logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 109597 veces)

tarod83

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #60 en: 12 de Febrero de 2016, 15:47:52 »
Y si Maldito hiciera cuentas, te garantizo al 100% que no sacar ese pack les resultaría a la larga más rentable, desde el punto de vista puramente económico. Son los intangibles (publicidad, boca-a-boca favorable, fidelización, imagen de marca, etc) lo que pueden hacer que no obstante, lo saquen.

Sin acritud, ni buscando ningún tipo de polémica, de la que huiría; me parece curioso que seas capaz de asegurar eso al 100%, además de que esos intangibles a la larga se convertirían también en dinero, por lo que esa fidelización, publicidad, boca-a-boca... podrían implicar mayores ingresos en el futuro.
 
En mi caso, que poseo el KS, haré lo que han dicho arriba, si lo sacan lo compraré, si no lo sacan buscaré otra forma de conseguirlas en castellano.

Tienes razón, usé el término "a la larga" un poco a la ligera. Como bien dices, A LA LARGA se notaría más, con mayúsculas ya que estamos hablando de años de seguimiento en el mercado, sacando juegos, manteniendo precios y dando el mismo servicio. El problema que no se suele tener en cuenta es que no todas las editoriales pequeñas son capaces económicamente de poder mantener todo ese inmovilizado (AKA stock parado y almacenado, lo cual no es ni mucho menos gratis) durante años. Si no me crees, ponte a pensar cuántas editoras salen cada año, y cuántas desaparecen o empezamos a ver sus juegos saldados en todas las tiendas al cabo de poco tiempo...

Zamo

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #61 en: 12 de Febrero de 2016, 18:49:34 »
Yo no estoy muy metido en el mundillo pero se que esto mismo se pidió con el anterior juego de Maldito (Xia) lo que hace que no me quede muy claro si a lo que aspiran (o deberían aspirar) las editoriales en España es a editar juego o a parchear ediciones existentes extranjeras.

Tal vez sea ese el futuro de la industria del juego de mesa en este país; editar manuales y cartas, o pegatinas estilo Legacy para "castellanizar" ediciones originales.

Debería plantearme el negocio porque parece que demanda hay.

Es una apreciación mía, no una crítica.

Saludos. :)
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #62 en: 12 de Febrero de 2016, 19:13:55 »
Sabiendo que no lo han hecho con el Xia no sé porqué os hacéis ilusiones que lo harán con el Scythe.

Las editoriales están para ganar dinero no son una ONG para complacer a los jugones. Y si no venden simples packs de traducción es porque perderían dinero porque la gente se compraria el juego en inglés/alemán tirado de precio y luego las cartas y la rentabilidad es baja comparada con vender el juego completo, que es de lo que viven las editoriales.

Sí, a mí también me jode porque tengo el Xia, el Super Fantasy, el Tales of the Arabian Nights, Dungeon fighter, Smash Up más expansiones en inglés y si quiero estos juegos en castellano sé que tengo que pasar por el aro de venderlos y comprarme su versión española pero es un riesgo que corre aquel que quiere los juegos pronto y más aún en el caso de un kickstarter como es el caso, que se supone que lo que se hace es ayudar a sacar el proyecto adelante (en inglés) y si lo haces se da por supuesto que aceptas las condiciones y que te vendrá en inglés.

Resumiendo, a estudiar inglés o bien pasar por el aro de aceptar que si lo quieres en tu idioma y lo has comprado en inglés te toca volver a pagar.

Como nota sí que es cierto que ahora hay que estar más atento a los juegos que comprar de importación ya que juegos impensables de verse publicados en nuestro idioma están saliendo ahora (Xia, Tales...).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

fercazallas

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #63 en: 12 de Febrero de 2016, 20:10:53 »
Yo creo que todo esto a venido a raiz de la actualizacion que se hizo en el kickstarter, en la que se decia que iban sacarlo en diferentes idiomas y que algunos de los que habian participado en el kickstarter comentaron que estarian interesados en comprar solo los componentes dependientes del idioma.

Esto no no quiere decir para nada que ninguna de las diferentes editoriales vaya a sacar estos componentes sueltos en su respectivo idioma. Todo lo demas son pajas mentales que se ha hecho la gente.

Como ya dije, si lo sacan, genial, lo compro seguro. Si no los sacan, totalmente entendible, si no lo hacen es porque no les sale rentable.

Lo de que pueda ser buena prensa o no para el futuro, a mi no me va a afectar y no creo que debiera hacerlo a nadie. Si me gusta algun juego que edita Maldito lo comprare igualmente, como ya he hecho con el Patchwork. No voy a hacer un boicot a Maldito por no sacar los componentes sueltos en castellano, no tendria ni pies ni cabeza.

Yo me alegro de que salga en castellano, y de que se metan en juegos de este tipo, con mucho componente y que no creo tengan costes baratos. Me parece una apuesta genial por su parte, entrar fuerte en el mercado.

little1

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #64 en: 12 de Febrero de 2016, 22:18:02 »
Pues yo, si no lo sacan, no pienso comprarlo. Ea.
"¡Exigimos ámbitos de duda e incertidumbre estrictamente definidos!" DNA

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #65 en: 13 de Febrero de 2016, 02:18:41 »

Cita de: ulises7 link=topic=169458.msg1582235#msg1582235
Las editoriales están para ganar dinero no son una ONG para complacer a los jugones. Y si no venden simples packs de traducción es porque perderían dinero porque la gente se compraria el juego en inglés/alemán tirado de precio y luego las cartas y la rentabilidad es baja comparada con vender el juego completo, que es de lo que viven las editoriales.

Es que deberían venderlo únicamente a los que hayan apoyado el kickstarter en inglés y hacerlo en plan prepedido. Sería una solución para evitar eso.

Aunque imagino que aún así, el coste del juego en otro idioma y el hipotético kit de castellano costará mucho más que directamente la copia en castellano. Pero es una forma de ayudar a los que hemos apoyado el kickstarter que nos gustaría tenerlo en nuestra lengua, aunque nos cueste más.

No me hago ninguna ilusión, pero no lo veo una empresa descabellada. A mí la editorial me ganaría si tuviera ese detalle.

Zamo

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #66 en: 13 de Febrero de 2016, 03:21:23 »
La editorial no tiene que ganarse tu corazón sino tu dinero. Para seguir existiendo, digo.

Pongamos que lo hicieran; "a ti te ganarían con ese detalle" dice la gente. Bien, que ganaría la empresa ? El próximo proyecto de mecenazgo la gente volvería a picar, una empresa española lucharía por editarlo aquí y estaríamos en las mismas; pidiendo que tengan ese "detallazo" conmigo y me lo traduzcan parcialmente.

Cuando en un mecenazgo colectivo se anuncia que habrá ediciones internacionales, e incluso cuando no, no solo ayudan los mecenas a que la cosa tire para delante sino también las editoriales, tiendas etc. que pactan con ellos.

Que no creo equivocarme si digo que en muchos casos se hace uno mecenas por las exclusividades y por no poder aguantarse un minuto a tener el producto... Porque si solo fuera altruismo habrían donaciones de 10 o 15€ sin ánimos de conseguir nada a cambio mas que materializar la idea.

Crowdfunding = prepedido + incentivos exclusivos. Hay casos que no, pero vamos... Como ya dijo alguien (perdón compañero, no recuerdo) en este mismo hilo, la gente no acostumbra a ir con chaqué y monóculo...
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #67 en: 13 de Febrero de 2016, 03:41:24 »
Yo no lo voy a comprar en castellano teniéndolo en inglés del kickstarter, ya ganarían lo que saquen de más por vender las cartas en castellano, que no estoy diciendo que las regalen.

El contenido exclusivo en Scythe es nulo. Las dos promos que hay estarán a la venta. Habrá que ver que edición sacará Maldito Games de las varias opciones que había en el kickstarter. Yo me hice con una Art Connoisseur porque me enamoraron el libro y los recursos realistas, no sé qué componentes tendrá la edición en castellano.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2016, 03:50:12 por Fer78 »

soulforged

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #68 en: 13 de Febrero de 2016, 10:19:16 »
Qué buena noticia! Yo apoyé el KS, así que lo tendré en inglés.

Si venden las cartas en castellano las compraré (y la editorial se sacará un dinero ya que no pienso comprar la edición en castellano), creo que sería un detalle ya que si se va a editar en castellano será porque el KS salió adelante gracias a los mecenas... Eso de que sacar el pack les haría perder dinero es una soberana tontería.

magximo

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #69 en: 13 de Febrero de 2016, 12:31:03 »
Yo también me uno si sacan un pack de actualización

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #70 en: 13 de Febrero de 2016, 14:04:49 »
No entiendo a la gente que le pide pack de actualizaciones a Maldito Games. Con el Xia paso lo mismo, a Edge o a Devir nadie le pide packs, y son empresas grandes. Maldito está empezando, es una empresa, no hace esto por amor al arte. Sacar un pack de idioma es un suicidio empresarial, genera gastos que no recuperará para unas 50-70 personas españolas que apoyaron el proyecto en KS de las cuales 20 o 30 comprarán el pack (si sale barato claro, si lo pone caro dirán que es un ladrón y cosas parecidas). Gente si lo queréis un juego en español u os esperáis a que lo saquen una editorial española u os metéis en un KS donde ponga que también está en español. La gente es muy lista, se compra el KS, vende el básico en inglés a precio de oro, y cuando sale la edición española se la compra. Si no le gusta venderá después lo exclusivo a precio de oro. Es legítimo, claro está, pero no lloreis después porque no os pongan un pack de actualizaciones por favor. Un saludo y mi intención no es plantar crispación, sino verlo con un poco más de objetividad.

Fley

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #71 en: 13 de Febrero de 2016, 14:23:17 »
Grande, Maldito. Yo lo compraré. Veo inconcebible el pack de actualización, por cierto. Sin sentido comercial. Pero vamos, que por pedir que no quede.

soulforged

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #72 en: 13 de Febrero de 2016, 22:16:32 »
El propio creador del juego ha puesto la opción de que se vendan pack de idiomas, parece que los que os quejáis es porque a los mecenas nos ha salido por ahí pedir un pack de idioma...

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #73 en: 13 de Febrero de 2016, 22:48:14 »

El propio creador del juego ha puesto la opción de que se vendan pack de idiomas, parece que los que os quejáis es porque a los mecenas nos ha salido por ahí pedir un pack de idioma...

Correcto, pero será según las condiciones que negocien cada editorial, por lo que parece Maldito ha decidido no sacar el pack, supongo que no es algo obligatorio en las negociaciones...

Será cada partner el que vea necesario o no...a lo mejor en el mercado alemán es posible, pero aquí...no se...

A lo mejor las exigencias las tenéis que pedir al autor, para que obligue a daros vuestros pack de adaptación al idioma mediante acuerdo con el partner, no a Maldito que parece que esa obligación no la tiene...

Un saludo....

Bearson

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #74 en: 13 de Febrero de 2016, 23:06:34 »
Si es que tampoco es tan difícil de comprender.

Maldito Games ha decidido sacar en el mercado español el producto X y si te gusta lo que ofrece lo compras o no. Son lentejas y punto.
El deseo despierta el ansia de poseer y esto el instinto asesino.