logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4858 veces)

antonioml

¿Stone Age o La Villa?
« en: 10 de Febrero de 2016, 10:17:40 »
¡Hola compañeros!

Hace poco os consulté sobre juegos para no jugones (normalmente juego con la familia y como mucho somos 5). Después de tener en cuenta vuestras sugerencias y de investigar un poco, me había decidido por Santiago de Cuba y el Coup+Reforma (en principio). Pero...

He leído muy buenas reseñas  y comentarios sobre Stone Age y La Villa (+El Puerto)... pues me han entrado dudas. Igual me estiro un poco más y cambio el Santiago por uno de estos.

¿Qué os parece?¿Cuál os gusta más a vosotros?

Saludos y gracias.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2016, 10:30:09 »
¿Stone Age o X?

Siempre X, SIEMPRE

PHoENiX7

Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2016, 11:25:03 »
Yo he estado preguntando algo similar y algunos compañeros me recomendaron La Villa. A partir de ahí me puse a buscar y me ha parecido muy interesante, tanto que esta mañana me lo he comprado con la expansión Puerto jejeje


Viggo El Cárpato

Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2016, 11:34:10 »
Para jugar con la familia, sin duda, Stone Age (hasta 4 jugadores). Yo juego con mis suegros y son de jugar al tute y al chinchón.  ;D
La Villa me parece más duro, le veo más para gente ya iniciada. Ni se me ocurre sacarlo con la familia.
Un saludo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2016, 11:38:47 »
El Santiago de Cuba es el más diferente en cuanto a mecánica de los 3. Tiene muy poco azar, bastante interacción, elegante y bonito. Yo siempre lo recomiendo como euro familiar o introductorio.

El Stone Age nunca me ha gustado demasiado porque su azar supera mis niveles tolerables, pero como euro familiar de colocación de trabajadores está en todas las listas de recomendados.

La Villa es lo que yo llamo un euro de peso medio, un peldaño más complejo que los anteriores pero sin llegar a un Agricola. Su mecánica es más un 'pick and deliver' (cojo un cubito de aquí para hacer esta acción y luego lo uso para hacer esto otro) que colocación de trabajadores (como se le ha definido muchas veces). Tiene poca interacción, varias estrategias posibles y el punto divertido (y estratégico) de que tus trabajadores se mueren. Han sacado 2 expansiones que para mí no son imprescindibles (sobre todo lo primera) salvo que os enamore el juego y lo vayais a jugar mucho. Complican el juego y sobre todo lo alargan, a cambio de añadirle algo más de variedad e interacción.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 11:54:01 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2016, 11:41:58 »
Yo me quedo con la Villa.
Aunque ambos son de sopa de puntos, El Stone Age se me acaba volviendo muy matemático.

vicoro

Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2016, 11:46:43 »
Siguiendo un poco la línea de lo que se está comentando, yo también recomiendo Stone Age para personas poco iniciadas en los juegos de mesa, de hecho al ser tan sencillo y rápido de explicar y tener un componente azar algo elevado suele gustar bastante.

La Villa lo veo para jugadores más avanzados. La explicación y entender el juego requieren más tiempo.

phoebe

Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2016, 11:52:13 »
Yo soy de las que sugirió La Villa más el Puerto al compañero Phoenix7 (por cierto, me alegro de tu elección, a disfrutarlo!), sin embargo, en esta ocasión te aconsejaría mejor StoneAge. A mí me ha funcionado muy bien con no jugones, en cambio la Villa es un juego más de peso medio, como se ha indicado por aquí y, según mi experiencia, suele saturar un poco a los novatos.

Es verdad que el StoneAge tiene azar, pero desde mi punto de vista es bastante controlable (sobre esto se ha escrito mucho), además, creo que un poquito de azar y de dados no es desagradable para los no jugones.

Los otros dos de mi ludoteca que triunfan con no jugones son: el clásico Catan y Un Mundo Sin Fin.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2016, 11:56:51 »
¿Stone Age o X?

Siempre X, SIEMPRE
Sabias palabras

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2016, 12:31:20 »
Como juego familiar y/o introductorio, yo me quedaría con el Santiago de Cuba frente al Stone Age.

Si buscas un peldaño más, una muy buena opción es la Era del Carbón, y si aun quieres subir otro medio peldaño, entonces cogería La Villa.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

antonioml

Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2016, 12:49:18 »
Yo he estado preguntando algo similar y algunos compañeros me recomendaron La Villa. A partir de ahí me puse a buscar y me ha parecido muy interesante, tanto que esta mañana me lo he comprado con la expansión Puerto jejeje
Tú tienes parte de la culpa de mis dudas, en el buen sentido de la palabra...he seguido el hilo de tu consulta.

Saludos.

antonioml

Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2016, 12:50:07 »
Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.

HASMAD

Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2016, 13:22:03 »
Para mí, La Villa es mucho más juego que Stone Age. Ahora bien, tienes que valorar si la gente con la que juega puede dar ese pasito más para jugar a un euro medio como La Villa. Stone Age es más asequible, pero ofrece menos cosas.

eldibujante

Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2016, 13:51:19 »
Stone Age en mi opinión es muy mediocre y con un azar frustrante. Creo que incluso en su nicho, hay opciones mucho mejores como Fresco, Era del Carbón, Lords of Waterdeep (si el inglés no es problema), Palacios de Carrara o Primeras Chispas. Es más, antes me iría a por un Catán o un Ticket to Ride si lo que se pretende es que juegue el cuñado o la abuela.

La Villa es un buen juego, pero por complejidad igual no es lo que estás buscando, aunque tampoco es que sea abrumadora.

¿Stone Age o X?

Siempre X, SIEMPRE

+1

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2016, 14:08:58 »
Creo que el Stone Age es un gran juego, posiblemente el que más me guste de mi ludoteca, funciona perfectamente a 2 (como más me gusta) y no es muy complejo de explicar a no jugones. Entre los que propones (tengo ambos) me quedaría sin lugar a dudas por el Stone Age. En cuanto a dificutad ambos son muy parecidos pero tienes más sensación de progreso en el primero, crece la familia, alimentas se mejoran los utensilios y los materiales de construcción son muy culos. En cuanto a la Villa, es un juego no tan inmersivo, para realizar una acción has de coger un cubo de un color que ese mismo te servirá para otras cosas. A la Villa he jugado mucho menos, pues no nos ha enganchado tanto como el Stone. Del Santiago de Cuba, jugué una partida y lo vendí.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.