logo

Etiquetas: 2 jugadores 

Autor Tema:  (Leído 3239 veces)

Lord Sinus

Dudando entre Puerto Rico, Caylus y Tash-Kalar (2 jugadores)
« en: 15 de Febrero de 2016, 11:48:32 »
Muy buenas!

Estoy deseándole regalar un juego a mi pareja y no la quiero liar. Siempre que compro un juego me quedo con el regomello y esta vez me gustaría contar con vuestra opinión y experiencias. Sé que son juegos diferentes con temáticas diferenciadas (sobretodo por lo que hace a Tash-Kalar) y tal vez se puede hacer un poco difícil opinar sobre el tema. De todos modos si tenéis una recomendación que no esté en la lista estaré encantado de leerla ;)

Por cierto! La idea principal es jugarlo a dos jugadores!

Puerto Rico: https://boardgamegeek.com/boardgame/3076/puerto-rico

Caylus: https://boardgamegeek.com/boardgame/18602/caylus

Tash-Kalar: https://boardgamegeek.com/boardgame/146278/tash-kalar-arena-legends


Gracias por vuestro tiempo ;)

vilvoh

Re:Dudando entre Puerto Rico, Caylus y Tash-Kalar (2 jugadores)
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2016, 12:15:53 »
Caylus a 2: No
Puerto Rico a 2: No, pero menos No que Caylus a 2
Tash Kalar: Es un juego de 2, pero si al otro le cuesta ver los patrones, puede que no cuaje.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudando entre Puerto Rico, Caylus y Tash-Kalar (2 jugadores)
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2016, 12:21:49 »
Caylus a 2: No

Perdona Vilvoh, pero Caylus a 2 SÍ. Otra cosa es si gusta más a 3, pero a 2 va genial.

Zazhek

Re:Dudando entre Puerto Rico, Caylus y Tash-Kalar (2 jugadores)
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2016, 12:45:41 »
Opino igual que jogarmon pero además creo que Puerto Rico también va genial a dos. Nosotros llevamos unas 30 partidas a ese número de jugadores y tan contentos. El problema de Caylus (siendo la leche) es que te puede ver menos mesa ya que debes espaciar más las partidas para no quemar todas tus neuronas ...y tu matrimonio  ;D ;D ;D .
¿Has mirado Agricola o Castillos de Borgoña?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudando entre Puerto Rico, Caylus y Tash-Kalar (2 jugadores)
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2016, 12:47:51 »
Puerto rico a 2 no. Para nada.
Caylus a 2 es como el ajedrez, azar cero patatero. Para el que le guste rñ caylus así prefecto, yo prefiero a 3 pero a dos funciona.
Tash kalar sería mi elección. Mucho mas profundo de lo que parece. Muy divertido y con el punto justo de caos. Al principio es duro ver loa patrones pero a mas juegas mas mola y mas rápido es. Tash kalar!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudando entre Puerto Rico, Caylus y Tash-Kalar (2 jugadores)
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2016, 12:54:43 »
Como bien dices son 3 juegos muy diferentes, me limitaré a comentarlos para 2 jugadores:

Tash Kalar: Excelente a 2, su mejor número.
Caylus: Muy bueno a 2, pero yo lo prefiero a 3 o a 4 con jugadores rápidos.
Puerto Rico: A 2 funciona pero es su peor número. A 4 es excelente.

Euros para 2 jugadores hay mucha variedad, con mecánica similar al Caylus, yo siempre recomiendo Agricola que es excelente a 2-4 jugadores. Lo más similar al Puerto Rico, y que van mejor a 2 en mi opinión, es el Race for the Galaxy o el Gloria a Roma si prefieres más interacción y azar. Ambos son juegos de cartas, pero tienen casi tanta miga como el Puerto Rico. Más sencillo y con el mismo tema del P.Rico está el San Juan, que es básicamente un Puerto Rico con cartas simplificado.
Enjoy the silence

Lord Sinus

Re:Dudando entre Puerto Rico, Caylus y Tash-Kalar (2 jugadores)
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2016, 12:59:09 »
¿Has mirado Agricola o Castillos de Borgoña?

Nop! Pero ahora mismo lo miro. Llevamos un año jugando a juegos de mesa y de momento no hemos jugado a los "principales". Mi idea es regalar un "imprescindible". Me llama mucho la atención la temática del Puerto Rico, incluso más que Caylus, pero sobre todo busco que sea divertido y que vea mesa!

vilvoh

Re:Dudando entre Puerto Rico, Caylus y Tash-Kalar (2 jugadores)
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2016, 13:11:23 »
La pregunta clave es  ¿Vas a jugar siempre o la gran mayoría de las veces con tu pareja o es un juego para si viene alguien a tu casa, y sois más de 2, puedes sacarlo e intentar jugar, teniendo al menos 2 jugadores que ya sepan jugar (tú y la pareja)?

Perdona Vilvoh, pero Caylus a 2 SÍ. Otra cosa es si gusta más a 3, pero a 2 va genial.

Va a 2, pero no es para 2. Eso es asi. Tú lo sabes y yo lo se. Otra cosa es que uno, habitualmente, no pueda jugarlo más que a 2. Entonces, a fuerza de jugarlo, termina calando. Pero yo, personalmente, para jugarlo solo a 2, prefiero un juego específico para 2 jugadores.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 13:39:21 por vilvoh »

Lord Sinus

Re:Dudando entre Puerto Rico, Caylus y Tash-Kalar (2 jugadores)
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2016, 13:33:14 »
La pregunta clave es  ¿Vas a jugar siempre o la gran mayoría de las veces con tu pareja o es un juego para si viene alguien a tu casa, y sois más de 2, puedes sacarlo e intentar jugar, teniendo al menos 2 jugadores que ya sepan jugar (tú y la pareja)?

No creo que juegue ni una vez a 3, 4 o 5 jugadores. He intendado explicar varias veces los juegos a amigos y la gente se pone las fichas en los ojos y cuando juegan hacen todas las trampas que pueden, así que sudo ya sacarles un juego que precisa de un poquito de voluntad.

vilvoh

Re:Dudando entre Puerto Rico, Caylus y Tash-Kalar (2 jugadores)
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2016, 13:40:22 »
En ese caso, estoy con Kalisto... Tash Kalar es un juego rápido  y suficientemente profundo como para que no te aburras y quieras más partidas.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudando entre Puerto Rico, Caylus y Tash-Kalar (2 jugadores)
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2016, 13:45:58 »
Va a 2, pero no es para 2. Eso es asi. Tú lo sabes y yo lo se. Otra cosa es que uno, habitualmente, no pueda jugarlo más que a 2. Entonces, a fuerza de jugarlo, termina calando. Pero yo, personalmente, para jugarlo solo a 2, prefiero un juego específico para 2 jugadores.

Coincido contigo en que si se trata de comprarse un juego exclusivamente para jugarlo a 2, buscaría otra cosa.

No creo que juegue ni una vez a 3, 4 o 5 jugadores. He intendado explicar varias veces los juegos a amigos y la gente se pone las fichas en los ojos y cuando juegan hacen todas las trampas que pueden, así que sudo ya sacarles un juego que precisa de un poquito de voluntad.

Como te han dicho otros compañeros, si únicamente vas a jugar a 2, casi mejor búscate un juego sólo para 2 jugadores. La opción que han dado de Agricola, también es muy buena.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudando entre Puerto Rico, Caylus y Tash-Kalar (2 jugadores)
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2016, 14:51:19 »
Comprate tú los juegos que quieras. A ella regalale ropa, flores, viajes, joyas, etc
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Karinsky

Re:Dudando entre Puerto Rico, Caylus y Tash-Kalar (2 jugadores)
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2016, 14:59:42 »
¿A ella que temáticas le gustan?
¿Solo jugáis a euros? Mira que si es plastiquera y la estás torturando con tanto muevecubos... ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudando entre Puerto Rico, Caylus y Tash-Kalar (2 jugadores)
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2016, 15:09:46 »
es que el Caylus deberia de poenr en la caja... 2 o 3 jugadores  :)

vilvoh

Re:Dudando entre Puerto Rico, Caylus y Tash-Kalar (2 jugadores)
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2016, 15:45:38 »
En realidad debería poner dolor o 3 jugadores