logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3614 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación de PC para jugar
« en: 11 de Febrero de 2016, 18:45:15 »
Estimados:
Mi hijo no para de darme la brasa con que quiere ahorrar para comprarse un PC para jugar bien. Remarco lo de bien y supongo que lo entendéis: quiere un PC para darle tralla al LOL y videojuegos. Por tanto ¿Qué ordenador me podéis recomendar para ir haciéndome una idea? ¿Es mejor un PC "hecho" o me "lo hago yo"  :P?
Yo, la verdad, no tengo mucha idea porque siempre he usado mac y, la verdad, jugar –lo que se dice jugar– he jugado poco.

He leído acerca de los Alienware, Ibuypower....    :o

¿Alguien que me arroje algo de luz?

Gracias,
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Recomendación de PC para jugar
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2016, 19:06:05 »
Para jugar al lol tampoco te hace falta un ordenador muy potente, sí una buena conexión  ;D

Pregúntale cual es el juego más exigente que quiere jugar en gráfica/potencia.

Yo pedí consejo a un informático hace casi un año y me recomendó un asus en pccomponentes (con piezas que montan ellos ya), es este:

http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_nvidia_plus_i5_4460_8gb_1tb_120gb_ssd_gtx_960.html

Y va de lujo  :D

Hay ordenadores mejores pero este te tira todos los juegos del mercado muy bien.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de PC para jugar
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2016, 19:23:43 »
Estimados:
Mi hijo no para de darme la brasa con que quiere ahorrar para comprarse un PC para jugar bien. Remarco lo de bien y supongo que lo entendéis: quiere un PC para darle tralla al LOL y videojuegos. Por tanto ¿Qué ordenador me podéis recomendar para ir haciéndome una idea? ¿Es mejor un PC "hecho" o me "lo hago yo"  :P ?
Yo, la verdad, no tengo mucha idea porque siempre he usado mac y, la verdad, jugar –lo que se dice jugar– he jugado poco.

He leído acerca de los Alienware, Ibuypower....    :o

¿Alguien que me arroje algo de luz?

Gracias,

pasate un día por el myrtia y pide consejo, entienden de eso
probablemente te recomendarán a quien les vende sus equipos


También puedes repasar la guia de ordenadores de geektopia
« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 19:26:07 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Recomendación de PC para jugar
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2016, 11:47:52 »
¿Y como anda/andas de presupuesto?
Así como para un ordenador "doméstico" puedes comprarlo por 350-800€, uno para jugar BIEN vas a tener que partir de la línea más económica (entorno a los 850€ o así) y subir... y subir... y subir...... hasta lo que estés dispuesto a gastarte.

Si va a jugar online, lo que va a necesitar es una buena conexión con "pings" bajos. Los ADSLs creo que flojean en este aspecto. La fibra en cambio da pings muy bajos si no lo tengo mal entendido.

En cuanto al ordenador en sí, y sin entrar mucho en detalle:
- Lo prioritario es una tarjeta gráfica de gama alta. Si vas a nVidia, sí o sí una GTX.
https://www.geektopia.es/es/technology/2013/05/07/noticias/las-mejores-tarjetas-graficas-del-momento-por-rango-de-precio-mayo-2013.html
- Variante para presupuestos altos: 2 gráficas idénticas en SLI o Bridge o como narices lo digan.

- Un disco duro de estado sólido (SSD) reduce el tiempo de acceso a los datos una barbaridad. Yo creo que esto es compra imprescindible para cualquier ordenador hoy día (no sólo para jugar, pero quizás más aún si vas a jugar).
- Variante para presupuestos altos: montar un RAID con 2 o más SSD para acelerar aún más el acceso a los datos.
- RAM: pues yo creo que hoy día el mínimo mínimo mínimo es 8GB para los sistemas actuales. Si quiere jugar BIEN, 16GB (2 sims de 8GB idénticos sería lo óptimo). Y considerar las velocidades de las mismas:
- que las velocidades de buses, rams, gráficas, cpus etc estén compensadas y no haya nada que haga de cuello de botella.

- Luego puede pillar parafernalia variada: teclados configurables y retroiluminados, ratones de altísima precisión y tropecientos botones configurables, monitores especiales.....

Suerte porqué esto puede ser peor que hacerte la colección entera de Magic...

Edito: a parte de los Alienware, mira también MSI
« Última modificación: 12 de Febrero de 2016, 11:53:39 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de PC para jugar
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2016, 11:54:36 »
Un clónico bien montado en una empresa que vendan ordenadores, no patatas. Y sobre todo tener claro a que quiere jugar tu niño ( tipo de juegos) . A veces depende los juegos que le gusten necesitara una conexión a internet buena que no un buen ordenador. Y sobre todo un presupuesto. Esto es como los coches puedes ir subiendo hasta el infinito.  Pero yo lo resumiria en buena RAM ,disco SSD y una gráfica potente. Luego puedes sumar lo que quieras.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Karinsky

Re:Recomendación de PC para jugar
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2016, 12:23:14 »
Pídele también consejo y presupuesto al forero "Pensamientos Ibericos" en burbuja.info
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/546252-de-precio-este-pc-jugar.html
Tiene bastantes clientes contentos en ese hilo y un montón de configuraciones "gamers" para hacerte una ni idea.

PD: Con echarle un vistazo a las dos o tres últimas páginas ya te haces una idea de la dinámica del hilo.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2016, 12:27:42 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de PC para jugar
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2016, 12:43:35 »
  Acabo de montar dos pc de salón sólo para juegos y opino que si el pc es exclusivamente para jugar hay cosas que no necesitas. Si no eres un súper gamer que exprime cada componente hasta el paroxismo y/o haces overclock, haciendo un presupuesto razonable y priorizas puedes ahorrarte un buen dinero y ya decides si lo reinviertes en el componente más importante  con mucha diferencia (la gráfica), te lo guardas para  más adelante o te lo fundes en bocatas de calamares .
Al tajo:

-SSD: te va a dar mayor velocidad de acceso, pero para juegos no es nada importante la mejora que se obtiene en juegos para el dinero que cuesta. Una vez arrancas el sistema, Steam y los juegos están instalados cualquier disco duro a efectos prácticos (mientras juegas) te va a dar lo mismo en así todos los juegos. Quizá ganes algún segundo de tiempo de carga al empezar la partida, pero es algo que no te va a afectar en absoluto. Cualquier HD que tengas por ahí de 500 ha de un pc anterior te vale.

-RAM: con 8 gigas tienes de sobra, y no te preocupes por latencias, velocidades ni nada de eso. La más barata que soporte tu placa y a la marcha. 16 gigas no te van a dar un rendimiento apreciable a la hora de jugar.

-Procesador y placa: en estos dos elementos puedes gastarte lo que quieras, cuanto más caro más tiempo te va a durar el pc; lo mínimo para no tener cuellos de botella ni ahora ni en un futuro próximo debería ser un Intel i5 4460 y una placa h81 o sus equivalentes en Amd (el otro fabricante de procesadores). A partir de ahí, le sumas dinero si quieres placa con wifi, Bluetooth...si es para jugar la más económica te vale.

-Gráfica: la madre del cordero. El componente más importante para jugar con mucha diferencia. Cuanto más dinero mejor. Hay dos fabricantes: Nvidia y Ati. A grandes rasgos Ati es más económica (más potencia por €) y nvidia más fresca y demanda menor potencia. Lo mínimo que deberías plantearte para que el pc tenga un cierto recorrido sería una nvidia gtx 960 o una Ati r9 280x. A partir de ahí, tú eliges: te compras una más potente y más cara ahora (que te durará más) o te esperas y dentro de algún añito te la cambias por otra de gama media (alrededor de 200€).

-otros componentes: torre, fuente, unidades ópticas... Van en función de lo que te quieras gastar y las necesidades que tengas. Si es exclusivamente para juegos no necesitas unidades ópticas, y si la estética no es una prioridad la torre puede ser la más barata en la que te quepan los componentes. La fuente es importante, una de buena calidad y que pueda con todo lo que le vas a poner, consulta con el empleado de la tienda (física u online).

Teniendo en mente estás premisas puedes tener un muy buen pc para jugar por poco dinero, te lo aseguro.
El mío, teniendo en cuenta que busqué componentes específicos para muy pequeño tamaño y disipación de calor (está al lado de la tele y es muy muy pequeño) y que reutilicé sólo un disco duro de 1tb me costó 800 euros con una gráfica de casi 400€ (gtx 970) , por lo que no siendo tan especifico ni exigente con los componentes y con una gráfica de gama media cálculo que podría salirte por unos 500-550€ incluyendo montaje y envío en una tienda de confianza como pc componentes o aussar.
Un saludo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Recomendación de PC para jugar
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2016, 13:23:53 »
Estupenda propuesta y explicación Erich  :)

-SSD: te va a dar mayor velocidad de acceso, pero para juegos no es nada importante la mejora que se obtiene en juegos para el dinero que cuesta. Una vez arrancas el sistema, Steam y los juegos están instalados cualquier disco duro a efectos prácticos (mientras juegas) te va a dar lo mismo en así todos los juegos. Quizá ganes algún segundo de tiempo de carga al empezar la partida, pero es algo que no te va a afectar en absoluto. Cualquier HD que tengas por ahí de 500 ha de un pc anterior te vale.

No estoy del todo de acuerdo en esto.
Una cosa es que tengas el SO instalado en el SSD y luego otro HDD burro con descargas, datos y juegos instalados. Esta sería la configuración "mínima" para que el ordenador arranque rápido (que es lo que muchos buscamos, y  no tener que esperar 3 minutos a que el ordenador haya cargado todo). Y como dice Erich la diferencia con tener sólo un HDD ya será abismal.
Pero si instalas los juegos en el SSD, TODO se carga mucho más rápido. Los "loading" o "cargando" dentro del juego que antes podían tardar (para un mismo ordenador) varios segundos, ahora cargan en un suspiro.
Sí, vas a poder jugar igual porqué la potencia gráfica la va a dar la tarjeta gráfica, pero todo será mucho más inmediato, sin apenas momentos de espera. Al menos es lo que yo he notado al cambiar el HDD por un SSD: las cargas del juego y dentro del juego son más rápidas. Además de que el SO vuela y cualquier aplicación se abre al momento.

Reflexionando un poco sobre lo de arriba antes de darle a "enviar", debo decir que doy mi opinión desde el punto de vista de un antiguo usuario de torre que se pasó a portátil, y que por tanto mi opinión sobre el SSD está bastante sesgada, jajaja. Te diría que además un SSD hace menos ruido, se calienta menos y pesa menos, y es menos sensible a caídas o golpes, lo que lo convierte casi en un MUST HAVE para un portátil. Para una torre la cosa efectivamente cambia. La refrigeración suele ser mucho mejor y el peso no afecta. Y como tampoco suele moverse no hay tanto riesgo de golpe o caída. Así que probablemente sea algo que puedas obviar, al menos de momento. Siempre estás a tiempo de añadir un SSD.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de PC para jugar
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2016, 16:18:29 »
No tienes visión sesgada en absoluto; los SSD son lo mejor que le ha pasado a los ordenadores desde las grabadoras de dvd... Es poner uno en un portátil de hace cinco años y volver a tener la sensación de estrenarlo, todo se abre al instante, una pasada. Yo se lo puse a mi vetusto procesador y el Windows se movía como una bala. Después a un macbook de hace seis años, y por 200€ parece uno nuevo.
Pero a lo que yo me referería es que si el ordenador es exclusivamente para jugar, el tener SSD supone ganar un par de minutos en el arranque o algunos segundos ennlosntiempos de carga, y es un coste que se puede reinvertir en otros componentes, como por ejemplo pasar de una gtx 960 a plantearte una gtx 970, que es un grandísimo cambio en cuanto a juegos.
En fin, que estamos de acuerdo

Ottokan

Re:Recomendación de PC para jugar
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2016, 17:59:51 »
Yo hace 3 o 4 años que aparqué los videojuegos a favor de los juegos de mesa, entre otros motivado porque con uno niño pequeño había pocas cosas "serias" a las que poder jugar delante de el, y eso me obligaba a jugar a sólo de noche. Lo que si te puedo decir, según mi experiencia, es que desde hace años llegué a la conclusión de que la mejor combinación es un pc sencillo para la casa y una consola para jugar. No tendrás lo último de lo último gráficamente, pero es comprar, poner y jugar. Te ahorrarás muchos posibles problemas de; drivers, incompatibilidades, optimizaciones...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Recomendación de PC para jugar
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2016, 19:03:38 »
Yo hace 3 o 4 años que aparqué los videojuegos a favor de los juegos de mesa, entre otros motivado porque con uno niño pequeño había pocas cosas "serias" a las que poder jugar delante de el, y eso me obligaba a jugar a sólo de noche. Lo que si te puedo decir, según mi experiencia, es que desde hace años llegué a la conclusión de que la mejor combinación es un pc sencillo para la casa y una consola para jugar. No tendrás lo último de lo último gráficamente, pero es comprar, poner y jugar. Te ahorrarás muchos posibles problemas de; drivers, incompatibilidades, optimizaciones...

Pero los videojuegos no son siempre los mismos. Aparte que algunos son muy pesados de jugar para una consola: ¿RTS?

PC forever  8)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de PC para jugar
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2016, 20:31:07 »

Yo hace 3 o 4 años que aparqué los videojuegos a favor de los juegos de mesa, entre otros motivado porque con uno niño pequeño había pocas cosas "serias" a las que poder jugar delante de el, y eso me obligaba a jugar a sólo de noche. Lo que si te puedo decir, según mi experiencia, es que desde hace años llegué a la conclusión de que la mejor combinación es un pc sencillo para la casa y una consola para jugar. No tendrás lo último de lo último gráficamente, pero es comprar, poner y jugar. Te ahorrarás muchos posibles problemas de; drivers, incompatibilidades, optimizaciones...

Pero los videojuegos no son siempre los mismos. Aparte que algunos son muy pesados de jugar para una consola: ¿RTS?

PC forever  8)
Yo también he sido de consola por la facilidad de uso y accesibilidad (he tenido ps2, ps3, xbox360, Wii y Wii u), pero  con un Steam Controller y Steam en modo Big Picture la frontera entre Pc y consola se diluye mucho; con su interfaz tipo consola (yo le doy al botón de encender el pc y me siento con mi mando en el sofá) ganó comodidad.
A eso le añades poder jugar a Shooters, juegos de estrategia o similares con el mando y le unes el que los precios de juegos de pc en Steam y otras páginas son baratísimos con un pelín de paciencia y tienes el por qué de mi decisión de cambiar a Pc.

Ironik

Re:Recomendación de PC para jugar
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2016, 22:11:35 »
Yo hace 3 o 4 años que aparqué los videojuegos a favor de los juegos de mesa, entre otros motivado porque con uno niño pequeño había pocas cosas "serias" a las que poder jugar delante de el, y eso me obligaba a jugar a sólo de noche. Lo que si te puedo decir, según mi experiencia, es que desde hace años llegué a la conclusión de que la mejor combinación es un pc sencillo para la casa y una consola para jugar. No tendrás lo último de lo último gráficamente, pero es comprar, poner y jugar. Te ahorrarás muchos posibles problemas de; drivers, incompatibilidades, optimizaciones...
Pero es que lo que tu comentas de problemas de incompatibilidades y demás son cruces del pc que ya están más que superadas, un pc de e hoy en día tiene menos problemas que cualquier consola, más que nada porque las consolas a día de hoy son la definición de mala optimización, 30 fps en muchos casos y encima muchos tirones en los juegos, un pc medio te lo mueve todo y siempre tienes la posibilidad de ampliación o simplemente bajar la calidad gráfica cuando salgan nuevas generaciones.
Y sobre el tema de comodidad, steam ha resuelto eso mas que de sobra, doble click en el icono y te abre una biblioteca inmensa de juegos, vamos no tienes ni q pararte a sacar el juego de la caja y ponerlo.

Un saludete!

kosu

Re:Recomendación de PC para jugar
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2016, 07:56:48 »
Falta lo más importante.  Cuando quieres gastar?

Ottokan

Re:Recomendación de PC para jugar
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2016, 10:58:59 »
Viendo vuestros comentarios respecto a consolas vs pc supongo que en estos 3 o 4 años habrán cambiado mucho las cosas. Desde luego, donde yo lo dejé, un pc para juegos era mucho más caro que una consola, teniendo además en cuenta que la consola tenía una vida útil mucho mayor que el pc ya que este lo debías actualizar cada par de años máximo. Además los juegos en pc estaban horrorosamente optimizados, lógico porque cada uno tiene unos componentes y sistema operativo que difieren unos de otros, mientras que la consola, con características técnicas muy inferiores al pc, la exprimen al máximo. No pongo en duda lo que decís, simplemente entiendo que en este tiempo habrán cambiado las cosas a favor del pc. Salu2.