logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10393 veces)

Rayito

Maletín de artista para juegos de cartas
« en: 11 de Febrero de 2016, 10:22:31 »
Hola compañeros:

Ando buscando una solución para almacenar las cartas de El Señor de los Anillos LCG ya que después de hacerle in inserto a la caja básica y tras jugar con bastante asiduidad al primer ciclo la caja empieza a dar señales de desgaste y dentro de poco tampoco me van a caber las cartas. Así que he estado mirando soluciones para hacer una caja custom para el juego.

He visto el la BGG que usan maletines para pintura. Este es el ejemplo: https://boardgamegeek.com/article/14088560#14088560



Como refleja el artículo y como explican varios post distintos de la Bgg, la mayoría de la gente que adapta cajas de este tipo para juegos de cartas (ya sea Magic, Dominion, LOTR etc, usan este modelo de caja, comprado en una página oline americana. Si no recuerdo mal, es muy similar a la que venden en la web de Broken Token para su inserto de madera:



http://www.hobbylobby.com/p/5227 24$

Ahora es cuando vienen los problemas jajjaja. Esta web no envía a España y no encuentro nada parecido con esas medidas en webs españolas. Lo que he visto, me da la sensación de que es dificilmente modificable, ya que los listones de los separadores no se pueden quitar ya que van pegados. Además son algo más bajas. Así que acudo a vosotros, sabios de las manualidades y los juegos de cartas, a ver si entre todos encontramos alguna caja de madera con envío a España que nos sirva de referencia para hacer este tipo de cajas custom.

Seguro que alguien ha pasado ya por este camino y me puede iluminar.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maletín de artista para juegos de cartas
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2016, 11:07:14 »
Me ha pasado, y pase del tema. Si quiero una caja de artista me tendré que ir a una tienda de arte de mi ciudad y pillarla y luego madera de balsa y sierra de marquetería para hacer un inserto. Ahora no tengo tiempo pero algún día uno de mis juegos recibirá este tratamiento regio. (aún no se cual)

Rayito

Re:Maletín de artista para juegos de cartas
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2016, 13:31:42 »
En eso mismo ando yo. Veo que al final me tendré que ir directamente a una tienda de arte porque no hay forma de cuadrarlo.
He estado mirando estos, : http://www.mundo-artistas.es/Artelista/Transporte-y-orden/Estuches-vac-os/Estuche-maleta-vacio-de-madera.html

pero me parecen algo caretes. El del medio podría servir para poner las cartas en horizontal y el más grande, con 12 cm, para ponerlas en vertical (el tamaño de las cartas de LCG es de 63x88 mm asi no recurdo mal. Otro punto a tener en cuenta e si se pueden eliminar o no los listones laterales. En algunas cajas esos listones vienen pegados, así que es más complicado modificarlas son dejar restos.

Al final y para este proyecto estoy pensando decantarme por esta:

http://www.bellasartestex.com/product_info.php?products_id=7590


soulforged

Re:Maletín de artista para juegos de cartas
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2016, 11:29:21 »
Yo ando mirando también este tipo de cajas. He visto que en ebay venden unas para botellas de vino



de precio no andan mal y las medidas son parecidas.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Maletín de artista para juegos de cartas
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2016, 11:55:36 »
¿Y esta gente que hace insertos en España? Ponte en contacto con ellos que igual te hacen algo similar.

Se llaman WOM!

http://jugamosuna.es/tienda/1421-organizadores
« Última modificación: 01 de Agosto de 2016, 11:57:32 por doom18 »

soulforged

Re:Maletín de artista para juegos de cartas
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2016, 14:42:43 »
Si, de hecho quería comprarles a ellos un inserto del Agrícola, pero lo que quiero hacer es guardar las cartas de encuentros de ESDLA LCG en una caja grande (ahora las tengo separadas por ciclos en cajas de cartón), mientras que las cartas de jugador las guardo en la caja del juego donde ya tengo un inserto de madera.

Matrixero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Barcelona
  • Rvbicón rules!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maletín de artista para juegos de cartas
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2016, 15:45:07 »
Echando un vistazo a la web americana de la caja "famosa"... Al hacer el pedido te dice que si NO se puede pedir envío internacional a traves de la web... Peeeero SI llamando por teléfono en su horario americano de 8 a 17. Tal vez si te interesan mucho te puedan aconsejar. De todos modos creo que los gastos de envío seran elevados.
¿Te atreves a cruzar el Rvbicón?

il-baudolino

Re:Maletín de artista para juegos de cartas
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2016, 11:53:56 »
En eso mismo ando yo. Veo que al final me tendré que ir directamente a una tienda de arte porque no hay forma de cuadrarlo.
He estado mirando estos, : http://www.mundo-artistas.es/Artelista/Transporte-y-orden/Estuches-vac-os/Estuche-maleta-vacio-de-madera.html

En algunas cajas esos listones vienen pegados, así que es más complicado modificarlas son dejar restos.

Al final y para este proyecto estoy pensando decantarme por esta:

http://www.bellasartestex.com/product_info.php?products_id=7590

¿Al final qué tal? ¿Cogiste alguno de estos modelos? Yo también he andado tiempo buscando una caja "ideal" para el inserto de "The Broken Token", pero al final desistí ya que no veía ninguna que fuera a encajar como hace la de hobbylobby, para la que está pensada el inserto.

He estado tentado de pedirlo en un par de ocasiones, pero al final creo que compraré uno de estos maletines de artista y me fabricaré el mío, aunque lleve lo suyo...

Si compraste alguno de los que comentabas en tu mensaje y tienes alguna opinión al respecto se agradecería  ;)

¡Saludos!

Rayito

Re:Maletín de artista para juegos de cartas
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2016, 12:26:40 »
Hola compañeros. Al final compré las dos. En unos días os hago una comparación para que todos sepamos como va el asunto ;D

Boost3r

Re:Maletín de artista para juegos de cartas
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2016, 09:29:47 »
Pillo sitio

jjmr81

Re:Maletín de artista para juegos de cartas
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2016, 13:32:23 »
Otro servidor que estará atento...  :)

Rayito

Re:Maletín de artista para juegos de cartas
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2016, 13:38:17 »
Dadme un par de días, que he sido padre y estoy organizando un poco mi vida

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maletín de artista para juegos de cartas
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2016, 15:58:58 »
Dadme un par de días, que he sido padre y estoy organizando un poco mi vida
Uyyyy!!!

Días dices...

Yo hace ya 1 año y sigo sin organizarme!!

(Bueno, más o menos me organizo lo q no tengo es tiempo)

Suerte!!!

Enhorabuena por cierto!!

Rayito

Re:Maletín de artista para juegos de cartas
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2016, 16:42:10 »
Bueno compañeros:

 como lo prometido es deuda, voy a comenzar la revisión de la primera de las cajas. Se trata de la que compré aquí en España por un precio algo superior al que tiene ahora, de 28 euros. en este enlace: http://www.bellasartestex.com/product_info.php?products_id=7590



Las dimensiones de la caja son de 42 x 33 x 8.5. Los listones de madera que se ven en las fotos no vienen pegados, por lo que son sencillos de retirar, y el resto de los componentes vienen simplemente asidos con un par de tornillos. En 5 minutos dejas la caja completamente diáfana.

Lo primero que debo decir es que, aunque está bien de tamaño ya que se puede guardar con facilidad en un cajón grande o algo similar, solo consigues un almacenamiento extra que es un tercio más de lo que entra en la caja básica del juego.
Quienes halláis hecho algún tipo de inserto para la caja principal sabréis que las cartas no entran entres filas horizontales si están enfundadas con fundas gruesas, En esta caja pasa algo parecido, pero con la cuarta fila. Así que el resultado final queda algo como esto:



Así está ahora mismo con dos cores y dos ciclos completos con todas las expansiones. Queda todavía una de las filas casi completa para rellenar de cartas. La del centro. Vuelvo a repetir que es cómodo para tenerlo en casa, para llevarlo de viaje, para transportarlo porque no pesa demasiado (la caja que pedí a EEUU y que os enseñaré luego es un tocho de cuidado) pero creo que en dos de estos, por ejemplo, no metes todo el material publicado ni de lejos.
Lo que yo he hecho es utilizar el lateral de la izquierda, donde no entran más cartas en horizontal enfundadas, para guardar en el primer piso la baraja que tengo montada en ese momento y el mazo de enfrentamiento de la misión que ande haciendo. Así tardo dos segundos en montar la partida. Debajo, ya una pequeña tapa con un inserto para los toquens, que también se saca. Para que las cartas no se doblen al cerrar la caja, le he puesto al principio de cada hilera una pequeña pieza de cartón pluma. además rebajé un poco con una lija eléctrica los cantos de dentro. Pero el cartón pluma fue mucha mejor solución.

Con este tamaño, no hay problema de que las cartas peguen con la caja de arriba, ni se aplastan los separadores. Entra justo pero con holgura.






Así, como lado positivo, esta caja tiene la facilidad de encontrarse en España, que sale por unos 32 euros más o menos puesta en casa, que no ocupa muchísimo espacio dentro de casa y que puedes tenerlo todo muy a mano para montar una partida en dos segundos o para echarla al coche sin que la jefa te día que dónde vas con ese trasto.

Por contra, las cartas no entran en vertical (de alto es similar a la caja del Mage Knight para que os hagáis una idea) y la capacidad de almacenamiento, por el precio al que sale, debería ser por lo menos un poco mayor.









Boost3r

Re:Maletín de artista para juegos de cartas
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2016, 10:12:01 »
Genial reseña, esperando las siguientes.