logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15003 veces)

battousai

Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2016, 16:06:10 »
A ver, esto es como todo, depende para que lo quieras, el uso que le vayas a dar y lo que te quieras gastar.

La gente te ha dado buenos consejos, yo personalmente imprimo en una imprenta/copistería, en papel de 250 o 300 de gramaje (esto ya se considera cartulina) esto le da suficiente grosor para que se puedan manejar, sin embargo, te recomiendo meter tus copias en fundas, ya que la impresión no esta protegida con ningún tipo de lacado y se vana borrar con el uso si no las proteges.

En las imprentas tienen guillotinas que hacen cortes muy exactos, y si les dejas un margen suficiente te pueden hacer los cortes (claro que los bordes quedan rectos y no redondeados como en un naipe normal)

Si ya quieres un mejor acabado te recomiendo que visites la web www.printerstudio.com que puedes hacerte cartas de tamaño poker y bridge por un módico precio (si no recuerdo mal eran 9 dolares una baraja de 54 cartas, + gastos de envio (otros 7€). Te sale un poco más caro pero tienes algo bastante más presentable, aunque también tendrás que ponerle fundas si vas a jugar mucho con ellas.

yo77elunico

Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2016, 17:21:28 »
Yo debo ser el raro jaja.

A color hojas 100 micras o en b/n hojas de 80 micras ( es como me lo hacen en la copistería , aunque se puede hacer como quieras pero así me sale mas económico).

Si las quiero muy gordas, por detrás pongo una carta de esas de baraja de 1 euro, y si las quiero mas finas o un folio de color fuerte ( ej.rojo, o un papel de envolver de regalo que sea de un solo color para que la carta no esté marcada( si tiene dibujos y las usas mucho al final puedes saber que carta es por el reverso). En su defecto, si el papel te gusta porque es muy grueso  y tiene dibu, se puede usar por la parte blanca y solucionado.
Si te da igual el papel que tenga dibujo, ya que la carta la vas a voltear y la pueden ver todos, escoge uno chulo.
ej:



Y una vez que tienes la parte delantera y la trasera, las plastificas con la plastificadora al grosor que quieras (con las fundas de 80 micras sobra).

Es cierto que el tacto no queda de carta, o que en grupos grandes se barajan peor por estar plastificadas, pero si se cae algún liquido en la superficie donde juguéis no temes por ello tanto jeje. (lo que no quiere decir que no le pueda entrar liquido eh)

Si prefieres en lugar de plastificar también las puedes meter en funditas de esas baratas.

Saludos!

mmm286

Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2017, 09:36:35 »
Papel estucado mate de 300g, impreso en láser va genial. Te caben 25 cartas tipo poker (63,5x88mm) y por un pliego a doble cara no deberían cobrarte más de 2€.

Luego le recortas las esquinas con una redondeadora (6€) y te quedan de miedo

¿Estás hablando que te lo impriman en una copistería por ese precio, o sólo el pliego y tú te lo imprimes, cortas y aderezas?

Gracias.
Ese precio es para el pliego de papel impreso por ambas caras, pero sin cortar ni "aderezar" :) ... eso ya corre de tu mano (literalmente). Pero con un cutter y una regla, lo tienes resuelto. Luego ya si quieres redondear las esquinas (muy recomendable), pues 6 € de la máquina y un poco de paciencia.
Donde ese precio?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


mmm286

Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2017, 13:59:05 »
lo primero, usa el programa pdfcartas, lo tienes en este mismo foro en la sección de software.
La opción de papel 180gr +naipe guarro+funda no está mal para pruebas pero si quieres algo para jugarlo realmente usa 250gr + funda barata (de las de 100 por 1€).
Si son pocas cartas, háztelo tu mismo pero si son muchas llevalo a una copisteria o usa alguna web online tipo cowcow/artscow/printerstudio/¿ludotipia? (de esta última dudo)
el motivo es que en pocas cartas  no se nota tanto el acabado casero pero en un mazo grande si.  :)

Pero como imprimes en una impresora de tinta 180gr de gramaje?. Veo que todas tienen como maximo capacidad de 90 gramos.

Saludos,

daemonium

Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2017, 14:11:46 »
lo primero, usa el programa pdfcartas, lo tienes en este mismo foro en la sección de software.
La opción de papel 180gr +naipe guarro+funda no está mal para pruebas pero si quieres algo para jugarlo realmente usa 250gr + funda barata (de las de 100 por 1€).
Si son pocas cartas, háztelo tu mismo pero si son muchas llevalo a una copisteria o usa alguna web online tipo cowcow/artscow/printerstudio/¿ludotipia? (de esta última dudo)
el motivo es que en pocas cartas  no se nota tanto el acabado casero pero en un mazo grande si.  :)

Pero como imprimes en una impresora de tinta 180gr de gramaje?. Veo que todas tienen como maximo capacidad de 90 gramos.

Saludos,
yo he impreso hasta 280gr en la mia y pone que no lo acepta.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2017, 15:07:53 »
Las cartas: Impresion sobre papel normal y luego aplicadas con spray adhesivo a cartulina.

El tablero: impresion en lona pvc, normalmente. Otras, impresion normal y luego spray adhesivo sobre carton pluma (mínimo 5mm) o cartomat.

Los counters: impresion normal y luego spray adhesivo sobre cartón gris de 1mm a 3mm, dependiendo del caso.

Hojas de ayuda y demás: igual que el tablero, normalmente sobre cartomat.
Quocunque jeceris stabit

mmm286

Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2017, 15:16:11 »
lo primero, usa el programa pdfcartas, lo tienes en este mismo foro en la sección de software.
La opción de papel 180gr +naipe guarro+funda no está mal para pruebas pero si quieres algo para jugarlo realmente usa 250gr + funda barata (de las de 100 por 1€).
Si son pocas cartas, háztelo tu mismo pero si son muchas llevalo a una copisteria o usa alguna web online tipo cowcow/artscow/printerstudio/¿ludotipia? (de esta última dudo)
el motivo es que en pocas cartas  no se nota tanto el acabado casero pero en un mazo grande si.  :)

Pero como imprimes en una impresora de tinta 180gr de gramaje?. Veo que todas tienen como maximo capacidad de 90 gramos.

Saludos,
yo he impreso hasta 280gr en la mia y pone que no lo acepta.
Gracias
Y no se te atascado ni nada? Sabes de alguna impresora para recomendarme?


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


daemonium

Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2017, 19:06:42 »
lo primero, usa el programa pdfcartas, lo tienes en este mismo foro en la sección de software.
La opción de papel 180gr +naipe guarro+funda no está mal para pruebas pero si quieres algo para jugarlo realmente usa 250gr + funda barata (de las de 100 por 1€).
Si son pocas cartas, háztelo tu mismo pero si son muchas llevalo a una copisteria o usa alguna web online tipo cowcow/artscow/printerstudio/¿ludotipia? (de esta última dudo)
el motivo es que en pocas cartas  no se nota tanto el acabado casero pero en un mazo grande si.  :)

Pero como imprimes en una impresora de tinta 180gr de gramaje?. Veo que todas tienen como maximo capacidad de 90 gramos.

Saludos,
yo he impreso hasta 280gr en la mia y pone que no lo acepta.
Gracias
Y no se te atascado ni nada? Sabes de alguna impresora para recomendarme?


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues no se atasca no, uso la bandeja bypass y se lo traga del tiron.
Lo de las impresoras es todo un mundo, mi recomendacion es que busques la que mejor resolucion saque X menor coste del cartucho. Creo que las epson de la serie workforce salen muy bien en este sentido, a menos de 1€ el cartucho,lo que no se es como van del tema grosor de papel,  echales un ojo.