logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16780 veces)

Dillinger

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« Respuesta #150 en: 12 de Julio de 2017, 11:30:16 »
Los que citas, exceptuando el The Others y con reservas ya que las copias que he visto en venta son casi todas en inglés, son juegos con mucho más recorrido en el tiempo que el Fireteam. Lo he visto bastante en este mismo mercadillo, sin ir más lejos. Y a muy pocos meses de su salida.
A mi me gusta, sin ser la leche, pero me ha sorprendido ver tanta venta del juego.

Ya, pero los juegos que digo estaban en el mercadillo a semanas de su salida, y unas cuantas copias. No me refiero únicamente a ahora. De la Furia de Drácula hablo de la tercera edición, que al mes de su salida creo que tenía ya como cuatro copias en el mercadillo. También pasó, en menos medida, con Rebellion. Yo creo que esto obedece más bien a compras impulsivas o a regalos no deseados más que a otra cosa.

Ah, ok.
No me fijé en su día o no me llamaron tanto la atención. Quizá porque eran juegos más de "masas" y el ratio ventas de segunda mano x juegos totales vendidos es mucho más alto que el de Fireteam Zero. Aunque lógicamente, es solo una impresión mio en la que puedo estar perfectamente equivocado. xd

Ananda

Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« Respuesta #151 en: 02 de Septiembre de 2017, 22:05:34 »
Es de los juegos de última hornada que más he visto moverse en segunda mano, así que no sé yo....
En serio? Más que Imperial Assault? La Furia de Drácula? Eldritch Horror? Arcadia Quest? Warhammer Quest ST? The others? Skull tales?  No lo creo.

De todos modos, a mí me sorprendería que publicaran las expansiones. De hecho ya me sorprendió que publicaran el básico en castellano. Y mira que es buen juego.

  Según Edge sí tienen pensado publicar las expansiones.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

Ananda

Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)
« Respuesta #152 en: 02 de Septiembre de 2017, 22:25:06 »
Ayer (cuando pueda cuelgo la reseña) nos dimos cuenta de esto que comentas: el factor azaroso clave (más que las tiradas incluso) es que las cartas de misión queden lo más arriba del mazo (básicamente que la última no quede muy abajo) sinó ... a ver quien es el guapo que aguanta tantos turnos dando tantas vueltas por el tablero hasta hacer todas las búsquedas.
Nos ha pasado más de una vez ya que un escenario no lo pasamos después de dos horas de partida, lo repetimos y en menos de una hora (a veces mucho menos) la pasamos con relativa facilidad y siempre se ha debido a la disposición de las cartas de misión, que si salen antes acabas rápido, sinó ...

  Creo que la suerte a la hora de que salgan los objetivos antes o después se puede mitigar un poco separando el mazo de eventos y colocando los objetivos en distinto submazo. Ésta posibilidad ya la han sugerido y es cierto que,como alguien comentó, si se separan los eventos en 2 y se coloca cada objetivo en una de esas mitades(en el caso de que sean dos los objetivos claro), como mínimo tendremos que hacer 7 búsquedas. Pero se pueden hacer más separaciones del mazo de eventos que el número de objetivos, y así nos podrían salir los objetivos más pronto o más tarde según la suerte, con la diferencia con respecto a no separar el mazo de que no nos saldrán los objetivos ni muy muy pronto ni muy muy tarde.
  Así que creo que dividir el mazo en objetivos+1 partes puede ser una opción.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...