logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22996 veces)

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy (Dudas)
« en: 04 de Febrero de 2016, 13:18:15 »
He visto que hay un foro de dudas para el Pandemic con sus expansiones pero parece conveniente abrir uno específico para el Legacy teniendo en cuenta la posibilidad de SPOILERS.



Terminada nuestra primera partida (primera de enero), perdida con bastante contundencia, llegamos a la carta STOP LD5B que dice "Robad esta carta al final de vuestra primera partida del mes de enero antes de seleccionar las mejoras". Genial, la robamos y le damos la vuelta. "Bonificación de victoria. Rascad esta bonificación si ganáis una partida del mes de enero".
¿Qué hago con la carta? ¿Me la guardo para la siguiente partida por si gano? ¿Necesito un casillero para guardar cartas futuribles?

Jooor

Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2016, 11:58:09 »
Yo entiendo que tienes que guardarla para la siguiente partida de enero y sólo si ganáis rascáis ;D
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7448
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2016, 17:51:24 »
Hemos ganado la primera partida de Enero y nos disponemos a pasar a Febrero. Tuvimos un total de 5 brotes.

Mi duda es:

Si hubieramos perdido Enero por quedarnos sin cartas en el mazo ( faltó poco)  y quisieramos jugar la segunda partida de Enero

1) ¿ en esa segunda partida los indicadores de pánico debidos a los 5 brotes se mantienen? ¿ o se arrancan y se empieza " de cero"?

2) Lo que pasa al resolver la segunda epidemia, ¿se mantiene? Es decir.. ¿jugariamos la segunda partida de enero ya con eso ?
 
Obviamente la pregunta es extensiva a cualquier mes que se pierda y se quiera jugar la segunda oportunidad
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2016, 19:26:06 »
Hemos ganado la primera partida de Enero y nos disponemos a pasar a Febrero. Tuvimos un total de 5 brotes.

Mi duda es:

Si hubieramos perdido Enero por quedarnos sin cartas en el mazo ( faltó poco)  y quisieramos jugar la segunda partida de Enero

1) ¿ en esa segunda partida los indicadores de pánico debidos a los 5 brotes se mantienen? ¿ o se arrancan y se empieza " de cero"?

2) Lo que pasa al resolver la segunda epidemia, ¿se mantiene? Es decir.. ¿jugariamos la segunda partida de enero ya con eso ?
 
Obviamente la pregunta es extensiva a cualquier mes que se pierda y se quiera jugar la segunda oportunidad


La partida comienza de cero, Horak. Todos los indicadores regresan a su lugar, se vuelven a escoger personajes, se limpia el tablero y se inicia de nuevo la preparación: se monta de nuevo el mazo, se reparten cartas y se infectan las ciudades igual: tres con tres cubitos, tres con dos y tres con uno.

A mí es una cosa que narrativamente no me acaba de convencer, pero que tiene sentido tal como está montado el legacy.

El colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2016, 10:58:13 »
Una duda, hay una mejora de personaje que te deja, una vez por turno, puedes tratar una enfermedad (quitar un cubo) a una ciudad vecina en la que te encuentres. Obviamente se la pusimos al médico, pero esta jugada cuenta como acción? o puedes hacer tus cuatro acciones más eso de gratis?

Gracias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6367
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2016, 11:00:03 »
Una duda, hay una mejora de personaje que te deja, una vez por turno, puedes tratar una enfermedad (quitar un cubo) a una ciudad vecina en la que te encuentres. Obviamente se la pusimos al médico, pero esta jugada cuenta como acción? o puedes hacer tus cuatro acciones más eso de gratis?

Gracias.
Tratar una enfermedad es una acción. Esa mejora te permite hacerla en una ciudad adyacente, pero siguen siendo acción.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

El colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2016, 11:40:13 »
Otra duda, en el mes de enero debes conseguir el objetivo de curar las 3 enfermedades que quqden sin la que muta. Pero en febrero ese objetivo sigue estando vigente? Es que quemé la carta y ahora no se si debe permanecer en juego. Y en el caso de que permanezca en juego es un objetivo obligatorio en los siguientes meses?

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

tarod83

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2016, 14:40:05 »
Sí, en febrero el objetivo es el mismo que en enero post 2a epidemia (curar las 3 enfermedades "curables").

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2400
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2016, 08:55:56 »
Hemos ganado la primera partida de Enero y nos disponemos a pasar a Febrero. Tuvimos un total de 5 brotes.

Mi duda es:

Si hubieramos perdido Enero por quedarnos sin cartas en el mazo ( faltó poco)  y quisieramos jugar la segunda partida de Enero

1) ¿ en esa segunda partida los indicadores de pánico debidos a los 5 brotes se mantienen? ¿ o se arrancan y se empieza " de cero"?

2) Lo que pasa al resolver la segunda epidemia, ¿se mantiene? Es decir.. ¿jugariamos la segunda partida de enero ya con eso ?
 
Obviamente la pregunta es extensiva a cualquier mes que se pierda y se quiera jugar la segunda oportunidad


La partida comienza de cero, Horak. Todos los indicadores regresan a su lugar, se vuelven a escoger personajes, se limpia el tablero y se inicia de nuevo la preparación: se monta de nuevo el mazo, se reparten cartas y se infectan las ciudades igual: tres con tres cubitos, tres con dos y tres con uno.

A mí es una cosa que narrativamente no me acaba de convencer, pero que tiene sentido tal como está montado el legacy.

¡Para nada! Si pierdes la primera partida de enero, en la segunda todo lo que hayas pegado, escrito y roto se mantiene tal cual. Sí, los mazos de juego se rehacen, pero el resto del estado del tablero se mantiene tal cual. De hecho...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7448
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2016, 13:28:11 »
ok, gracias . a ver que tal febrero
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2016, 14:45:17 »
Hemos ganado la primera partida de Enero y nos disponemos a pasar a Febrero. Tuvimos un total de 5 brotes.

Mi duda es:

Si hubieramos perdido Enero por quedarnos sin cartas en el mazo ( faltó poco)  y quisieramos jugar la segunda partida de Enero

1) ¿ en esa segunda partida los indicadores de pánico debidos a los 5 brotes se mantienen? ¿ o se arrancan y se empieza " de cero"?

2) Lo que pasa al resolver la segunda epidemia, ¿se mantiene? Es decir.. ¿jugariamos la segunda partida de enero ya con eso ?
 
Obviamente la pregunta es extensiva a cualquier mes que se pierda y se quiera jugar la segunda oportunidad


La partida comienza de cero, Horak. Todos los indicadores regresan a su lugar, se vuelven a escoger personajes, se limpia el tablero y se inicia de nuevo la preparación: se monta de nuevo el mazo, se reparten cartas y se infectan las ciudades igual: tres con tres cubitos, tres con dos y tres con uno.

A mí es una cosa que narrativamente no me acaba de convencer, pero que tiene sentido tal como está montado el legacy.

¡Para nada! Si pierdes la primera partida de enero, en la segunda todo lo que hayas pegado, escrito y roto se mantiene tal cual. Sí, los mazos de juego se rehacen, pero el resto del estado del tablero se mantiene tal cual. De hecho...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Bueno, me refería a eso, quizá me he expresado mal. Al decir que se limpia el tablero me refiero a que se quitan todos los cubos. Obviamente siendo un legacy las pegatinas se mantienen. La preparación es lo que hay que volver a hacer de cero como en cada partida, pero respetando los cambios producidos por elementos permanentes.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2016, 12:03:47 »
Esta es una duda sin spoiler, pero no encuentro ningún hilo con dudas para el Legacy.

Se trata de las ciudades con disturbios: en ellas debe destruirse cualquier instalación, y no puede reconstruirse una de nuevo, y para indicarlo hay una pegatina que hay que adherir al tablero. Mi pregunta es: Si no se ha destruido ninguna instalación previa, y por tanto no hay pegatina, podemos construir una instalación nueva?
A mí me parece que sí (lo contrario significaría que no se pueden construir instalaciones en ninguna ciudad con disturbios), pero creo haber leído también lo contrario.

Cómo lo hacéis vosotros?

Astrero

Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2016, 20:25:21 »
ojo, que se destruyen solo los centros de investigación... NO todas las instalaciones


a como lo interpreto, no, no puede haber centros de investigación en ciudades con disturbios...pero no nos hemos topado con esa necesidad de investigar ese caso, a ver que dicen los demas

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2016, 08:51:42 »
Yo tengo la impresión de que si fuera como dices, las reglas señalarían: "En las ciudades con disturbios NO se puede construir centros de investigación; en el caso de que ya hubiera una quedaría inmediatamente destruida". O algo así..., no?

Además...:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2400
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Pandemic Legacy (Dudas)
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2016, 14:23:21 »
De hecho las reglas lo dicen en la página 4:

Citar
Si hay un centro de investigación, queda destruido y no se puede reconstruir.

Y en la 15:

Citar
No podéis construir un centro de investigación en una ciudad con distubrios, en caos o arrasada.

Por cierto, poned antes del spoiler a qué mes pertenecen, casi me zampo uno :P