logo

Autor Tema:  (Leído 97565 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #270 en: 26 de Marzo de 2018, 09:04:40 »
¿No se supone que iban a sacar, también, una versión Big Box o Deluxe?

Creo que ésto es lo último que se ha anunciado sobre el asunto:

https://boardgamegeek.com/article/28330185#28330185

El post es del propio Hanno Girke, de modo que podemos darlo por oficial. Resumiendo: están "trabahando en ellou" pero la cantidad de componentes (+1500 cartas) y la preocupación por la calidad final de los mismos, les impide dar una fecha de publicación. Como dicen los guiris "estará listo cuando esté listo".

Personalmente, para mí la nueva edición ya es lo bastante "deluxe". Tengo la exp. de 5-6 jugadores, el mazo Artifex y seguramente me compre también el mazo Bubulcus cuando salga por puro completismo, porque para lo que sale el juego a mesa, ya tengo el doble de cartas de las que necesito.

Otarrec

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #271 en: 06 de Mayo de 2018, 20:47:27 »
Ya cayó el caverna y ahora estoy detrás de este, por ser un fanático de Uwe Rosenberg. Recientemente TMG sacó una imagen (con vacas y meeples) de que van a lanzar muy pronto un juego que está en su 10º aniversario. O sea que queda menos :)

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #272 en: 06 de Mayo de 2018, 22:11:01 »
Ya cayó el caverna y ahora estoy detrás de este, por ser un fanático de Uwe Rosenberg. Recientemente TMG sacó una imagen (con vacas y meeples) de que van a lanzar muy pronto un juego que está en su 10º aniversario. O sea que queda menos :)

Siento desilusionarte, pero ese lanzamiento es el kickstarter de Homesteaders ;)

https://www.kickstarter.com/projects/michaelmindes/homesteaders-all-new-expansion

Otarrec

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #273 en: 08 de Mayo de 2018, 01:45:55 »
 >:(

 :-[

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #274 en: 08 de Mayo de 2018, 04:18:47 »
El otro día en ZL ví por primera vez las miniaturas del agrícola 0_0, además vienen con algunas cartas en el blister de oficios y adquisiciones, aunque desconozco lo que hacen, muy wapo la verdad, lo malo que cada color eran 30 € o así
El pintado de las miniaturas dista mucho de la realidad


closcar

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #275 en: 18 de Julio de 2018, 05:11:07 »
¿No se supone que iban a sacar, también, una versión Big Box o Deluxe?

Creo que ésto es lo último que se ha anunciado sobre el asunto:

https://boardgamegeek.com/article/28330185#28330185

El post es del propio Hanno Girke, de modo que podemos darlo por oficial. Resumiendo: están "trabahando en ellou" pero la cantidad de componentes (+1500 cartas) y la preocupación por la calidad final de los mismos, les impide dar una fecha de publicación. Como dicen los guiris "estará listo cuando esté listo".

Personalmente, para mí la nueva edición ya es lo bastante "deluxe". Tengo la exp. de 5-6 jugadores, el mazo Artifex y seguramente me compre también el mazo Bubulcus cuando salga por puro completismo, porque para lo que sale el juego a mesa, ya tengo el doble de cartas de las que necesito.

Pero ha sacado decir esos nuevos mazos de cartas? Hasta donde yo sé solo los veo en inglés,,,

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #276 en: 18 de Julio de 2018, 10:14:06 »
¿No se supone que iban a sacar, también, una versión Big Box o Deluxe?

Creo que ésto es lo último que se ha anunciado sobre el asunto:

https://boardgamegeek.com/article/28330185#28330185

El post es del propio Hanno Girke, de modo que podemos darlo por oficial. Resumiendo: están "trabahando en ellou" pero la cantidad de componentes (+1500 cartas) y la preocupación por la calidad final de los mismos, les impide dar una fecha de publicación. Como dicen los guiris "estará listo cuando esté listo".

Personalmente, para mí la nueva edición ya es lo bastante "deluxe". Tengo la exp. de 5-6 jugadores, el mazo Artifex y seguramente me compre también el mazo Bubulcus cuando salga por puro completismo, porque para lo que sale el juego a mesa, ya tengo el doble de cartas de las que necesito.

Pero ha sacado decir esos nuevos mazos de cartas? Hasta donde yo sé solo los veo en inglés,,,
Según devir news si saldrán y este año.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


closcar

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #277 en: 18 de Julio de 2018, 13:01:14 »
Y con esas cartas equivale ya a tener la versión antigua o por el contrario estás cartas son nuevas y no tienen que ver con la versión de homoludicus?

siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #278 en: 18 de Julio de 2018, 15:29:13 »
Y con esas cartas equivale ya a tener la versión antigua o por el contrario estás cartas son nuevas y no tienen que ver con la versión de homoludicus?

¡Muy buena pregunta!
A ver si alguien nos saca de dudas...

siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #279 en: 18 de Julio de 2018, 18:05:23 »
Esta es la mejor respuesta que he podido encontrar en la BGG:

"The artifex deck, best as I understand from the play agricola website, is 120 cards chosen from 180-ish cards that were initially supposed to become the "J deck." Somewhere along the way it appears what was originally supposed to be the A deck has been replaced with these cards. They are all new, never before published, cards created by Uwe Rosenberg. If i recall correctly, these cards feature shorter text, to be easy for newer players to grasp"

Al parecer, son cartas completamente nuevas que no tienen que ver con la versión de homoludicus. Aunque inicalmente pueda parecer una decepción (pues yo pensaba que con Agricola 2016 + Artifack deck tendría más o menos el agricola original, que era mi idea original), no lo es tanto, pues al parecer en la versión original las cartas extras estaban algo desbalanceadas (según se comenta/se lee).

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #280 en: 02 de Agosto de 2018, 12:59:10 »

Leyendo este hilo me entero de la existencia del mazo Bubulcus.

Ya he visto en la BGG que es para la nueva edición de 2016 (es la que yo tengo)

A ver si Devir se digna y saca el mazo Artifex de una vez. ¿O quizá sacará los dos juntos?

siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #281 en: 04 de Agosto de 2018, 15:36:03 »

Leyendo este hilo me entero de la existencia del mazo Bubulcus.

Ya he visto en la BGG que es para la nueva edición de 2016 (es la que yo tengo)

A ver si Devir se digna y saca el mazo Artifex de una vez. ¿O quizá sacará los dos juntos?
Según el último devir news, el artifex saldría a finales de año
El bubulcus, todavía, no lo tienen previsto

closcar

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #282 en: 01 de Septiembre de 2018, 18:33:27 »
Buenas!

Una duda. Además de alguna variante más que hay en la nueva edición, el recorte de cartas y la mejora de edición. Hay alguna diferencia más? Cambia alguna casilla en el tablero o alguna cosa?

GonzaloSylvestris

  • Visitante
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #283 en: 06 de Septiembre de 2018, 21:36:25 »
Que yo sepa no, solo menos cartas, más balanceadas y un jugador menos.

Ahora Devir dice que el Artifex deck está muy parado  :'( :'( :'( :'( :'( Las terminarán sacando? Estaría bien si alguien tiene plantillas para tradumaquetarlas y así comprar la versión en inglés del Artifex y del Bulbucus, porque a este paso Devir....
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2018, 12:55:54 por Sylvestris »

supergraci

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #284 en: 17 de Septiembre de 2018, 23:33:41 »
Buenas...

Me imagino que de la expansión de 5 - 6 jugadores para la versión de 2016 en castellano ninguna novedad ¿verdad?

Gracias, un saludo.