodo la ambientación de cada personaje, y su imagen):














« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 21:11:44 por krs666 »

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia: Cartas de Tripulación (Variantes)
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2016, 21:25:43 »
De todas formas si veo que no me acaba de convencer como funcionan, a malas, hablo con el chico que hizo las de la BGG y le pido permiso para traducirlas al castellano y ya está.
Total, tengo una gran parte del trabajo ya hecha...

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia: Cartas de Tripulación (Variantes)
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2016, 18:01:05 »
Sigo avanzando, llevaré un 50% de las cartas... ahora ya con las ideas claras y un diseño definido.
Os dejo un avance:

















Las normas y el número de cartas han variado, por lo que olvidaros del esquema de tipos de cartas que os había mencionado...  ;D ;D ;D
Cuando las tenga terminadas os acabo de explicar como queda todo al final.

Un saludo!

Parry-11

Re:Xia: Cartas de Tripulación (Variantes)
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2016, 19:22:04 »
Sigo avanzando, llevaré un 50% de las cartas... ahora ya con las ideas claras y un diseño definido.
Os dejo un avance:

















Las normas y el número de cartas han variado, por lo que olvidaros del esquema de tipos de cartas que os había mencionado...  ;D ;D ;D
Cuando las tenga terminadas os acabo de explicar como queda todo al final.

Un saludo!
Este sistema me gusta, gran trabajo.
A LAS ARMAS!!!

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia: Cartas de Tripulación (Variantes)
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2016, 01:42:07 »
Modifico el post original para poner las normas de esta variante, y los enlaces al pdf y a las cartas individuales.

¡Espero que os guste como ha quedado!

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia: Cartas de Tripulación (Variantes)
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2016, 11:41:12 »
Esta es mi idea del tablero de la nave al utilizar esta variante:


krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia: Cartas de Tripulación (Variantes)
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2016, 01:34:14 »
Subo una nueva versión del archivo, con la carta nº172 arreglada.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia: Cartas de Tripulación (Variantes)
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2016, 22:20:49 »
Aprovechando la oferta de Cowcow voy a hacer un pedido de cartas, y he preparado una baraja con Cartas de Tripulación "HiperVitaminadas".
En las partidas que he jugado con las cartas de tripulación "normales" me ha parecido que las cartas de tripulación se quedan un poco cortas en lo que aportan respecto a lo que cuesta contratar un tripulante; por lo que he preparado un mazo de cartas de tripulación mucho más cañero (y he añadido nuevos tripulantes)...

Os enseño una imagén de los nuevos tripulantes:

He aumentado el valor de todos los tripulantes y he generado también unos tripulantes genéricos, para que no nos quedemos sin tripulantes a medida que van muriendo al ser destruidas nuestras naves...

(El +6 que se ve en algunos tripulantes se refiere a que lanzamos un dado d6 para obtener el valor a sumar en cada tirada afectada por ese tripulante)
« Última modificación: 16 de Abril de 2016, 22:26:56 por krs666 »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Xia: Cartas de Tripulación (Variantes)
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2016, 13:16:24 »
Me quedo por aquí. Enhorabuena por el curro :)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3