logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2770 veces)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Producer ¿Qué os parece?
« en: 01 de Febrero de 2016, 00:58:09 »
Aún a riesgo de asustarme con las respuestas, dado lo que se llega a leer por el internete sobre este juego, me gustaría conocer opiniones actuales sobre el mismo.
No hay muchas referencias acerca de él y me despista el hecho de que algunos comentarios aluden a que el fiasco está en las reglas. Que bajo ellas y sus inexplicables malentendidos y lagunas hay un bastante buen juego.
Ahora que he visto una especie de faq oficial publicada por los autores y que ha pasado algo de tiempo, ¿Qué opináis de él los que lo tenéis o lo habéis jugado?
Vaya por delante que a mí el tema me tiene ganadísimo y sería capaz de perdonarle algún defecto. Pero alguno... no un ciento  ;D
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Producer ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2016, 09:17:15 »
A mí el juego me gusta y lo disfruto mucho, por lo temático y original. Para mí, la clave para que te guste o no es el tema. Si el tema te flipa, cómpralo. Es un buen juego, y vas a disfrutar mucho contratando actores y despidéndoles, asociándote con la mafia, montando escándalos, haciendo una película de Lassie con Bela Lugosi... Las mecánicas son sencillas y originales, subeditadas totalmente al tema: draft de películas y actores al principio, colocación de trabajadores y gestión de los tokens de audiencia en la radio (esta mecánica me encanta, y puede dar mucho juego), etc. Si el tema no te interesa, no lo compres. Si lo que buscas es un juego equilibrado y elegante, sin importarte el tema, y te gusta encontrar el agujero en las reglas para poder decir que está roto, ni te acerques.

Sobre el reglamento -del que dicen que es uno de los peores...- me lo leí de un tirón, y me quedó todo claro. Es un juego fácil de pillar (para nada es un juego duro con muchas reglas). Puede haber alguna duda sobre cómo aplicar alguna regla menor o interpretar una carta, pero para nada eso afecta al juego, y puede solucionarse con una interpretación casera. Creo que en la primera partida apliqué sólo una o dos reglas mal, por lo demás tampoco muy importantes. El juego, tal y como está, es perfectamente jugable.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2016, 10:53:26 por Lycaon »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Producer ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2016, 10:16:11 »
Pues en mi club lo hemos jugado 10-12 personas, la mayoría amantes del cine y todos hemos dicho lo mismo: el juego está sin testear. El tema te gana por momentos pero según juegas te das cuenta de que la mayoría de lo que haces no tiene sentido ninguno. Reglamento malo, mecánicas supuestamente sencillas que complican el juego, otras que apenas tienen interés,... Y ya lo de que haya un descarta con 40 actores y 15 guiones y que te lo tengas que mirar para ver con cuáles te quedas es el remate, porque el AP que genera es de cortarte las venas. Los eventos encima referencian a cosas que ni sabes qué están ni dónde están...

Encima los materiales son dispares: buen cartón pero las cartas se nota que son de alguna imprenta inexperta en esos temas porque tienen pinta de marcarse si no las enfundas. El tablero es enorme para unas cosas y muy pequeño para otras,...

En resumidas cuentas: una idea genial, un tema brutal y un desarrollo lamentable. Se nota que había más pasión que testeo y una falta de experiencia brutal en el desarrollo de juegos. Para casi todos los que lo jugamos es la decepción y el peor juego del año.

Por cierto: voy a mirar esas FAQs, que por cierto las pidió la gente porque ellos ni habían publicado nada, a ver si hay alguna aclaración o cambio importante.

roanoke

  • Visitante
Re:The Producer ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2016, 10:23:33 »
Lo he jugado una sóla vez, y no habrá una segunda. El propietario del juego, que lo pilló por el tema, estuvo dudando muy seriamente, si tirarlo a la basura en plan Tom Vasel. Una cagada monumental.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Producer ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2016, 10:29:29 »
Iba a editar el anterior mensaje pero lo pongo aquí.

De momento no hay FAQs más que en italiano en la web de la editorial. Se supone que van a sacarlo en inglés un día de estos y serán como 20 páginas!!!. Lo que si ha hecho un usuario es un manual comprensible y haciendo que tenga sentido de lo que estás leyendo para aplicarlo a la partida.

Mirando el resto de comentarios en BGG es casi unánime el pensamiento de los que lo han jugado. Creo que en el club hay gente que lo ha vendido hasta sin jugarlo y de las 5-6 copias que había probablemente sólo uno lo mantiene por la estética y el tema más que por otra cosa.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Producer ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2016, 11:16:22 »
Cuando me enteré de este juego aparqué un proto que tenía con esta temática, tras leer las reglas lo retomaré a ver qué tal.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Producer ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2016, 11:31:06 »
Pues qué bajona. La estética, desde la portada al interior me gusta mucho. El tema... para qué contar.
Me leo "de qué va el juego" y me emociono.
Este debe ser uno de esos casos de rubia (o rubio!) de ojos azules, y cuya descripción suena muy bien y que luego ves y meh... ¿Como puede ser que el conjunto sea este truño?  :P
En fin. Ojalá saquen una reedición con todas las de la ley si es que los autores son conscientes del desaguisado.
O los que tenéis protos, desaparcadlos jaja. Que yo ando buscando un juego con este tema como agua de mayo.
Si es que hasta tiene los cartelitos originales de la época...
Y aún así, no se que me da que va a caer igual sí o sí (si es que me da vergüenza hasta admitirlo). Es que el tema me puede.
Eso sí: no por los 50 pavazos que quieren por uno nuevo.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

chiqui

Re:The Producer ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2016, 13:17:24 »
Cuando me enteré de este juego aparqué un proto que tenía con esta temática, tras leer las reglas lo retomaré a ver qué tal.

Time of Cinema!!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Producer ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2016, 14:07:06 »
Cuando me enteré de este juego aparqué un proto que tenía con esta temática, tras leer las reglas lo retomaré a ver qué tal.

Time of Cinema!!

Jejeje, buen nombre, sí. En realidad hay algún aspecto que recuerda al Time of Soccer, porque va de gestionar una productora. Yo es que también soy director de cortos aficionado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Producer ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2016, 10:08:09 »
Si algún otro juego con esta temática mantiene la estética de este (o la mejora. Apreciación totalmente subjetiva  ;D), a mí me tiene seguro.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

pablostats

Re:The Producer ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2016, 11:52:16 »
Y aún así, no se que me da que va a caer igual sí o sí (si es que me da vergüenza hasta admitirlo). Es que el tema me puede.
Eso sí: no por los 50 pavazos que quieren por uno nuevo.

No sé a cuántos juegos diferentes he jugado (¿200-250?). Entre esos pues hay unos pocos que no me gustan mucho y otros que no querría repetir (los menos). Pero que no me gusten no quiere decir que sean malos juegos (de hecho unos cuantos ocupan puestos del Top 20 de la BGG).

The Producer es un juego MAL HECHO. Inacabado, no testado, con un reglamento de chichinabo. Con una buena idea detrás muy mal implementada. Podría decir que es el peor al que he jugado en los últimos 4-5 años, con diferencia. Las dos partidas que jugamos fueron frustrantes. Y no es un juego barato.

Y está claro que habrá quien le pueda gustar y disfrutarlo. Yo me lo paso pipa con las pelis de Michael Dudikoff pero no trataré de convencer a nadie de que son buenas películas.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:The Producer ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2016, 13:37:47 »
Cita de: pablostats
Y está claro que habrá quien le pueda gustar y disfrutarlo. Yo me lo paso pipa con las pelis de Michael Dudikoff pero no trataré de convencer a nadie de que son buenas películas.

Cómp que Guerrero Americano no es buena película??! Una expansión The Producer : Cannon Films ya!!

pablostats

Re:The Producer ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2016, 23:16:41 »
Cita de: pablostats
Y está claro que habrá quien le pueda gustar y disfrutarlo. Yo me lo paso pipa con las pelis de Michael Dudikoff pero no trataré de convencer a nadie de que son buenas películas.

Cómp que Guerrero Americano no es buena película??! Una expansión The Producer : Cannon Films ya!!

Cannon Films se merece por sí misma un juego base, nada de ser expansión de nadie. Sería un gran euro de gestión al que deberían añadirse mecánicas de ameritrash de lo más bestia.

chiqui

Re:The Producer ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2016, 12:21:09 »
Cita de: pablostats
Y está claro que habrá quien le pueda gustar y disfrutarlo. Yo me lo paso pipa con las pelis de Michael Dudikoff pero no trataré de convencer a nadie de que son buenas películas.

Cómp que Guerrero Americano no es buena película??! Una expansión The Producer : Cannon Films ya!!

El Guerrero Ameritrasher! Grande!  Jajajaja

Cannon Films se merece por sí misma un juego base, nada de ser expansión de nadie. Sería un gran euro de gestión al que deberían añadirse mecánicas de ameritrash de lo más bestia.