logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 7354 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
ROMA - REVOLTE IN ROME
« en: 02 de Mayo de 2006, 15:26:41 »


Roma - Revolte in Rome es un sencillo juego estratégico de cartas.

Toda Roma está alborotada, el senado y el regimiento de guardia están envueltos en una encarnizada lucha, el pueblo está desunido. Muchos caminos llevan a Roma: entre otras cosas, puedes proteger su poder y sus puntos con poderosas cartas como La Torre o los Pretorianos, o puedes mover hábilmente los hilos entre bastidores con cartas como El Consúl o el Tribuno de la Plebe.

Aquél que consiga sacar el máximo provecho de sus relaciones y utilizar hábilmente sus cartas, al final conseguirá los laureles de la victoria. Construye edificios, utiliza maquinas de guerra, asesina tus enemigos y consigue la supremacía en Roma.

Podéis descargaros el reglamento oficial en español, en formato PDF, en la página de Queen Games.

También podéis descargar el reglamento no oficial traducido por austercita que corrige la pésima traducción de Queen Games.

http://www.box.net/shared/lnhomt8d15
http://massmirror.com/3d27bd923db4776d27e1d010ae77ade9.html

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/16496
« Última modificación: 08 de Junio de 2008, 07:39:38 por Wkr »

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ROMA - REVOLTE IN ROME
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2006, 23:08:13 »
¿hay reseña?

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: ROMA - REVOLTE IN ROME
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2006, 23:17:12 »
Sobre la traducción de este muy buen juego se han echado pestes (no me extraña) ya que parece hecho con el peor traductor que exita en la red.

A ver si alguien que tenga tiempo y ganas se decide a redactarlo de una forma clara y sin los errores y párrafos confusos de la gente de Queen Games.

Seguro que muchos se lo agradecemos y se gana algo de karma
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ROMA - REVOLTE IN ROME
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2006, 23:21:22 »
Sobre la traducción de este muy buen juego se han echado pestes (no me extraña) ya que parece hecho con el peor traductor que exita en la red.

A ver si alguien que tenga tiempo y ganas se decide a redactarlo de una forma clara y sin los errores y párrafos confusos de la gente de Queen Games.

Seguro que muchos se lo agradecemos y se gana algo de karma
Por eso lo preguntaba
Gracias

austercita

  • Visitante
RE: ROMA - REVOLTE IN ROME
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2007, 17:25:47 »
Como ya adelanté en algún otro hilo, acabo de terminar una traducción un poco menos literal y algo más comprensible del reglamento original, solucionando los muchos errores e incoherencias que tenía, del Roma (Revolt in Rom), de Stefan Feld (si wkr puede añadir el enlace de la nueva traducción a su primer mensaje, para que se vea bien y la gente no 'pique' con el reglamento original, gracias mil).

Escenario del crimen: http://www.box.net/shared/lnhomt8d15

Modus operandi de la perpetradora: mezcla de las reglas en alemán, francés, e inglés (que a veces no son coherentes entre sí!), descuartizadas y recosidas.

Resultado: una traducción poco literal, pero espero que acertada o al menos comprensible.

Léanse tras: visionado de la serie "Yo, Claudio" o la más reciente "Roma". Y luego... ¡a conjurarse en el senado o a azuzar a la plebe!

Amenaza con volver al lugar del crimen: Ahora mismo estoy traduciendo las reglas de la casa y las variantes que he sacado de la BBG, y tengo intención de subirlo mañana...

Solicita a sus sicarios: Por ahora, respecto al reglamento, agradeceré comentarios, correcciones, etc. de gente que esté familiarizada con el juego (o que no lo esté y no entienda algo) de éste que es uno de mis juegos favoritos. Cuando haya pasado un tiempo prudencial, por si veis cosas que se puedan mejorar o retocar, pediré a algún moderador que lo suba directamente a la base de datos de la BSK, y lo mandaré a la BGG...

Excusatio non petita... : Y , no, no creo que sea la versión "definitiva" de las normas (como esperabáis algunos), pero espero que el trabajo parezca, por lo menos, decente...

¡A disfrutarlo! ¡A mí la legión!
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2007, 16:44:13 por austercita »

austercita

  • Visitante
RE: ROMA - REVOLTE IN ROME
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2007, 16:46:31 »
A ver si así aparece en la lista de mensajes nuevos... Suena a auto-publicidad pero es que creo que puede interesaros a algunos... y si no, que se hunda en la ignonimia del puesto 51...  ;D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ROMA - REVOLTE IN ROME
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2007, 17:05:47 »
Bueno, viendo las principales dudas que tiene la gente, yo creo que no queda bien explicado que puedes usar las 3 tiradas para coger cartas o para coger dinero (está en las instrucciones, pero a la gente no le queda claro y pregunta mucho acerca de esto)

Además, en el Turris, yo pondría que "Mientras la Torre esté en juego el valor de defensa de las OTRAS cartas del jugador que la posea aumenta en un punto"

Es mi modesta opinión para ayudarte a hacer unas reglas definitivas de una vez para este juegazo. ¡Que te den trillones de puntos de karma! ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: ROMA - REVOLTE IN ROME
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2007, 17:29:05 »
y hay un fallo de redacción en la carta de Nerón, muy tonto :)
[:·:|:::]

austercita

  • Visitante
RE: RE: ROMA - REVOLTE IN ROME
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2007, 17:42:58 »
y hay un fallo de redacción en la carta de Nerón, muy tonto :)

Muy tonto Nerón, o el fallo?  Aaaaah... y sí ;D

Gracias a los dos, he corregido las tres cosas. Y he subido el nuevo PDF con las correcciones... A ver si conseguimos que la BSK deje el reglamento 'niquelao'  ;)

Que luego ya volveremos a liarla con las variantes...

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ROMA - REVOLTE IN ROME
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2007, 18:01:08 »
Como hay que mejorarlo todo, hablo sobre la maquetación, en la página 3, columna de la izquierda, hay unas rayitas rojas que creo que no están en su sitio.
jejejejjee

Hagel

RE: ROMA - REVOLTE IN ROME
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2007, 23:09:46 »
En la pagina 3, me parece que el parrafo de la accion "Coger dinero" esta cortado, no?

austercita

  • Visitante
RE: ROMA - REVOLTE IN ROME
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2007, 23:14:00 »
tonijor, hagel:

en efecto, se descuadró al incluir la explicación que sugería afrikaner...

Sus adoro, puñeterillos  :) (¡más, más!)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ROMA - REVOLTE IN ROME
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2008, 22:35:10 »
A fecha de hoy, el pdf con las reglas de Austercita ¿es lo más nuevo que hay sobre ello?

En la BGG no están, salvo en la BSK y son las que tengo. Luego no sé dónde conseguí otro pdf con unas variantes no oficiales sacadas de los foros de BGG ¿son también de Austercita?

Sólo quería confirmación de si ando actualizado con los archivos de Roma o si sabéis dónde hay algo mejor o más nuevo.

lexlex

  • Visitante
Re: ROMA - REVOLTE IN ROME
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2008, 01:30:40 »
jooooder.Me compre el juego hace poco y acabo de ver el enlace con la traducción buena. Es impresionante, ahora que lo comparo, lo mal que estaban traducidas las reglas que acompañan al juego!!!. Con razón tenía ciertas dudas.

Gracias por los enlaces!!!!!!!!!!!

austercita

  • Visitante
Re: ROMA - REVOLTE IN ROME
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2008, 11:03:30 »
A fecha de hoy, el pdf con las reglas de Austercita ¿es lo más nuevo que hay sobre ello?

En la BGG no están, salvo en la BSK y son las que tengo. Luego no sé dónde conseguí otro pdf con unas variantes no oficiales sacadas de los foros de BGG ¿son también de Austercita?

Sólo quería confirmación de si ando actualizado con los archivos de Roma o si sabéis dónde hay algo mejor o más nuevo.

Por lo que yo sé, es lo más reciente, sí... No están en la BGG? Lo envié pero luego se me pasó ver si habían subido el pdf... A veces ni te enteras de si lo suben o no.

La traducción/recopilación de las variantes sacadas de la BGG también las hice yo, sí. No llegué a probar ninguna porque a mí el juego me gusta como está, sin variantes, pero quizá haya quien sí las haya probado aquí, en la BSK. Es posible también que haya variantes nuevas en la BGG, pero no sé si se ha traducido algo más recientemente...