logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1283 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
DRCongo, ¿Qué os parece?
« en: 09 de Febrero de 2016, 12:32:54 »
Hola a todos.
Acabo de descubrir este juego de los hermanos Ragnar, diseñadores entre otros del History of the World y el Brief......., Fire&Axe, y el wargame Angola, entre otros. Y la verdad que esta interesante.
El juego se desarrolla en la República Democrática del Congo, de ahí su nombre ( no es de un Doctor)  ;D, y es un juego económico con toques políticos y tal, por lo que he leído, con lucha también contra insurgentes.

¿Lo habéis probado para saber que tal está y si merece la pena?

https://boardgamegeek.com/boardgame/170225/drcongo

Gracias.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:DRCongo, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2016, 19:26:45 »
¿Alguna opinión sobre virtudes y defectos del juego?
¿Se parece a muchos?
¿Merece la pena?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DRCongo, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2016, 20:12:19 »
Yo lo tengo pero aun no lo he jugado awi.

Me llamo lo mismo que a ti, un juego de gestion economica con insurgencia y en que se forman redes de dependencia en la comunicacion a lo brass. En principio todo pinta muy bien pero hay que ver como esta hilado todo y si es divertido.

A bote pronto el unico problema que le veo es que los componentes son un poco raros e inadecuados. El inserto es para tirar por que no caben las cosas una vez destroqueladas.

No creo que haya mucha gente que lo comprara, se que David Arribas tambien tiene una copia asi que supongo que lo reseñara en algún vis lúdica futuro.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:DRCongo, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2016, 20:24:39 »
Gracias por responder.
He leído una reseña en español en la que lo.ponen regular, pero otras en inglés que lo ponen bastante bien.

Aquí la reseña en español.
http://ludotecaruthwen.blogspot.com.es/2015/08/drcongo.html?m=1

A mi me gusta esa estética raruna. Pero a ver si alguien mas opina si es un juego del montón o es un soplo de aire fresco.  :)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:DRCongo, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2016, 16:14:21 »
Al final he picado, como no podía ser de otra forma. Los componentes no son muy allá, sobre todo los diamantes, que son pequeñisimos, aunque fuera de la caja me han mandado 10 diamantes grandes.
El inserto malísimo, ya que no caben los tokens cuando los destroquelas, y además, el hueco de las cartas tiene el uñero  que no llega al fondo por lo que no puedes sacar todas las cartas, y sacar las últimas cuesta lo que no está escrito. Creo que voy a tirar el inserto.  ;D
También la fuente del texto de las cartas queda algo cutre, y no se atiene al diseño gráfico.

Ahora a ver si puedo probarlo.