logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 118147 veces)

Beliagal

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #60 en: 09 de Junio de 2016, 12:14:44 »
Buenas de nuevo Supervivientes!

Traigo noticias frescas en nombre del equipo de Creating Games!

La primera, es la fecha de salida. A este respecto, lamentablemente tenemos que decir que se va a retrasar a finales de septiembre porque, aunque ya tenemos todo lo necesario para realizar la campaña, aún estamos negociando los gastos de envío, transporte desde fábrica y varias cosas más...Adicionalmente, lanzar una campaña en los meses de verano no es aconsejable, así que lo posponemos hasta después de verano. Hemos tratado de correr para que fuera en Junio por lo de que si no llegábamos se retrasaría hasta después de verano, pero no ha podido ser. Aprovecharemos los meses de verano para acudir a eventos, conseguir reseñas, mostrar el reglamento, seguir hablando y explicando el juego, etc... ;)

Respecto al precio del juego, estamos terminando de negociar varias cosas con proveedores y no podemos dar aún un precio aproximado, pero como ya dijimos en su día, tendrá un precio menor que el core básico del Dark Souls y traerá más componentes que éste. ¡Queremos recompensar al máximo a nuestro mecenas!

Respecto a la siguiente actualización: Será la que explique de las losetas de edificio, en continuación de la anterior actualización ;)

Una vez más, gracias por vuestro apoyo y aquí estamos para las dudas que tengáis!

Mi novia me mata... XDDD

¿Sobre cuántas miniaturas, aproximadamente, estamos hablando? Que yo tengo un piso pequeñito.  :P

Bueno, viendo que sale para después de verano... habrá que plantearse ir vendiendo juegos para hacernos con este. :P

¡¡Y no nos hagáis rogar tanto con la siguiente actualización!! ^^
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #61 en: 09 de Junio de 2016, 12:19:41 »
Jajajajaja!!! Yo he pensado lo mismo!!!
Lastima que me gusten todos los que tengo y ya tenga en mi punto de mira otros 2 juegos que están a punto de salir.... Creo que tendré que meter en la hucha más de 30€/mes y hacer del mejor novio del mundo durante un tiempo.  Jajajaja

Beliagal

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #62 en: 09 de Junio de 2016, 12:29:35 »
Jajajajaja!!! Yo he pensado lo mismo!!!
Lastima que me gusten todos los que tengo y ya tenga en mi punto de mira otros 2 juegos que están a punto de salir.... Creo que tendré que meter en la hucha más de 30€/mes y hacer del mejor novio del mundo durante un tiempo.  Jajajaja

Hay que conseguir Puntos de Pareja como sea posible en estos meses. XDDD
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

ZombieMaster

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #63 en: 14 de Junio de 2016, 11:21:17 »
Buenas de nuevo!

Antes que nada, sólo deciros que los chicos de DNZ toman buena notan de los comentarios que estáis haciendo ;)

Pero vamos a lo de la actualización, que seguro la estabais esperando ;) En esta ocasión, la actualización tratará sobre la otra parte esencial del tablero y del juego: las losetas de localización.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como dijimos en la actualización anterior, se trata de la escala 28/32 mm, donde se explorarán en detalle las distintas localizaciones de cada ciudad (parque de bomberos, viviendas, tiendas, colegio, biblioteca, cementerio, comisaría, gasolinera...) o se desarrollarán los encuentros con miniaturas en las calles y callejones de la ciudad.

Al igual que sucedía con el tablero, nuestro primer requisito era que fuesen "modificables", y no sólo que fuese modificable la loseta, sino también los propios edificios. Vamos a explicar sus características para ver todo esto mucho mejor:

- Las losetas se denominan "zonas", según la nomenclatura del juego.

- Las losetas serán a doble cara y contarán con unas dimensiones variables, cuadradas o rectangulares, que irán desde 14x14 cm a 20x20 cm.

- Al igual que el tablero, las ilustraciones buscan un estilo caótico y post-apocalíptico, para representar una ciudad muerta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- En los laterales de las losetas habrá una línea verde y una azul. Esto indica la entrada y salida de dicha loseta, para saber por dónde entrar a una localización/calle/callejón o cómo montar el resto de estancias.

- En la parte superior de la loseta (salvo en las de calle/callejón) vendrá indicado el valor de búsqueda para los diferentes tipos de objetos. Como podéis ver, son valores positivos y negativos, eso hace que determinados objetos sean más difíciles encontrarlos en algunos sitios que otros: no será lo mismo buscar un arma en una armería que en una oficina o una tienda. La acción de búsqueda la explicaremos en otra actualización.

- La loseta se divide en casillas (denominadas en la nomenclatura del juego como "subzonas") en las cuales pueden entrar un máximo de 4 miniaturas, y para moverse de una subzona a otra, los supervivientes tendrán que gastar 1 PA. Los enemigos podrán compartir subzona con los supervivientes.

- En las subzonas podemos ver diferentes iconos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


1)   Las zetas indican el lugar donde podrán aparecer los zombies o suceder los encuentros al entrar en la loseta, dependiendo del nivel de amenaza, verde, amarillo o rojo. Como podéis comprobar, las zetas rojas están al lado de la entrada, por lo que en nivel rojo aparte de que habrá más enemigos, se os echaran encima antes y tendréis menos tiempo a reaccionar.
2)   El icono de escudo representa una subzona de cobertura, donde los supervivientes podrán parapetarse durante el combate y les ayudara a defenderse de los ataques enemigos (tendrá un pequeño bonus defensivo).
3)   El icono de ojo representa un lugar donde los supervivientes pueden esconderse de los zombies, eso sí, el sitio es limitado y normalmente solo podrá entrar un superviviente o dos como mucho…, más de una vez dejaréis tirados al resto en medio de una pelea y os esconderéis para salvar vuestro pellejo…, en las partidas de prueba ha pasado unas cuantas veces.
4)   El icono de prismáticos representa una subzona desde la cual ganas cierta altura y es más fácil usar las armas a distancia desde ella durante un combate (tendrá un pequeño bonus de ataque a distancia).
5)   El icono de gota representa una subzona con agua, la cual dificultara el movimiento.
6)   El icono de nota musical representa una subzona con elementos ruidosos (cristales, tablas,...), la cual generará ruido.
7)   El icono de lupa representa un lugar en el que hacer una búsqueda especifica. Se podrá realizar una sola búsqueda general por loseta, pero estos lugares permiten hacer búsquedas adicionales.
8)   Hay varios iconos de estrella, punto de mira, calavera, etc. Estos iconos (que son caras del dado del juego) se usarán, cuando así lo indique el juego, para determinar las características aleatorias de una loseta, que pueden ser: inundado, fuego, escombros, cobertura, coches, obstáculos, etc… Tirarás un dado y consultarás en la carta de localización o exploración para saber qué colocar y dónde colocarlo.
9)   Las líneas rojas continuas y los muros impiden el movimiento a través de ellas y obstaculizan la línea de visión
10)   Las líneas rojas discontinuas impiden el movimiento a través de ellas, pero no obstaculizan la línea de visión.
   
El despliegue de las losetas de localización se realizará mediante las cartas de localización:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Al llegar a una de estas zonas del tablero desplegaremos la primera loseta indicada en dicha carta (la marcada con un icono de dos flechas), y a continuación robaremos una carta de exploración:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esta nos dirá si hay que realizar tirada de elementos aleatorios, así como qué nos encontramos: pruebas de atributo, despliegue de zombies, encuentros, nada, etc…

Cuando nos situemos en la casilla de salida de la loseta, si aún quedan zonas por explorar, tiraremos el dado para ver cuál es la siguiente, dependiendo de lo que nos indique la carta de localización, colocando el borde verde de la nueva loseta coincidiendo con el borde azul de la loseta anterior.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El despliegue de las losetas de calle y callejón vendrá determinada por las cartas de encuentros de ciudad o de amenaza, las de calle serán la cara con el símbolo de un semáforo en la esquina superior derecha y las de callejón serán la otra cara de la carta, la del símbolo de no pasar, como ya dijimos, los callejones te permitirán recorrer más camino en menos tiempo, pero sus encuentros serán más peligrosos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Una casilla del mapa de ciudad sólo podrá tener una loseta de calle/callejón desplegada. Cuando salgamos de ella moveremos el superviviente a la siguiente casilla del mapa, siguiendo en ese momento las reglas normales de movimiento del mapa de ciudad. Por otro lado, si un superviviente se mueve por la ciudad y llega a una casilla en la que hay desplegada una loseta de calle/callejón, entrará directamente en la loseta por la casilla de entrada, actuando con normalidad y sin desplegar evento, ya que habrá otro superviviente pasando uno.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y hasta la siguiente actualización.

Un saludo!!

Beliagal

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #64 en: 14 de Junio de 2016, 11:35:11 »
Vamos, que habrá que pensarse muy mucho el entrar en edificios si no es completamente necesario.

Al principio parece muy confuso tanto icono en cada casilla pero imagino que con el uso se normalizará esa sensación.

Lo que sí me da qué pensar, es cómo quedarán las cartas. Porque veo mucho texto y mucha imagen. ¿Serán tamaño Magic?

¡Deseando saber más mecánicas!
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

ZombieMaster

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #65 en: 20 de Junio de 2016, 09:22:11 »
@Beliagal: Pues sí, después del feedback que hemos tenido, los chicos de Creating Games han decidido realizar cambios en las losetas:


Ahora tenemos losetas mucho menos saturadas, pero aún y así contienen la misma información que antes ;)

Respecto a las cartas, en principio serán de tamaño poker.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #66 en: 20 de Junio de 2016, 09:32:19 »
Mejor sin tanta saturacion. Lo que proponeis me sigue interesando mucho pero esas cartas...  son un espanto con tanto colorido e imagen que lo unico que consiguen es entorpecer la lectura del texto (que no es poco) yo miraria de simplificar eso. Que haya mucho texto ya me gusta  pero que el fondo favotezca la lectura por favor ;)
« Última modificación: 20 de Junio de 2016, 10:26:46 por Delan »

Beliagal

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #67 en: 20 de Junio de 2016, 10:08:03 »
Genial ese cambio. De verdad que ganan mucho las losetas.

Sobre el tema de las cartas, como dice el compañero, saturan mucho esa cantidad de texto, color e imágenes. :S
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #68 en: 25 de Julio de 2016, 18:23:52 »
SI esas letras amarillas con fondo verde o rojo ne se leen demasiado coloringo de fondo.

SamRod

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #69 en: 02 de Agosto de 2016, 15:49:33 »
¡¡Buenas supervivientes!!

Después de un tiempo de parón para coger fuerzas, y darle mucho al desarrollo del juego, volvemos con nueva actualización :)

Nuestra actualización de hoy tratara sobre un elemento del que hemos hablado y explicado, pero que ha cambiado bastante con la última maquetación: Las fichas de supervivientes.
También servirá para recordar cómo funcionan y de explicación para los que hayan entrado en el hilo hace poco.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Las fichas constan de las siguientes partes de izquierda a derecha y de arriba abajo:
•   Víveres: Son el número de víveres que necesitara consumir ese personaje cuando la barra de tiempo indique que debe alimentarse
•   Nombre del superviviente
•   Atributos del personaje en el siguiente orden de izquierda a derecha y de arriba abajo:
       -   Combate Cuerpo a Cuerpo
       -   Combate a Distancia
       -   Agilidad
       -   Constitución Física
       -   Percepción
       -   Voluntad
       -   Mecanismos
       -   Medicina

Como se ve, tienen dos valores, uno amarillo y otro blanco, que representan los valores diurnos y nocturnos del superviviente, ya que es más difícil hacer las cosas de noche y sin luz. También hay un hueco para poner los modificadores de cada atributo que obtengamos durante la campaña.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


•   Rueda de “Puntos de Supervivencia”: Dichos puntos se ganaran matando zombies u obteniendo más de 2 éxitos en las diferentes pruebas de atributo. Cada superviviente podrá guardar sus puntos para comprar nuevas habilidades a su regreso al campamento al final de la misión, o podrá usarlos para añadir dados a las tiradas de combate o pruebas que realice, o reducir el nivel de amenaza. Cada uno decide, gastarlos para tener más posibilidades de sobrevivir o ir mas apurado y guardarlos para adquirir nuevas habilidades.

La diferencia con la anterior ficha, que antes se ubicaban en un lateral de la ficha y se controlaban con un clip de plástico al estilo del zombicide, pero se ha sustituido por los números en círculo y una rueda encima con una abertura para hacerlo más cómodo.


•   Zona de Puntos de Acción usados y en reserva
•   Manos: En esta parte es donde se ubicarán los objetos equipados en cada mano o a dos manos. La mano mala tiene un penalizador de -1 al combate cuerpo a cuerpo o distancia del arma equipada en ella.
•   Equipamiento: En esta parte es donde se ubicará el equipamiento que tenga cada superviviente en Pecho, Cabeza, Brazos y Piernas
•   Por último en la parte de abajo tenemos 3 barras de izquierda a derecha:
       -   Barra de vida. Está dividida en 3 colores, verde, amarillo y rojo, y sirve para dos motivos, determinar el número de puntos de acción con los que cuenta el superviviente y en los dados, usar los iconos del color en que se encuentre la salud. En verde, por ejemplo, tienes más puntos de acción y los iconos verdes son más numerosos en los dados. Con esto reflejamos la salud del superviviente, obviamente no actuaras igual de rápido, ni de certero estando en plena forma, que estando malherido.
       -   Barra de infección: Representa el nivel de infección del personaje. Hay dos formas de infectarse, recibiendo daño de un zombie o registrando un cadáver zombie, aunque es más difícil infectarse en esta opción que en la primera. Una vez infectado un superviviente, deberá ir realizando pruebas cada cierto tiempo para determinar si la infección aumenta y resolviendo los efectos de la infección cuando se dé el caso (Eso lo explicaremos en otra actualización). Cuando esta barra o la de vida lleguen al final, significara la muerte del superviviente. 
       -   Barra de estrés: Está dividida en 3 colores. En color verde el superviviente estará más calmado, pero conforme vaya ganando estrés (por sufrir daño, eventos, etc...), pasara a nivel amarillo y rojo, y sufrirá penalizadores al efectuar pruebas de atributo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por último, hemos separado la mochila de la ficha de personaje, para que se ubiquen en mesa como mejor se pueda y aprovechar mejor el espacio. La mochila consta de:

-   Un hueco central para ubicar los objetos almacenados en esta y un número máximo de objetos por cada mochila, en la ficha de cada personaje se determinara que mochila usaran, con más espacio o menos, obviamente, los más fuertes podrán llevar más cosas.
-   Barra de munición: Donde controlaremos la munición que tendrá cada superviviente
-   Barra de Baterías: Donde controlaremos el número de baterías de las que dispondrá cada superviviente.
-   Barra de Víveres: Donde controlaremos el número de víveres almacenados por el superviviente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esto sería todo, por último mostraremos como han quedado el tablero nuevo y las losetas de localización con las modificaciones que hemos aplicado, en base a todas las sugerencias recibidas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y hasta la siguiente actualización.

Un saludo!!
« Última modificación: 02 de Agosto de 2016, 16:32:26 por SamRod »
1 tomate de los 2tomatoes

http://www.2tomatoesgames.com/

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #70 en: 03 de Agosto de 2016, 02:18:55 »
:0 me acabo de enterar que le estáis dando vida a este pepinaco!!!!! Me quedo por aqui
La hostilidad es la máscara del miedo

luisjaenero

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #71 en: 03 de Agosto de 2016, 13:18:41 »
Sin duda el juego al que más ganas le tengo este año
Mi colección

Baronet #222

wokala

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #72 en: 03 de Agosto de 2016, 14:37:04 »
Me encanta la profundidad que se ve que tiene el juego. Estoy deseando de que se lance ese kickstarter.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


TORRES2711

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #73 en: 04 de Agosto de 2016, 20:44:00 »
Que pintaza tiene esto animo y seguir así!.

J. R. Selva

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Albacete
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #74 en: 12 de Agosto de 2016, 20:34:33 »
Espero con ansia este juego.  Tienen un poco abandonado este foro,  en su Facebook hay muchas más actualizaciones.
Esperemos que salga pronto el kikstarted y salga todo genial.