logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25944 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes; Guadalcanal será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #105 en: 17 de Junio de 2016, 10:18:06 »
Hola , una pregunta ¿como se pueden descargar los mapas o donde se podran descargar ? ya que no veo en la pagina ningun sitio que ponga descargaso o algo similar .
Estamos acabando el mapa especifico para cada enfrentamiento, pero de momento os dejo los mapas estándar (1 de cada mapa). En cuanto tenga todos listos y los subamos os aviso para indicaros dónde podéis descargarlos.

MAPAS DE PLANIFICACIÓN ARTILLERA Y UNIDADES OCULTAS

https://www.dropbox.com/sh/e65ik28cwy7220q/AABXSXBPjXzsSrf5sORBNRjqa?dl=0


Regulus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes; Guadalcanal será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #106 en: 18 de Junio de 2016, 12:52:39 »
Hola buenas, tengo una serie de preguntas: Tengo el oso despierta y la expansión en solitario: Mis preguntas sobre el Guadalcanal son:

- Se podrá mezclar el oso despierta con el del guadalcanal... Alemanes contra Americanos, Rusos contra Japones y ya puestos la NO histórica confrontación Rusos contra Americanos y tal...  o incluso, para jugar a 4, un bando, Rusos-Americanos y otro bando, Alemanes-Japoneses... Mezclar los dos juegos.

Sería utilizando reglas caseras... el sistema es muy parecido, pero hay cosillas que cambian, pero nada te impide buscar la forma de mezclar ambos juegos.

- Otra pregunta, creo que han contestado negativamente, pero para cofirmarlo, se podrá jugar el Guadalcanal con las cartas de la expansión en solitario???.

Con las del Oso Despierta no creo, estarán pensadas para ese juego. Para Guadalcanal tengo entendido que saldrá una versión en solitario también.

- Otra pregunta, he leído que existe una expansión para crear escenarios del oso despierta, aquí tengo varias preguntas:
                           - Está en español, si no es así, que nivel de inglés requiere??? solo reglas, también cartas etc.
                          - Se tiene pensado traducirlo en caso de que no lo esté ya???

De esta dos no tengo ni idea (no se si existe ese editor de escenarios que comentas)

                           - Valdría para crear escenarios del Guadalcanal??? y de la mezcla de juegos si esto es posible???.

Para Guadalcanal irán saliendo escenarios nuevos en los que se utilizarán las fichas de la expansión.

Gracias por las respuestas...  ;D

Te contesto en rojo, que no había visto esto hasta ahora.

Gracias por las respuestas.  :D

Creo que esta expansión es la generadora de escenarios: "Awakening the Bear! Firefight Generator".

Cierto que la mezcla casera no será muy difícil; pero me gustaría saber si la hay oficial, en el sentido, que valga para el generador de escenarios y para utilizarla con el mecanismo de solitario (aunque esto último parece que se hará por separado, según me comentas).
« Última modificación: 18 de Junio de 2016, 12:55:10 por Regulus »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes; Guadalcanal será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #107 en: 27 de Enero de 2017, 11:02:04 »
Ya está disponible para descarga el primer enfrentamiento adicional para la expansión

http://masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=5208&tit=Conflict%20of%20Heroes%20(Espa%F1ol):%20Guadalcanal

jmkinki

Conflict of Heroes; Guadalcanal será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #108 en: 27 de Enero de 2017, 11:38:46 »
- Otra pregunta, creo que han contestado negativamente, pero para cofirmarlo, se podrá jugar el Guadalcanal con las cartas de la expansión en solitario???.

Con las del Oso Despierta no creo, estarán pensadas para ese juego. Para Guadalcanal tengo entendido que saldrá una versión en solitario también.

- Otra pregunta, he leído que existe una expansión para crear escenarios del oso despierta, aquí tengo varias preguntas:
                           - Está en español, si no es así, que nivel de inglés requiere??? solo reglas, también cartas etc.
                          - Se tiene pensado traducirlo en caso de que no lo esté ya???

De esta dos no tengo ni idea (no se si existe ese editor de escenarios que comentas)

                           - Valdría para crear escenarios del Guadalcanal??? y de la mezcla de juegos si esto es posible???.

Para Guadalcanal irán saliendo escenarios nuevos en los que se utilizarán las fichas de la expansión.

Gracias por las respuestas...  ;D

Te contesto en rojo, que no había visto esto hasta ahora.

Gracias por las respuestas.  :D

Creo que esta expansión es la generadora de escenarios: "Awakening the Bear! Firefight Generator".

Cierto que la mezcla casera no será muy difícil; pero me gustaría saber si la hay oficial, en el sentido, que valga para el generador de escenarios y para utilizarla con el mecanismo de solitario (aunque esto último parece que se hará por separado, según me comentas).

Hola,

Yo tengo todo, es decir, El Oso Despierta, el solitario, el generador de escenarios, y el Guadalcanal.

El generador de escenarios no es difícil de usar y tampoco tiene demasiado texto. Con un nivel medio de inglés podrás hacerte con él.

El generador de escenarios es 100% compatible con las reglas de juego en solitario. Básicamente establece varios modos de juego (solo infantería, blindados ligeros, sin restricciones,... etc) y tienes las reglas específicas para utilizarlo y crear misiones en solitario... de hecho lo uso más que los escenarios históricos que vienen con el solitario, porque cada partida es completamente diferente. Un acierto.

El solitario tal y como se ha concebido no es compatible con el Guadalcanal.... pero no es compatible sólo por una razón fundamental, los dorsos de las cartas y las fichas de rumored enemy (no me acuerdo como se habían traducido). Si te fijas el alma del solitario es un mazo de cartas con órdenes generales, que podrían usarse con cualquier juego de CoH. Lo que personaliza las partidas es que las reglas del escenario te dice qué cartas puedes o no puedes usar. Es decir que si alguien te diera un despliegue y una lista de cartas a usar en cada escenario de Guadalcanal, técnicamente podrías usarlo.

El generador de escenarios está completamente personalizado para el Oso Despierta. Cada carta contiene una serie de unidades que son las que despliega cada jugador. Por tanto no pueden usarse directamente con Guadalcanal, ya que debería generarse un mazo de cartas específico.

En mi opinión, es bastante sencillo poder jugar a CoH Guadalcanal en solitario, con el generador de escenarios. (Sí habéis leído bien).

Lo único que hay que hacer es generar una equivalencia entre unidades alemanas/japonesas y americanas/rusas. Con esto te generas un mazo de cartas para el generador de escenarios, con el que podrás jugar a 2 jugadores como en solitario al Guadalcanal. Y como puedes jugar en solitario? Pues porque como el generador de escenarios define el despliegue, las unidades a usar y las cartas para la gestión de la IA, lo tienes todo para aplicar el CoH solo a Guadalcanal (acuérdate que de primeras dije que sólo te faltan los escenarios).

Os pongo un ejemplo de lo que quiero decir con estas equivalencias. Esta es una carta del generador de escenarios. Se asume la equivalencia Rusos-Americanos y Alemanes-Japoneses, y hay que coger carta por carta y sustituir las unidades que aparecen por otras equivalentes de Guadalcanal. Esta carta cambiaríamos la insignia central alemana por la japonesa, y la rusa por la americana, y sustituimos las 3 unidades alemanas por 3 japonesas. Y listo. Eso si que quiere hacer bien... con que te hagas una tabla Excel de equivalencias entre unidades te podría valer pero quedaría muy cutre...



Como veis, es sencillo.... y por qué no lo he hecho ya?? Porque no tengo tiempo... ando metido en otras batallas y no he podido ponerme con esto, pero estoy deseando para poder jugar mi Guadalcanal.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Regulus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes; Guadalcanal será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #109 en: 20 de Febrero de 2017, 01:29:50 »
Jope, muchísimas gracias, gran aporte... solo me tendría que hacer con el generador de escenarios, bueno, mi inglés es lento, y podría si no es mucha tela tirar millas, tendría que mirarlo, pero se me hace un poco grande el inglés.

He oído que se prepara para el futuro una expansión para jugar al Guadalcanal en solitario... como quedaría según tú esto en todo el juego, con el generador de escenarios, sería más fácil o igual...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes; Guadalcanal será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #110 en: 09 de Noviembre de 2017, 22:34:18 »
Quiero pillar este porque el oso despierta esta...pues eso, descatalogadisimo.

Alguna opinion mas dle juego ahora que lleva bastante mas tiempo en el mercado.

Sobre todo me refiero a juego en si, no a componentes y demas.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes; Guadalcanal será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #111 en: 13 de Agosto de 2018, 01:50:36 »
Bueno, viendo que nadie me contesto y que ya esta decidido pillarmelo, solo se sacaron dos escenarios para jugar con la expansion no?

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes; Guadalcanal será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #112 en: 13 de Agosto de 2018, 05:47:34 »
Bueno, viendo que nadie me contesto y que ya esta decidido pillarmelo, solo se sacaron dos escenarios para jugar con la expansion no?
Yo lo compré y muy contento. No he jugado mucho pero lo poco que lo he hecho me ha gustado. Un wargame muy sencillito.  La expansión ya me vino con el juego y si, creo que son dos pdfs que te puedes bajar. Además no se donde leí que van a sacar el módulo para jugar en solitario.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


josego2

Re:Conflict of Heroes; Guadalcanal será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #113 en: 13 de Agosto de 2018, 10:01:07 »
Yo también lo tengo y ha sido una muy buena compra, sólo he jugado dos partidas pero han sido tremendamente divertidas, con ganas de repetir. Te lo recomiendo.

musicinthemiddle

Re:Conflict of Heroes; Guadalcanal será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #114 en: 14 de Agosto de 2018, 01:26:15 »
Bueno, viendo que nadie me contesto y que ya esta decidido pillarmelo, solo se sacaron dos escenarios para jugar con la expansion no?
Yo lo compré y muy contento. No he jugado mucho pero lo poco que lo he hecho me ha gustado. Un wargame muy sencillito.  La expansión ya me vino con el juego y si, creo que son dos pdfs que te puedes bajar. Además no se donde leí que van a sacar el módulo para jugar en solitario.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


En castellano hay dos.  En ingles creo que 4.

Y sí, yo también he oido que sacarán solitario,  ahora,  espera sentado.

Tengo pocos wargame pero este me ha gustado mucho. Sobre todo el tema ocultación de tropas.

Llevo 3 misiones y lo estoy disfrutando.  Eso sí,  siempre se me olvidan "minireglas" (Como que la de al salir de un sitio con cobertura tienes un -1 MD Si te atacan ese turno) y es una jodienda.

Pero ya digo que soy novatillo en estos juegos. Imagino que quien tiene práctica lo hará bien.
La próxima partida iré apuntando dudas para abrir/continuar hilo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes; Guadalcanal será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #115 en: 02 de Noviembre de 2018, 18:02:54 »
Pues hoy por fin despues de darle meses retraso para pillarlo, esta tarde ha caido y ya viene para casa.