logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9353 veces)

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación juego de civilizaciones
« en: 15 de Febrero de 2016, 16:56:31 »
Buenas a todos,

Necesito ayuda y consejo. Llevo en el mundillo este desde estas navidades que no me preguntéis por qué puse en un buscador juego de mesa del año(por buscar alguna idea para darle a mi mujer para que me regalara) y desde entonces como podéis imaginar me ha invadido el espíritu del jugón incansable... ya empiezo(solo empiezo) a bajar a la tierra y asimilar que no puedo comprarme absolutamente todo lo que veo y que he de centrarme para que entren en casa juegos de forma racional(mi mujer es la que pone la racionalidad en todo eso).

Dicho esto y siento el tostón inicial he decidido que quiero un juego de civilizaciones ya que siempre me ha encantado esta temática y me apetece mucho empezar por aquí.

Así pues, desde que estoy mirando juegos he visto:
-Civilization
-Through the age
-Clash of culture

Dado que creo que comprandome uno de civilizaciones puede que tarde bastante tiempo en entrar otro de esta temática, espero vuestros sabios consejos que me hagan decidirme e incluso añadir otros a la lista.

Gracias de ante mano!

Saludos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2016, 17:23:49 »
Buenas,

De Civilization (asumo que hablas del juego de Fantasy Flight Games) no puedo hablar, nunca he jugado.

Los otros dos son muy buenos, pero si tienes poca experiencia con juegos de mesa yo me quedaría con Clash of Cultures, es un juego de peso medio y un diseño más clásico. Through the Ages es bastante más denso, menos intuitivo y más largo, a más de 3 personas se os puede hacer eterno.

Aparte convendría que indicases a qué numero de jugadores y duración estás apuntando, y si buscas algo más o menos duro.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 17:27:20 por Sr. Cabeza »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2016, 17:42:00 »
A mi me encantan los juegos de civilizaciones y tengo los tres.

TTA descartado, no es de civilizaciones, es un eurogame duro y largo de gestión y compra de cartas.

Civilization. Poco intuitivo pero muy temático, solo si eres muy fan del juego de PC o de los juegos de civilizaciones te lo recomiendo. A mi me gusta pero no es plato de todos los gustos.

Clash of Cultures. Lo que buscas, complejidad media de reglas pero buena jugabilidad. A mi me chifla. La pega es que es poco temático (las civilizaciones son indeterminadas, cosa que por lo visto soluciona la expansión, aún sin publicar en castellano).

Espero te sirva de ayuda.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2016, 17:53:39 »
Through the ages.

no existe otra respuesta.

Lo que a lo mejor deberías plantearte es meterte en un juego de civilizaciones.

¿por qué? ¿para jugar con cuantas personas? ¿durante cuanto tiempo?

Un juego de civilizaciones requiere normalmente mucho tiempo para ser completo.

Yo te preguntaría varias cosas
¿a qué juegos has jugado?
¿cuales te han gustado más y cuales menos?
¿cuanto tiempo tienes para jugar cuando juegas?
¿cuantos jugadores sois para jugar normalmente?

Con esas preguntas probablemente se te puedan hacer recomendaciones de juegos que probablemente te vayan a gustar. E incluso hacer algunas recomendaciones más arriesgadas, de juegos de otras mecánicas que quizás podrían interesarte.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2016, 18:16:06 »
Through the ages.

no existe otra respuesta.

Lo que a lo mejor deberías plantearte es meterte en un juego de civilizaciones.

¿por qué? ¿para jugar con cuantas personas? ¿durante cuanto tiempo?

Un juego de civilizaciones requiere normalmente mucho tiempo para ser completo.

Yo te preguntaría varias cosas
¿a qué juegos has jugado?
¿cuales te han gustado más y cuales menos?
¿cuanto tiempo tienes para jugar cuando juegas?
¿cuantos jugadores sois para jugar normalmente?

Con esas preguntas probablemente se te puedan hacer recomendaciones de juegos que probablemente te vayan a gustar. E incluso hacer algunas recomendaciones más arriesgadas, de juegos de otras mecánicas que quizás podrían interesarte.
Iba a hacerte estas preguntas pero Kalamidad se me ha adelantado. De esos 3 juegos el mejor es Through the ages, pero si estas empezando no es un juego para ti. Además, es un juego de gestión sin tablero, ni modular ni nada, que es lo que tu esperas en un juego tipo Civ. Tu dinos que has jugado y demás y vemos que puede encajarte.

soyyorch

Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2016, 18:53:35 »
Pero quiere un juego de civilizaciones...
Yo te recomendaría el clash of cultures. Es un juegazo y el TTA es mucho más duro y visualmente menos atractivo y, si estas empezando, esas dos cosas pesan mucho. Además,  te encontrarás mucha gente que ama el TTA pero nunca lo juega en mesa, lo juega online por el coñazo que supone la gestión.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2016, 19:22:13 »
Pero quiere un juego de civilizaciones...
Yo te recomendaría el clash of cultures. Es un juegazo y el TTA es mucho más duro y visualmente menos atractivo y, si estas empezando, esas dos cosas pesan mucho. Además,  te encontrarás mucha gente que ama el TTA pero nunca lo juega en mesa, lo juega online por el coñazo que supone la gestión.
EL TTA en mesa no sale no por la gestión, en mi caso es que no me da tiempo a jugarlo.
Pero vamos, que lo que le pido al usuario es que aclare a que juega  y esas cosas, y así poderle decir que le puede interesar más. El TTA claramente no es para el, pero no se si clash of cultures lo es.

Anduril

Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2016, 19:28:14 »
Pero quiere un juego de civilizaciones...
Yo te recomendaría el clash of cultures. Es un juegazo y el TTA es mucho más duro y visualmente menos atractivo y, si estas empezando, esas dos cosas pesan mucho. Además,  te encontrarás mucha gente que ama el TTA pero nunca lo juega en mesa, lo juega online por el coñazo que supone la gestión.
EL TTA en mesa no sale no por la gestión, en mi caso es que no me da tiempo a jugarlo.
Pero vamos, que lo que le pido al usuario es que aclare a que juega  y esas cosas, y así poderle decir que le puede interesar más. El TTA claramente no es para el, pero no se si clash of cultures lo es.

Cierto, pero tampoco hay muchos juegos de Civilizaciones de dificultad más sencilla.

Se me ocurre el Rise of Empires de Wallace... y no mucho más.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2016, 19:32:38 »
Hola Soviet07.

Como te están comentando, hay dos cosas que condicionan mucho este tipo de juegos: la duración y la cantidad de jugadores.

Por lo general los juegos de civilizaciones suelen requerir entre 3 y 5 horas y funcionar mejor también en ese número de jugadores, de 3 a 5, además de ser algo más densos "que la media", lo que hace que para poder jugarlos debas contar con un grupo de juego más o menos estable, de gente "con ganas" y tiempo. Eso es lo más importante.

Precisa qué es lo que te gusta del concepto "civilizaciones": el rigor histórico, la sensación de personalizar tu "civilización", la sensación de controlar un imperio y tomar decisiones sobre muchas cosas... porque eso nos va a ayudar a aconsejarte.


vilvoh

Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2016, 19:34:00 »
¿Nadie ha dicho el Historia, Patchistory, The Golden Ages?

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2016, 19:39:07 »
Pues a ver, como os he dicho acabo de empezar, tengo:
- 7 wonders
- Mykerinos
- El grande
-Dojo kun
- abluxxen/no gracias/toma 6
- the island
-ciudadelas
-Goa(me acaba de llegar de una oferta) y no he jugado
- Mysterium
- La villa
- Patchwork
- Guerra de mitos
- Risk

Y algunos clasicos tipo cluedo...monopoly...etc

Mi grupo de juegos de momento son gente no jugona(juegan si yo monto partidas) aunque he encontrado gente para jugar y se me abre un abanico importante. Tambien he jugado al puerto rico y al saboteur pero on line...y al robinson crusoe lo he visto jugar

Del througthe age he leido bastante y he visto jugar en el boardgame arena..es mas me he leido las reglas para hacer partidas pero quiza tengais razon que no sea facil encajarlo en tablero, no por mi, sino por la gente con la que jugare...el civilization me entro por los ojos y veo que se asemeja a lo que uno espera cuando busca este tipo de juegos...y el clash la verdad qur no se nada de él mas que comentarios del foro que lo ponen muy bien...

Gracias a todos por los comentarios...



kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2016, 19:42:23 »
Pero quiere un juego de civilizaciones...
Yo te recomendaría el clash of cultures. Es un juegazo y el TTA es mucho más duro y visualmente menos atractivo y, si estas empezando, esas dos cosas pesan mucho. Además,  te encontrarás mucha gente que ama el TTA pero nunca lo juega en mesa, lo juega online por el coñazo que supone la gestión.
EL TTA en mesa no sale no por la gestión, en mi caso es que no me da tiempo a jugarlo.
Pero vamos, que lo que le pido al usuario es que aclare a que juega  y esas cosas, y así poderle decir que le puede interesar más. El TTA claramente no es para el, pero no se si clash of cultures lo es.

Cierto, pero tampoco hay muchos juegos de Civilizaciones de dificultad más sencilla.

Se me ocurre el Rise of Empires de Wallace... y no mucho más.

Judas!!!!, un Rise of Empires (no hay manera de venderlo ). En aquella época tenía a wallace en los altares y menuda decepción.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2016, 19:43:05 »
Hola Soviet07.

Como te están comentando, hay dos cosas que condicionan mucho este tipo de juegos: la duración y la cantidad de jugadores.

Por lo general los juegos de civilizaciones suelen requerir entre 3 y 5 horas y funcionar mejor también en ese número de jugadores, de 3 a 5, además de ser algo más densos "que la media", lo que hace que para poder jugarlos debas contar con un grupo de juego más o menos estable, de gente "con ganas" y tiempo. Eso es lo más importante.

Precisa qué es lo que te gusta del concepto "civilizaciones": el rigor histórico, la sensación de personalizar tu "civilización", la sensación de controlar un imperio y tomar decisiones sobre muchas cosas... porque eso nos va a ayudar a aconsejarte.
Matizando...el rigor historico no...mas bien el hecho de ver que vas construyendo un imperio y que lo que haces hace avanzar tu civilizacion y que tenga interaccion
Pero quiere un juego de civilizaciones...
Yo te recomendaría el clash of cultures. Es un juegazo y el TTA es mucho más duro y visualmente menos atractivo y, si estas empezando, esas dos cosas pesan mucho. Además,  te encontrarás mucha gente que ama el TTA pero nunca lo juega en mesa, lo juega online por el coñazo que supone la gestión.
EL TTA en mesa no sale no por la gestión, en mi caso es que no me da tiempo a jugarlo.
Pero vamos, que lo que le pido al usuario es que aclare a que juega  y esas cosas, y así poderle decir que le puede interesar más. El TTA claramente no es para el, pero no se si clash of cultures lo es.

Anduril

Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2016, 19:50:43 »
Judas!!!!, un Rise of Empires (no hay manera de venderlo ). En aquella época tenía a wallace en los altares y menuda decepción.

Qué dicesss?? Pues lo he jugado un par de veces y a mí me gusta xD. Eso sí, los combates son... raros. Pero vaya, vas colocándote por el mundo, cogiendo losetas de edificios o de tecnologías... mucho más básico que los otros, y se puede encontrar de segunda mano a buen precio.


Matizando...el rigor historico no...mas bien el hecho de ver que vas construyendo un imperio y que lo que haces hace avanzar tu civilizacion y que tenga interaccion

Posiblemente, por ampliarte el abanico, lo que busques se asemeje más un 4X, que no dejan de ser otra manera de llamar a juegos de civilizaciones con una mecánica marcada: eXplorar el mapa eXpandir tu imperio, eXplotar recursos, eXterminar enemigos (De ahí su nombre de 4X).

Puedes echarle un vistazo a Eclipse, que lleva todo eso... eso sí, futurista y en el espacio.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2016, 20:23:21 »

Posiblemente, por ampliarte el abanico, lo que busques se asemeje más un 4X, que no dejan de ser otra manera de llamar a juegos de civilizaciones con una mecánica marcada: eXplorar el mapa eXpandir tu imperio, eXplotar recursos, eXterminar enemigos (De ahí su nombre de 4X).

Puedes echarle un vistazo a Eclipse, que lleva todo eso... eso sí, futurista y en el espacio.

Tiene pinta. Pero esos juegos también llevan tiempo y son "densos" en cuanto a reglas.

Dale un vistazo a StraCraft y a RuneWars, que, ojo, no son "juegos de civilizaciones" sino juegos en los que contruyes un "imperio/ejército" poco a poco y ves como crece, como adquiere características específicas de tu raza etc.