logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21686 veces)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2016, 15:35:05 »
Yo llevo unas 8 partidas de la primera campaña (1 master vs 4 jugadores) y me parece un buen Dungeon Crawler, con mecánicas muy típicas, pero que te dejan con buenas sensaciones. Una buena opción si lo que buscas es el juego mazmorrero de toda la vida, que tal vez está muy visto pero funciona perfectamente.

Lo que no me ha gustado demasiado del juego es la parte de coop-solitario, el sistema que usa para controlar las acciones del overlord no acaba de funcionar del todo bien, en mi opinion.

A mi, que lo que buscaba era precisamente eso, un juego que se pudiera jugar sin master, no me ha llenado el hueco que tengo en mi ludoteca respecto a este tipo de juegos (y no han sido pocos los que he probado). Tendré que esperar a ver si Middara, Folklore, Gloomhaven o Darklight: Memento Mori lo consiguen... ::)

VITAL

Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2016, 16:47:21 »
Demasiado texto de reglas, leyendas, cartas, ambientación.... Si estuviera en castellano caería seguro.

Musassi

Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2016, 22:43:12 »
Cuantas cartas usa el juego y tamño para fundaS?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2016, 23:28:31 »
Tamaño estandard. El Adventurer's trae 300 y pico cartas. El básico unas 100.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2016, 00:44:12 »
La IA no es que sea mala, es que el autor la ha querido hacer tan inteligente que le ha dado muchas opciones distintas, en vez de haber hecho algo mas simple pero efectivo como mover y atacar, lanzar hechizos etc... cuando empieza que si ping, que si gang, que si support etc... creo que hace que se disperse la IA y no se.centre. por ejemplo en atacar al mas herido y ganar la partida. Por eso yo le sigo el rollo hasta cierto punto, pero si veo que va hacer algo sin sentido que le va a costar la partida aplico la regla de atacar al heroe mas herido con menos armadura, en caso se empate quien tenga menos habidades de defensa y curacion. Y la verdad que me funciona, hoy he palmado vilmente en la mision 3 del modo campaña.

Pd: Tambien que te tengas que parar en el arco frontal del enemigo si o si tambien ayuda a la inteligencia de la IA, te frena muy facilmente.
« Última modificación: 07 de Abril de 2016, 01:23:57 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2016, 09:03:33 »
Os estoy leyendo y de aquí he saltado a Google y solo he encontrado el juego inglés ¿se sabe si alguien está trabajando la traducción?
Sino, igual me paso por algún genX para ver su posible compra (lenguaje utilizado,  mecánica etc etc)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2016, 09:13:47 »
Os estoy leyendo y de aquí he saltado a Google y solo he encontrado el juego inglés ¿se sabe si alguien está trabajando la traducción?
Sino, igual me paso por algún genX para ver su posible compra (lenguaje utilizado,  mecánica etc etc)

Creo recordar que Edge anunció su futura publicación.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2016, 10:00:00 »
En la primera pagina del hilo Robert Blake comenta que un fue un rumor lo de Edge que fue desmentido. Yo.desde luego no he visto nada que haga pensar qur EDGE lo vaya a traer en castellano...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2016, 10:38:58 »
La IA no es que sea mala, es que el autor la ha querido hacer tan inteligente que le ha dado muchas opciones distintas, en vez de haber hecho algo mas simple pero efectivo como mover y atacar, lanzar hechizos etc... cuando empieza que si ping, que si gang, que si support etc... creo que hace que se disperse la IA y no se.centre. por ejemplo en atacar al mas herido y ganar la partida. Por eso yo le sigo el rollo hasta cierto punto, pero si veo que va hacer algo sin sentido que le va a costar la partida aplico la regla de atacar al heroe mas herido con menos armadura, en caso se empate quien tenga menos habidades de defensa y curacion. Y la verdad que me funciona, hoy he palmado vilmente en la mision 3 del modo campaña.

Pd: Tambien que te tengas que parar en el arco frontal del enemigo si o si tambien ayuda a la inteligencia de la IA, te frena muy facilmente.

Si no recuerdo mal, los monstruos atacan siempre menos cuando rodean o van a bloquear salidas.
Aunque entiendo que si los monstruos están enzarzados en combate, lo suyo es arrear.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

VITAL

Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2016, 15:35:12 »
En la primera pagina del hilo Robert Blake comenta que un fue un rumor lo de Edge que fue desmentido. Yo.desde luego no he visto nada que haga pensar qur EDGE lo vaya a traer en castellano...
que pena... este juego yo creo que tiene tirada. Ampliaciones, minis y jugabilidad. Joder que es un dungeon crawler...

Romualdo

Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2016, 16:05:56 »
Yo he jugado bastante, siempre con una persona haciendo de overlord (no nos va eso de IA). El juego a mí me gusta, al poseedor del juego también, al resto de personas con la que hemos jugado a ninguno le ha gustado por el simple hecho de que es demasiado sencillo para el Overlord.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2016, 09:02:13 »
Probado ayer con uncharted dungeon y personajes creados de nivel 0, madre mía, me tuve que contener como overlord, el juego brutal, magnífico, pero a este nivel lo veo descompensado, les calleron ostias de todos los colores....

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2016, 10:17:26 »
Prueba con los prediseñados que son mejores que los personajes creados de cero a ver si mejora. Yo la verdad que no lo he probado con Overlod humano todavía, en mi grupo solo quieren jugar al Arcadia Quest y pegarse toñas. Y coincido con que es brutal y me tiene enganchado.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2016, 10:28:07 »
Probado ayer con uncharted dungeon y personajes creados de nivel 0, madre mía, me tuve que contener como overlord, el juego brutal, magnífico, pero a este nivel lo veo descompensado, les calleron ostias de todos los colores....

Es indispensable que, tarde o temprano, alguien pueda curar a la peña. Y, en el modo campaña, ir a la tienda en el downtime a por pociones de curación. A mí me da la sensación que a la que algún héroe empiece a progresar, la cosa va cambiando.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lluribumbu

Re:Dungeon Saga: Adventure's Companion...Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2016, 12:55:09 »
Alguna posibilidad de conseguir el libro de misiones Extra del Kickstarter¿¿¿ Es que desconozco si se ha puesto a la venta por algun sitio, aparte de las ampliaciones ya conocidas. Perdon por la caligrafia, la tablet.