logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3728 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2016, 10:49:28 »
Te han recomendado muchos y muy buenos, yo añado otro que quizá sea lo que  busques: Pelican Bay http://www.boardgamegeek.com/boardgame/140172/pelican-bay

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2016, 12:41:00 »
Luego de mirar todo lo que habéis recomendado y olisquear info por internet sobre ellos y algún otro que tenía en mente, he restringido por ahora las opciones a 2 (me ha dado por ese nº, vaya tela). A saber:
- Alhambra: curioso, porque a priori lo tenía descartado y mira tú. No sé. Me ha empezado a llamar. Eso sí, sigo dudando de él a 2.
- Ginkgopolis: Me he convencido de que, tras las primeras partidas, se empieza a tomar un control más estratégico del juego perdiendo la sensación de descontrol. Me agrada que tenga solitario. Se supone que funciona muy bien a 2. Me parece que tiene un buen equilibrio entre sesudo quemacerebros, táctico y estratégico. Me da la sensación de profundidad. Y me gusta su estética. Y me atrae el tema (este va de plantar cebollas en tierras arcillosas, ¿no?  :P)
Si no propone alguien un tercero o cuarto que me haga replantear la decisión, posiblemente caiga alguno de estos que nombro.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2016, 12:53:17 »
Aunque es un juego de mayorías se trata de poner losetas. El smallworld ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2016, 13:00:48 »
smallworld siempre entendí que como mejor funciona es a 3 o más.
Por cierto ¿Y Hoyuk? ¿Cómo lo veis para lo que busco?
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2016, 13:17:33 »
Ginkgopolis: me llama su arte y, por vídeos que he visto, la mecánica de carta + losetas. No me gusta lo de pasar la mano cada ronda y sí puedo entrever algo de lo que hablan: hasta el final, la partida es un ir y venir de losetas tuyas, que ahora es mía, que ahora es tuya... y si en el momento de la verdad no tengo las cartas que necesito, puede que toda mi estrategia de la partida se vaya al cuerno (sin haberlo jugado; digo). ¿Me equivoco?
Ha pasado bastante tiempo desde que lo jugué, pero a mí no me dió esa sensación de caos o azar gratuíto. Mi consejo es que lo pruebes online en boiteajeux.

Galaxy Trucker: a 2 no lo veo.
No lo he jugado, pero he oído que a 2 no es su mejor número.
Alhambra: nunca me ha llamado. ¿Me pierdo algo a 2? ¿Comparado con los otros que aquí van saliendo?
No te pierdes nada. Para mí éste es un euro para al menos 3 jugadores.
Tigris y Eufrates: ¿A 2? Siempre lo he descartado a ese número. ¿Funciona bien?
Funciona, sólo que el juego es más relajado y sólo tienes que preocuparte de un rival (lo que hace más fácil calcular los riesgos de los conflictos), pero a partir de media partida hay interacción, y bastante para ser un euro.
Busco algo que realmente sea "perfecto" a 2. No un parche o un poquito menos bueno que a otro número. Neuroshima hex sería un ejemplo de esa "perfección" a 2; pero el tema no entraría.
¿Son los nombrados los considerados mejores? Samurai siempre lo oigo salir en las quinielas, pero no me llama nada el grafismo.
Quizás del que estoy más cerca es del ginkgopolis. ¿Los hay mejores?
De los que propones, quizá el Ginkgopolis es el que menos cambia de jugarlo a 2 o a más de 2. Todo depende de gustos, un juego por mucho que la gente lo considere óptimo a 4, no quiere decir que no haya gente que lo disfrute mucho a 2.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2016, 13:23:14 por tigrevasco »
Enjoy the silence

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2016, 15:20:14 »
Ginkgopolis , tigris y samurai.  De más azar a menos son 3 grandes juegos de losetas.
Si quieres algo muy senzillo cacao
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2016, 19:47:41 »
Pues de colocar losetas: el Tigris y el Samurai. Hombre en el Dominant Species también colocas losetas en el tablero....  ;D ;D ;D ;)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2016, 21:18:04 »
+ 1 a Samurai, Neuroshima Hex y Taluva

Y otro que hemos probado hace poco y nos ha gustado bastante es el Lanterns.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2016, 21:39:16 »
Komodo
Blue Moon City

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #24 en: 05 de Febrero de 2016, 01:03:13 »
blue moon city lo probé y no me gustó. Me quedo y con mucho con su versión de cartas para 2. La tengo y me encanta.
De los que habéis dicho todos y no he mencionado, los he ido mirando y o no me atraía la estética del juego o el juego en si.
Creo que me voy a quedar con el Ginkgopolis. Si luego me he equivocado, pues mercadillo y chin pun.
Tengo intención, por ahora, de dejar de comprar un poco y meterme un poco en el mundo icehouse y piecepack, decktet... para ver las posibilidades que ofrecen y si puedo encontrar en ellos sensaciones similares a la de los juegos "gráficos"  :P
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

roanoke

  • Visitante
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero de 2016, 08:43:16 »
Taluva
Más visual hay pocos; y es muy bueno.

eldibujante

Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2016, 21:39:25 »
Ah.. el "Loseteo", mi género más amado... allá voy!

Hoyuk: A 2 mal. Es de mayorías por todo, y de eso sufren muchos a 2.
Alhambra: Genial juego si te gusta el loseteo! De mis juegos favoritos, pero a 2 es una mierda enorme.
Samurai: Hombre, se colocan losetas, pero no sé si es el tipo de juegos que estás buscando, es más bien de control de areas, mayorías y gestión de mano.
Isle of Skye: Me parece muy bueno y creo que deja al Carcassonne a la altura del betún. Aun así, si váis a jugar 2, no brilla demasiado (aunque no llega al nivel de ser tan malo a ese número como le pasa al Alhambra o el Hoyuk).

Recomendaciones:
Patchwork: Ni siquiera comprendo por qué nadie más te lo ha recomendado cuando se busca un juego de losetas para 2. Es como un tetris en mesa y con gestión de tiempo y dinero.
Suburbia/Castles of Mad King Ludwig: Puro loseteo de construcción, puedes elegir uno u otro indistintamente, son muy buenos ambos y a 2 no van nada mal.
Ginkgopolis: A 2 va estupendamente

Para que metas en el radar:Estos pueden gustarte mucho, o no. Pero también es loseteo puro de razonamiento geométrico y sensación de "construcción".
Arkadia: Igual es un poco seco, pero puede ser muy interesante. Todo un ejercicio mental "losetil".
Cable Car: A 2 no va bien, pero con 3 es un juego familiar la mar de dinámico y simpático, ya que hay mucha información oculta y crea tensión.



AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2016, 01:11:13 »
Gracias por la respuesta  :D
El Isle of Skye lo había estado mirando cuando me lo mencionó otro forero y la verdad es que me parece una gran idea. Sobre todo lo de subastar tus losetas y tenerlas que comprar al precio pedido por ellas si nadie las quiere. Gran mecánica. Pero precisamente por esa mecánica es por lo que lo descarté porque ya me pareció que eso a 2...
El Patchwork lo tengo en recámara para hacérmelo yo, ya que tengo por ahí los archivos... ejem! Creo que puede estar muy bien y gente que lo tiene me ha dicho que no les ha decepcionado.
El suburbia me parece feo... y ya  ;D y el del rey turuleta me llama, pero al mismo tiempo no. Ese me gustaría jugarlo antes.
El Arkadia lo acabo de mirar... y acabo de tener un telele visual. Me ha parecido la caña en cuanto a las fotos que se ven del mismo. De los más chulos que he visto estos días. Uffff.

En la bgg lo ponen como mejor a 3. Si me dices que a 2 va cañón, hago el pedido ahora mismo. Aunque ya he visto que está agotado por todos lados. ¿Alguien vende uno?  ;D
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2016, 03:11:37 »
El Arkadia es mejor a 3.
Un buen juego. Pero ahora no es fácil de encontrar.
Solo de segunda mano ya que esta descatalogado.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de losetas a 2
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2016, 14:55:28 »
verdadera lástima. algo así es justo lo que me gustaría, creo yo.
este y el isle of sky con grupo más grande.
he mirado también el infinite city pero no me atrae
« Última modificación: 06 de Febrero de 2016, 15:00:45 por AquelarreRules »
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.