logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2110 veces)

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
The Builders: Middle Ages ¿Qué os parece?
« en: 02 de Febrero de 2016, 15:51:42 »
Hola amigos he visto el juego The Builders: Middle Ages y me ha llamado mucho la atención pero soy incapaz de encontrar opiniones acerca del mismo. ¿Alguien puede decirme qué tal esta?
Muchas gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Builders: Middle Ages ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2016, 08:46:12 »
a mi me parece un juego sencillete y muy chulo
Tamaño bueno, explicacion rapida y no malas sensaciones. A nivel de interaccion creo recordar que nada, salvo mirar lo que tienen los demas y lo que hay en el mercado.

Salio de mi coleccion porque no se jugaba y alguno tenia que salir, pero me dio pena sacarlo

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:The Builders: Middle Ages ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2016, 00:27:45 »
a mi me parece un juego sencillete y muy chulo
Tamaño bueno, explicacion rapida y no malas sensaciones. A nivel de interaccion creo recordar que nada, salvo mirar lo que tienen los demas y lo que hay en el mercado.

Salio de mi coleccion porque no se jugaba y alguno tenia que salir, pero me dio pena sacarlo

Gracias Gixmo, pues igual le doy una oportunidad por el precio que tiene.
Un saludo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Builders: Middle Ages ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2016, 08:19:36 »
si no tienes muchos y te gustan juegos ligeros, pero con aslgo de chicha... yo se la daria.
Ademas que es bastante portable  ;D

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:The Builders: Middle Ages ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2016, 20:19:23 »
Un voto más a favor del juego. Un filler cortito y apañao. Necesita bastante mesa para venir de una caja tan pequeña, y lo más llamativo es el uso de las cartas, quizá algo diferente a lo habitual, ya que no cuestan nada más que turnos... En fin, un filler recomendable, sobre todo para dos jugadores.

jotarp

Re:The Builders: Middle Ages ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2016, 12:40:07 »
Yo lo compré por este hilo en la BGG: Games that FIRED other Games....

En casa gusta bastante el Splendor y buscaba algo de variedad (dentro del mismo esquema). La cuestión es que no cuajó: las pequeñas diferencias que para otros mejoran a Splendor para mí y para con quien suelo jugar estropean la experiencia de juego:

1. Los "puntos de acción": En "The Builders" puedes hacer varias cosas en tu turno, dependiendo del coste. Tienes que llevar la cuenta. En "Splendor" la acción es única: fluye más.

2. Las información de las cartas: las barritas de "The Builders" se ven mucho peor. ¿Cuántas tengo?, ¿cuántas me faltan?, ¿cuántas tienen los otros jugadores?, ¿qué carta cojo para fastidiarles?. En "Splendor" todo esto se resuelve de un vistazo (salvo problemas de distinción de colores, que solucionaron en una edición posterior). Resultado: de nuevo, "Splendor" fluye mejor.

Como virtudes, las ilustraciones de "The Builders" están muy bien y es más barato y portable.

Conclusión: te puede gustar si te gusta (un poco) "Splendor" pero lo ves demasiado simplón y te gustan los juegos con más "tema" (en "Splendor" no es que esté pegado: es que no tiene). Y si te echa para atrás el precio y el "aire" de la caja de este.
No te gustará si consideras que la limpieza de "Splendor" es una de sus virtudes.