logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30749 veces)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #30 en: 08 de Febrero de 2016, 23:56:32 »

tu mismo.

¿metemos a alguien más a la carcel o con los dos titiriteros ya es suficiente? No se, quizás a un negro, o a un parado,....o a un rojo.

Pues, a un negro, a un parado, a un rojo o a cualquiera que no cumpla la legalidad vigente, ninguno de los adjetivos que has nombrado exime de la misma.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #31 en: 08 de Febrero de 2016, 23:57:40 »

tu mismo.

¿metemos a alguien más a la carcel o con los dos titiriteros ya es suficiente? No se, quizás a un negro, o a un parado,....o a un rojo.

Pues, a un negro, a un parado, a un rojo o a cualquiera que no cumpla la legalidad vigente, ninguno de los adjetivos que has nombrado exime de la misma.

¿y que parte de la legalidad vigente han trasgedido los titiriteros para estar detenidos incomunicados por enaltecimiento del terrorismo? Que te ha hecho celebrar que estén encarcelados
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Eskizer

Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #32 en: 09 de Febrero de 2016, 00:07:44 »
Yo aún flipo como los mass mierda son capaces de confundir a la gente. Esta es la enésima manipulación y engaño para bobos. De verdad que lo flipo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #33 en: 09 de Febrero de 2016, 00:10:14 »
hay veces que la gente escucha lo que quiere escuchar
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Tyrion250

Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #34 en: 09 de Febrero de 2016, 02:00:39 »
Yo de lo que he oído lo de la pancarta es una minucia, he oído que salían violaciones y más cosas muy chungas.

Incluso así la cárcel es una desproporción increíble, pero una buena multa si les tendría que caer en caso de ser cierto de que salía todo lo que se ha dicho que salía en una obra para niños en plena calle.

Edit: la multa más que a los titiriteros debería ser al que autorizó esa basura.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 02:02:17 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #35 en: 09 de Febrero de 2016, 08:21:15 »
Se nos esta llendo de las manos...a todos. Errores de programacion cultural los hay y los habra, ya han cesado al responsable, pero lo mas jodido de todo es que la gente opina si quiera sin leer la sinopsis de la obra, de hecho los medios hablan por una foto. Flipo porque ya no puedes hablar sin que te metan en un saco, si estas a favor eres tal y si estas en contra eres cual, a este paso me paso los sabados y domingos en la carcel por jugar de nazi en la fuga de colditz...
Flipo, de verdad, nos censuramos a nosotros mismos, ya he dicho que el error es de la programacion y de la falta de sentido comun de los titiriteros, avisa de tu obra si ves niños, pero todo lo demas es vergonzoso.

Bru

  • Visitante
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #36 en: 09 de Febrero de 2016, 08:37:36 »
Se nos esta llendo de las manos...a todos. Errores de programacion cultural los hay y los habra, ya han cesado al responsable, pero lo mas jodido de todo es que la gente opina si quiera sin leer la sinopsis de la obra, de hecho los medios hablan por una foto. Flipo porque ya no puedes hablar sin que te metan en un saco, si estas a favor eres tal y si estas en contra eres cual, a este paso me paso los sabados y domingos en la carcel por jugar de nazi en la fuga de colditz...
Flipo, de verdad, nos censuramos a nosotros mismos, ya he dicho que el error es de la programacion y de la falta de sentido comun de los titiriteros, avisa de tu obra si ves niños, pero todo lo demas es vergonzoso.

Hace no mucho leí una entrevista a Iniesta, Roberto; el cantante de Extremoduro ( no el mítico futbolista) donde contaba que ahora había mas censura que en tiempos de Franco y tiene razón.  Porque a finales de Franco había una censura gubernamental, pero una sociedad abierta.  Y se podía ver a un cantante como Micky (que era de lo más light) fumarse un porro en una actuación en televisión y no pasaba nada.  Y ahora no se puede ni fumar un cigarrillo.   Y es que la censura ya no es del gobierno sino de la propia sociedad que le va el "buenismo" y el "postureo" que no veas.  Pero ojo..no confundamos, que esto pasa en los conservadores y también en la izquierda.  En cuanto te sales del guión palos por todos lados.   Mis amigos comunistas de los de toda la vida se asombran con el empeño que tienen en prohibir motones de cosas los partidos más a la izquierda.    En fin, malos tiempos para la lírica.

Mi opinión sobre el tema de la libertad de expresión en general (porque de este ni conozco la obra ni la denuncia y como bien dices no se puede opinar)  es que hemos ida para atrás.   Sigo pensando que hay que cuidar a los niños especialmente, pero una vez hecha esa salvedad todo el mundo tiene derecho a expresarse libremente mientras no injurie a calumnie a personas o colectivos concretos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #37 en: 09 de Febrero de 2016, 08:53:01 »
Esta podría ser la confirmación del éxito del mal periodismo y la coronación de la tergiversación. No hay límite. No solo nos tratan como a menores iletrados, sino que sale bien. Victoria de unos. Derrota intelectual de otros.

Esto no va de una obra de títeres,ni de su calidad ni de su adecuación o no a público infantil. Esto va de poder, de puestos políticos, de venganza, de revanchismo, de odio... No de títeres.

Judicialmente todo llegará y se confirmará o no si ha existido prevaricación judicial (el verdadero núcleo de este asunto), pero mientras los medios seguirán contentando «a los suyos», favoreciendo o difamando a unos u otros...e ingresando billullis en el proceso.

Sertorius

  • Visitante
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2016, 08:57:32 »
Yo lo que veo es un caso de prevaricación por parte del juez como la copa de un pino. Espero que le caigan los 17 años de inhabilitación que le cayeron a Elpidio Silva por lo mismo.

Respecto a la libertad de expresión coincido totalmente con lo publicado arriba por Bru. Hemos retrocedido a pasos agigantados. Y la puerta de la censura, mal que me pese, la abrió la izquierda con la corrección política. La derecha no ha hecho más que colarse por esa puerta. Antes había tribunales censores que dictaban si algo era contrario al regimen, ahora hay observatorios que deciden si algo es acorde a la moral imperante este mes. Pero es lo mismo o peor.

Qué en una sociedad que se llama democrática se juzgue el comportamiento de personajes de ficción... Yo creo que más no podemos caer.

Respecto a que se represente ante niños...La mitad de los que estamos aquí hemos crecido viendo La Bola de Cristal y no nos ha pasado nada. De hecho creo que eramos una generación de niños bastante saludable. Ahora los padres meten a sus hijos en una urna de cristal entre algodones. No pueden ver a gente fumar, no pueden ver violencia, no juegan en la calle. Por dios que son niños, no monguers. Menuda generación de imbéciles vamos a sufrir en los próximos años.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #39 en: 09 de Febrero de 2016, 09:16:37 »
¿Qué poco se habla ya de la corrupción en Valencia? ¿no?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2016, 09:22:25 »
De verdad, ¿por qué nadie de los que hacen mofa de la iglesia católica, de sus religiosos y sus templos hacen lo mismo con el islamismo, y sus fieles?

Yo creía que con lo de Je suis Charlie precisamente se reivindicaba el poder seguir haciendo mofa de cualquier cosa y particularmente del islam. Aunque no se que tiene que ver la religión con este hilo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #41 en: 09 de Febrero de 2016, 09:26:31 »
Yo lo que veo es un caso de prevaricación por parte del juez como la copa de un pino. Espero que le caigan los 17 años de inhabilitación que le cayeron a Elpidio Silva por lo mismo.

Respecto a la libertad de expresión coincido totalmente con lo publicado arriba por Bru. Hemos retrocedido a pasos agigantados. Y la puerta de la censura, mal que me pese, la abrió la izquierda con la corrección política. La derecha no ha hecho más que colarse por esa puerta. Antes había tribunales censores que dictaban si algo era contrario al regimen, ahora hay observatorios que deciden si algo es acorde a la moral imperante este mes. Pero es lo mismo o peor.

Qué en una sociedad que se llama democrática se juzgue el comportamiento de personajes de ficción... Yo creo que más no podemos caer.

Respecto a que se represente ante niños...La mitad de los que estamos aquí hemos crecido viendo La Bola de Cristal y no nos ha pasado nada. De hecho creo que eramos una generación de niños bastante saludable. Ahora los padres meten a sus hijos en una urna de cristal entre algodones. No pueden ver a gente fumar, no pueden ver violencia, no juegan en la calle. Por dios que son niños, no monguers. Menuda generación de imbéciles vamos a sufrir en los próximos años.

No solamente eso, sino que

¿alguien ha llegado a preguntarse como suceden los acontecimientos?

... unos titiriteros hacen una obra adecuada, que les colocan en un publico inadecuado para la obra (el problema no es de los titiriteros)

... durante esa actuación durante unos segundos aparece un cartel que pone gora alka-eta, es decir una organización ficticia supuestamente terrorista, pero FICCIÓN.

unos segundos.

a partir de ese momento
¿cómo aparecen los agentes? ¿quien da la orden de detener por un delito de enaltecimiento del terrorismo? ¿Quien ha visto pruebas o evidencias de esos delitos? ¿es una orden de un superior? ¿es una orden del juez? ¿hay una denuncia en comisaría o juzgado de guardia? ¿está el juez, con conocido pasado franquista y curriculum fascista cuestionable de guardia?

todo me parece muy precipitado como para que se haya producido por unos trámites normales.

a mi, y esta es una película personal por lo que muchas cosas pueden ser ficticias, pero ME ENCAJA MÁS QUE LA VERSIÓN OFICIAL, existe una "policía política cultural" del pp en en alyuntamiento de madrid encargada de atacar por su punto más débil a carmena, la concejalía de cultura. Informado Génova, se ponen en contacto con "su juez de guardia" vía telefónica que da una orden sin más pruebas que un testimonio telefónico. Eso si me explicaría la celeridad con la que el juez da la orden de prisión incondicional, la versión oficial  y la explicación de cómo le llega el asunto a ese juez precisamente no me cuadra para nada.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2016, 09:27:09 »
a) Enaltecimiento del terrorismo: No hay enaltecimiento. Un policia corrupto después de pegar una paliza y dejar inconsciente a la protagonista, le tira encima cartel de Gora Alka-Eta para justificar la paliza y acusarla de terrorismo. La verdad que es un poco similar a lo que les ha sucedido a los autores, encarcelados por algo que no han hecho.

B) Protección de menores: En la web de los autores tienen dos secciones y esta obra no pertenecia a la sección infantil. Esta obra claramente no es para niños. En el tríptico original la obra se puso como infantil y el ayuntamiento aviso luego por Facebook que no era infantil. Como se ha visto no era el canal adecuado para hacer la rectificación ni  se hizo lo suficiente, hay que depurar responsabilidades entre titiriteros-empresa contratada-ayuntamiento para averiguar error original. Puede haber dimisión, sanción económica, recisión de contrato, pero es impensable carcel.

C) Calidad de la obra: personalmente he visto los videos en youtube de la compañia y no me gustan. Tienen una idea buena de actualizar las obras típicas medievales (que si os fijais son violentas, de cachiporra) al mundo contemporaneo y hacer una espectaculo para adultos. Para mi gusto son demasiado explicitos, no hay mucho arte en las marionetas que hacen (quizás demasiado amateur, demasiado olor a casa okupa). Pero volvemos a lo mismo, no tienen que ir a la carcel por ello independientemente que yo como hipotética empresa contratista del ayuntamiento no los hubiera contratado.

Resumen para vagos: Obra de baja calidad para adultos que en el tríptico el ayuntamiento anuncia erroneamente como infantil. Rectifican por Facebook que no era el canal idoneo y la acaban viendo niños. No hay enaltecimiento del terrorismo (es una inventada medios) en ningún momento pero si negligencia en la forma de comunicar la rectificación. No tiene que haber cárcel pero si responsabilidades.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #43 en: 09 de Febrero de 2016, 09:34:22 »
a) Enaltecimiento del terrorismo: No hay enaltecimiento. Un policia corrupto después de pegar una paliza y dejar inconsciente a la protagonista, le tira encima cartel de Gora Alka-Eta para justificar la paliza y acusarla de terrorismo. La verdad que es un poco similar a lo que les ha sucedido a los autores, encarcelados por algo que no han hecho.

B) Protección de menores: En la web de los autores tienen dos secciones y esta obra no pertenecia a la sección infantil. Esta obra claramente no es para niños. En el tríptico original la obra se puso como infantil y el ayuntamiento aviso luego por Facebook que no era infantil. Como se ha visto no era el canal adecuado para hacer la rectificación ni  se hizo lo suficiente, hay que depurar responsabilidades entre titiriteros-empresa contratada-ayuntamiento para averiguar error original. Puede haber dimisión, sanción económica, recisión de contrato, pero es impensable carcel.

C) Calidad de la obra: personalmente he visto los videos en youtube de la compañia y no me gustan. Tienen una idea buena de actualizar las obras típicas medievales (que si os fijais son violentas, de cachiporra) al mundo contemporaneo y hacer una espectaculo para adultos. Para mi gusto son demasiado explicitos, no hay mucho arte en las marionetas que hacen (quizás demasiado amateur, demasiado olor a casa okupa). Pero volvemos a lo mismo, no tienen que ir a la carcel por ello independientemente que yo como hipotética empresa contratista del ayuntamiento no los hubiera contratado.

Resumen para vagos: Obra de baja calidad para adultos que en el tríptico el ayuntamiento anuncia erroneamente como infantil. Rectifican por Facebook que no era el canal idoneo y la acaban viendo niños. No hay enaltecimiento del terrorismo (es una inventada medios) en ningún momento pero si negligencia en la forma de comunicar la rectificación. No tiene que haber cárcel pero si responsabilidades.

Te falta analizar la actuación policial/judicial/mediática

Si hay responsabilidades y exigimos dimisiones en el ayuntamiento de madrid

Hay reponsabilidades en los medios que anunciaron "que portaban una pancarta en favor de eta"...
En el juez que detiene a gente por delitos que no han cometido y siguen detenidos a pesar de que toda la sociedad sabe que son inocentes de los delitos de que los acusan.
En la policia/mandos/juez... para saber quien da la orden, con qué evidencias, de esas detenciones.

Aquí responsabilidades para todos. No solo para el ayuntamiento (que también).

Por cierto, cuando una tv emite algo inapropiado fuera del horario infantil se salda con una multa, a persar de que llega a millones de niños. Y eso pasa no todos los días, pero si todos los meses.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #44 en: 09 de Febrero de 2016, 09:38:26 »
Dicho esto, es increible el eco mediático que coge en unos medios que Carmena arranca una planta, un tuit fuera de contexto, el vestido de los reyes magos y una obra de titeres programada en el horario inadecuado.

Y como es capaz de tapar mediáticamente los casos de corrupción. El poder mediático que tiene el centro-derecha y la derecha en españa es increible. Desde hace unos años se ha añadido ElPais. No es el manipular, sino el marcar el debate de cual es el tema importante ha hablar públicamente en españa. Que noticias (buenas o malas) cogen eco y cuales no.

Y la verdad que Ahora Madrid encaja muy mal los golpes, estan demasiado asustados, la cagaron al hacer dimitir a Zapata tan rápido. Cuando les explote algo serio (que les sucedera) no se lo que les pasará.