logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54351 veces)

castrol

Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« Respuesta #105 en: 25 de Enero de 2017, 23:36:35 »
Está claro que enseguida te percatas que cuanto más abajo del mazo están las cartas de misión, más difícil es ganar, más motivo para ir con pies de plomo.
Yo lo que hago es barajar el mazo cada vez que cojo una carta del mazo y así me engaño un poco. Es una tontería, pero funciona  ;D ;D (manías de jugador ¡qué se le va a hacer...!)
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« Respuesta #106 en: 25 de Enero de 2017, 23:39:46 »
Yo también barajo cada vez. Me parece la opción más interesante. Aún así, aunque tengas todos los objetivos entre los tres primeros, hay que salir del mapa.

Cueiosamente, nunca me ha pasado eso, no obstante. Y sí me ha pasado dos veces que un objetivo sea la penúltima. Cada partida es un mundo.
« Última modificación: 25 de Enero de 2017, 23:41:31 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Shandil

Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« Respuesta #107 en: 27 de Enero de 2017, 16:51:29 »
Para mi gusto falla eso de la baraja de eventos, y por otra parte que te obliga a ir casi siempre todos juntos, porque sino se te generan igual los bichos a distancia de atacar solo a uno y ya la has liado. No sé, no me convenció.

KaroK

Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« Respuesta #108 en: 28 de Enero de 2017, 00:06:21 »
Hemos podido jugar mi pareja y yo la segunda misión y vaya estres de misión, pero al final la hemos terminado con éxito.

Los monstruos de elite son unos pedazo de mamones, ya no por lo que peguen, sino porque son durisimos, es muy complicado eliminarlos. Y después de gastar 3 cartas y encima no matarlo, se te queda cara de tonto..
Nada más empezar la misión, los 2 secuaces y los 2 de elite que pusimos en el mapa...salieron todos en el mismo cuadrante! que pesadilla. A mitad de misión mas o menos, tras jugar la táctica del artificiero de eliminar a 4 criaturas del mapa (perfecto jugando 2 jugadores), ya que parecía que podíamos tomarnos un respiro...al investigar una ficha de brote va y nos sale que se invocan 3 criaturas, a poder ser los de elite, doble pesadilla, dos elites y un secuaz en juego de nuevo!...

y al final, cuando ya conseguimos encontrar la última carta de descubrimiento había que salir y nos había salido el suceso de que no se puede huir de las casillas con enemigos.
La pesadilla empeoraba aún más...estaba a 3 casillas de la salida y no podía llegar por un maldito animal infectado que no conseguí matar por una pésima tirada, cuando lo consigo y me quedo a una casilla me llegan 2 elites a mi casilla y un secuaz, no me podía mover de ahí hasta eliminarlos a todos! el artificiero no podía usar sus granadas porque me dañaría a mi, al final optamos por un sacrificio controlado: conseguí eliminar a un elite con el apoyo del artificiero, el secuaz me dejó con 0 cartas y el elite me noqueó...pero las activaciones enemigas habían terminado, los enemigos brotaron relativamente lejos, sobre todo el elite (algo de suerte al fin!).
Al siguiente turno me hice el muerto...el artificiero debía eliminar al menos al animal infectado con una carta e intentar aguantar el ataque del elite con las otras que le quedaban en la mano, situado ya en la casilla de salida, finalmente consigue aguantar el ataque enemigo, al siguiente turno salgo del noqueo y consigo llegar a la salida y finalmente cumplimos la misión xD

y que conste que hicimos una cosa mal en nuestra contra, el artificiero llevaba al superviviente que le dejaba con 4 cartas en lugar de 5, pero en el momento que pisó la casilla de salida debía deshacerse de la carta del superviviente y volver a recuperar sus 5 cartas, estuvo casi todos esos 3 o 4 turnos desde que pisó la salida, jugando con 4 cartas, cuando podrían ser 5 xD

En definitiva, un señor juegazo. Cada misión es un mundo nuevo y dota al juego de esa incertidumbre y peligro que molan mucho sentir. Es verdad que a veces por las cartas de suceso o las de descubrimiento que no salen te puede hacer el juego muy cuesta arriba o casi imposible, pero no hay que darlo todo por perdido, hay que intentarlo con todo xD

Respecto al compañero que dice que siempre hay que ir juntos en la misma casilla, yo también creía lo mismo, pero no. Los enemigos de elite de la segunda misión cuando atacan afectan a todos los héroes en la casilla que atacan y no renta en absoluto quedarse juntos, hay que saber muy bien donde posicionarse, por el bien de la misión y de los integrantes del fireteam zero xD. En la primera misión el posicionamiento es muy complicado, pero en la siguiente ya no es tan complicado, hay más posibilidades de movimiento.

Siento el tochazo, pero me ha flipado la partida y quería compartirlo con todos jajaja, Saludos!!
« Última modificación: 28 de Enero de 2017, 02:05:56 por KaroK »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« Respuesta #109 en: 28 de Enero de 2017, 00:43:02 »
Para mi gusto falla eso de la baraja de eventos, y por otra parte que te obliga a ir casi siempre todos juntos, porque sino se te generan igual los bichos a distancia de atacar solo a uno y ya la has liado. No sé, no me convenció.
Yo nunca he visto problema con la baraja de eventos, pero cada uno tiene sus preferencias, claro. A mí me parece igualmente complicado resolver todos los objetivos en los primeros tres o cuatro turnos si luego tienes que salir del mapa. Y que se resuelva un objetivo al final del mazo tampoco es problema. Acaso ese factor hace que cada partida sea un mundo. Si te machacan en diez minutos, empiezas otra; si te machacan tras tres horas y ya llegando... ah, amigo; es un camino muy duro.

Por lo demás, lo de que los personajes vayan relativamente juntos es parte de la gracia del juego. Es un cooperativo de verdad, no un juego donde se comparte objetivo final. Aquí hay que apoyarse, o no sale nadie vivo. Una mecánica y un concepto sobre los que gira todo el juego y que poco a poco coloca, en mi opinión, a este FTZ bastante por encima del Gears of war.
« Última modificación: 28 de Enero de 2017, 00:45:30 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

nitromortyr

Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« Respuesta #110 en: 29 de Enero de 2017, 12:30:44 »
Hola, estoy buscando las cartas de monstruos que se desbloquearon en los stretchgoal del kickstater.
Ademas de las cartas del los monsters pack. Si alguien puede pasarme fotos o escaneos se lo agradeceria.
Un saludo.

vicafu7678

Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« Respuesta #111 en: 30 de Enero de 2017, 14:07:35 »
Hola me ha surgido otra duda con la carta francotirador de las de concentración del tirador, se supone que el mínimo de distancia de todos los ataques es 0, así que quiere decir que al alcance impreso en cada carta se le suma 2?
Gracias a todos por la ayuda.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


KaroK

Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« Respuesta #112 en: 30 de Enero de 2017, 14:56:22 »
Hola me ha surgido otra duda con la carta francotirador de las de concentración del tirador, se supone que el mínimo de distancia de todos los ataques es 0, así que quiere decir que al alcance impreso en cada carta se le suma 2?

No, quiere decir que el alcance impreso en las cartas se considera 2 a menos que fuese mayor de antemano. Además creo que la concentración afecta solo a los ataques de bala.

vicafu7678

Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« Respuesta #113 en: 30 de Enero de 2017, 15:33:41 »
Hola me ha surgido otra duda con la carta francotirador de las de concentración del tirador, se supone que el mínimo de distancia de todos los ataques es 0, así que quiere decir que al alcance impreso en cada carta se le suma 2?

No, quiere decir que el alcance impreso en las cartas se considera 2 a menos que fuese mayor de antemano. Además creo que la concentración afecta solo a los ataques de bala.
Es que no hay ninguna carta de más de dos y el número impreso se supone que es el máximo alcance. A mí no me queda claro

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« Respuesta #114 en: 30 de Enero de 2017, 15:41:46 »
Hola me ha surgido otra duda con la carta francotirador de las de concentración del tirador, se supone que el mínimo de distancia de todos los ataques es 0, así que quiere decir que al alcance impreso en cada carta se le suma 2?

No, quiere decir que el alcance impreso en las cartas se considera 2 a menos que fuese mayor de antemano. Además creo que la concentración afecta solo a los ataques de bala.
Es que no hay ninguna carta de más de dos y el número impreso se supone que es el máximo alcance. A mí no me queda claro

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
¿Qué dice exactamente la carta? No la recuerdo de memoria.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

KaroK

Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« Respuesta #115 en: 30 de Enero de 2017, 15:42:57 »
Es que no hay ninguna carta de más de dos y el número impreso se supone que es el máximo alcance. A mí no me queda claro

De momento, no se sabe si en expansiones quizás haya alguna de 3. A parte lo he comentado porque tampoco estaba seguro ni tengo las cartas delante para comprobarlo xD

La propia carta lo dice, no es tan complicado, dice que la distancia mínima de la carta se considera 2 o algo parecido. Pues eso es, que cualquier distancia menor a 2 cuando hagas un ataque de bala, puedes considerarla como si fuese de 2. Es decir que los ataques de alcance 0 y 1 puedes hacerlos a distancia 2. Yo lo entiendo así al menos.

KaroK

Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« Respuesta #116 en: 31 de Enero de 2017, 14:45:06 »
¿Qué dice exactamente la carta? No la recuerdo de memoria.

Cuando ejecutes un ataque de Bala, el alcance de ataque de las cartas que juegues se incrementa a un mínimo de 2.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« Respuesta #117 en: 31 de Enero de 2017, 14:46:12 »
¿Qué dice exactamente la carta? No la recuerdo de memoria.

Cuando ejecutes un ataque de Bala, el alcance de ataque de las cartas que juegues se incrementa a un mínimo de 2.

Ok. Eso quiere decir que tus ataques a 0-1 de distancia llegan también a alcance 2.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vicafu7678

Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« Respuesta #118 en: 31 de Enero de 2017, 15:58:39 »
El problema es el término que se utiliza para definir la carta: mínimo, hay una carta parecida de los typhoon hace que cualquier bicho que ataque hace un mínimo de dos de daño, aquí si es como en la explicación de Robert Blake, mi duda viene porque el número impreso en la carta es su alcance máximo, no el mínimo.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« Respuesta #119 en: 31 de Enero de 2017, 16:09:32 »
La miraré en inglés, a ver.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.