logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7525 veces)

dayan

Cual juego empiezo de colocacion de trabajadores
« en: 17 de Febrero de 2016, 17:13:57 »
Estoy buscando un juego de colocacion de trabajadores y tengo algunas dudas y me gustaria que me asesoreis en la eleccion.

Me gustaria yy lo mas importante que funcione bien con 2 jugadores y si funciona con mas jugadores bien pero sobretodo con 2 jugadores.

Tenia pensado en caverna pero me abruma tanto componente.

Tengo los siguientes juegos de colocacion de trabajadores

Agricola animales en la granja
Stone Age
castillos de borgoña (no se si este entraria como tal)


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual juego empiezo de colocacion de trabajadores
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2016, 17:37:49 »
Los que me gustan de colocacion de trabajadores son :
Troyes , que va a dos. (este lo van a reeditar, está descatalogado)
Lords of waterdeep, este a dos es mas soso pero va
Euphoria: Buid a better dystopia.
Agricola, que a mi a dos me gusta mucho.
Lewis y Clark, es carrera y colocacion de trabajadores, a dos va bien.
Fresco, Este creo que a dos debe ir bien, yo he jugado siempre a 3 eso si.
Y mas o menos eso se me ocurre que me guste , tenga y además sea jugable a 2.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual juego empiezo de colocacion de trabajadores
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2016, 17:42:29 »
En la BGG pone que el primero fué el Silverton 1991 https://boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2082/worker-placement

Yo recomendaría por ejemplo el Caylus por ejemplo
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

vilvoh

Re:Cual juego empiezo de colocacion de trabajadores
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2016, 17:42:53 »
Yo iría a por Fresco y Agrícola. Lo mismo Tzolkin también te vale.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Cual juego empiezo de colocacion de trabajadores
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2016, 17:46:29 »
Agricola
Le Havre
Caylus
Stone Age
Lewis & Clark

Casi que en cualquier orden.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

CUBE

Re:Cual juego empiezo de colocacion de trabajadores
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2016, 17:53:54 »
Agricola, sin lugar a dudas la mejor opción. Ademas que tiene modo fácil puramente colocación de trabajadores y gestión de recursos. Luego tiene el modo completo que le añade gestión de cartas.
Para empezar no hay mejor opción.

Si te mola el rollo, luego tiraría a por el Russian Railroads, colocación de trabajadores puro y de dificultad media.
Cosas un poco mas sencillas tendrías el marco polo, para probar la colocación de trabajadados, y si no te importa el inglés, también tienes Lords of Waterdeep, muy divertido y sencillo.

Todos los que te digo escalan muy bien desde 2 a 4 jugadores.

Te antirecomiendo caylus, fue una de mis primeras opciones, y es muy muy buen juego, pero es demasiado seco, duro en decisiones, largo, feillo... Creo y aunque me caigan muchos palos, que es un juego que ha sido superado ya por muchos otros.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual juego empiezo de colocacion de trabajadores
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2016, 17:56:40 »
Caylus, si lo mejor se adapta a lo que estás buscando ¿por qué renunciar a lo mejor?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vilvoh

Re:Cual juego empiezo de colocacion de trabajadores
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2016, 17:58:20 »
Si está diciendo que sobretodo vaya bien a dos, Caylus no puede ser la mejor elección, por mucho que insistáis. Podrá ser una de ellas, pero no la mejor.

PHoENiX7

Re:Cual juego empiezo de colocacion de trabajadores
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2016, 18:58:27 »
Yo hace poco me pillé La villa. Un juegode tamaño medio que en 1h y media mucho te lo ventilas. Funciona muy bien a dos y parece que a más también (por lo pronto sólo lo he probado a dos). Y, lo mejor de todo, tiene tema y gusta tanto tíos como a tías :)

Yo la verdad es que estoy muy contento con la adquisición.

atlias

Re:Cual juego empiezo de colocacion de trabajadores
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2016, 18:58:55 »
Lords of waterdeep en plan ligero y Tzolk'in como representante de algo más complejo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual juego empiezo de colocacion de trabajadores
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2016, 19:18:39 »
Si está diciendo que sobretodo vaya bien a dos, Caylus no puede ser la mejor elección, por mucho que insistáis. Podrá ser una de ellas, pero no la mejor.

Te sorprendería saber que Caylus tiene las siguientes estadísticas

PARA 2 JUGADORES - lo mejor 27,8% - recomendado 55,7% - no recomendado 16,5%

Sin embargo, otros como agrícola
PAGRA 2 JUGADOREs - lomejor 22,2% - recomendado 671% - no recomendado 10,7%

hay muchísima gente que no sólo piensa que Caylus es un juegazo, sino que además dicen que la mejor manera de jugarlo es a 2.

No se yo donde ves lo descabellado en recomendarlo a 2.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Cual juego empiezo de colocacion de trabajadores
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2016, 19:26:52 »
Si está diciendo que sobretodo vaya bien a dos, Caylus no puede ser la mejor elección, por mucho que insistáis. Podrá ser una de ellas, pero no la mejor.

Te sorprendería saber que Caylus tiene las siguientes estadísticas

PARA 2 JUGADORES - lo mejor 27,8% - recomendado 55,7% - no recomendado 16,5%

Sin embargo, otros como agrícola
PAGRA 2 JUGADOREs - lomejor 22,2% - recomendado 671% - no recomendado 10,7%

hay muchísima gente que no sólo piensa que Caylus es un juegazo, sino que además dicen que la mejor manera de jugarlo es a 2.

No se yo donde ves lo descabellado en recomendarlo a 2.

Según esos datos Caylus a 2 es lo mejor (por porcentaje) pero también tiene un mayor porcentaje de "no se recomienda"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual juego empiezo de colocacion de trabajadores
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2016, 19:35:54 »
Si está diciendo que sobretodo vaya bien a dos, Caylus no puede ser la mejor elección, por mucho que insistáis. Podrá ser una de ellas, pero no la mejor.

Te sorprendería saber que Caylus tiene las siguientes estadísticas

PARA 2 JUGADORES - lo mejor 27,8% - recomendado 55,7% - no recomendado 16,5%

Sin embargo, otros como agrícola
PAGRA 2 JUGADOREs - lomejor 22,2% - recomendado 671% - no recomendado 10,7%

hay muchísima gente que no sólo piensa que Caylus es un juegazo, sino que además dicen que la mejor manera de jugarlo es a 2.

No se yo donde ves lo descabellado en recomendarlo a 2.

Según esos datos Caylus a 2 es lo mejor (por porcentaje) pero también tiene un mayor porcentaje de "no se recomienda"

comparando con el agrícola, hay un 5,6% más de gente que dice que lo mejor es jugar al caylus, y hay un 5,8% más que dice que no recomienda jugar al caylus a 2.

Las gallinas que entran por las que salen.

Pero como mínimo me reconocerás que decir que no se puede recomendar el caylus para 2 es algo aventurado, puesto que de casi 600 personas que contestan a la encuesta de bgg el 83,5% si lo recomiendan a 2 y el 16,5% no lo recomiendan a 2. Es más de uno de cada cuatro de los encuestados, y 1 de cada 3 que recomiendan caylus a 2 dicen que la mejor manera de jugarlo es a 2 personas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Cual juego empiezo de colocacion de trabajadores
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2016, 21:10:11 »
+1 al Lewis & Clark y añadiríamos el Myrmes
-1 al Caylus

vilvoh

Re:Cual juego empiezo de colocacion de trabajadores
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2016, 21:18:22 »
El problema es que posiblemente tantos lo recomienden a 2 porque solo lo pueden jugar a 2 la mayor parte del tiempo, y siendo el juego muy bueno, es normal que se convierta en tu favorito. Pero a 2, no es el mejor ni está entre los mejores de este género, al menos en mi opinión.

Dejando aparte el tema, yo voto por Myrmes, L&C y Troyes, en orden de menos a más complejo y accesible.