logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21683 veces)

luisjaenero

Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« en: 03 de Febrero de 2016, 10:00:06 »
Alguien ha probado el juego con el adventures companion. Podéis darnos una idea de si el juego va bien en full-coop y/o en solitario? la progresión de personajes y subida de niveles cómo funciona? Va bien? Qué tal el diseño de aventuras? Y las localizaciones a visitar entre aventuras?

Graciaaas
Mi colección

Baronet #222

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2016, 14:23:06 »
Un amigo y yo iniciamos ayer el viaje por las tierras del mundo éste de Dungeon Saga (vía adventurer's companion, con uncharteds dungeons, invisibles overlords y toda la pesca).

Nuestra primera incursión fue demasiado para el cuerpo, y tuvimos que retirarnos por la puerta de atrás. Los no muertos estaban sembrados ese día, y el finado rey enano terminó de rematarnos en la tercera etapa, mucho antes de lograr nuestro objetivo de eliminar a los dos bosses. Al segundo ni llegamos a verlo.

Luego, en el pueblo, intentamos hacernos notar pero nadie nos hizo mucho caso. El enano y el paladín se fueron al burdel y, en lugar de dedicarse a dar empujones, empezaron a cantar sus gestas (inventadas, obviamente), y fueron tristemente ignorados. El mago pensó que quizá era una buena idea pasar por la farmacia y compró dos pociones de curación, a ver si la próxima vez nos iba mejor. El cazador de demonios fue el más listo de la banda y se metió en la taberna a olvidar el desaguisado: se puso alegre, empezó a invitar a copas a todo el mundo y terminó siendo el más popular de la fiesta, ganando el reconocimiento que se le había negado durante la aventura: obtuvo uno de gloria y ascendió a nivel uno. Esperamos que esa subida de autoestima, traducida en una habilidad que puede permitirle atacar dos veces si el primero de ellos impacta, sea útil en nuestra siguiente aventura.

Esto promete, a ver.
« Última modificación: 02 de Abril de 2016, 14:38:36 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2016, 08:29:40 »
Sí, doy fe de que el cazador de demonios encontró la gloria donde menos la esperaba. Ahora sólo tiene que merecerla.

Habrá que prepararse en mejores condiciones para hacer frente a la maldad que campa en esas tierras.

Todo se andará.   ;)

« Última modificación: 04 de Abril de 2016, 08:31:18 por hiruma »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2016, 16:33:37 »
Alguien ha probado el juego con el adventures companion. Podéis darnos una idea de si el juego va bien en full-coop y/o en solitario? la progresión de personajes y subida de niveles cómo funciona? Va bien? Qué tal el diseño de aventuras? Y las localizaciones a visitar entre aventuras?

Graciaaas

Respondiendo al tema, yo veo lo siguiente.

El reglamento para el sistema cooperativo es un poco confuso. Es quizá demasiado abierto, y ofrece dudas. Pero después de algunas respuestas oficiales por parte de Mantic parece que se van desvelando algunos entresijos del reglamento y la cosa empieza a hilar más fina.

El sistema cooperativo con el uncharted dungeon funciona muy bien. Armas una mazmorra con cuatro etapas y te lanzas a la aventura. El sistema de AI del Overlord es fluido cuando te haces con él (y también cuesta un poco por la variedad de cosas).

Lo más interesante está en la progresión de personajes, deudora en cierto modo del Warhammer Quest y que también heredó el Shadows of Brimstone. Al final de cada aventura puedes ganar gloria, lo que te hace subir de nivel. Cuando esto ocurre, puedes adquirir una habilidad nueva (a elegir entre raza o profesión), y eso hace que los personajes progresen de manera muy personalizada. Además, hay un entreturno en el pueblo donde puedes visitar algunas localizaciones y toparte con sorpresas.

Donde quizá no funciona tan bien el sistema cooperativo es con las campañas predefinidas: alguien tiene que mirar la distribución de la mazmorra y, con eso, se disipa parte de la sorpresa. Además, los escenarios predefinidos no escalan bien con las subidas de niveles propuestas en el AC. Pero, aparte de esto, es un juego que lo tiene todo para crear grandes historias mazmorreras. También permite que el Overlord se invente sus propias historias. Hay para todos.
« Última modificación: 14 de Abril de 2016, 13:19:00 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2016, 17:52:03 »
Yo, de lo poco que llevo jugado, me parece el juego de mazmorreo típico y tradicional que muchos podían estar esperando. ¿Por qué? pues porque recoge algunas de las características básicas que muchos echamos de menos en otros juegos de tablero del estilo y porque lo hace de una manera bastante sencilla sin que haya que estar rebanándose los sesos con cientos de excepciones de reglas.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Musassi

Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2016, 23:09:33 »
yo aun no me decido, necesito algo mas quiero comprarlo pero tengo miedo que luego no sea lo que aparenta

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2016, 02:17:37 »
El juego es una pasada a pesar de algunos fallos mas por falta de testeo que por otra cosa. Es simple y a la vez profundo. Lo que mas me gusta del combate  es el rollo de que cuando entras en el arco frontal de un enemigo debes pararte, evitandose los 100 metros lisos que se daban en descent con sus diagonales imposibles que atravesaban a los enemigos. Aqui todo es mas pausado y meditado y para mi mas disfrutable. Lo del dowtime o visita al pueblo me parece genial que cada vez sea distinto debido a que las localizaciones son aleatorias  aunque hay dos que son siempre fijas, la tienda y como no la taberna.

En cuanto a la creacion de personajes me parece genial aunque le falte testeo y correcciones en  algunas razas. Yo he utilizado los personajes q tengo pintados del Black Plague y lcomo enemigos los que tengo del Dungeon Command, que vienen pintados y vienen de lujo pues tengo Orcos, Elfos, Goblins y Muertos vivientes, en los que incluso me viene un vampiro para meterlo como undead!.

Tambien estoy jugando con mis personajes creados en el modo campaña respetando el limite de niveles. Para ello me he creado 8 personajes que voy alternando segun el limite de niveles por lo que no siempre juegan los mismos, y luego solo hago el dowtime, intercambio de objetos y ganar gloria con los que han participado.

Este juego lo recomiendo para todo amante del mazmorreo, ya ese atrezzo de puertas, mesas y cofres que trae os haran babear, y esas mecanicas simples pero profundas tacticamente hablando me parecen muy acertadas. Tambien decir que se puede jugar perfectamente en solitario o cooperativo con overlod automatizado, sobre todo debido a lo que comente antes de que una miniatura se para al llegar al arco frontal de un enemigo y queda trabada(aunque puede destrabarse siebdo araxada gratuitamente), asi la IA enemiga lo tiene bastante mas facil para parar a los heroes que en otro juegos que supuestamente vienen mas preparados para el cooperativo o solitario que este, per en la practica son mas farragosos y obtienen peor resultado a la hora de parar al heroe, cito como ejemplo al shadow of brimstone que tambien lo tengo y me gusta, pero no me ha enganchado como este.

Como conclusion final diria que os pillarais el basico mas el adventure companion, pues el basico solo cojea un poco al no tener la creacion de personajes, dowtime, mazmorras aleatorias y el overlod automatizado entre otras cosas.

Saludos

pd:Si teneis las minis pintadas que vendian del ciudad de ladrones quedan de lujo tambien en este juego
« Última modificación: 05 de Abril de 2016, 02:22:05 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Musassi

Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2016, 14:22:48 »
Y el modo solitario funciona bien? tanto basico como con expansion?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2016, 15:06:40 »
Y el modo solitario funciona bien? tanto basico como con expansion?

El modo solitario es el modo cooperativo. Necesitas el Adventurer's companion para eso. Y funciona bien. La única pega es la que he mencionado con respecto a las campañas prediseñadas: tendrás que mirar la construcción del mapa para desplegar la mazmorra, y eso te hará perder la sensación de exploración. Pero, por contra, viene el sistema de Uncharted dungeon, que es una alternativa que te permite jugar con mazmorras aleatorias (entonces sí que el factor exploración es máximo). La AI es bastante detallada.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2016, 15:12:32 »
Hola,

Solo con el básico no se puede jugar de manera solitaria a menos que te desdobles, aunque pasa como en el descent, que el overlord tiene cartas para usar en momentos determinados y se hace dificil jugarlo de manera solitaria. Con la expansion si lo recomiendo, viene un mazo de cartas que automatiza al overlord, te dice cuando puedes interrumpir o no el turno de los heroes y te dice cuantas figuras puedes activar y su manera de comportarse. Yo lo que he hecho es un hibrido,  utilizo la información  de la cartas automatizadas hasta cierto punto, es decir, siempre interrumpo cuando lo dicen y hago el numero de acciones que dicen, pero si veo que la accion que sale es una carajada que le va a costar la partida al Overlod intento hacer lo mas correcto, que no es dificil porque los heroes tienen un numero de turnos para realizar la misión, si nó fallan, y el hecho de que un heroe se tenga que parar cuando entra en el arco frontal de un enemigo facilita que pierdan turnos y siempre puedas hacer algo para putearlos y que no te  quiebre la cabeza como en el Descent, que era mas fácil reirte del Overlord haciendo  eslalons y cabriolas.

Solo con el básico no jugaría al modo solitario, a menos que quieras volverte loco pero con el Adventure companion si lo recomiendo.

Saludos.

pd: Otra cosa que me gusta es que las subidas de nivel no son tan bestias como la del Shadow of Brimstone que faltaba que te regalarán además tres caballos un pony y un rancho. Aquí no se vuelven invencibles tan rapido.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2016, 15:17:04 »
Hola Robert,

Yo juego a las prediseñadas tapando el libro todo lo que puedo rapidamente con tarjetas y apaños y solo dejo a mi vista lo que ven los heroes. Cuando abren una puerta voy poco a poco moviendo la tarjeta hasta que encuentre otra puerta y vuelta a empezar. Y no leo nada de los cofres y cia hasta que los abro. Alguna vez puedes ver algo mas de la cuenta pero generalmente me funciona pues no se si ese camino es mas correcto que por otra puerta.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Musassi

Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2016, 13:21:08 »
Edge lo saca en castellano? esto es cierto, por esperar?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2016, 13:42:33 »
Edge lo saca en castellano? esto es cierto, por esperar?

Que yo sepa, no. Eso fue un rumor que se desmintió hace tiempo. No sé si últimamente ha habido novedades al respecto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2016, 13:43:22 »
Hola Robert,

Yo juego a las prediseñadas tapando el libro todo lo que puedo rapidamente con tarjetas y apaños y solo dejo a mi vista lo que ven los heroes. Cuando abren una puerta voy poco a poco moviendo la tarjeta hasta que encuentre otra puerta y vuelta a empezar. Y no leo nada de los cofres y cia hasta que los abro. Alguna vez puedes ver algo mas de la cuenta pero generalmente me funciona pues no se si ese camino es mas correcto que por otra puerta.

Saludos.

Sí, es la manera de jugarlo. Pero es bastante apaño, la verdad.
Nosotros, en modo cooperativo, jugamos con las cartas del uncharted dungeon. A lo que salga.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Musassi

Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2016, 13:52:00 »
decian que edge lo tenia los derecheos pero parece ser que no no se, ha pasado tiempo ya