logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5165 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué se refiere la gente cuando dicen 'juegos divertidos'?
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2016, 11:30:25 »
Los diccionarios se limitan a recoger el uso común de la palabra, nada más. Ademas de la acepción de la RAE que ya mencioné, el María Moliner añade que divertido significa "ameno, entretenido, distraido" y que divertirse es "entretenerse [alguien] con algo que le gusta o le hace reir".

No pretendo sentar cátedra, pero puesto que la pregunta original hablaba del significado más aceptado o extendido del palabro, creo que hay un cierto consenso derivado del uso por el que "diversión" suele asociarse más con un entretenimento liviano y más o menos festivo, y no simplemente con cualquier cosa que se haga por gusto. Creo que se puede decir que la mayoría de la gente asocia divertido con actividades como irse de cañas, ver una comedia o jugar un munchkin, y no con escalar el everest, correr una maratón o escribir Guerra y Paz, por mucho que esas cosas las hagamos con toda la pasión del mundo.

cherey

Re:¿A qué se refiere la gente cuando dicen 'juegos divertidos'?
« Respuesta #31 en: 15 de Febrero de 2016, 09:26:21 »
La respuesta a la pregunta depende de si es contestada por un iniciado en el mundo lúdico o no.

Para un iniciado, un juego divertido es cualquiera que le llene lo suficiente como para estar a gusto y disfrutar de ello en toda su duración, independientemente del esfuerzo que requiera.

Para un no iniciado, un juego divertido es cualquiera que no suponga esfuerzo ni haga pensar mucho, bien por conocer de antemano el reglamento o porque sea un juego con curva de aprendizaje nula.

Hay, no obstante, un subgrupo de personas, a las que podemos integrar tanto en los grupos de iniciados y de no iniciados, que sólo se divierten si ganan. Son los típicos malos perdedores, que cuestionan todas aquellas reglas que no les convienen pero que se callan cuando les benefician.

Drascin

Re:¿A qué se refiere la gente cuando dicen 'juegos divertidos'?
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2016, 11:03:52 »
Generalmente, cuando se pregunta así, yo entiendo que se asocia a juegos que fomentan el buen rollo y la risa en la mesa - es decir, nada asi muy cerebralmente competitivo o con tendencia a causar AP. Así, por ejemplo, si alguien viene y me pide un "juego divertido", pues le sacaré antes el Codenames o el Sheriff of Notthingham que, pongamos, el Dungeon Twister o el BattleCON, aunque a mi personalmente el BattleCON me parezca el mejor juego de mi colección.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿A qué se refiere la gente cuando dicen 'juegos divertidos'?
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2016, 16:03:31 »
Yo suelo usar el término divertido como entretenido, entiendo que hay leves diferencias según definiciones de la RAE, pero también son sinónimos. Así que en al menos en mi caso, cuando me refiero a divertido suele significar entretenido.

Otros sinónimos de divertido: alegre, jovial, gracioso, ocurrente, ameno, distraído.
Antónimos: triste, aburrido, tedioso, monótono.