logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2687 veces)

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mi inserto para Imperial Assault
« en: 22 de Febrero de 2016, 15:48:47 »
Buenas
cuelgo unas fotos de mi inserto para Imperial Assault.

Necesitaba algo rápido de desplegar y de recoger, puesto que nos reunimos poco y X-wing nos absorbe el tiempo. Ocasionalmente podemos jugar a otros juegos de mesa, pero no podemos quedar muy a menudo. Por ello me animé a buscar por internet y hacerme uno yo mismo.

Tengo que decir que me puse a hacerlo antes de haber jugado al juego. Por lo que hay alguna cosa que cambiaría, pero estoy muy contento con el resultado. Se recoge en menos de 1 minuto, y se despliega rápido. Permitiendo que los jugadores cogan sus mazos a libre albedrío.

Las cartas las enfundé. Así estoy más tranquilo. Ya sea porque juguemos en mesas sin tapete o porque alguien se ponga a comer (sacrilegio!). Lo malo que ocupan más del doble. En un principio iba a poner un rectángulo de goma eva autoadhesiva debajo de las cartas para elevarlas y que se cogieran mejor, pero al tener fundas algunos mazos me quedan a ras de sus respectivas bandejas, por lo que de momento las dejé tal cual.

Las figuras las quería en vertical. Cabrían 3 más (dejé hueco por si compraba a han o boba), pero a última hora y como iba a piñón dejé los huecos donde están los droides espías y compañía más grandes de lo planeado. De todas formas se podrían arrancar los separadores.

Expansiones. Ufff. si ve mesa alguna caerá, sobre todo sombras gemelas o así. Pero ya veré qué hago en su momento. Las cartas caben en los separadores que hay. Puedo juntar las de los héroes que no se usen, o las de estados que una vez sabidos ya no se necesitan. Las figuras idearé algo, tengo una maleta de games workshop muerta del asco y me da que acabaré metiendo allí todas las minis, y dejando el inserto de la caja básica para todo lo demás... el tiempo dirá. Lo importante era que viera mesa el juego y no diera pereza sacarlo.


*Materiales:
- Cartón pluma (fácil de cortar, pegar, ligero y resistente para estos fines). Usé blanco porque no tenían negro, aunque me gusta más negro.
- Cuters afilados y regla metálica
- Cola blanca
- Alfileres/ clavos finos para sujetar. Tengo un porrón de ellos por lo que suelo dejarlos después de pegar. Hay gente que los usa de sujeción y una vez seca la cola los quita, pero a mi me da mayor sensación de robustez (y me da pereza quitarlos vamos).
- Celo (en plan industrial, para proteger las esquinas a groso modo.



La primera bandeja sobresale 1 cm, pero al ser la caja grande y ajustada no hay problema


Tokens y piezas de tablero grandes


Piezas de tablero y dados. Tengo tiras de cartón pluma por si me da por poner más separadores donde las piezas pequeñas, pero de momento va bien así.


Debajo del dial de turno y amenaza, están las cartas de héroes. Por lo demás todo separado.




Minis. El At no lo guardo montado, porque no quise complicarme al cortar el cartón pluma y hacer los pisos.


Así quedan las bandejas en un lateral del tablero cuando jugamos


Vista general de todo





« Última modificación: 22 de Febrero de 2016, 15:51:08 por Nekka »