logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12383 veces)

fukingfat

Opinión sobre aerógrafo
« en: 01 de Febrero de 2016, 13:33:17 »
Hola, alguien que entienda ya que yo acabo de empezar con el tema me podria decir que tal esta este aerografo:
http://www.arteshobbies.com/product.php?id_product=150
Gracias
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

Kazan

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2016, 20:21:01 »
Es un AB130. Es barato y lo recomiendan para empezar. Si realmente te pones a pintar con aerógrafo a buen nivel se te quedará corto otro tendrás uno para  imprimar y primeras capas generales.

El compresor no tiene calderin, pero si sigues pintando se lo puedes poner y con calderin ese compresor te vale para toda la vida salvo catástrofe.

Lo único malo para empezar es que no dice si el ab130 lleva solo la boquilla de 0.3 o es el kit con  las  3 boquillas 0.2, 0.3 y 0.4.  Si luego las compras aparte son  15€ cada kit y hay ahora un kit del ab130 que los lleva incluidos por 5€ más que el de una boquilla.

Es un buen kit de inicio pero si vas a seguir pintando luego tendrás que invertir más.

Te aviso que mi opinión es de un novato que acaba de pasar por donde estas tú. Seguro hay gente con más experiencia para aconsejarte.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:09:02 »
Buenas, refloto este tema para pedir más opiniones sobre aerógrafos para novatos. Expongo mi caso concreto:

pinto minis a pincel, y pretendo seguir pintándolas así. Pero cada vez más el tiempo es un factor crucial (cada vez tengo menos) y se me va acumulando la lista de espera. De momento he empezado por comprar sprays de imprimacion de colores de esos de army painter, que es verdad que me ahorran bastante trabajo. Pero claro, es una pasta tener que comprar uno de cada color para que luego el verde por ejemplo sólo lo uses para 4 minis. Así que se me había ocurrido el aerógrafo para dar esa primera capa de color base a discreción, y luego seguir con el pincel.

Con esos antecedentes, me surgen las siguientes dudas:
es posible encontrar un producto barato y decente para mi necesidad concreta? cómo se compran estas cosas? hay que comprar todo por separado? hay algún kit para principiantes con todo incluído? sirven las pinturas acrílicas de toda la vida de Vallejo y GW? alguna página de aerógrafos para dummies? Una ayudita por caridad.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:05:07 »
Sin ser yo un gran pintor te respondo.
Me apunté a un curso de aerografia y allí me recomendaron uno "bueno" (un Infinity) que es el que tengo ahora y estoy muy contento con él.
Previamente tenia esto:



(el de la tienda llama aerografo a los que tienen el deposito de pintura encima, a estos los llama difusores y no son nada caros)

y con él realizaba todo lo que tu dices (imprimación y capa base) pero dudo que se puedan hacer degradados y otras cosas puesto que no deja de ser como un spray y listos. Al deposito de la base añadía la pintura un poco diluida y me iba perfecto para imprimar grandes cantidades de minis en poco rato.

El problema es que necesitas un compresor de aire y baratos no son. Otra opción (tendrás que buscarte la vida) es sacar uno de una nevera vieja o algun trasto que lleve uno (es lo que hice yo aprovechando que mi padre tenia un taller lleno de cacharros :P ).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:02:18 »
Gracias por la información. El infinity ese parece que está a más de 100 pavos en Amazon (sólo el cachrrito sin compresor), que es muuuucho más de lo que me quiero gastar; eso de los degradados y tal por el momento no es de mi interés. Ese otro que pones es más barato? por cuanto sale con el compresor? de cuanta pasta en concreto estamos hablando para un kit de iniciación?

Por ejemplo, en Amazon hay unos cuantos de este pelaje: https://www.amazon.es/SET-AER%C3%93GRAFO-COMPRESOR-PLANTILLAS-SILENCIOSO/dp/B015ZTPCEE/ref=sr_1_8?rps=1&ie=UTF8&qid=1480500220&sr=8-8&keywords=kit+aerografo

en un entorno de 100-150 pavos sí me podría mover, más de eso lo tendría que considerar con mucha seriedad.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 11:06:58 por Sr. Cabeza »

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:14:50 »
Si, si ... el difusor (lo que te he puesto en la foto) creo que no llega a 30 euros y puedes ajustar lo ancho del "chorro". Para lo que lo quieres mejor eso que un aerografo malo (que estarás más tiempo desmontando y limpiando que pintando).

De compresores hay de diversos tipos (otro mundo). Según dicen como peor es más variación puedes tener de presión y eso implica escupitajos de pintura y cosas así, pero con ese presupuesto que tienes y las necesidades que indicas no deberías tener problemas en encontrar un kit decente ya sea por Amazon o en tienda física. No he probado ningún compresor de estos porque el mio es de "los buenos" porque no es de modelismo sinó de una nevera o no sé de dónde lo sacó mi padre, eso si, ruido y peso para dar y tomar !  ;D

Por ejemplo tienes esto y te sobra lo que va en la caja azul (con la pistola de la caja blanca ya haces):
https://www.vidaxl.es/p/140283/set-de-compresor-del-aerografo-con-2-pistolas?gclid=CKzryNep0NACFQ0z0wodIJIOlw

O este otro pack que lleva un compresor mejor:
https://www.vidaxl.es/p/140285/juego-de-compresor-del-aerografo-con-2-pistolas

Incluso con esto (ya te aviso que no soy ningún gran pintor) no tan solo puedes dar imprimación y capa base sinó que, por ejemplo, puedes disparar desde arriba a la mini y hacer luz cenital con un color más claro.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:25:31 »
Ah pues ese está de puta madre y parece buen precio. Muchas gracias por el enlace  ;)

doktorerossi

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2016, 22:58:28 »
Entonces recomendais este que se ha puesto arriba?

Trampington

  • Visitante
Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2016, 20:24:26 »
Mmmm.... no lo uses sólo para dar capas base. Usalo para dar la capa base y las luces de esa capa base. Si no, no te va a compensar en tiempo y dinero. Luego puedes ir a pincel con el resto y las sombras de esa capa base.


laperca

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2016, 20:31:30 »
Lo usáis también para barnizar?

Trampington

  • Visitante
Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2016, 20:38:24 »
Lo usáis también para barnizar?

Yo no barnizo nunca. Aunque he oido que el único barniz en aerógrafo que no da problemas es el Barniz de Vallejo Model Air.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2016, 09:31:51 »
Gracias por los consejos, a ver si los Reyes traen alguna sorpresa  ;)

Yo no barnizo nunca.


periprocto

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2016, 11:49:40 »
El infinity es para pros.
PAra novatillos, con uno chino de doble acción por 20 euros, vas de sobra. Yo tengo de ambos y el infinity cr plus lo uso muy poco, El que más uso es el echino ( imprimar, colores bases, barnizar,etc...)
Baronet #215

COLECCION

laperca

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2016, 14:07:24 »
¿Qué tal este equipo? http://www.todoaerografia.com/es/kit-aerografia-general/97-kit-aerografia-001-iniciacion.html
Es muy barato, no? ya sólo para imprimar te ahorras unos cuantos botes de spray... Alguien puede decir si el compresor y el aerógrafo son muy malos? o si por el contrario, para aprender van de sobra? periprocto habla de uno del chino... ¡Ojo! Pregunto desde la más profunda ignorancia!

periprocto

Opinión sobre aerógrafo
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2016, 13:57:39 »
¿Qué tal este equipo? http://www.todoaerografia.com/es/kit-aerografia-general/97-kit-aerografia-001-iniciacion.html
Es muy barato, no? ya sólo para imprimar te ahorras unos cuantos botes de spray... Alguien puede decir si el compresor y el aerógrafo son muy malos? o si por el contrario, para aprender van de sobra? periprocto habla de uno del chino... ¡Ojo! Pregunto desde la más profunda ignorancia!
Cualquier aerografo en ebay por 20 euros, es de los chinos. La mayoría son fabricados alli. Luego cada marca lo etiqueta con su nombre. Lo mismo para compresores.
Yo pille uno de calderin, con 3 aerografos baratos (uno de carga superior, otro inferior y otro de accion simple) por 113 euros. Y empecé con ellos.
Aun me duran todos ellos! despues de 3 años.
Baronet #215

COLECCION