logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4787 veces)

antonioml

Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2016, 15:17:43 »
Stone Age en mi opinión es muy mediocre y con un azar frustrante. Creo que incluso en su nicho, hay opciones mucho mejores como Fresco, Era del Carbón, Lords of Waterdeep (si el inglés no es problema), Palacios de Carrara o Primeras Chispas. Es más, antes me iría a por un Catán o un Ticket to Ride si lo que se pretende es que juegue el cuñado o la abuela.

La Villa es un buen juego, pero por complejidad igual no es lo que estás buscando, aunque tampoco es que sea abrumadora.

¿Stone Age o X?

Siempre X, SIEMPRE

+1
¡Hola eldibujante!

Catán y Aventureros al tren Europa, ya forman parten de mi ludoteca.

Al Catán hemos jugado bastante, aunque mi suegra se mosquea mucho cuando no salen los dados o le pones el ladrón; prefiere Carcassone y Alhambra. Al Aventureros menos, pero a mi mujer le encanta, también le gusta mucho el Lobo y el Ubongo.

Saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2016, 15:19:16 »
yo solo voy a aportar que no le veo tanto azar al Stone Age... vale, si, hay dados.... pero si pierdes una partida de Stone Age por una tirada de dados... es que has hecho algo mal antes

Por lo demas... lo que ha dicho tigrevasco es, como casi siempre, muy acertado  ;D y encima suele tener buen gusto

antonioml

Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2016, 15:30:32 »
¡Upps!...veo que otro a te ner en cuenta  a este nivel es Era del Carbón. Bueno, ya veremos por cuál me decido. Me lo estáis poniendo difícil.

Se agradece el aporte de ideas.

gaiteru_85

Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2016, 15:33:11 »
Yo pillaria Santiago de Cuba, tengo stone age la villa y la era del carbon de esas caracteristicas tambien.

jomibaco

Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2016, 10:48:09 »
Yo tenía ambos, y definitivamente me quedo con el Stone Age, me sirve para "iniciar" a la colocaicón de Trabajadores, es un juego que me gusta...

En cambio la Villa acabó en el Hilo de Venta tras UNA partida, no nos gustó casi nada. Dicho esto, tengo la Villa todavía en Venta xD (Valencia) (Está nuevo, con la mitad de pegatinas por poner)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2016, 10:55:40 »
Stone age o la villa son juegos correctos pero personalmente me dicen poco y menos para jugar con la familia o personas poco aficionadas a los juegos de tablero.
En estos casos, los juegos que me han funcionado de maravilla son:

1 Dice Town
2 Maka Bana ( el que más junto con el aventureros al tren)
3 El misterio de la Abadía
4 Dixit

antonioml

Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2016, 11:12:37 »
¡Muchas gracias por vuestras aportaciones! Me lo estáis poniendo difícil... ; )

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2016, 11:33:12 »
Es cierto que el Dice Town es éxito seguro con no jugones y jugones, muy muy divertido. Además genera muchos piques pues las cartas van cambiando de mano y da mucha rabia que te las pidan a ti.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2016, 17:21:19 por jujigomez »
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

antonioml

Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2016, 20:17:37 »
¡Hola! Por lo que me comentáis, habré de considerar a Dice Town y Maka Bana, también como posibles. Aventureros y Dixit ya los tengo.

¡A propósito jujigomez!, si me decidiera por Maka Bana, ¿por cuánto lo venderías?

Saludos.


antonioml

Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2016, 20:29:13 »
¿Qué tal funcionan ambis juegos a 2-3 jugadores? ; )

atlias

Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2016, 23:02:23 »
De pasada se ha mencionado el Lords of waterdeep. Me parece un término medio entre Stone age y La Villa. Muy divertido y por aquí se pueden encontrar las cartas en castellano para aquellos a los que el inglés les suponga un problema. Aún así, pensando a largo plazo, me quedo con La Villa + Puerto

antonioml

Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2016, 21:58:22 »
¡Gracias a todos! ; )

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #27 en: 27 de Febrero de 2016, 23:01:26 »
Stone Age en mi opinión es muy mediocre y con un azar frustrante. Creo que incluso en su nicho, hay opciones mucho mejores como Fresco, Era del Carbón, Lords of Waterdeep (si el inglés no es problema), Palacios de Carrara o Primeras Chispas. Es más, antes me iría a por un Catán o un Ticket to Ride si lo que se pretende es que juegue el cuñado o la abuela.

La Villa es un buen juego, pero por complejidad igual no es lo que estás buscando, aunque tampoco es que sea abrumadora.

¿Stone Age o X?

Siempre X, SIEMPRE

+1
¡Hola eldibujante!

Catán y Aventureros al tren Europa, ya forman parten de mi ludoteca.

Al Catán hemos jugado bastante, aunque mi suegra se mosquea mucho cuando no salen los dados o le pones el ladrón; prefiere Carcassone y Alhambra. Al Aventureros menos, pero a mi mujer le encanta, también le gusta mucho el Lobo y el Ubongo.

Saludos.
Aquí tienes tu respuesta si uno de los que van a jugar se mosquea con los dados, entonces no le pongas en Mojón Age. Yo tiraría por el Era del Carbón o La Villa. El Santiago de Cuba tiene 3 partidas echándole para arriba. Del nivel que estás mirando también tienes el Finca que es el mecanismo de un chupete y da su juego o Un mundo sin fin que está al nivel de dificultad de la Villa
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2016, 23:04:37 »
Se recuerda que no se puede comprar ni vender fuera del hilo de compra-venta
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

antonioml

Re:¿Stone Age o La Villa?
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2016, 23:23:47 »
¡Uppss!... lo desconocía, hace poco que participo en el foro. Lo tendré en cuenta.