logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5672 veces)

meridiano

  • Visitante
RE: CATANOFOBIA
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2008, 18:36:58 »
32 - Que hay otros mejores en los que emplear el valioso tiempo de que disponemos.

hemp

RE: CATANOFOBIA
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2008, 19:38:20 »
Hombre pues, del Catan de cartas (que Devir tiene editado) me han hablado muy bien. Segun he leido tiene mas profundidad que el juego de mesa (vale, eso no es muy dificil ;D)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

yaibachan

  • Visitante
RE: CATANOFOBIA
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2008, 21:16:04 »
Cuanto cabrito ;)
Joder que me lo acaban de regalar!!!!

Teneis unas ponzo?osas lenguas viperinas que destruyen las ilusiones de los neonatos como yo. Malvados!!!!

Por cierto, existe algun juego de este estilo age of empires PC, mas completo?
Es que como le sacais tantas pegas, digo yo que tiene que haber alguno que lo ensombrezca, siendo del mismo tipo claro ;D

hemp

RE: RE: CATANOFOBIA
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2008, 10:44:19 »
Por cierto, existe algun juego de este estilo age of empires PC, mas completo?

No tengo muy claro que el Cat?n se parezca al age of empires, pero si quieres un Cat?n m?s avanzado: Graenaland ( http://www.boardgamegeek.com/game/24843 ); y si quieres un Age of Empires, pues toma un Age of Empires: http://www.boardgamegeek.com/game/22545 ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CATANOFOBIA
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2008, 11:03:05 »
Posibles mejoras aplicables al catan:

1. Que al sacrificar 20 ovejas, invoques al nyarlaptotep (fans des Arkham).
2. Que a?adan recursos de gas y mineral para construir naves (fans starcraft).
3. Que por cada cuatro casas construidas te den una ficah de experiencia de +2 a mind (fans runebound)
4. Que puedas a?adir catapultas a las casas para asediar al contrincante (fan del shadows over camelot).
5. Que puedas alquilar los servicios de lobezno para cortar trigo (fan del marvel)
6. Que puedas buscar el escudo de cristal enterrado en un cofre de plata (fan del descent)
7.Que les suministren tanques a los colonos para reproducir la batalla de ?las ardenas (Fan de memoir)
8.que la isla este rodeada de nazis y puedas intentar escaparte en una horilla y media (fan de la fuga)
9.que puedas tener el monopolio del tabaco y el cafe (fan del puerto rico). El azucar para los otros.
10. que hya romanos dando vueltas, unos alpes y una carta de anibal para poder masacralos como en cannas (fans de dios)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CATANOFOBIA
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2008, 11:45:52 »
Se me olvidaba:
11. que no puedas ganar nunca, como los marines del doom.
Mas que nada para que nadie lo disfrute. En el Doom lloras al morir por la causa, pero perder siempre recolectando trigo debe ser lo peor que le puede pasar aun frikki.

Galceran

  • Visitante
RE: CATANOFOBIA
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2008, 12:05:40 »
12.- Que no puedas arrasar un trigo-hex?gono con el Condottiero (para fans del Ciudadelas).
13.- Que no se pueda usar un dado de 12 caras para recolectar, y al siguiente turno el de 20 caras, emulando un super-abono que incrementa la producci?n (para fans del F?rmula D?).
14.- Que no se puedan sacar de la manga otros 4 juegos adicionales con los mismos componentes, probablemente inventados por monos-escritores-fumadores y firmado por grandes dise?adores (para fans del Stonehenge... ?existir?n de verdad?)

En fin, creo que esto est? desvariando este hilo y puede acabar en naves ardiendo m?s all? de Ori?n  :D

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CATANOFOBIA
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2008, 15:30:45 »
el Cat?n del sol naciente, curioso

hemp

RE: RE: CATANOFOBIA
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2008, 15:39:59 »
el Cat?n del sol naciente, curioso


Es aun mas feo que el original (y mira que era dificil)
« Última modificación: 15 de Febrero de 2008, 15:41:49 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

jsanfa

RE: CATANOFOBIA
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2008, 15:49:03 »
Muchos de los "defectos" que le achacais al juego son los que hacen de ?l un juego tan bueno y divertido... Si quieres un juego "mejor" y mas complicado, busca en wargame, o estudia una o dos carreras, que ya puestos...  ;D

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CATANOFOBIA
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2008, 17:17:19 »
Ya estudio una ingenieria. Ahora en serio. Yo he jugado a Wargames, a MAgic y a rol. Ojala tuviera el tiempo necesario para dedicarme a estos hobbies, pero no dispongo de ?l. As? que sin dejarlos demasiado de lado, busco un hobbie que me divierta tanto y que no requiera inmersion total. Ahi estan los juegos de mesa.
Yo a un juego de mesa le pido adiccion, presentacion y ambientacion siempre. Luego estrategia en algunos y azar reducido al minimo en otros. Ademas un juego de tener una minima complicacion o un automecanismo muy bueno para no caer en la desidia. el catan pasa por ser un juego que no cumple ninguna de las tres premisas iniciales, aparte es juntar estrategia con azar, incompatibles. El juego mesa-rol y el juego mesa-tactico (tactica no es igual a estrategia), si requieren de un componente de azar que debes intentar reducir al minimo. Estrategia, a poder ser siempre sin dados (puerto rico). Para ense?arle a mi hermano peque?o las reglas del catan prefiero ense?arle las del ajedrez, igual de simples y mucho m?s efectivas.
Diversas opiniones, pero creo que habra muchos, que tras probar juegos mucho mas evolucionados, (evolucion no es igual ni a mas dificultad ni a mas reglas), veran como yo en el catan, uno de esos juegos que no deja buenos recuerdos y es mas bien carne de lista negra.
Aditivo? Si solo juegas al catan y al mus es posible.