logo

Autor Tema:  (Leído 98620 veces)

kaizox

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #150 en: 01 de Diciembre de 2016, 00:33:23 »
Aquí veo que muchos dicen que esta edición es peor por tener menos cartas, componentes, etc pero realmente habéis probado las dos ediciones para criticar? Un usuario de ARUOK comento con bastante criterio a mi parecer que la nueva edición mejora la anterior a pesar de llevar menos cartas porque estas están dejan el juego mucho más compensado y sin situaciones en las que sabes que ya has perdido la partida por las cartas, de echo este usuario vendió la antigua edición para quedarse con esta nueva, digo esto por lo que he leído, yo he tenido la versión anterior y la vendí porque no llegué a estrenarla nunca en parte culpa del manual que no acaba de aclararme muchas cosas, otra cosa buena que he visto en este es la mejora del mismo con muchos ejemplos de como se juega, ahora dudo si cogerme esta edición o esperar a que el Caverna vuelva a estar a la venta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

adris

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #151 en: 01 de Diciembre de 2016, 00:40:51 »
Aquí veo que muchos dicen que esta edición es peor por tener menos cartas, componentes, etc pero realmente habéis probado las dos ediciones para criticar? Un usuario de ARUOK comento con bastante criterio a mi parecer que la nueva edición mejora la anterior a pesar de llevar menos cartas porque estas están dejan el juego mucho más compensado y sin situaciones en las que sabes que ya has perdido la partida por las cartas, de echo este usuario vendió la antigua edición para quedarse con esta nueva, digo esto por lo que he leído, yo he tenido la versión anterior y la vendí porque no llegué a estrenarla nunca en parte culpa del manual que no acaba de aclararme muchas cosas, otra cosa buena que he visto en este es la mejora del mismo con muchos ejemplos de como se juega, ahora dudo si cogerme esta edición o esperar a que el Caverna vuelva a estar a la venta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A mi lo que diga un usuario de no sé dónde me da un poco igual xD

Yo sólo sé que la nueva edición está capada por todos lados.

Si ya sé jugar a Agrícola... Poco me importa que el manual esté mejor redactado. Lo que sí me importa es que venga 1/3 de las cartas, te quite el quinto jugador y el modo familiar...

El juego no está desbalanceado.

Evidentemente si repartes los oficios y adquisiciones al azar, hay cartas más tochas que otras, pero para eso todo el mundo hace Draft.

Es como si en el Blood Rage no haces draft y repartes al azar las cartas. Una locura.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #152 en: 01 de Diciembre de 2016, 01:19:01 »
la bola de cristal lo llaman.

A ti te da igual porque sabes jugar, pero el que no sepa?

Y lo del juego desbalanceado, yo opino que si y media bgg tambien, pero se que me diras: a mi lo que digan unos cuantos de la bgg me da un poco igual.

Tranquilo, tambien a nosotros lo que tu digas xD

Las mejoras, los pros y los contras los tienes atras explicados, es tan facil leer y ver que la gente que se lo comprara es la gente que no lo tiene, no tienes que convencer a nadie del que tenga para cambiar su version antigua por esta, cosa que yo SI hare porque he probado ambas.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 01:23:09 por juanikoct »

adris

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #153 en: 01 de Diciembre de 2016, 01:28:08 »
la bola de cristal lo llaman.

A ti te da igual porque sabes jugar, pero el que no sepa?

Y lo del juego desbalanceado, yo opino que si y media bgg tambien, pero se que me diras: a mi lo que digan unos cuantos de la bgg me da un poco igual.

Tranquilo, tambien a nosotros lo que tu digas xD

Pues el que no sepa jugar no creo que con el juego que lleva 10 años en el mercado no sea capaz de aprender.

Miles de jugones hemos aprendido a jugar a Agrícola con esas instrucciones, a ver si ahora porque 10 años después salga una nueva versión, el anterior va a ser injugable...

Estoy esperando a que media BGG diga en qué exactamente está desbalanceado Agrícola y cuáles son las grandes mejoras de balanceo de esta nueva versión, porque de momento nadie ha entrado en detalles y de momento es más humo del Sr. Rosemberg que otra cosa.

PD: a mi me da igual que no te importe mi opinión, faltaría más. Lo que me da igual a mi es que jugueis con un juego capado.

Yo tengo mi versión de toda la vida (la buena) así que tan contento.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #154 en: 01 de Diciembre de 2016, 01:33:47 »
Lo de injugable lo has dicho tú, nadie ha dicho eso, solo que el reglamento esta mal explicado/estructurado.

Aún así , es fácil tu soluccion si no la vas a comprar ni jugar, deja a los demás que quieran jugarla porque en si día no la compraron...no se porque darle más vueltas al asunto y más cuando tienes la versión anterior...

No te gusta, no la compres, fácil y sencillo.
Yo tampoco la hubiera comprado si no la pillo a ese precio teniendo la anterior, la compre, a mi mujer y a mi nos gusta mas esta...cual es el problema? de que intentas convencerme ? de que lleve 200 cartas menos?
Eso supone muchas partidas, tranquilo, que con 120 tambien supone muchas partidas casi sin repetir ni una.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 01:36:05 por juanikoct »

adris

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #155 en: 01 de Diciembre de 2016, 01:41:07 »
Lo de injugable lo has dicho tú, nadie ha dicho eso, solo que el reglamento esta mal explicado/estructurado.

Aún así , es fácil tu soluccion si no la vas a comprar ni jugar, deja a los demás que quieran jugarla porque en si día no la compraron...no se porque darle más vueltas al asunto y más cuando tienes la versión anterior...

No te gusta, no la compres, fácil sencillo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Está claro, pero como es un foro público y el hilo va de las nuevas versiones del juego, pues estarán los que opinan que es mejor y los que opinan que es peor.

O estás insinuando que sólo se pueden decir cosas buenas y no criticarlo?

Yo en mi mensaje puse las cosas buenas y las malas.

Buenas... Los vegimeeples y los recursomeeples (xD)

Malas... Quitar el quinto jugador, reducir de tres mazos a sólo uno, quitar el modo familiar y desglosarlo en 2 juegos distintos...

Y es que, independientemente de que uno no use los 2 mazos de más, el quinto jugador y el modo familiar... El quitarlo es algo que nunca puede ser bueno.

Y para balancear oficios y adquisiciones o haces que todas las cartas sean una mierda, o haces que todas estén chetadas, porque en el momento que hay cartas buenas y cartas malas, ya está desbalanceado.

E insisto... Jugar a Agrícola con oficios y adquisiciones sin hacer Draft para mi no tiene ningún sentido.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #156 en: 01 de Diciembre de 2016, 01:47:00 »
Para nada hombre, no insinuo eso, si alguna vez he insinuado algo ha sido que hablar sabemos hablar todos de un juego, tanto el que lo ha probado como el que NO, solo eso.

Por eso no se como sacas unas conclusiones asi sin probar el juego y los nuevo oficios/adquisiciones, hay cartas que dan beneficios tanto al que la juega como al contrario y se ve mas balanceado y que te tengas que pensar que hacer, por eso dias atras dije que era para mas jugones.
Mis partidas de agricola superan la centena, en 4 partidas ha este me convencio a mi, y no solo a mi, a mi mujer.

Pero esto, cada persona es un mundo, y sobre todo, yo si no he jugado por ejemplo al Ora et Labora no hablo de el, ni mucho menos compañero.

adris

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #157 en: 01 de Diciembre de 2016, 01:55:21 »
Para nada hombre, no insinuo eso, si alguna vez he insinuado algo ha sido que hablar sabemos hablar todos de un juego, tanto el que lo ha probado como el que NO, solo eso.

Por eso no se como sacas unas conclusiones asi sin probar el juego y los nuevo oficios/adquisiciones, hay cartas que dan beneficios tanto al que la juega como al contrario y se ve mas balanceado y que te tengas que pensar que hacer, por eso dias atras dije que era para mas jugones.
Mis partidas de agricola superan la centena, en 4 partidas ha este me convencio a mi, y no solo a mi, a mi mujer.

Pero esto, cada persona es un mundo, y sobre todo, yo si no he jugado por ejemplo al Ora et Labora no hablo de el, ni mucho menos compañero.

Pero es que lo que yo crítico de esta nueva versión se puede hacer sin probar el juego, porque es algo objetivo.

Es decir... No hace falta que lo haya jugado para saber que no me gustan sus carencias respecto a la versión anterior. Quitar quinto jugador, reducir las cartas a un tercio y quitar el modo familiar no tiene nada que ver con la jugabilidad, es un capado/recorte/como quieras llamarlo y algo que se aprecia sin haber jugado a la nueva versión.

Un último apunte, en tu comentario anterior has dicho "a nosotros nos da igual tú opinión".
Escudarte en la masa para reforzar una opinión no hace que lleves más razón y además es poco prudente.
Di que a ti te da igual, pero no hables por los demás, porque habrá gente que a lo mejor sí le interesa saber las carencias y tijeretazos de este nuevo Agrícola y agradece los diferentes puntos de vista al respecto.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #158 en: 01 de Diciembre de 2016, 01:59:53 »
No quiero más toma y daca compañero...
Decirme que balancear las cartas no tiene nada que ver con la jugabilidad, pues vale, no debato más... jajaja


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


lomoon

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #159 en: 01 de Diciembre de 2016, 02:49:16 »
Sin haber profundizado mucho (estoy en ello pero la vida no da para más)... qué tiene esta (estas) versiones que no tenga la de Homoludicus que es la que juego? Es mejor? es peor? Trae a cuenta hacer el cambio teniendo en cuenta que juego solitario o a dos con mi novia?

Saludos!

explorador

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #160 en: 01 de Diciembre de 2016, 06:23:54 »
Para nada hombre, no insinuo eso, si alguna vez he insinuado algo ha sido que hablar sabemos hablar todos de un juego, tanto el que lo ha probado como el que NO, solo eso.

Por eso no se como sacas unas conclusiones asi sin probar el juego y los nuevo oficios/adquisiciones, hay cartas que dan beneficios tanto al que la juega como al contrario y se ve mas balanceado y que te tengas que pensar que hacer, por eso dias atras dije que era para mas jugones.
Mis partidas de agricola superan la centena, en 4 partidas ha este me convencio a mi, y no solo a mi, a mi mujer.

Pero esto, cada persona es un mundo, y sobre todo, yo si no he jugado por ejemplo al Ora et Labora no hablo de el, ni mucho menos compañero.

Pues para tener 100 partidas al agrícola de Homoludicus, no se como puedes vender como gran innovación que en este neoagrícola hay cartas que dan beneficios al contrario. Cuando en el agrícola de las 360 cartas de homoludicus hay multitud de oficios-adquisiciones que dan beneficios al contrario, ya sea darle recursos, pagarle comidas, incluso que puedan arar algún campo.

Lo de balanceado un juego con este recorrido con multitud de torneos... tenía por consenso una decena de cartas o menos baneadas en partidas competitivas. Luego ya en la mano en ocasiones combaban unas cartas mejor para tu estrategia que otras, jugabas otra partida y esas cartas que en una partida no te habían servido sí lo hacían en la siguiente.


denoventi

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #161 en: 01 de Diciembre de 2016, 07:07:58 »
A todo esto, ¿qué lleva la edición Deluxe respecto a las otras dos y la antigua?

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


Borja

  • Visitante
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #162 en: 01 de Diciembre de 2016, 07:16:41 »
Componentes para dos jugadores más y más de 1000 cartas.

http://play-agricola.com/forums/index.php?topic=4507
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 07:19:33 por Borja »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #163 en: 01 de Diciembre de 2016, 08:30:54 »
Para nada hombre, no insinuo eso, si alguna vez he insinuado algo ha sido que hablar sabemos hablar todos de un juego, tanto el que lo ha probado como el que NO, solo eso.

Por eso no se como sacas unas conclusiones asi sin probar el juego y los nuevo oficios/adquisiciones, hay cartas que dan beneficios tanto al que la juega como al contrario y se ve mas balanceado y que te tengas que pensar que hacer, por eso dias atras dije que era para mas jugones.
Mis partidas de agricola superan la centena, en 4 partidas ha este me convencio a mi, y no solo a mi, a mi mujer.

Pero esto, cada persona es un mundo, y sobre todo, yo si no he jugado por ejemplo al Ora et Labora no hablo de el, ni mucho menos compañero.

Pero es que lo que yo crítico de esta nueva versión se puede hacer sin probar el juego, porque es algo objetivo.

Es decir... No hace falta que lo haya jugado para saber que no me gustan sus carencias respecto a la versión anterior. Quitar quinto jugador, reducir las cartas a un tercio y quitar el modo familiar no tiene nada que ver con la jugabilidad, es un capado/recorte/como quieras llamarlo y algo que se aprecia sin haber jugado a la nueva versión.

Un último apunte, en tu comentario anterior has dicho "a nosotros nos da igual tú opinión".
Escudarte en la masa para reforzar una opinión no hace que lleves más razón y además es poco prudente.
Di que a ti te da igual, pero no hables por los demás, porque habrá gente que a lo mejor sí le interesa saber las carencias y tijeretazos de este nuevo Agrícola y agradece los diferentes puntos de vista al respecto.
Ahora va a haber, además del balanceo y el resto de mejoras, 3 sabores distintos, uno más suave otro orientado a gente con más experiencia jugando y otro orientado al típico que quiere tenerlo deluxe.

Coño, como tengo yo con la edición antigua. Esta el modo familiar, la edición normal balanceada (draft) y la deluxe con un quinto jugador y un montón de cartas. Todo por 50 euros
Ahhhhhh, pero los meeples con formitas molan más
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 08:49:49 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

moonnoise

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #164 en: 01 de Diciembre de 2016, 08:37:55 »
Eso no es la edición deluxe?
Deberia, pero se supone que habra muy pocas unidades y nada de traerlo a españa, su precio seguramente sea elevado.
Aun asi sale en 2017, nos enteraremos pronto xDD

He leído varias veces esto y varias veces he formulado la pregunta sin que nadie me responda...

Eso de que la deluxe no va a salir en español... De dónde sale? No he leído nada al respecto por mucho que he buscado por la red.
Yo pregunté a X. Garriga por la DeLuxe por twitter cuando anunciaron estas y me dijo que ya se vería.

Yo para este caso vería bien lo q dije sobre las expansiones: sería uno de los pocos casos en lo que vería bien que una editorial "grande" hiciera un CF
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático