logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 110343 veces)

Tirupiru

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #75 en: 14 de Febrero de 2016, 01:27:30 »
Pregunto desde la ignorancia. Si Maldito pide 400 impresiones en castellano ( por poner un ejemplo), y a eso le suma, pongamos, 100 packs de actualización (sin cajas, ni historias). ¿No debería salir la impresión un poco más rentable por copia al pedir más copias de lo mismo? Pregunto, como he dicho, desde la ignorancia.

legiomortys

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #76 en: 14 de Febrero de 2016, 09:32:52 »
ni pack de actualizacion ni leches, si los mecenas quereis el juego en castellano vended vuestras copias de kickstarter  edicion coleccionista que algunos memos como yo no nos pispamos de este y no entramos, mis 100 dolares para cualquiera que me venda su kick y si quiere se compra la version en castellano tan feliz yo sin problema juego en la version en ingles :P :P :P :P

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #77 en: 14 de Febrero de 2016, 12:42:54 »
Pregunto desde la ignorancia. Si Maldito pide 400 impresiones en castellano ( por poner un ejemplo), y a eso le suma, pongamos, 100 packs de actualización (sin cajas, ni historias). ¿No debería salir la impresión un poco más rentable por copia al pedir más copias de lo mismo? Pregunto, como he dicho, desde la ignorancia.

Eso seria así si Maldito fuera el editor, pero Maldito funciona como distribuidor en España y por lo tanto no se lleva los descuentos de volumen por producción.

En lineas generales, pues después cada negociación es un mundo, Maldito negocia con Stonemaier Games un precio por unidad(es), llegan a un acuerdo, Stonemaier le pasa las maquetas para que haga la traducción, cuando lo tienen todo esas maquetas se le pasan a Stonemaier Games, que es la que negocia con la imprenta. De esta manera Stonemaier Games en ved de imprimir los 2000 del Kickstarter, imprime 6000 juegos procedentes de la venta de licencias a terceros, como triplica la producción, la imprenta le hará descuento por volumen, aumentando margenes de beneficio de Stonemaier.

Por eso negociar con una editorial de fuera, cuando multinacionales como Asmodee, Edge o Devir están presentes es tan difícil.

Personalmente el comprar licencias montando un crowfunding para sacar la pasta no es un modelo de negocio que me guste mucho, básicamente porque traslada el riesgo de la inversión a los mecenas y los beneficios a la editorial, sin que esta arriesgue nada en el proceso. Ahora bien, alabo el espíritu emprendedor que hay detrás y espero de todo corazón que el proyecto salga adelante, aunque solo sea para poder seguir disfrutando con los vídeos que montan, que son geniales.
Facebook de La Ludoteca

Tirupiru

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #78 en: 14 de Febrero de 2016, 13:56:22 »
Entiendo, muchas gracias.
 Por otro lado, sabiendo que las reglas y las cartas están traducidas, o están en proceso de serlo, por la propia Stonemaier,  y que Maldito no tiene que invertir en ese proceso, sería un buen gesto hacia todos los hispano parlantes que hemos ayudado a fundar el proyecto, que negociase el poder facilitar ese pack de en castellano. Si, lo sé, son una empresa...

MalditoGames

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #79 en: 14 de Febrero de 2016, 14:36:17 »
Hola Familia,

Veo que ha generado polémica lo de las cartas en castellano.

He preguntado y me han dicho que "is up to me", o lo que viene siendo que haga lo que yo quiera.

Comparto la opinión de muchos que dicen que no es una buena idea desde el punto de vista comercial, pero no me metí en este negocio por el dinero, pues hay otros muchos negocios mejores donde invertir mi tiempo y esfuerzo. Me metí en esto porque soy un jugón, que me paso todas las horas que puedo jugando, y que he visto que muchas cosas se podían hacer mejor desde el punto de vista de las editoriales, o si no hacerlas mejor, que había margen para traer mucho más juegos en castellano al mercado. Voy a intentar tener un modelo de negocio en el que pueda  ganar algo de dinero, pero a la vez tratar a los clientes como me gustaría que me trataran a mí cuando compro un juego.

Así que en principio traeremos un pack de las cartas y las reglas en castellano, si finalmente nos dejan (que imagino que sí porque a ellos le interesa) y esperamos que la fábrica tampoco nos ponga problemas.

El pack tendrá un precio barato para que quién compró el juego en KS prefiera comprarlo antes que ponerse a trudumaquetar cartas e imprimir reglas, y lo suficientemente caro para que la gente no vaya a buscar la edición en inglés por ahí para luego pedirme las cartas a mí en vez de comprar nuestra edición del juego.

Además, lo sacaremos en pre-order, y haremos los que nos pidan y pocos más, si queréis estar más atentos a cuando demos la noticia seguidnos en Facebook o Twitter. No os preocupéis que no voy a hacer un pre-order de 48 horas, pero si os hacéis fan de Facebook pues mejor para darle más vidilla al asunto.

Saludos!!
« Última modificación: 14 de Febrero de 2016, 14:47:09 por MalditoGames »

Tirupiru

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #80 en: 14 de Febrero de 2016, 14:44:50 »
MalditoGames, un aplauso tremendo. Muchísimas gracias por la intención.

moonnoise

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #81 en: 14 de Febrero de 2016, 14:45:50 »
Ale, ya estaréis contentos todos! Ya os lo dije en vuestro FB en cuanto anunciasteis que lo editabais. Yo no entré en el KS porque en inglés no me interesaba y ahora es bastante probable que lo compre, simplemente vuestra actitud como editorial merece que los amantes de los juegos os apoyemos, y eso sólo se consigue comprando vuestros productos. De nuevo: ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO!
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #82 en: 14 de Febrero de 2016, 14:46:58 »
Qué grandes sois Malditos!!!.

Justo esa era la posibilidad que yo comentaba, algo que pudiera ajustarse a los del kick, con preorder, para limitarlo a lo "necesiten" del kickstarter y que no fuera muy barato como para que hubiera gente que pillara el kit y el juego por otro lado y se aprovechara del gesto.

Aunque encarezca el kickstarter, a mi me merece la pena por la facilidad que tendré de jugarlo con gente que le cuesta mucho el ingles, y sin rollos de tradumaquetaciones. Estaré atento al preorder!!

Muchas gracias!!!

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #83 en: 14 de Febrero de 2016, 16:33:55 »
Compro el pack seguro. No sólo porque tenga el ks en inglés, sino por el pedazo de gesto de esta editorial.

Gracias Maldito games!

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #84 en: 14 de Febrero de 2016, 16:48:22 »
 Grande Maldito!! Muy grande!!

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #85 en: 14 de Febrero de 2016, 19:56:18 »
Eso se merece un grandísimo aplauso para Maldito Games, aún más después de esa explicación. Yo compraré ese pack sí o sí, gracias.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #86 en: 14 de Febrero de 2016, 20:03:34 »
....
Comparto la opinión de muchos que dicen que no es una buena idea desde el punto de vista comercial, pero no me metí en este negocio por el dinero, pues hay otros muchos negocios mejores donde invertir mi tiempo y esfuerzo. Me metí en esto porque soy un jugón, que me paso todas las horas que puedo jugando, y que he visto que muchas cosas se podían hacer mejor desde el punto de vista de las editoriales, o si no hacerlas mejor, que había margen para traer mucho más juegos en castellano al mercado. Voy a intentar tener un modelo de negocio en el que pueda  ganar algo de dinero, pero a la vez tratar a los clientes como me gustaría que me trataran a mí cuando compro un juego.
....

Después de leer este párrafo, con un par!! Sí señor. Esta actitud se merece todo mi respeto a la par que voy a intentar contribuir todo lo que pueda y esté en mi mano siempre que saquen algún tipo de juego como lo están haciendo. Y en referencia al pack de actualización del Scythe, nos iban a pasar en PDF los pocos textos y cartas, pero si lo sacan es físico, voy a apoyar dicha iniciativa, es más, siempre prefiero productos en Castellano, que si hubiera sabido durante el KS que MaldigoGames tenía intención de sacarlo en Castellano, ni miraba el KS
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

bocks

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #87 en: 14 de Febrero de 2016, 20:19:55 »
¿Y se sabe ya que versión del juego será la que se publique en castellano?

MalditoGames

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #88 en: 14 de Febrero de 2016, 20:41:35 »
¿Y se sabe ya que versión del juego será la que se publique en castellano?
Pues tiene pinta que es la versión básica. Yo he intentado que tenga al menos las monedas metálicas, pero me han dicho que no, que quieren que todas las ediciones internacionales sean iguales, y que las monedas se pueden comprar en su web, que no son dependientes del idioma.

Saludos!

Thunderchild

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #89 en: 14 de Febrero de 2016, 23:04:54 »
A mi, mientras tenga todos los componentes me conformo, si traéis ya los add-on para venderlos aparte o demás sería un detallazo, pero no es algo relevante.

Yo sí o sí pico en este y me estoy pensando el de XIA, Scythe tiene muy buena pinta y encima no hay exclusivos de KS (salvo alguna cosa promo, pero es muy poco) por lo que será un lujazo poder tenerlo en español :)