logo

Autor Tema:  (Leído 97548 veces)

Barack

Nuevas versiones de Agricola
« en: 11 de Febrero de 2016, 20:15:39 »
Según una carta publicada por Uwe Rosenberg, parece que tiene pensado publicar el Agricola en 3 ediciones diferentes:

- una versión familiar sin cartas y con menos componentes (las vallas se sustituirán por losetas) y con un sistema de puntuación simplificado (cada cosa valdrá 1 punto)

- una segunda versión muy similar al Agricola actual pero solo para 4 jugadores y con 96 cartas de oficios y adquisiciones menores. Esta versión será publicada en 2016

- una tercera versión deluxe especial 10 aniversario para 2017. Tendrá componentes para 6 jugadores y más de 1000 cartas repartidas en mazos de 168 cartas.

Aquí tenéis el enlace al texto de Uwe:

http://play-agricola.com/forums/index.php?topic=4507
« Última modificación: 12 de Febrero de 2016, 08:46:09 por Quas4R »

Whitehead

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2016, 20:44:11 »
Más de lo mismo, no lo veo.
Sir Alf "Caballero Noble"

High priest

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2016, 20:51:11 »
Madre mía, las dos primeras no las veo, ya vienen incluidas prácticamente con el básico. La deluxe, bueno, siempre hay gente dispuesta a pagar por este tipo de ediciones.

Barack

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2016, 20:53:45 »
Por lo que yo entiendo del texto, parece que el Agricola, tal como está, dejará de publicarse y se sustituirá por esas versiones dirigidas a públicos diversos. No creo que sigan publicando el original y estos otros.

Borja

  • Visitante
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2016, 20:56:20 »
De verdad que no es por llevar la contraria, pero a mi me parece una idea cojonuda. Ojalá hicieran lo mismo con Caverna. Yo me compraba un Caverna para 4 pero ya.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2016, 21:04:37 »
Según una carta publicada por Uwe Rosenberg, parece que tiene pensado publicar el Agricola en 3 ediciones diferentes:

- una versión familiar sin cartas y con menos componentes (las vallas se sustituirán por losetas) y con un sistema de puntuación simplificado (cada cosa valdrá 1 punto)...

¡Albrícias! Igual mis críticas le han llegado al autor en sueños; encuentro muy interesante esta versión simplificada, si no es muy cara igual la compro.  :)

Creo que es una gran idea, -tanto a nivel de diseño como comercial- confeccionar diferentes versiones en orden de dificultad y cantidad de jugadores; de esta forma se complacen los objetivos de más tipos de aficionados llegando a más mercado.

Espero que cunda el ejemplo.

Saludos.
Semper fidelis

Alcotan

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2016, 21:25:51 »
Quizá comercialmente tenga su ventaja, pero para los que tenemos ya el Agrícola no le veo sentido  :o

LORDRIVER

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2016, 21:28:56 »
Creo que  se ha quedado corto.Mejor  una edicion por cada numero de jugadores. Y despues otras tantas para el caverna. O una edicion igual  pero en vez de ovejas y zanahorias , con dromedarios y piñas.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2016, 21:30:43 »
Creo que  se ha quedado corto.Mejor  una edicion por cada numero de jugadores. Y despues otras tantas para el caverna. O una edicion igual  pero en vez de ovejas y zanahorias , con dromedarios y piñas.

están pensando en sacar una versión para jugar contra jugadores rubios y otra contra morenos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2016, 21:36:32 »
A mí no me parece mal del todo. No tengo ningún interés en jugarlos ni en comprarlos, pero si el agrícola funciona y los chorricientos euros que se publican y vienen a aportar básicamente lo mismo que esta especie de variantes, no veo problema para que estos también lo hagan, teniendo además a favor el tirón del nombre.

Barack

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2016, 21:56:41 »
A mí me parece una gran idea. Al que ya tiene el juego, las dos primeras versiones le dan igual, pero están destinadas a nuevos compradores que no tienen el juego. A mí por ejemplo siempre me ha sobrado el tablero del 5º jugador y tantas cartas (nunca he pasado del mazo E), por lo que si no tuviera el juego me compraría la segunda versión.
Y el que sea megafan de las cartas, que se compre la edición legendaria de las más de 1000 cartas.

De esta forma cada uno tiene un juego más ajustado a sus necesidades y paga por lo que tiene, no como en el Caverna, que sientes cuando lo compras que estás pagando un precio adicional por un montón de componentes que nunca vas a usar.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2016, 22:13:38 »
Creo que  se ha quedado corto.Mejor  una edicion por cada numero de jugadores. Y despues otras tantas para el caverna. O una edicion igual  pero en vez de ovejas y zanahorias , con dromedarios y piñas.

Lo veo. Pero tiene que  costar el triple que el original
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Solinete

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2016, 23:45:06 »
Suena interesante, pero no me aclaro con las versiones.

Es decir, ¿que si con la deluxe o la segunda versión se podria jugar al modo familiar?

Pablo Mo

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2016, 23:53:33 »
Es una forma de llegar a más consumidores.

Lo que sí que estaría genial (y que no creo que hagan) sacar ese pack de 1000 cartas de oficios y adquisiciones menores por separado para que la gente que tenemos el agrícola podamos completar el juego.

PD. Para la gente que cree que los mazos del juego básico tienen una dificultad diferente es una mentira enorme... Aporta rejugabilidad, y sobre todo diferencia la valoración de las posibles acciones (entiéndase esto porque en un mazo igual compensa más la tenencia de animales y en otro el desarrollo agrícola)

sanyudo

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2016, 00:08:41 »
No os enteráis... El futuro está en un Agricola Legacy, donde las fichas de los recursos sean gominolas y te las tengas que ir comiendo durante la partida.