logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3044 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Breaking Away, la última edición, me la compro?
« en: 06 de Febrero de 2016, 16:00:06 »
Hola, no sé si este es el foro que toca, pero supongo...

Resulta que estoy en Tokio unos días y hoy he ido de compras de juegos 'japoneses', a Role & Roll Station. Han caído más o menos los que quería: Deep Sea Adventure, Rolling Japan, y Maskmen. Pero he visto otro que no me esperaba, y que creía agotado hace tiempo: Breaking Away.

Una edición reciente (que viendo en la BGG parece que es japonesa de 2015), y que por lo que había oido de este juego (dentro de un sobre y casi print & play) parece muy resultona:



Son unos 3000 yenes, al cambio unos 24 euros. También venden una bolsita con los colores adicionales (foto derecha)... Cómo lo veis? Alguien me lo puede recomendar?

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Breaking Away, la última edición, me la compro?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2016, 10:10:07 »
Bueno, no os he dado mucho tiempo (con el desfase horario...), pero al final me he respondido yo mismo: me he comprado el juego y los 4 equipos extra!

He subido fotos a BGG, si os 'cruzáis' con esta edición os recomiendo que os la compréis, todo lo cutre que era la original ésta lo es de preciosa, y práctica! La caja es pequeña y resistente, el tablero viene montado y se pliega dos veces, los ciclistas están cortados en acrílico... Encima han elegido una pose distinta para cada uno de los 9 equipos (5 de base mas 4 de extensión)!

Las reglas y las hojas de anotación están sólo en japonés, pero si sabéis jugar no pasa nada.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Breaking Away, la última edición, me la compro?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2016, 11:17:15 »
Supongo que sera casi imposible conseguir una copia.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Breaking Away, la última edición, me la compro?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2016, 12:06:51 »
Supongo que sera casi imposible conseguir una copia.
Es que ha sido casualidad que justo la primera edición 'profesional' de este juego sea japonesa, y que salga ahora que estoy aquí! Cuando lo vi ayer en la estantería no me lo creía... Hoy he vuelto a Tokio para comprarlo, pero ya no tengo pensado volver.

También he preguntado en BGG, y allí me han dicho que en amazon.jp está, y parece que al mismo precio que he pagado yo, unos 3250 yenes. Lo que no sé es cómo salen los gastos de envío, a lo mejor si hacéis un pedido de grupo...


PS/ El enlace en amazon.jp, si le dáis al google translate lo entendréis mejor!  ;)
« Última modificación: 07 de Febrero de 2016, 16:20:26 por franchi »

Solinete

Re:Breaking Away, la última edición, me la compro?
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2016, 14:42:42 »
Ando interesado en el juego. Ignoro si distribuirán fuera de Japon, cosa que dudo mucho.
Por favor podriais comentar más sobre el juego.

El idioma japones no seria problema en mi casa.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Breaking Away, la última edición, me la compro?
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2016, 15:00:17 »
Ando interesado en el juego. Ignoro si distribuirán fuera de Japon, cosa que dudo mucho.
Por favor podriais comentar más sobre el juego.

El idioma japones no seria problema en mi casa.
El hecho de que no tengan las reglas en ningún otro idioma parece que apunta a que sólo tienen los derechos en Japón. He preguntado en BGG pero todavía no me han respondido. Pero el enlace que he dado arriba es de amazon.jp, y si el idioma no te supone un problema (qué suerte!) puedes mirar cuánto serían los gastos de envío.

En la página del editor:

http://www.newgamesorder.jp/breaking-away

están los pdf del catálogo, manual y hojas de energía, en japonés. Con eso creo que lo tienes todo!

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Breaking Away, la última edición, me la compro?
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2016, 16:30:10 »
Por favor podriais comentar más sobre el juego.
No he jugado nunca, pero me leí las reglas varias veces cuando pensaba comprármelo, aunque luego se me iban las ganas al ver lo cutres que eran los componentes (y pensar que un día me lo haría yo mejor). Ha sido ver una edición tan bonita y se me acabaron las excusas de golpe... Lo que me atrae es que es un juego de carreras con muy pocas reglas, sin excepciones, sin cartas ni dados, que refleja muy bien el tema, y encima muy táctico!

Básicamente, a cada corredor de tu equipo le repartes una cantidad de puntos de movimiento dada entre 3 valores, y en cada turno eliges uno de esos valores y lo mueves. La gracia viene de cómo repones el valor que has usado: le sumas a 3 todos los corredores que tiene delante en su mismo grupo. Así que los valores de movimiento para el resto de la carrera dependen sólo de cómo te vas colocando!

Esa mecánica tan simple refleja muy bien el rebufo que cogen los ciclistas en este tipo de carreras: para adquirir velocidad tienes primero que irte hacia la cola del grupo, vigilando que no haya cortes. Y la táctica entra en juego porque se puntúa tres veces, en dos sprints intermedios y en la llegada, así que hay que irse hacia atrás justo antes de que se crucen estas líneas, y no es tan fácil!

A lo mejor puede comentar algo más alguien que haya jugado, yo me sé la teoría pero no la práctica...  ;)

El idioma japones no seria problema en mi casa.
Si te lo compras y te animas a traducir el manual, así estaré seguro de que sé las reglas del todo!
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 17:38:08 por franchi »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Breaking Away, la última edición, me la compro?
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2016, 17:50:45 »
Hay un viejo viejo vis lúdica, aun solo con david y calvo, en que hablan del juego. Lo recuerdo por que fue el primero que escuche

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Breaking Away, la última edición, me la compro?
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2016, 17:57:32 »
Hay un viejo viejo vis lúdica, aun solo con david y calvo, en que hablan del juego. Lo recuerdo por que fue el primero que escuche

Sí, el enlace está en la página BGG del juego. Lo pongo aquí para los que no vayan mucho por allí!

http://feedproxy.google.com/~r/blip/Zlhp/~5/3CEjleU0M8A/visludica033.mp3

Solinete

Re:Breaking Away, la última edición, me la compro?
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2016, 08:30:23 »
Suena interesante lo que comentas.

Lastima que no pueda viajar a Japon a corto plazo.
Espero que no se agote cuando vaya allí.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Breaking Away, la última edición, me la compro?
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2016, 12:03:53 »
Además de la calidad de la edición, el servicio al cliente es genial!

Al abrir la bolsita de los equipos extra vi un corredor roto. Lo iba a pegar, pero pensé sin mucho ánimo "voy a preguntarles", y me han respondido en seguida que me mandan un corredor nuevo!
 :)

Solinete

Re:Breaking Away, la última edición, me la compro?
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2016, 21:19:28 »
Además de la calidad de la edición, el servicio al cliente es genial!

Al abrir la bolsita de los equipos extra vi un corredor roto. Lo iba a pegar, pero pensé sin mucho ánimo "voy a preguntarles", y me han respondido en seguida que me mandan un corredor nuevo!
 :)

¿Lo pediste desde Europa?

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Breaking Away, la última edición, me la compro?
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2016, 22:11:03 »
No, he estado unos días en Tokio por el trabajo y me pasé por una tienda y ahí estaba, en un estante!

He tenido suerte, no tenía ni idea de que acababan de sacar esta edición, y parece que sólo en Japón. Está disponible en amazon.jp (he dado el enlace más arriba), a lo mejor con el google translate...

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Breaking Away, la última edición, me la compro?
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2016, 20:55:13 »
Además de la calidad de la edición, el servicio al cliente es genial!

Al abrir la bolsita de los equipos extra vi un corredor roto. Lo iba a pegar, pero pensé sin mucho ánimo "voy a preguntarles", y me han respondido en seguida que me mandan un corredor nuevo!
 :)

No sólo corredor nuevo, me han madado todo el equipo!!!  :D

Solinete

Re:Breaking Away, la última edición, me la compro?
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2018, 05:59:35 »
Espero que sigan disponibles en Japon ya que ire esta misma semana.

Algiien sabe como poder comprarlo alli, he mirado en Yellow Submarine online y esta agotado.