logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42522 veces)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #180 en: 15 de Marzo de 2016, 22:29:07 »
Corregido.
Le he disimulado también las marcas de agua del caballo  ::)
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

SergiNS

Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #181 en: 15 de Marzo de 2016, 22:30:35 »
Corregido.
Le he disimulado también las marcas de agua del caballo  ::)

La verdad es que quedó tremendamente bien.
Le mandé el enlace a Jon y seguro que dice algo  ;D

chiqui

Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #182 en: 16 de Marzo de 2016, 14:53:38 »
He estado mirando la traducción. Un gran trabajo por cierto!

Pero un par de opiniones personales sobre algunos términos elegidos:
- Para "Land" la traducción "Tierra" la veo más adecuada que "Campo"
- "Cartas de Personaje" me encaja más que "Cartas de Personalidades", de hecho los otros tipos de carta son en singular de Politica y de Propiedad. Entiendo porque has huido de "Cartas de Personalidad" porque parecen otra cosa. Por ello creo que "Cartas de Personaje" le va perfecto

Otra más:
"Allocating Damage to Fielded Forces": yo cambiaría "Distribución del Daño de las Fuerzas Desplegadas" por "Asignar el Daño a las Fuerzas Desplegadas". Primero porque es un clásico el término asignar daño, y después el matiz del cambio de "de las" por "a las".
« Última modificación: 16 de Marzo de 2016, 15:00:37 por chiqui »

SergiNS

Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #183 en: 16 de Marzo de 2016, 15:20:33 »
Lo de Campo me suena mejor ya que temáticamente el Campo te ofrece bienes que usas para contratar las tropas. Además creo que una traducción literal no siempre es la mejor opción.
Sobre personajes. La razón es sencilla: creo que los personajes son entes individuales, mientras que con el termino "personalidades" quería dar a entender que no es EL vasallo sino UN vasallo.
Lo de asignar si puedo lo cambio, estoy fuera de casa y no sé cuando sale a la imprenta.
Aun así esa me parece un gran cambio.
Saludos.

chiqui

Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #184 en: 16 de Marzo de 2016, 17:57:15 »
Lo de Campo me suena mejor ya que temáticamente el Campo te ofrece bienes que usas para contratar las tropas. Además creo que una traducción literal no siempre es la mejor opción.
Sobre personajes. La razón es sencilla: creo que los personajes son entes individuales, mientras que con el termino "personalidades" quería dar a entender que no es EL vasallo sino UN vasallo.
Lo de asignar si puedo lo cambio, estoy fuera de casa y no sé cuando sale a la imprenta.
Aun así esa me parece un gran cambio.
Saludos.
Entiendo lo de personalidades.

Lo de tierra no sólo coincide que es traducción literal, sino que lo veo como el término más común en ese contexto. Quiero decir, ¿que suena mejor hablando de propiedades del señor feudal: "las tierras del señor feudal" o "los campos del señor feudal"? A mi me suena mejor lo primero.

En cualquier caso tú mandas que te has pegao el currazo.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #185 en: 16 de Marzo de 2016, 18:44:07 »
Realmente no son necesarias , pero unas losetas como estas para saber quien es quien en la mesa puede ayudar. Se imprime 1 del rey, 1 de arzobispo y varias de condes , según el nº de jugadores.

   



              variante con menos florituras
« Última modificación: 16 de Marzo de 2016, 18:58:42 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

SergiNS

Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #186 en: 16 de Marzo de 2016, 19:15:03 »
Lo de Campo me suena mejor ya que temáticamente el Campo te ofrece bienes que usas para contratar las tropas. Además creo que una traducción literal no siempre es la mejor opción.
Sobre personajes. La razón es sencilla: creo que los personajes son entes individuales, mientras que con el termino "personalidades" quería dar a entender que no es EL vasallo sino UN vasallo.
Lo de asignar si puedo lo cambio, estoy fuera de casa y no sé cuando sale a la imprenta.
Aun así esa me parece un gran cambio.
Saludos.
Entiendo lo de personalidades.

Lo de tierra no sólo coincide que es traducción literal, sino que lo veo como el término más común en ese contexto. Quiero decir, ¿que suena mejor hablando de propiedades del señor feudal: "las tierras del señor feudal" o "los campos del señor feudal"? A mi me suena mejor lo primero.

En cualquier caso tú mandas que te has pegao el currazo.

Suena mejor Tierras del Conde, pero me parecía que lo que temáticamente da beneficios y se puede potenciar con un Mercado es el Campo, que se labra, no las tierras simples y llanas. Espero que os sirva porque cambiarlo todo me será defícil y estoy fuera.

M.Morales

Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #187 en: 16 de Marzo de 2016, 22:37:17 »
Lo de las losetas es muy buena idea y está muy chulo, acabaré haciéndomelo. Tiene mucho sentido lo que dice chiqui.  ;)
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #188 en: 16 de Marzo de 2016, 23:22:18 »
Juas, qué gore puede llegar a ser una traición a tiempo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #189 en: 17 de Marzo de 2016, 10:05:14 »
Juas, qué gore puede llegar a ser una traición a tiempo.

Me cito: estoy viendo que si en primera ronda te juegan una traición y no te han tocado aliados ni en la mano inicial ni después del mulligan... estas ko. ¿No creéis que tal vez se debiera introducir una mini regla para el primer turno? Por ejemplo que no se puedan utilizar traiciones (al igual que no se puede atacar) o que el efecto sea reducir el palacio a castillo o algo así.

SergiNS

Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #190 en: 17 de Marzo de 2016, 10:20:20 »
Si no pones un Lord no pueden traicionarte.
Es fácil evadir esa muerte segura. Además, en el primer turno no se debería atacar ni usar acciones ofensivas, con lo que incluye la Traición y la Intriga.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #191 en: 17 de Marzo de 2016, 11:09:00 »
En las reglas no veo que ponga ninguna limitación en cuanto a acciones de ataque o políticas ( intriga, traición). Creo que leí algo de eso en una variante de los dos primeros turnos sin poder hacerlo (en reglas de Torneo).
Yo no veo que sea necesario aplicar esa limitación ya que en el primer turno es imposible atacar ya que nadie tiene aun ejercitos.
Empezar la partida con un campo o mercado que te da automáticamente 1 ó 2 cartas de ejércitos respectivamente puede ser una buena forma de empezar (o poner una torre de defensa).

Además Sergi tiene razón si no pones un Lord de entrada no pueden traicionarte.
Yo veo así de primeros turnos más jodida la carta Intriga que esa sí te puede robar dos propiedades by the face, y eso sí que jode. 
Justamente donde le veo la chicha y diversión al juego es precisamente en cual quieres que sea tu estilo y estrategia al formar el mazo , agresivo y combativo, intrigante y maquiavelico, diplomático y defensivo, etc. etc.  Las posibilidades son muchas y hay que explorarlas todas  ;)
« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 15:27:12 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

SergiNS

Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #192 en: 17 de Marzo de 2016, 14:24:57 »
En realidad hay la variante de Reglas de Torneo que recomiendo a todo el mundo.
Estoy fuera y llego hoy a casa, pero juraría que en el primer turno sí se habla de no atacar. Pero vaya, en todo caso, he tenido la mala suerte de ir de Políticas y mi pareja tener varios Aliados :/
Cuando salen bien molan mucho pero si te la contrarrestan te duele en el alma...

SergiNS

Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #193 en: 17 de Marzo de 2016, 18:14:22 »
PD: ya volví del viaje y estoy cambiando el verbo distribuir por asignar. También buscaré guiones que no hayan sido cerrados en las frases. Espero no dejarme nada, o muy poco, ya que se mandaba a imprimir esta semana, y ya es jueves.

Gracias por avisar por aquí.

EDIT: Ya está, y salvo que la función buscar me haya fallado ya rectifiqué lo dicho arriba. Si alguien viera algo, siempre que esté a tiempo, lo cambiaré :)
¡Ya queda poco para que se mande!
« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 18:34:48 por SergiNS »

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni la reseña larga y con fotos.
« Respuesta #194 en: 28 de Marzo de 2016, 10:49:38 »
El diseñador del juego acaba de sacar 3 nuevas variantes , el Rey, El Duque y el Arzobispo.  La del Duque me parece la más interesante.
Enlace:
https://boardgamegeek.com/thread/1549897/ortus-regni-duke-role-preview-rules

¿ya está el pedido en camino a España?
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke