logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11507 veces)

laaguja

Big Bang 13.7
« en: 28 de Octubre de 2018, 17:21:48 »
Citar
¿Has jugado alguna vez a un juego que dure millones de años?

Todo empieza hace 13,7 millones de años, cuando una gran explosión origina el universo que conocemos actualmente: ¡Big Bang!

En el juego “Big Bang 13.7”os convertiréis nada más y nada menos que en los creadores del universo, jugando con cuerpos celestes tales como planetas, estrellas, asteroides y cometas de colores, a la vez que con alucinantes fenómenos astronómicos como supernovas, agujeros de gusano o destructivos agujeros negros.

Mientras el universo se expande también podréis hacer que ocurran a vuestro antojo órbitas, eclipses, hiperespacios o incluso que intervenga la misteriosa y casi desconocida energía oscura.

Y todo ello para conseguir formar alineaciones de astros, mientras un reloj cósmico va marcando el paso del tiempo… ¡en millones de años!

http://www.bigbang137.com/es/el-juego/

Aún estoy pestañeando...
« Última modificación: 30 de Octubre de 2018, 14:36:10 por Quas4R »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Big Bang 13.7
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2018, 21:15:02 »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

laaguja

Re:Big Bang 13.7
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2018, 21:24:57 »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Big Bang 13.7
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2018, 21:59:46 »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

eugeniojuan

Re:Big Bang 13.7
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2018, 01:03:04 »
Parece un tres en raya vitaminado. Un abstracto con tema pegado. Que no digo que esté mal, me recordó al Hive, pero el tema no parece que se mantenga en la cabeza cuando se juegue: colocar tildes que tengan en común el fondo, la forma o el color con uno de los adyacentes... Me gustan los abstractos y me gustaría probarlo pero parecía otra cosa al empezar a leer el link.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Big Bang 13.7
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2018, 02:06:51 »
  Mucho mejor así de razonado. No creo que la reseña diga nada que no sea mero adorno habitual. No es Informe Semanal, son reseñas de juegos, subjetividad, hype, esas cosas.
  Y respecto al juego, es cierto lo que dices, pero no está mal. Es sencillo, pero da juego. A mí el Hive me carga, no sé porqué, pero este me resulta curioso y más atractivo (no estéticamente). Quizás su mérito sea precisamente la sencillez. Está claro que no es la octava maravilla del mundo, pero no creo que nunca lo pretendiese.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Big Bang 13.7
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2018, 11:26:38 »
Lo probé en Essen y no me pareció nada del otro mundo.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Big Bang 13.7
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2018, 18:57:22 »
Parece un tres en raya vitaminado. Un abstracto con tema pegado. Que no digo que esté mal, me recordó al Hive, pero el tema no parece que se mantenga en la cabeza cuando se juegue: colocar tildes que tengan en común el fondo, la forma o el color con uno de los adyacentes... Me gustan los abstractos y me gustaría probarlo pero parecía otra cosa al empezar a leer el link.

Si buscas un juego construido alrededor de ese tema (del verdadero Big Bang), pincha en el "Big*Bang" de mi firma. Escribí un diario del diseño aquí. Se puede considerar 'abstracto', pero las pocas reglas se basan en las reglas de la Física durante esos primeros minutos.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2018, 18:59:20 por franchi »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Big Bang 13.7
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2018, 19:05:37 »
Parece un tres en raya vitaminado. Un abstracto con tema pegado. Que no digo que esté mal, me recordó al Hive, pero el tema no parece que se mantenga en la cabeza cuando se juegue: colocar tildes que tengan en común el fondo, la forma o el color con uno de los adyacentes... Me gustan los abstractos y me gustaría probarlo pero parecía otra cosa al empezar a leer el link.

Si buscas un juego construido alrededor de ese tema (del verdadero Big Bang), pincha en el "Big*Bang" de mi firma. Escribí un diario del diseño aquí. Se puede considerar 'abstracto', pero las pocas reglas se basan en las reglas de la Física durante esos primeros minutos.

  Pero ese no tenía solitario, es lo malo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Big Bang 13.7
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2018, 19:13:31 »
Parece un tres en raya vitaminado. Un abstracto con tema pegado. Que no digo que esté mal, me recordó al Hive, pero el tema no parece que se mantenga en la cabeza cuando se juegue: colocar tildes que tengan en común el fondo, la forma o el color con uno de los adyacentes... Me gustan los abstractos y me gustaría probarlo pero parecía otra cosa al empezar a leer el link.
Si buscas un juego construido alrededor de ese tema (del verdadero Big Bang), pincha en el "Big*Bang" de mi firma. Escribí un diario del diseño aquí. Se puede considerar 'abstracto', pero las pocas reglas se basan en las reglas de la Física durante esos primeros minutos.
  Pero ese no tenía solitario, es lo malo.

Lo malo para ti!  ;)

Ya comenté que lo del modo solitario de Tetrarchia fue 'casualidad', no un objetivo que me plantee en mis diseños, pero si quieres poder jugar al Big*Bang tú solo a toda costa siempre puedes plantearlo como un reto.

Por ejemplo, así a bote pronto, disponer las piezas normalmente e ir alternando turnos de materia y antimateria hasta crear el mayor número de Carbono-12 y/o antiCarbono-12, o la mayor estrella y/o antiestrella, o conseguir que se aniquilen todas las piezas, etc...

EDIT/ De hecho pensándolo un poco me parece que la idea puede ser interesante! Cuando tenga tiempo (estas semanas no) voy a probar esos retos y si funcionan bien los añadiré al manual como variante solitaria...
« Última modificación: 29 de Octubre de 2018, 19:31:18 por franchi »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Big Bang 13.7
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2018, 19:31:48 »
  Eso eso, tú piénsalo y prueba la variante a ver jaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ariochk

Re:Big Bang 13.7
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2018, 11:05:21 »
Alguien debería de decirles que de suceder, el big bang sucedió hace 13700 millones de años, no hace 13,7 millones de años. Supongo que se habrán confundido con el billones americano...

sware86

  • Visitante
Re:Big Bang 13.7
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2018, 14:01:18 »
Yo fui mecenas y me arrepentí de lo que llegó, al final es como un genial de knizia con 3 variables, color fondo y forma.
En solitario no se jugaba ni con las cartas que hacen "eventos".

Por suerte ya me lo he quitado de encima, no creo que valga ni como juego de introducción.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Big Bang 13.7
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2018, 14:17:54 »
Alguien debería de decirles que de suceder, el big bang sucedió hace 13700 millones de años, no hace 13,7 millones de años. Supongo que se habrán confundido con el billones americano...

Pues ni me había fijado en eso. Es lo que tiene cuando el tema es lo de menos...

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Big Bang 13.7
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2018, 20:00:26 »
  Eso eso, tú piénsalo y prueba la variante a ver jaja

Ya me he puesto, y funciona muy bien! Estoy añadiendo los tres puzles al manual (todavía en ello):