logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77373 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #270 en: 08 de Enero de 2018, 16:32:20 »
Yo lo compré en un pedido conjunto con un amigo y todavía no he ido por su casa a recogerlo, pero cada vez que abro este hilo veo que es para leer alguna crítica negativa.

Cuando lo compré me hacía mucha ilusión, pero después de tanto comentario, se me han quitado hasta las ganas de abrirlo. La pena es que no veo que haya división de opiniones, sino que las pocas que han aparecido por aquí van en la misma línea, con lo que me hace pensar (sin haberlo visto de primera mano) que efectivamente el diseño gráfico del juego no ha sido lo que se esperaba.

No es que sea feo o no, es que lós últimos comentarios ya apuntan incluso a dificultades a la hora de distinguir los colores, lo cual se podría cargar totalmente el juego.

  No, no es el diseño grafico, que ya sabemos no gusta a muchos. Es que la eleccion de colores es mala, y mal realizada. Impide jugar adecuadamente en un tablero y en el otro regular. Es lo que hay.

  Una pena, porque esto NO tiene solucion.

Naguaf

Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #271 en: 08 de Enero de 2018, 16:57:30 »
y ya no es solo el tablero…. La gama de color es nefasta en todos los elementos de juego. De destacar las fichas de apuestas, algunos colores son indistinguibles para un ojo normal, más para gente daltonica (sin hacer referencia al degradado noventero, pero esto ya es cuestión de gustos)

De verdad, una pena. Calidad/precio horrible

Weaker

Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #272 en: 07 de Febrero de 2018, 15:38:46 »
Pues acabo de ver el video que han colgado con las reglas en Youtube y no me parece tan grave. Es verdad que alguno cuesta un poquín distinguirlo, pero parece que con la iluminación correcta no hay problema.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #273 en: 07 de Febrero de 2018, 16:01:29 »
Yo al final he pillado el de Dicetree Games y está muy chulo. No trae los nuevos modos de juego pero bueno, los que trae ya son suficientes y las monedas y los caballos molan. Además el troquel trae una ficha por jugador sin serigrafía q se puede usar para la versión de caballo dopado o caballo lesionado. Lo único malo son las cartas, un poco finas, y la edición de Masqueoca creo q son losetas. Pero en general contento y al mismo precio prácticamente (gastos de envío aparte).

Naguaf

Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #274 en: 08 de Febrero de 2018, 11:07:48 »
Pues acabo de ver el video que han colgado con las reglas en Youtube y no me parece tan grave. Es verdad que alguno cuesta un poquín distinguirlo, pero parece que con la iluminación correcta no hay problema.

Si jugable es, por supuesto (de no ser daltonico). Pero es una edición demasiado pobre para los tiempos que corren.

Glück

Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #275 en: 19 de Febrero de 2018, 14:06:36 »
Lo iba a añadir a mi compra de Aníbal, pero leído lo leído, paso. Es una verdadera lástima.

Lo de los diseños por debajo del estándar es una crítica común a Masqueoca desde hace años. Está claro que no quieren ponerle remedio.

pablostats

Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #276 en: 19 de Febrero de 2018, 15:18:20 »
Yo al final he pillado el de Dicetree Games y está muy chulo. No trae los nuevos modos de juego pero bueno, los que trae ya son suficientes y las monedas y los caballos molan. Además el troquel trae una ficha por jugador sin serigrafía q se puede usar para la versión de caballo dopado o caballo lesionado. Lo único malo son las cartas, un poco finas, y la edición de Masqueoca creo q son losetas. Pero en general contento y al mismo precio prácticamente (gastos de envío aparte).

Es que no hay color, o mejor dicho, sí hay color:



Yo me lo he pillado de una web alemana.

Naguaf

Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #277 en: 19 de Febrero de 2018, 16:45:02 »
Madre mía que diferencia con mis caballos torcidos tomando curvas al rasssss.

Se ha oído algo sobre la edición fuera de este hilo?

elelelel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Denny Crane
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #278 en: 19 de Febrero de 2018, 22:33:49 »
¿Donde los habeis comprado?

Tiene una pinta brutal.



Yo al final he pillado el de Dicetree Games y está muy chulo. No trae los nuevos modos de juego pero bueno, los que trae ya son suficientes y las monedas y los caballos molan. Además el troquel trae una ficha por jugador sin serigrafía q se puede usar para la versión de caballo dopado o caballo lesionado. Lo único malo son las cartas, un poco finas, y la edición de Masqueoca creo q son losetas. Pero en general contento y al mismo precio prácticamente (gastos de envío aparte).

Es que no hay color, o mejor dicho, sí hay color:



Yo me lo he pillado de una web alemana.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #279 en: 19 de Febrero de 2018, 22:53:28 »
¿Donde los habeis comprado?

Tiene una pinta brutal.



Yo al final he pillado el de Dicetree Games y está muy chulo. No trae los nuevos modos de juego pero bueno, los que trae ya son suficientes y las monedas y los caballos molan. Además el troquel trae una ficha por jugador sin serigrafía q se puede usar para la versión de caballo dopado o caballo lesionado. Lo único malo son las cartas, un poco finas, y la edición de Masqueoca creo q son losetas. Pero en general contento y al mismo precio prácticamente (gastos de envío aparte).

Es que no hay color, o mejor dicho, sí hay color:



Yo me lo he pillado de una web alemana.

Yo lo pillé en la web de Dice Tree Games

elelelel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Denny Crane
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #280 en: 19 de Febrero de 2018, 23:20:04 »
Muchas gracias Tyner, voy a echar un vistazo.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #281 en: 20 de Febrero de 2018, 21:30:47 »
Me han regalado el "Winner´s Circle" de la edición de Masqueoca y me he animado a publicar unas imágenes para que las veáis. Es un juego recién comprado y, aún así, parece viejo. Efectivamente, la edición deja mucho que desear, aunque yo la pondría un escaloncito por encima de "Chariot Race", de la misma editorial, en cuanto a calidad. Bueno, vamos a ver esas fotos:


El juego precintado tenía buena pinta. Incluso tocándola, la caja parecía robusta e incluso tiene su peso...


Bueno, vamos a diseccionar esta edición y a analizarla, a ver qué trae...




Una vez quitado el precinto, la edición comienza a mostrar sus debilidades de producción en la propia caja. Por ejemplo y como podéis observar en la imagen de arriba, un abombamiento de la tapa en la que hay un hueco que cabe mi dedo índice. El cartón es grueso pero poco consistente.




Como digo, el juego está recién comprado y pareciera que lleva años en mi estantería, con rozaduras, peladuras blancas y golpes en las esquinas. Habrá que tener mucho cuidado en los transportes a otras casas, porque se nota que la caja se raya y se abolla con sólo mirarla  :(




El tablero, por un lado y por otro. Como ya dijo por aquí otro forero, me llevo la desagradable sorpresa de que ya está pelado por ciertos lugares de su corte, que por sus filos (sobre todo las esquinas) está terminado de manera poco profesional y que, además, al extenderlo sobre la mesa no queda liso (los caballos se van a cansar de subir tanta cuesta...).











El reglamento lo veo correcto, con ocho páginas, de hojas muy finas, satinadas, con fondo texturizado que me gusta y bien. En general, no me gustan estas dimensiones de manuales porque es incómodo a la hora de consultar pero bueno, de todas maneras las reglas son sencillas y no creo que haya que manosearlo mucho.




Bueno, ¡vamos! ¡A los caballos! ¡A galope!



Como se puede ver en las fotografías, en mi copia vienen dos caballos muy doblados: el verde y el marrón. Otros ligeramente doblados, como el amarillo, el azul y el naranja. El de color blanco está bien. No sé. De todas maneras, yo no lo veo grave, en el sentido de que, bajo mi punto de vista, creo que son buenas miniaturas, pesan y se sienten sólidas. Además, esas inclinaciones no les hace perder el equilibrio y le dan un dinamismo peculiar y órganico que ayuda un poco a diferenciarlas unas de otras. De todas maneras, probaré a meterlas en agua caliente, a ver si consigo enderezarlas un poco... Es probable que también les pegue una arandela de metal en la base para darle incluso más peso: creo que así estarán mejor aún. Bueno, a ver qué decido finalmente.

A ver qué se me ocurre para poder diferenciar los caballos mejor. Creo que les aplicaré algo de pintura (sin complicarme la vida) y les pondré unas calcas con números a cada uno de ellos. Me parece que será suficiente. En fin, ya os contaré qué tal va...


El dado, aunque hubiera preferido que fuera de madera (creo que le va más al estilo artístico general de este juego), no está mal. Me gusta, es de plástico blanco, tiene unas dimensiones que están bien y tiene relieve para que no se borre la tinta de su interior. Correcto, sin más.


En cuanto al inserto... ¡ufff! ¡Qué pena da!  :'(



Y encima sólo viene una triste bolsa zip. La edición da una imagen sobria, sí, que va con el estilo del juego, claro, pero es verdad que por culpa de detalles, en general da penilla.




Aquí las planchas de cartón troquelado. Tienen un ligero abombamiento también, pero al destroquelar las fichas, no se nota. Algunas fichas, por cierto, vienen algo rayadas... Algo muy curioso... Pero bueno, en general, correcto si no eres demasiado exigente.

Y aquí, uno de los laterales (interiores) de la caja:


En definitiva, yo estoy contento porque tenía muchísimas ganas de tener este juego desde hace tiempo. No obstante, coincido con lo ya dicho por aquí por casi todos vosotros: este gran clásico hubiera merecido una mejor edición, desde luego. Sé que la persona que me lo ha regalado ha pagado 40 € por él, pero viendo su calidad, está claro que es un juego de 25-30 €, lo cual sería más razonable y acorde a la calidad general del producto.

¡Saludos!
« Última modificación: 20 de Febrero de 2018, 21:38:08 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Nonathus

Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #282 en: 21 de Febrero de 2018, 15:44:21 »
Que buena currada, buenas fotos y gran análisis. Totalmente de acuerdo en todo.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #283 en: 22 de Febrero de 2018, 11:59:41 »
Que buena currada, buenas fotos y gran análisis. Totalmente de acuerdo en todo.

¡Muchas gracias, Nonathus! Me alegra que te guste   :)


Después de varias partidas (insisto, ¡el juego está chulísimo! Al menos, en casa nos lo pasamos bomba con él), unos arreglillos con agua caliente y cavilar, he hecho más fotos y otras cosillas... Las publico aquí, a ver qué os parecen.

En cuanto al viejo truco del agua caliente-agua fría para enderezar miniaturas de plástico, decir que a mí me ha funcionado  :)
He aquí una imagen actual de los caballos después del proceso y comparad con las fotos que publiqué anteriormente:



Por si a alguien le interesa y/o quiere probar: primero, preparé dos cuencos de porcelana de esos para tomar cereales (uno vacío, porque aquí es donde iría el agua caliente, y el otro lleno con agua fría y cubos de hielo), unas cuantas tiras de papel de cocina para secar y un par de pinzas de precisión típicas de esas que se utilizan en maquetas. Después, puse agua a hervir en un cazo pequeño y lo retiré cuando el agua entró en ebullición. Vertí el agua caliente en el cuenco vacío y fui colocando los caballos que estaban doblados. Estuvieron ahí durante 30 segundos exactos. Acto seguido, los cogí con las pinzas para no quemarme, los fui enderezando (las figuras estaban muy blanditas) y cuando estaban en la posición que quería las iba metiendo en el cuenco con agua y hielo, y volvían a estar sólidas y tiesas. Confieso que al principio tenía algo de miedo, así que primero probé con una y... ¡fue cosa de magia! Como podéis ver, han quedado muy bien   :D

Por otra parte, como os he dicho ya hemos jugado unas cuantas partidas. Y es verdad: los editores y/o diseñadores gráficos de esta edición podrían haber tenido en cuenta ciertos detalles para mejorar y facilitar la experiencia de juego. El tablero, sobre todo, tiene errores de bulto. En fin... El caso es que quiero restaurar un poco mi ejemplar, darle a los caballos un toque pequeño de pintura pero sin complicarme: es decir, no voy a ir buscando espectacularidad estética, sino más bien algo práctico para facilitar la cosa a la hora de distinguir unos de otros, y añadir unas calcas con números, tanto en la espalda de los jinetes como en los lomos de los caballos. Bueno, en este caso, en las sillas de montar, porque algo bueno tendría que tener esta edición española, todo hay que decirlo... Estuve mirando fotografías de las miniaturas de las ediciones de "Face2Face" y "Dice Tree Games", y veo que estas tienen el mismo problema. Pero, ¡oh, sorpresa! Me fijé con más detenimiento en los caballos de la edición de "MasQueOca" y me di cuenta de que son diferentes (de hecho, confieso que las miniaturas que vienen en esta edición me gustan más en cuanto a postura de los jockeys, pues están levantados sobre sus sillas y dan una sensación muy dinámica, de más velocidad) y que las calcas de números los podré añadir a la silla de montar. Véanse las siguientes imágenes:


Una imagen real de una carrera de caballos en plena acción. Fijaros en la postura del jockey (fotografía de Christyan Martos).

Y ahora, las miniaturas de las diferentes ediciones:

De la edición de "Face2Face" (y donde irían las calcas de los dorsales; el número "2" es sólo un ejemplo; es decir, que al caballo blanco en el juego le corresponde el número "2").


Las miniaturas de la edición de "Face2Face" y la de "Dice Tree Games". Son iguales, aunque las de la edición coreana vienen pintadas. Pero yo sigo sin distinguirlos bien, aunque los números de la edición pre-pintada ayudan, eso sí.


De la edición de "MasQueOca". Como digo, añadiré las calcas de los números en la espalda del jinete y a ambos lados de la silla de montar.

Después, por otra parte, he hecho una serie de calcas con un programa de gráficos vectoriales con la idea de, como ya he dicho, ayudar a distinguir los caballos unos de otros a simple vista, otras serían para el tablero (que a ver cómo lo hago, pues no me gustaría tener que pegar nada en él...; en fin, si a alguno se os ocurre algo mejor, le estaría muy agradecido  ;)  Había pensado en imprimir los números grandes que podéis ver en la plantilla (son de 2x2 cms.) y crearme unas fichas de cartón con los números para colocarlos encima de los Casilleros de Apuestas, sobre los símbolos de "$", no sé qué os parece...) y los puntos de colores serían para las parejas de colores de las fichas de cartón de los jugadores que se confunden: es decir, en esta edición de "MasQueOca", las fichas del jugador de color azul se confunden con las del jugador blanco, y las fichas del jugador naranja se confunden con las del jugador amarillo.


Esta es tan sólo una imagen en formato .JPG. Lógicamente, no las imprimiré así, sino en formato .AI en una impresora láser a color.

En fin, a ver qué os parece la restauración que estoy haciendo y, lo dicho, se admiten sugerencias  :)
Ya os iré contando por aquí cómo va el proceso...

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #284 en: 28 de Febrero de 2018, 23:54:28 »
  Me encantan algunas reseñas que van saliendo por internet.

  Una de ellas dice textualmente:

"Componentes mas que adecuados"
 :o :o :o

  Vale, es muy extraño ,porque a pesar de ser un gran juego de Knizia , la edicion de MQO es un desastre, y mas aun por lo que cuesta. Pero luego sigues leyendo , todo alabanzas, y llegas a lo de:  "juego cedido por MQO"...
  Eso si que es ser objetivo, señores... ???

Bravoooooo por la objetividad de los reseñadores españoles...
« Última modificación: 28 de Febrero de 2018, 23:59:37 por peepermint »