logo

Autor Tema:  (Leído 97522 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #165 en: 01 de Diciembre de 2016, 11:22:18 »
Para nada hombre, no insinuo eso, si alguna vez he insinuado algo ha sido que hablar sabemos hablar todos de un juego, tanto el que lo ha probado como el que NO, solo eso.

Por eso no se como sacas unas conclusiones asi sin probar el juego y los nuevo oficios/adquisiciones, hay cartas que dan beneficios tanto al que la juega como al contrario y se ve mas balanceado y que te tengas que pensar que hacer, por eso dias atras dije que era para mas jugones.
Mis partidas de agricola superan la centena, en 4 partidas ha este me convencio a mi, y no solo a mi, a mi mujer.

Pero esto, cada persona es un mundo, y sobre todo, yo si no he jugado por ejemplo al Ora et Labora no hablo de el, ni mucho menos compañero.

Pues para tener 100 partidas al agrícola de Homoludicus, no se como puedes vender como gran innovación que en este neoagrícola hay cartas que dan beneficios al contrario. Cuando en el agrícola de las 360 cartas de homoludicus hay multitud de oficios-adquisiciones que dan beneficios al contrario, ya sea darle recursos, pagarle comidas, incluso que puedan arar algún campo.

Lo de balanceado un juego con este recorrido con multitud de torneos... tenía por consenso una decena de cartas o menos baneadas en partidas competitivas. Luego ya en la mano en ocasiones combaban unas cartas mejor para tu estrategia que otras, jugabas otra partida y esas cartas que en una partida no te habían servido sí lo hacían en la siguiente.
Una decena de cartas nada mas?
Espera que me entere primero un compañero dice que eso de que la gente se quejaba de las cartas era mentira, ahora ya vamos por una decena...

Aun asi tu comentario lo veo como un ataque, iba a poner esta mañana fotos de las distintas cartas pero mira para que para recibir ataques de esto de gente que ni tiene ni idea de esta edicion porque solo la ha visto a traves del ordenador... de verdad, valeis para periodistas y hablar de lo que no sabeis.

Para nada hombre, no insinuo eso, si alguna vez he insinuado algo ha sido que hablar sabemos hablar todos de un juego, tanto el que lo ha probado como el que NO, solo eso.

Por eso no se como sacas unas conclusiones asi sin probar el juego y los nuevo oficios/adquisiciones, hay cartas que dan beneficios tanto al que la juega como al contrario y se ve mas balanceado y que te tengas que pensar que hacer, por eso dias atras dije que era para mas jugones.
Mis partidas de agricola superan la centena, en 4 partidas ha este me convencio a mi, y no solo a mi, a mi mujer.

Pero esto, cada persona es un mundo, y sobre todo, yo si no he jugado por ejemplo al Ora et Labora no hablo de el, ni mucho menos compañero.

Pues para tener 100 partidas al agrícola de Homoludicus, no se como puedes vender como gran innovación que en este neoagrícola hay cartas que dan beneficios al contrario. Cuando en el agrícola de las 360 cartas de homoludicus hay multitud de oficios-adquisiciones que dan beneficios al contrario, ya sea darle recursos, pagarle comidas, incluso que puedan arar algún campo.

Lo de balanceado un juego con este recorrido con multitud de torneos... tenía por consenso una decena de cartas o menos baneadas en partidas competitivas. Luego ya en la mano en ocasiones combaban unas cartas mejor para tu estrategia que otras, jugabas otra partida y esas cartas que en una partida no te habían servido sí lo hacían en la siguiente.
De verdad, relax. Llamarme rancio pero esa forma de dirigirse a alguien que ha razonado y compartido su punto de vista me parece excesiva. Que yo sepa él no ha dicho a nadie que venda su copia ni ha menospreciado a quienes piensan diferente que él.

Cuando alguien me pregunta que significa "jugón", de un tiempo a esta parte, digo que es como un hooligan pero de los juegos de tablero, alguien que se toma un pasatiempo demasiado en serio, no en cuanto a disfrute sino en cuanto a la vehemencia.

Exacto aun no he dicho:
VENDER LA EDICION ANTIGUA Y COMPRAROS LA NUEVA MALDITOS!!
Al reves he dicho que ni yo mismo no la hubiera comprado si no es por ese precio, la pille y me gusto mas.
No entiendo, no es dificil de entender si yo mismo estoy diciendo que no la compren si tienen la anterior.

Y gracias compañero, eres de los pocos que se lee los mensajes y razonas, y hablas desde el punto de vista desde lo que los hemos probado.


Barack

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #166 en: 01 de Diciembre de 2016, 14:37:37 »
A ver si nos aclaramos un poco, porque estamos dando vueltas sin parar sobre el mismo tema. Voy a responder a las quejas una a una.

1ª queja: En el Agricola original venían dos versiones: la familiar y la avanzada. Ahora solo viene la avanzada. Esto es FALSO.
Con el nuevo juego se puede jugar perfectamente a la versión familiar. Simplemente, en la casilla de jugador inicial, en vez de jugar una adquisición menor se va acumulando comida. Y se añade la casilla, que viene separada, de "hornear pan y 1 establo por 1 madera", que venía impreso antes en el tablero familiar. De hecho, el que venga separado te permite añadir esta casilla en el juego avanzado (cosa que antes era imposible), así que no hemos perdido opciones, sino que hemos ganado opciones. A ver niños, repetid conmigo: "LA VERSIÓN FAMILIAR NO HA DESAPARECIDO DEL NUEVO AGRICOLA".

2ª queja: Ahora nos quieren vender la versión familiar en un juego aparte. Esto es FALSO.
El nuevo juego que se llama "Agricola. El juego familiar" no equivale a la versión familiar del Agricola original. Se trata de un juego mucho más sencillo (y mucho más feo también), que no tiene ni tableros individuales ni cartas de adquisición mayor.

3ª queja: El Agricola original era mucho mejor porque la versión familiar servía para introducir a no jugones en el vicio. Esto es DOBLEMENTE FALSO.
Es falso porque, como ya hemos dicho, sí que hay versión familiar. Y es doblemente falso porque esta nueva edición es muchísimo mejor para introducir a no jugones. Y lo es porque estéticamente le pega mil vueltas a la edición anterior. Y la estética es fundamental para introducir a no jugones, para que el juego les entre por los ojos. Podréis decir lo que queráis, pero los vegimeeples molan más que fichas redondas. Los recursomeeples molan más que las fichas redondas (¿esto qué era? ¿madera o arcilla? ¿y esta cosa redonda blanca? ¿ah, junco? Ahora no hay ninguna duda). La puntuación está situada a un lado del tablero, a la vista de todos. Y las acciones están mucho mejor explicadas. Incluso, hasta te vienen unos indicadores amarillos para que puedas usarlos con no jugones, para mostrarles las acciones en las que deberían fijarse más (que yo no voy a usar, pero tampoco me voy a quejar por ello. Algunos sí. Algunos se quejarán de que vengan esas fichitas).
Y de hecho, este es el objetivo principal de esta edición: atraer a nueva gente a este juego. Pero parece que hay algunos a los que les molesta.

4ª queja: nos quieren trocear un juego y venderlo por partes. Esto es FALSO en parte.
Sí es cierto que hay menos cartas. Pero imaginemos que la primera versión hubiera sido esta y la nueva la antigua. Si ese fuera el caso, LABSK estaría echando humo de gente diciendo exactamente que "nos quieren trocear el juego y venderlo por partes". Porque tendríamos que comprarnos aparte los vegimeeples, los recursomeeples y las acciones opcionales que vienen en un cartón aparte.

5ª queja: nos vienen menos cartas. Esto es CIERTO.
Pero no viene solo el mazo E de la edición anterior. Viene una selección de cartas de varios mazos (y cartas nuevas), que hacen que el juego esté más equilibrado. Y a lo mejor eso hace que nos libremos de una vez del maldito draft. Porque pasarse media hora haciendo un maldito draft no sirve especialmente para atraer a nueva gente al juego.

6ª queja: quieren hacer el matrimonio homosexual obligatorio para todos. Esto es FALSO. Ah, perdón, que la queja es que quieren hacer este juego obligatorio para todos. ¿Tienes tu Agricola original? ¿Estás contento con él? Pues sigue con él. Nadie te va a obligar a jugar al nuevo. Así que relájate y  disfruta. Que ese es el objetivo de esta afición.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 14:47:01 por Barack »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #167 en: 01 de Diciembre de 2016, 14:51:46 »
A ver si nos aclaramos un poco, porque estamos dando vueltas sin parar sobre el mismo tema. Voy a responder a las quejas una a una.

1ª queja: En el Agricola original venían dos versiones: la familiar y la avanzada. Ahora solo viene la avanzada. Esto es FALSO.
Con el nuevo juego se puede jugar perfectamente a la versión familiar. Simplemente, en la casilla de jugador inicial, en vez de jugar una adquisición menor se va acumulando comida. Y se añade la casilla, que viene separada, de "hornear pan y 1 establo por 1 madera", que venía impreso antes en el tablero familiar. De hecho, el que venga separado te permite añadir esta casilla en el juego avanzado (cosa que antes era imposible), así que no hemos perdido opciones, sino que hemos ganado opciones. A ver niños, repetid conmigo: "LA VERSIÓN FAMILIAR NO HA DESAPARECIDO DEL NUEVO AGRICOLA".

2ª queja: Ahora nos quieren vender la versión familiar en un juego aparte. Esto es FALSO.
El nuevo juego que se llama "Agricola. El juego familiar" no equivale a la versión familiar del Agricola original. Se trata de un juego mucho más sencillo (y mucho más feo también), que no tiene ni tableros individuales ni cartas de adquisición mayor.

3ª queja: El Agricola original era mucho mejor porque la versión familiar servía para introducir a no jugones en el vicio. Esto es DOBLEMENTE FALSO.
Es falso porque, como ya hemos dicho, sí que hay versión familiar. Y es doblemente falso porque esta nueva edición es muchísimo mejor para introducir a no jugones. Y lo es porque estéticamente le pega mil vueltas a la edición anterior. Y la estética es fundamental para introducir a no jugones, para que el juego les entre por los ojos. Podréis decir lo que queráis, pero los vegimeeples molan más que fichas redondas. Los recursomeeples molan más que las fichas redondas (¿esto qué era? ¿madera o arcilla? ¿y esta cosa redonda blanca? ¿ah, junco? Ahora no hay ninguna duda). La puntuación está situada a un lado del tablero, a la vista de todos. Y las acciones están mucho mejor explicadas. Incluso, hasta te vienen unos indicadores amarillos para que puedas usarlos con no jugones, para mostrarles las acciones en las que deberían fijarse más (que yo no voy a usar, pero tampoco me voy a quejar por ello. Algunos sí. Algunos se quejarán de que vengan esas fichitas).
Y de hecho, este es el objetivo principal de esta edición: atraer a nueva gente a este juego. Pero parece que hay algunos a los que le molesta.

4ª queja: nos quieren trocear un juego y venderlo por partes. Esto es FALSO en parte.
Sí es cierto que hay menos cartas. Pero imaginemos que la primera versión hubiera sido esta y la nueva la antigua. Si ese fuera el caso, LABSK estaría echando humo de gente diciendo exactamente que "nos quieren trocear el juego y venderlo por partes". Porque tendríamos que comprarnos aparte los vegimeeples, los recursomeeples y las acciones opcionales que vienen en un cartón aparte.

5ª queja: nos vienen menos cartas. Esto es CIERTO.
Pero no viene solo el mazo E de la edición anterior. Viene una selección de cartas de varios mazos (y cartas nuevas), que hacen que el juego esté más equilibrado. Y a lo mejor eso hace que nos libremos de una vez del maldito draft. Porque pasarse media hora haciendo un maldito draft no sirve especialmente para atraer a nueva gente al juego.

6ª queja: quieren hacer el matrimonio homosexual obligatorio para todos. Esto es FALSO. Ah, perdón, que la queja es que quieren hacer este juego obligatorio para todos. ¿Tienes tu Agricola original? ¿Estás contento con él? Pues sigue con él. Nadie te va a obligar al nuevo. Así que relájate y  disfruta. Que ese es el objetivo de esta afición.
Totalmente cierto todo, y es la segunda vez que se explica pero o la gente no lee o ya le dices que algo es mejor que lo suyo y se vuelven locos.

Añadir que este juego aparte del modo familiar, que yo sinceramente ni con un palo, añade cositas para hacerlo más fácil y un modo por equipos que tampoco por ahora jugare por jugar casi siempre a dos jugadores.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


explorador

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #168 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:22:04 »
Para nada hombre, no insinuo eso, si alguna vez he insinuado algo ha sido que hablar sabemos hablar todos de un juego, tanto el que lo ha probado como el que NO, solo eso.

Por eso no se como sacas unas conclusiones asi sin probar el juego y los nuevo oficios/adquisiciones, hay cartas que dan beneficios tanto al que la juega como al contrario y se ve mas balanceado y que te tengas que pensar que hacer, por eso dias atras dije que era para mas jugones.
Mis partidas de agricola superan la centena, en 4 partidas ha este me convencio a mi, y no solo a mi, a mi mujer.

Pero esto, cada persona es un mundo, y sobre todo, yo si no he jugado por ejemplo al Ora et Labora no hablo de el, ni mucho menos compañero.

Pues para tener 100 partidas al agrícola de Homoludicus, no se como puedes vender como gran innovación que en este neoagrícola hay cartas que dan beneficios al contrario. Cuando en el agrícola de las 360 cartas de homoludicus hay multitud de oficios-adquisiciones que dan beneficios al contrario, ya sea darle recursos, pagarle comidas, incluso que puedan arar algún campo.

Lo de balanceado un juego con este recorrido con multitud de torneos... tenía por consenso una decena de cartas o menos baneadas en partidas competitivas. Luego ya en la mano en ocasiones combaban unas cartas mejor para tu estrategia que otras, jugabas otra partida y esas cartas que en una partida no te habían servido sí lo hacían en la siguiente.
De verdad, relax. Llamarme rancio pero esa forma de dirigirse a alguien que ha razonado y compartido su punto de vista me parece excesiva. Que yo sepa él no ha dicho a nadie que venda su copia ni ha menospreciado a quienes piensan diferente que él.

Cuando alguien me pregunta que significa "jugón", de un tiempo a esta parte, digo que es como un hooligan pero de los juegos de tablero, alguien que se toma un pasatiempo demasiado en serio, no en cuanto a disfrute sino en cuanto a la vehemencia.

Supongo que eso va por los Hooligans que hablan con vehemencia del Caverna sin venir a cuento en un debate sobre las nuevas ediciones de agrícola. En cuyo caso estoy de acuerdo.

explorador

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #169 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:41:28 »
Para nada hombre, no insinuo eso, si alguna vez he insinuado algo ha sido que hablar sabemos hablar todos de un juego, tanto el que lo ha probado como el que NO, solo eso.

Por eso no se como sacas unas conclusiones asi sin probar el juego y los nuevo oficios/adquisiciones, hay cartas que dan beneficios tanto al que la juega como al contrario y se ve mas balanceado y que te tengas que pensar que hacer, por eso dias atras dije que era para mas jugones.
Mis partidas de agricola superan la centena, en 4 partidas ha este me convencio a mi, y no solo a mi, a mi mujer.

Pero esto, cada persona es un mundo, y sobre todo, yo si no he jugado por ejemplo al Ora et Labora no hablo de el, ni mucho menos compañero.

Pues para tener 100 partidas al agrícola de Homoludicus, no se como puedes vender como gran innovación que en este neoagrícola hay cartas que dan beneficios al contrario. Cuando en el agrícola de las 360 cartas de homoludicus hay multitud de oficios-adquisiciones que dan beneficios al contrario, ya sea darle recursos, pagarle comidas, incluso que puedan arar algún campo.

Lo de balanceado un juego con este recorrido con multitud de torneos... tenía por consenso una decena de cartas o menos baneadas en partidas competitivas. Luego ya en la mano en ocasiones combaban unas cartas mejor para tu estrategia que otras, jugabas otra partida y esas cartas que en una partida no te habían servido sí lo hacían en la siguiente.
Una decena de cartas nada mas?
Espera que me entere primero un compañero dice que eso de que la gente se quejaba de las cartas era mentira, ahora ya vamos por una decena...

Aun asi tu comentario lo veo como un ataque, iba a poner esta mañana fotos de las distintas cartas pero mira para que para recibir ataques de esto de gente que ni tiene ni idea de esta edicion porque solo la ha visto a traves del ordenador... de verdad, valeis para periodistas y hablar de lo que no sabeis.

Para nada hombre, no insinuo eso, si alguna vez he insinuado algo ha sido que hablar sabemos hablar todos de un juego, tanto el que lo ha probado como el que NO, solo eso.

Por eso no se como sacas unas conclusiones asi sin probar el juego y los nuevo oficios/adquisiciones, hay cartas que dan beneficios tanto al que la juega como al contrario y se ve mas balanceado y que te tengas que pensar que hacer, por eso dias atras dije que era para mas jugones.
Mis partidas de agricola superan la centena, en 4 partidas ha este me convencio a mi, y no solo a mi, a mi mujer.

Pero esto, cada persona es un mundo, y sobre todo, yo si no he jugado por ejemplo al Ora et Labora no hablo de el, ni mucho menos compañero.

Pues para tener 100 partidas al agrícola de Homoludicus, no se como puedes vender como gran innovación que en este neoagrícola hay cartas que dan beneficios al contrario. Cuando en el agrícola de las 360 cartas de homoludicus hay multitud de oficios-adquisiciones que dan beneficios al contrario, ya sea darle recursos, pagarle comidas, incluso que puedan arar algún campo.

Lo de balanceado un juego con este recorrido con multitud de torneos... tenía por consenso una decena de cartas o menos baneadas en partidas competitivas. Luego ya en la mano en ocasiones combaban unas cartas mejor para tu estrategia que otras, jugabas otra partida y esas cartas que en una partida no te habían servido sí lo hacían en la siguiente.
De verdad, relax. Llamarme rancio pero esa forma de dirigirse a alguien que ha razonado y compartido su punto de vista me parece excesiva. Que yo sepa él no ha dicho a nadie que venda su copia ni ha menospreciado a quienes piensan diferente que él.

Cuando alguien me pregunta que significa "jugón", de un tiempo a esta parte, digo que es como un hooligan pero de los juegos de tablero, alguien que se toma un pasatiempo demasiado en serio, no en cuanto a disfrute sino en cuanto a la vehemencia.

Exacto aun no he dicho:
VENDER LA EDICION ANTIGUA Y COMPRAROS LA NUEVA MALDITOS!!
Al reves he dicho que ni yo mismo no la hubiera comprado si no es por ese precio, la pille y me gusto mas.
No entiendo, no es dificil de entender si yo mismo estoy diciendo que no la compren si tienen la anterior.

Y gracias compañero, eres de los pocos que se lee los mensajes y razonas, y hablas desde el punto de vista desde lo que los hemos probado.


Yo no he dicho que la gente no se queje de las cartas. La gente se va a quejar de la suerte con las cartas en todo juego que tenga cartas. Otra cosa es que yo considero que las cartas están bien balanceadas. Desde luego no hay 200 cartas desbalanceadas. Hay 8 cartas baneadas a nivel de torneos. Esas son las cartas que de forma oficiosa podemos decir que estan desbalanceadas. Y son las que "debían" arreglar. Muchos jugadores con partidas y partidas a agrícola las conocemos, las sacamos de nuestras partidas y fin. Problemas con las cartas cero.

Yo he jugado infinidad de partidas a agrícola con draft, 10-7, con los mazos individuales, mezclados, sin draft ni 10-7, de a dos a cinco jugadores...

Y al final el 80% de nuestras partidas elijamos el metodo que elijamos con las cartas las gana el mismo jugador, que es el que más partidas lleva encima, que juega online con regularidad... 

Son las cartas, sus combos, y la necesidad de adaptación a lo que te ha salido/elegido lo que hace a agrícola un gran juego. Con 200 cartas menos para buscar combos o adaptaciones a lo que te llega, es peor juego sin discusión.


asfaloth

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #170 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:59:00 »
Quitando la mejora estética esta edición nueva de Agrícola es una tomadura de pelo, es que me parece increíble que incluso en este caso tan flagrante se intente justificar lo injustificable.

Cada uno que disfrute su dinero gastado, pero que no se niegue la mayor. Pasar de más de 300 cartas a apenas 100 es un descenso que no hay balanceo alguno que justifique. Ya faltaría que siendo las cartas que son encima no se hubiesen molestado en que conjugaran bien, cosa que además habrá que comprobar de verdad cuando pasen las partidas.

explorador

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #171 en: 01 de Diciembre de 2016, 17:01:21 »
A ver si nos aclaramos un poco, porque estamos dando vueltas sin parar sobre el mismo tema. Voy a responder a las quejas una a una.

1ª queja: En el Agricola original venían dos versiones: la familiar y la avanzada. Ahora solo viene la avanzada. Esto es FALSO.
Con el nuevo juego se puede jugar perfectamente a la versión familiar. Simplemente, en la casilla de jugador inicial, en vez de jugar una adquisición menor se va acumulando comida. Y se añade la casilla, que viene separada, de "hornear pan y 1 establo por 1 madera", que venía impreso antes en el tablero familiar. De hecho, el que venga separado te permite añadir esta casilla en el juego avanzado (cosa que antes era imposible), así que no hemos perdido opciones, sino que hemos ganado opciones. A ver niños, repetid conmigo: "LA VERSIÓN FAMILIAR NO HA DESAPARECIDO DEL NUEVO AGRICOLA".

2ª queja: Ahora nos quieren vender la versión familiar en un juego aparte. Esto es FALSO.
El nuevo juego que se llama "Agricola. El juego familiar" no equivale a la versión familiar del Agricola original. Se trata de un juego mucho más sencillo (y mucho más feo también), que no tiene ni tableros individuales ni cartas de adquisición mayor.

3ª queja: El Agricola original era mucho mejor porque la versión familiar servía para introducir a no jugones en el vicio. Esto es DOBLEMENTE FALSO.
Es falso porque, como ya hemos dicho, sí que hay versión familiar. Y es doblemente falso porque esta nueva edición es muchísimo mejor para introducir a no jugones. Y lo es porque estéticamente le pega mil vueltas a la edición anterior. Y la estética es fundamental para introducir a no jugones, para que el juego les entre por los ojos. Podréis decir lo que queráis, pero los vegimeeples molan más que fichas redondas. Los recursomeeples molan más que las fichas redondas (¿esto qué era? ¿madera o arcilla? ¿y esta cosa redonda blanca? ¿ah, junco? Ahora no hay ninguna duda). La puntuación está situada a un lado del tablero, a la vista de todos. Y las acciones están mucho mejor explicadas. Incluso, hasta te vienen unos indicadores amarillos para que puedas usarlos con no jugones, para mostrarles las acciones en las que deberían fijarse más (que yo no voy a usar, pero tampoco me voy a quejar por ello. Algunos sí. Algunos se quejarán de que vengan esas fichitas).
Y de hecho, este es el objetivo principal de esta edición: atraer a nueva gente a este juego. Pero parece que hay algunos a los que les molesta.

4ª queja: nos quieren trocear un juego y venderlo por partes. Esto es FALSO en parte.
Sí es cierto que hay menos cartas. Pero imaginemos que la primera versión hubiera sido esta y la nueva la antigua. Si ese fuera el caso, LABSK estaría echando humo de gente diciendo exactamente que "nos quieren trocear el juego y venderlo por partes". Porque tendríamos que comprarnos aparte los vegimeeples, los recursomeeples y las acciones opcionales que vienen en un cartón aparte.

5ª queja: nos vienen menos cartas. Esto es CIERTO.
Pero no viene solo el mazo E de la edición anterior. Viene una selección de cartas de varios mazos (y cartas nuevas), que hacen que el juego esté más equilibrado. Y a lo mejor eso hace que nos libremos de una vez del maldito draft. Porque pasarse media hora haciendo un maldito draft no sirve especialmente para atraer a nueva gente al juego.

6ª queja: quieren hacer el matrimonio homosexual obligatorio para todos. Esto es FALSO. Ah, perdón, que la queja es que quieren hacer este juego obligatorio para todos. ¿Tienes tu Agricola original? ¿Estás contento con él? Pues sigue con él. Nadie te va a obligar a jugar al nuevo. Así que relájate y  disfruta. Que ese es el objetivo de esta afición.

Es que aquí al final en mi caso no estoy comparando ediciones, sino lo que esta nueva edición es y lo que debería haber sido.

Agrícola Homoludicus edition, es un juego magnifico ajustable de 0-100 en dificultad.

Que a algunos ese agrícola se les queda grande, les abruma la cantidad de cartas, los mazos, les sobra un jugador, y juegan siempre a 3-4 sin pasar del mazo E. Pues mira pues esta edición nueva 10 euros más barato es perfecta para esos.

Pero es que eso es un agrícola ajustable de 0-65/70.

Si el 30-35 de agrícola que se comen en esta reedición, los mazos y el quinto jugador se pueden adquirir por esos 10 euros de diferencia, pues perfecto. Como me temo que no va a ser así pues voy a criticar esta edición que obligaría a gastarse más dinero a todos los que quieran disfrutar del agrícola completo tal y como lo hemos conocido de aquí para atrás.

Para mí una reedición del agrícola que se quede en el mazo E para cuatro jugadores por resumirlo mal y pronto costando 10 euros menos, es una mala reedición.

Me parece más lógico como consumidor pedirles arreglar las 8 cartas oficiosamente baneadas, un nuevo reediseño visual y meeples de todos los elementos.

Barack

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #172 en: 01 de Diciembre de 2016, 18:03:19 »
Venga, para que no se diga que son todo alabanzas, voy a darle un poco de material a los que odian esta nueva versión.

Acabo de abrir el hilo de erratas de esta nueva edición. Maldita sea, Devir. Maldita sea.

http://labsk.net/index.php?topic=184354.0
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2016, 15:16:56 por Barack »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #173 en: 01 de Diciembre de 2016, 20:09:21 »
Devir a lo suyo, lo del traductor es ya un referente nacional para los juegos de mesa jajaj

Barack

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #174 en: 01 de Diciembre de 2016, 20:45:04 »
Y además en la primera carta del paquete.

adris

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #175 en: 01 de Diciembre de 2016, 23:54:15 »
Quitando la mejora estética esta edición nueva de Agrícola es una tomadura de pelo, es que me parece increíble que incluso en este caso tan flagrante se intente justificar lo injustificable.

Cada uno que disfrute su dinero gastado, pero que no se niegue la mayor. Pasar de más de 300 cartas a apenas 100 es un descenso que no hay balanceo alguno que justifique. Ya faltaría que siendo las cartas que son encima no se hubiesen molestado en que conjugaran bien, cosa que además habrá que comprobar de verdad cuando pasen las partidas.

+1

De verdad, que aquí el que no se consuela es porque no quiere.

Yo aún alucino cómo la gente ve con buenos ojos el tremendo capado que han hecho en esta reedición.

ERQuemao

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #176 en: 02 de Diciembre de 2016, 11:52:31 »
Yo la verdad lo tenía tan claro. Que acabo de comprar de segunda mano a un compañero del foro el Agrícola de homoludicus con animameple, que me viene con los mazos I, K y el Z, sin desprecintar. Primera partida directamente con el mazo e, y me encanta.

adris

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #177 en: 02 de Diciembre de 2016, 22:56:49 »
Yo la verdad lo tenía tan claro. Que acabo de comprar de segunda mano a un compañero del foro el Agrícola de homoludicus con animameple, que me viene con los mazos I, K y el Z, sin desprecintar. Primera partida directamente con el mazo e, y me encanta.

Pues en mi opinión has hecho fenomenal. Guarda ese juego como oro en paño.

ERQuemao

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #178 en: 02 de Diciembre de 2016, 23:06:57 »
Yo la verdad lo tenía tan claro. Que acabo de comprar de segunda mano a un compañero del foro el Agrícola de homoludicus con animameple, que me viene con los mazos I, K y el Z, sin desprecintar. Primera partida directamente con el mazo e, y me encanta.

Pues en mi opinión has hecho fenomenal. Guarda ese juego como oro en paño.
Esa es la idea, pienso que se va a revalorizar como el buen vino, , pero sobre todo disfrutarlooo

Barack

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #179 en: 03 de Diciembre de 2016, 13:43:10 »
Van a ir publicando mazos nuevos regularmente. Mazos más equilibrados y que estarán preparados para jugar con la nueva edición (porque en muchas cartas se hace referencia al nombre de las acciones que aparecen en los nuevos tableros). Y a los que nos gusta Agricola pagaremos por esos mazos. Y algún días los nostálgicos de la antigua edición, verán con deseo todas esas nuevas cartas. Y querrán hacerse con ellas.

A los que os gusta tanto la antigua edición, os sugiero una cosa. No os voy a decir que os la compréis. Simplemente que le echéis un vistazo. Que si podéis, juguéis una partida. Y después volved a la vieja edición. Y luego me contáis.

Porque las nuevas cartas (erratas aparte, que es algo de la versión en español y no de la nueva versión en general), tienen una fuente mayor. Y parecerá una chorrada, pero se leen muchísimo mejor. Y son mucho más bonitas. Los dibujos tienen más detalle y eso hace que cada carta parezca diferente (antes las de oficio me parecían casi todas iguales).

Y todo en general es más bonito.

Y ya sé que a muchos os da igual. A mí no. A mí la estética en un juego me parece fundamental. Que se lean bien las cartas me parece fundamental.

¿Recordáis cuando el Agricola tenía cubitos en vez de animeeples? Intentad jugar con esos cubitos y decidme si la experiencia es la misma. Para mí no lo es.

Dentro de un tiempo, se dirá: ¿recordáis cuando el Agricola tenía discos de madera en vez de vegimeeples y recursomeeples? ¿Recordáis cuando las cartas tenían esa letra tan pequeña?



« Última modificación: 03 de Diciembre de 2016, 13:51:43 por Barack »