logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3647 veces)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
juego de losetas a 2
« en: 04 de Febrero de 2016, 03:20:19 »
Intentando cerrar mi colección por ahora, ando a la procura de un buen juego de colocación de losetas, bonito visualmente, que se venda actualmente o sea fácil de encontrar y que funcione perfectamente a 2.
No me vale el carcassone. Ni el gardens.
Se aceptan sugerencias.
Tenía pensado el ginkgopolis pero algunas reseñas apuntan a que no hay control sobre la partida hasta casi el final, y que esta está muy dirigida por las cartas que vamos cogiendo.
¿algún otro candidato?
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2016, 07:01:06 »
Keyflower?

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2016, 07:01:38 »
Horus

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2016, 07:37:17 »
Keyflower?
Este es de colocación de trabajadores. Te recomiendo el alhambra y el galaxy trucker.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2016, 07:48:35 »
Isle of Skye

Br0k3r

Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2016, 07:53:04 »
Pergamon.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2016, 07:54:06 »
Colocación de losetas (y algunas cosas más), exclusivo para 2, está el Akrotiri.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2016, 07:58:58 »
Keyflower?
Este es de colocación de trabajadores. Te recomiendo el alhambra y el galaxy trucker.
Hombre, un 20% si que es de colocacion de losetas. Y los trabajadores estan tanto en carcassonne como en gardens!

Galaxy trucker tb mola! y es un sistema altamente divertido
« Última modificación: 04 de Febrero de 2016, 08:01:20 por hobbess »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2016, 08:59:55 »
No son losetas, pero como si lo fueran.
Kigi: https://boardgamegeek.com/boardgame/168700/kigi

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2016, 09:07:25 »
Neuroshima Hex?

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2016, 09:13:58 »
Mirate el Ginkgopolis hombre.

El Isle of Skye lo jugué a 4 y esta muy chulo. No se que tal ira a 2. Con una fase de mercado muy chula.

El Akrotiri es exclusivamente a 2. Bonito, pero tengo que darle un tiento más. Muy quema cerebros.

Taluva, muy bueno también.

También Samurái y Suburbia, aunque ya no se si es lo que buscas.


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2016, 09:25:56 »
El Keyflower funciona muy bien a 2, tiene 'colocación de losetas' pero no es algo central del juego, sus mecánicas principales son colocación de trabajadores y subastas.

El Ginkgopolis va muy bien a 2, obviamente tiene azar pero no diría que tienes 'poco control' sobre el juego, creo que tiene suficiente estrategia para controlar aceptablemente el azar. A mí me echa un poco para atrás su 'tema' (o ausencia de tema :D), pero la mecánica me parece innovadora y me gustó.

Akrotiri no lo he jugado, he oído hablar muy bien de él, pero casi todas las opiniones que leí en la bgg decían que tenía muy poca interacción, es más una lucha contra el juego que contra tu oponente.

Samurai es un juegazo de colocación de losetas y mayorías que va bien a 2. El problema es su elevado precio.

El Tigris & Euphrates es óptimo a 4 porque la esencia del juego son los conflictos entre los jugadores, pero a 2 el azar es más controlable y aunque el juego se vuelve 'más tranquilo', sigue ofreciendo más interacción que 'la media euro' y a mí personalmente me gusta.

Otro que me viene es Cacao. Yo lo he jugado una vez a 3 aunque he oido que va bien a 2. A mí me recuerda demasiado al Carcassonne, aunque hay gente que lo considera suficientemente diferente.

Me olvidaba del Glen More. Un euro que me encantó con un componente importante de colocación de losetas. Probablemente funciona mejor a 4, pero la variante para 2 jugadores me parecio más que decente. Lo puedes probar online en yucata.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2016, 09:30:48 por tigrevasco »
Enjoy the silence

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2016, 10:00:21 »
Neuroshima Hex?
Neuroshima hex también, aunque es un juego bastante abstracto. Añado castillos de borgoña.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2016, 10:22:48 »
Ginkgopolis: me llama su arte y, por vídeos que he visto, la mecánica de carta + losetas. No me gusta lo de pasar la mano cada ronda y sí puedo entrever algo de lo que hablan: hasta el final, la partida es un ir y venir de losetas tuyas, que ahora es mía, que ahora es tuya... y si en el momento de la verdad no tengo las cartas que necesito, puede que toda mi estrategia de la partida se vaya al cuerno (sin haberlo jugado; digo). ¿Me equivoco?
Galaxy Trucker: a 2 no lo veo.
Alhambra: nunca me ha llamado. ¿Me pierdo algo a 2? ¿Comparado con los otros que aquí van saliendo?
Tigris y Eufrates: ¿A 2? Siempre lo he descartado a ese número. ¿Funciona bien?

Busco algo que realmente sea "perfecto" a 2. No un parche o un poquito menos bueno que a otro número. Neuroshima hex sería un ejemplo de esa "perfección" a 2; pero el tema no entraría.
¿Son los nombrados los considerados mejores? Samurai siempre lo oigo salir en las quinielas, pero no me llama nada el grafismo.
Quizás del que estoy más cerca es del ginkgopolis. ¿Los hay mejores?
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

PHoENiX7

Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2016, 10:39:02 »
+1 al Samurai, Akrotiri y Isle os Skye.

Yo te recomiendo uno que no te han dicho: Columba. Lo puedes conseguir por 11 € con la expansión en http://www.philibertnet.com/ y está muy chulo. Partidas rápidas (unos 25 minutos) a dos con mucho puteo. Se puede jugar de 2 a 4 (a 4 se juega por parejas). Muy recomendable