logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 5780 veces)

juaninka

MANOEUVRE - DISPONIBLE EL REGLAMENTO
« en: 14 de Febrero de 2008, 15:52:43 »
Pues eso, que he visto en BGG que ya está colgado el reglamento del juego... de momento no me entra por los ojos demasiado, quizás sea el tablero o que haya tan poquitas unidades... a ver si van diciendo más cositas!

http://www.gmtgames.com/living_rules/ManoeuvreRules-Feb-2008.pdf

Saludos
« Última modificación: 05 de Marzo de 2008, 11:11:59 por Fran F G »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DISPONIBLE EL REGLAMENTO DE MANOEUVRE
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2008, 15:56:13 »
Yo me leí el reglamento el otro día y lo encontré demasiado simple, incluso para un wargame que pretende ser sencillo. No sé si luego la cosa mejorará al jugar "en directo"...  ::)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: DISPONIBLE EL REGLAMENTO DE MANOEUVRE
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2008, 16:21:59 »
Pues a mi este juego me atrae bastante (sin haber leido el reglamento) porque es una época histórica que me gusta, y mucho.

Esperaremos acontecimientos a ver que tal.....
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Bargerald

RE: DISPONIBLE EL REGLAMENTO DE MANOEUVRE
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2008, 16:25:40 »
Este es el napoleonico que se decia iba a parecerse al sistema de juego del Command and Colors??, despues de echar una ojeada a las reglas eso de  parecerse seria muy remotamente.

Habria que probarlo antes de juzgar pero la verdad es que a mi en principio tampoco me llama, sera porque no es el estilo de napoleonico que me interesa. Creo que hay ofertas mas interesantes en juegos de la epoca sencillos, pero todo es cuestion de probar

Por cierto el enlace creo que es:


http://www.gmtgames.com/living_rules/ManoeuvreRules-Feb-2008.pdf

Zaratustro

  • Visitante
RE: DISPONIBLE EL REGLAMENTO DE MANOEUVRE
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2008, 21:53:25 »
Estuve investigando sobre este juego un poquillo.

El autor dice que el juego estaba diseñado antes de la aparición del Memoir, y que sus parecidos son la sencillez y accesibilidad del juego. Sin embargo, Manoeuvre tiene más chicha que el Memoir.

Tiene un sistema curioso de tablero, pues el juego viene con 32 (¿o eran 36?) minitableros de cuatro por cuatro casillas, y se juega con cuatro de estos tableros (16 x 16, tipo ajedrez). Aparecen 8 nacionalidades distintas, y varios tipos de terreno.

Pero quien espere un napoleónico, no lo va a encontrar, en el sentido estricto. Es verdad que cada nacionalidad tendrá puntos fuertes y puntos débiles, pero no hay una gran verosimilitud en escenarios y ambientación realista. Aún así, será más "profundo" que el Memoir, pues en este último, la forma de atacar de las unidades no es nada realista.

Yo tengo bastante interés en él, pues es una especie de filler-wargame, jugable con cualquiera y explicable en unos pocos minutos. Y parece muy divertido. En pre-order, y tal como está el dolar, sale muy barato, y lo mismo hasta caigo, porque tiene pinta de ser uno de esos juegos para dos que termina enganchando y saliendo a mesa mucho.  ::) :o

Nefando

RE: DISPONIBLE EL REGLAMENTO DE MANOEUVRE
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2008, 21:57:37 »
Mira por lo que explicas parece ser un buen candidato para iniciarme en los wargames


Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

txus

  • Visitante
RE: DISPONIBLE EL REGLAMENTO DE MANOEUVRE
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2008, 22:00:47 »
como apuesta a nuevas mecanicas y a novedades bien,

pero como introductorio a wargames ....pues tal vez lejos.

el juego puede resultar pero podrias ser un bodrio.

si has de iniciarte en wargames mejor probar algo que este ya contrastado.

saludos.

txus

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: DISPONIBLE EL REGLAMENTO DE MANOEUVRE
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2008, 22:05:02 »
Mira por lo que explicas parece ser un buen candidato para iniciarme en los wargames


Nefando

Como dice txus, el juego no deja de ser una incógnita, aunque a mí me da buena espina. Pero no deja de tener riesgo comprarlo como primer y único wargame (de momento). El diseñador, creo recordar que es novato dentro de la edición (al menos comercial) de juegos. Aún así, a mí no me parece desacertado pillarlo como paso de los eurogames a los wargames. Venga... me mojo, y creo que no es mala opción a pesar del riesgo.

Aún así, posiblemente horrorizará a grognards de toda la vida: sólo con ver el tablero, que son cuadrados (16x16, como un ajedrez). No se parece mucho a lo que se suele entender por wargame.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2008, 22:08:17 por Zaratustro »

ega

RE: DISPONIBLE EL REGLAMENTO DE MANOEUVRE
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2008, 22:32:22 »
Hola  a  todos:

Bien!  he visto  el reglamento,  y ... aparto   el juego  de  la  denominación de  wargame  en su estado  puro, y  lo  encuadro  como Zaratustro y más de uno  en  otra  categoria,  como podría  ser  de Memoir 44,  de Napoleon, pero sin  el componente  ameritrash,   para mi excelente  ya  que prefiero las  fichas  a las figuritas de plástico.

Resalto que  el juego  que más se parece  fisicamente  es  al Waterloo  de Phalanx Games, ya  que usa  igualmente  fichas, cartas y retícula  cuadricular, parece  un poco más complicado  que  el de Phalanx  que  ya  es de  agradecer, por lo menos tiene más páginas de manual

Me  sorprende  la reticula  cuadricular (  siempre me ha gustado más hexagonal  ya  que  permite  más libertad de movimiento).

Queda ver  si el juego resulta,  si es  así,  pues  será  un  excelente "filler  en wargame"  para  pasar una hora o poco más agradablemente, y a  otra cosa mariposa,  porque  si quieres  algo más denso,  habrá  que meterse con el Waterloo  de L2.

Yo le  doy un  voto de confianza, más de dos  años  en preorder, y avalado por  toda la plantilla  de GMT,  habrá  que  esperar  que sea  adictivo,  como mínimo,
seguramente  me lo quedaré por su bajo precio,   aunque lo prudente será  esperar  unas semanas,  haber  que nos  dicen los  entendidos.

Yo.... es que soy  bastante  abierto  a  todo lo  que  es  innovación, y si el juego resulta  pues será una buena  adquisición

No me  ha  desfraudado  el reglamento,  ya  veremos  cuando le  echemos mano, tampoco me esperaba  algo mucho más  complicado

HEY!  ESTO NO ES UNA  SIMULACION, O SI LO ES  ES TAN LIGHT,  QUE LO UNICO  QUE PRETENDE  ES PASARLO BIEN-  SI LO CONSIGUE  PUES TODOS CONTENTOS - NO LE  BUSQUEIS  TRES PIES  AL GATO

enric
« Última modificación: 14 de Febrero de 2008, 23:06:26 por ega »

pedrotronic

RE: DISPONIBLE EL REGLAMENTO DE MANOEUVRE
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2008, 11:56:24 »
Yo ya me he pedido uno...es lo que buscaba, algo 'tipo wargame' pero sin serlo  ;D ;D ;D ;D ;D y encima corto, lo peor (para mi, claro) es que es solo para dos jugadores.
Pero es que con ese precio no podia resistirme, esta tirao...por cierto, como funciona esto, yo me apunto y cuando se pongan manos a la obra lo cobran pero luego ¿cuanto tiempo suelen tardar entre producirlo y enviarlo al usuario?

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: DISPONIBLE EL REGLAMENTO DE MANOEUVRE
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2008, 12:52:00 »
Yo ya me he pedido uno...es lo que buscaba, algo 'tipo wargame' pero sin serlo  ;D ;D ;D ;D ;D y encima corto, lo peor (para mi, claro) es que es solo para dos jugadores.
Pero es que con ese precio no podia resistirme, esta tirao...por cierto, como funciona esto, yo me apunto y cuando se pongan manos a la obra lo cobran pero luego ¿cuanto tiempo suelen tardar entre producirlo y enviarlo al usuario?

En GMT, cuando lo cobran es porque está ya producido y a punto de ser enviado.
El Manoeuvre lo empiezan a cobrar este martes, y los enviarán a finales de mes (si no hay retrasos, pero serían de días, normalmente).
Yo tampoco he podido resistirme, que ya ando un poco cansado del Memoir y este tiene mejor pinta. ;D

pedrotronic

RE: DISPONIBLE EL REGLAMENTO DE MANOEUVRE
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2008, 13:24:40 »
Alguien que se haya apuntado al preorder le han contestado???? (Lo digo porque Zaratustro dijo que para el martes estaba pero no tengo noticias de nadie, todavia le queda un poco???)

txus

  • Visitante
RE: DISPONIBLE EL REGLAMENTO DE MANOEUVRE
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2008, 13:43:11 »
yo he hablado con ellos, pero yo se lo pagaré cuando a mi me venga bien, y entonces me lo enviaran, y si estan empezando a enviarlo o empiezan la semana que viene segun mis ultimas conversaciones con ellos (por chat).

saludos,

txus

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: DISPONIBLE EL REGLAMENTO DE MANOEUVRE
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2008, 19:04:29 »
Alguien que se haya apuntado al preorder le han contestado???? (Lo digo porque Zaratustro dijo que para el martes estaba pero no tengo noticias de nadie, todavia le queda un poco???)

Parece ser que se les ha retrasado un poco. A mí creo que no me lo han cobrado aún.

Nachet

RE: DISPONIBLE EL REGLAMENTO DE MANOEUVRE
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2008, 19:12:11 »
A mí me lo han cobrado ya.
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues