logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31164 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El caso de los titiriteros
« en: 08 de Febrero de 2016, 20:47:04 »
Hoy todos dormiremos un poco más tranquilos sabiendo que vivimos en un país que nos protege de la terrible amenaza de los titiriteros.

Un grupo representa con marionetas, en una obra que no estaba calificada de infantil y donde se informó previamente de su violencia, como un policía corrupto deja una pancarta junto a una bruja inconsciente con las palabras "Gora AlkaETA" para así poder inculparla. Obviamente el sentido no es enaltecer a una banda terrorista que ni siquiera existe, si no criticar la utilización del terrorismo como herramienta política para llevar a cabo cazas de brujas. Paradójicamente eso es lo que se ha hecho. Han metido a los titiriteros en prisión preventiva sin fianza sin esperar a que haya siquiera un juicio. Todo con el fin de generar ruido contra la alcaldía de Manuela Carmena, cuyo grave crimen de presentar a unos Reyes Magos cutres ya fue tachado de imperdonable.

El caso aúna un cóctel terrible que recuerda mucho a las dictaduras: desinformación, miedo, manipulación, una justicia politizada que persigue no lo que se hace si no lo que se dice. Juridicamente es inconcebible que esa gente esté ahora en la cárcel sin juicio. Quiero pensar que son los últimos coletazos de ese franquismo que ve que esta vez sí puede perder la guerra.

Mientras tanto ahí está con su micrófono cada día Federico Jimenez Losantos que dijo por la radio que si tuviera una escopeta pegaría dos tiros a los de Podemos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Rorscharch

Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2016, 20:50:08 »
A mi me parece una acción lamentable meter a alguien en la cárcel por expresar lo que sea. Es condenable el hecho de que se les haya metido en la carcel por ello.

Sin embargo, me parece muy triste que el dinero público se utilice en estos actos. De haberse celebrado no lo tenía que haber pagado el madrileño de a pie.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 20:54:11 por Rorscharch »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2016, 20:59:21 »
A mi mr parece una verguenza todo. Que los emcarcelen y que estos descerebrados hagan esa funcion para niños.

En este pais cada vez faltan mas dedos de frente.
Yo llevo a mi hija a una funcion asi y pillo un cabreo de cojones. Y la niña berrinche al irnos a los 5 minutos.
Lo que es una verguenza es que el ayuntamiento no repase contenidos antes de aprobarlos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2016, 21:00:48 »
A mi mr parece una verguenza todo. Que los emcarcelen y que estos descerebrados hagan esa funcion para niños.

En este pais cada vez faltan mas dedos de frente.

Es que no era para niños y no fue anunciado así. Igual que South Park no es para niños y usan a los negros y a los hispanos como escudos humanos para ir a la guerra, junto a muchas otras barbaridades, pero no se defienden esas cosas, se critican. Por eso el contexto en que ocurre una escena es esencial para entender el mensaje y los medios lo que han hecho es descontextualizarlo todo.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 21:03:42 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaiser Karl

Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2016, 21:01:48 »
Errores judiciales los hay en todos los países, incluso en Estados Unidos, donde además de enviarte a prisión ante un posible delito, te pueden poner delante de un jurado que te envie a prisión 22 años esperando la ejecución en el corredor de la muerte, por que a sus miembros les pareció que tu cara se parecía a la de un asesino que salía en una grabación borrosa de una cámara de seguridad, todo para al final repetir el juicio... Y eso que Franco no ha gobernado los Estados Unidos.... Pero ni siquiera allí resucitan dialecticamente su guerra civil con la alegría que lo hacemos aquí, a la primera de cambios, como si fuera necesario para crispar un poco más el ya de por sí crispado panorama político. En fin cosas veredes, amigo Sancho. Un error judicial que se comprobará y se enmendará más pronto que tarde.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2016, 21:42:42 »
Sea como sea gand alf. Medios aparte. Si yo leo marionetas en el panfleto de las fiestas ire con la niña. 2 y 2 son 4. Y si es enfocado a adultos el ayuntamiento deberia haberlo dejado claro en el programa de festejos para que no se llenara de niños.

High priest

Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2016, 21:44:31 »
Me recordó al cine al aire libre en la  plaza de mi pueblo cuando pusieron Team America, una peli de marionetas de los creadores de South Park. Las caras y la indignación de los papas que fueron con sus hijos ya fueron un espectáculo por si mismas.

Es que hay que informarse antes de llevar a los niños a estos sitios.

La manipulación política de los hechos era de esperar. La prisión preventiva, una vergüenza que dice mucho de la salud democrática de la que gozamos.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 23:07:53 por High priest »

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2016, 21:48:39 »
De vergüenza lo que esta pasandoncon este asunto. Y que estos desgraciados estén encarcelados.
Enaltecer el terrorismo? Castigo ejemplar ?
Vaya país, y vaya gentuza.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2016, 22:05:42 »
En la web del ayuntamiento al parecer ponía que era para todos los públicos. Bien, hubo un error. Si me preguntas a mí, un error tonto. Con las disculpas públicas de Carmena debería bastar.

Ahora, a la peña se le está yendo la olla de más. Tanto que hasta los tertuliatas de la TV se contradicen. No se ponen de acuerdo si el problema es que esa obra la vieran niños, o si es que esa obra enaltecía el terrorismo, cosa que de ser cierta poco importa si eran adultos o niños.

Ahora que todo el mundo con dos dedos de frente, después de enterarse de la contextualización de la obra, entiende que no hay enaltecimiento alguno la excusa que queda es la de los niños. ¿Pero entonces  en qué coño piensa el juez?. Porque estas personas van a pasar su cuarta noche en la cárcel con la amenaza de pasar 8 años y algunos hasta hablan de castigo ejemplar.

Este país está como una puta regadera.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2016, 22:39:19 »
Algunos están como una puta regadera. Y peor, atizan la leña por sus propios intereses. Aquí hay malas intenciones y eso se respira, es fácil de ver que lo que se busca es intoxicar el ambiente.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Kaxte

Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2016, 22:47:34 »
Hoy todos dormiremos un poco más tranquilos sabiendo que vivimos en un país que nos protege de la terrible amenaza de los titiriteros.

Un grupo representa con marionetas, en una obra que no estaba calificada de infantil y donde se informó previamente de su violencia, como un policía corrupto deja una pancarta junto a una bruja inconsciente con las palabras "Gora AlkaETA" para así poder inculparla. Obviamente el sentido no es enaltecer a una banda terrorista que ni siquiera existe, si no criticar la utilización del terrorismo como herramienta política para llevar a cabo cazas de brujas. Paradójicamente eso es lo que se ha hecho. Han metido a los titiriteros en prisión preventiva sin fianza sin esperar a que haya siquiera un juicio. Todo con el fin de generar ruido contra la alcaldía de Manuela Carmena, cuyo grave crimen de presentar a unos Reyes Magos cutres ya fue tachado de imperdonable.

El caso aúna un cóctel terrible que recuerda mucho a las dictaduras: desinformación, miedo, manipulación, una justicia politizada que persigue no lo que se hace si no lo que se dice. Juridicamente es inconcebible que esa gente esté ahora en la cárcel sin juicio. Quiero pensar que son los últimos coletazos de ese franquismo que ve que esta vez sí puede perder la guerra.

Mientras tanto ahí está con su micrófono cada día Federico Jimenez Losantos que dijo por la radio que si tuviera una escopeta pegaría dos tiros a los de Podemos.
Perfecto tu resumen de la situación.

TeBe1982

Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2016, 22:49:01 »
Es una vergüenza el encarcelamiento de esos titiriteros, pero la TDT Party y cía han sabido y saben hacer muy bien su trabajo.
Lo peor es que en este país cualquier frase sacada de contexto o acto pueden ser usados en tu contra y acusarte de enaltecimiento del terrorismo en menos que canta un gallo.
Yo no me sé la historia de la temática de la obra, si era para niños o no, etc., pero dudo mucho que sus protagonistas les diese por hacer algo a favor del terrorismo, más en un acto público en Madrid, sabiendo a lo que se expondrían.
Mientras los crímenes y asesinos del franquismo campan a sus anchas....

Bru

  • Visitante
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2016, 22:52:37 »
A mi mr parece una verguenza todo. Que los emcarcelen y que estos descerebrados hagan esa funcion para niños.

En este pais cada vez faltan mas dedos de frente.

Es que no era para niños y no fue anunciado así. Igual que South Park no es para niños y usan a los negros y a los hispanos como escudos humanos para ir a la guerra, junto a muchas otras barbaridades, pero no se defienden esas cosas, se critican. Por eso el contexto en que ocurre una escena es esencial para entender el mensaje y los medios lo que han hecho es descontextualizarlo todo.

Y si no era para niños... ¿Por qué dejaron que hubiera niños? 
(ojo digo dejaron en neutro sin acusar a nadie, el que fuera responsable).

Añado...yo no he visto la obra, no he visto las denuncias, pero he leído muchas cosas de gente que no ha visto ni la obra ni las denuncias y me parecen que la mayoría de opiniones están contaminadísimas por prejucios, tanto a favor como en contra. Y como no tengo datos objetivos es un tema en el que no opino.

Pero lo que si me molesta mucho es que en una obra no apta para niños dejen entrar niños.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 23:00:59 por Bru »

roanoke

  • Visitante
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2016, 22:59:47 »


Es que no era para niños y no fue anunciado así.

Sí majo, si; estaba anunciado para niños, para todos los públicos;  de hecho los ves sentados en el suelo en primera línea.  Han metido la pata, y eso lo reconocen hasta en el ayuntamiento. ¿a cuento de qué, cesar al director de programación del evento?  Y es sorprendente el empeño que no tienen ni los del ayuntamiento, por justificar lo injustificable.
Otra cosa es la desproporcionalidad del castigo. Pero ése es otro tema.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 23:09:20 por roanoke »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2016, 23:02:45 »
No sé si se había anunciado así o no, pero con este tipo de cosas nunca se toman demasiadas precauciones porque los papis van (vamos) muchas veces con el piloto automático, a veces no es suficiente una nota a pie de página porque igual has visto el cartel de pasada, o alguien sin mucha idea te lo recomienda, o vete a saber. Recuerdo cuando fui al estreno de Akira la desbandada general a los 10 minutos de peli de papás y mamás que habían ido a ver los "dibus" con los enanos.