logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 118128 veces)

Creating Games


 
Muy buenas supervivientes,
 
Desde Creating Games nos gustaría presentaros nuestro primer juego: Day Night Z.
 

¿QUÉ ES DAYNIGHTZ™?
 
DAYNIGHTZ™ es un juego cooperativo de miniaturas de temática post-apocalíptica zombie, pero que, a diferencia del resto de juegos de temática similar, cuenta con un tinte mucho más oscuro, adulto, y donde prima la sensación de agobio, tensión y supervivencia.
 
Aun no tenemos una fecha concreta de lanzamiento en Kickstarter, pero será antes del verano.
 

 

¿OTRO JUEGO DE ZOMBIES???
 
Sí y no. Como ya hemos comentado, DAYNIGHTZ™ es un juego que, aunque comparte temática, hemos intentado diferenciarnos al máximo del resto de juegos en el mercado. Como amantes del género echábamos en falta un juego de mesa que incluyera elementos como, un estilo más adulto, tensión, agobio, afán de supervivencia, exploración, viajes, refugios, y un sinfín de elementos más.
 

¿CUAL ES LA MECANICA BASICA?
 
DAYNIGHTZ™ se basa en un doble perfil de los zombies, es decir, hay una Fase Día, donde los zombies están más aletargados y son menos peligrosos, y una Fase Noche, donde son mucho más activos y peligrosos. Una pequeña muestra de algunos de los zombies:













Además, la Fase Noche mermará los atributos de aquellos supervivientes que no cuenten con fuentes de luz, y éstas, además de muy escasas...¡¡se gastan¡¡.
 

 
A parte de esto, cuatro elementos complicarán aún más la vida de los supervivientes: Contador de Amenaza, cartas de Amenaza, Cazador y la Salud-Estres de los supervivientes.
 
- Contador de Amenaza: Consiste en un Contador que va incrementándose conforme los supervivientes hacen ruido como resultado de sus acciones. También puede verse afectado por el ruido de los zombies, efectos del entorno, etc.
 
- Cartas de Amenaza: Al final de cada turno se generarán unas condiciones que, en caso de cumplirse, provocarán la activación de una amenaza. No es muy normal que se cumplan, ¡¡pero ojo cuando ocurren¡¡¡
 

 
- Cazador: El Cazador es el más peligroso de los enemigos del juego. Afortunadamente sólo puede generarse durante la Fase Noche y atacar a desafortunados supervivientes que en ese momento se encuentren en las calles/callejones de la ciudad. Así que ya sabes, noche y calle es un mal combo.




 
- Salud de los supervivientes: Para representar con mayor realismo el estado de salud y anímico de los supervivientes, las acciones y grados de éxito, tanto en combate como en pruebas de atributo, irán menguando conforme el estrés aumente y la salud del superviviente se vaya resintiendo.

 
¿CUANTOS JUGADORES PUEDEN JUGAR? ¿PODRÉ JUGAR SIN MASTER? ¿PODRE JUGAR EN SOLITARIO?
 
El juego está diseñado para 1-4 jugadores, por lo que podrás jugar con tus amigos sin necesidad de que ninguno haga de Master. Igualmente, podrás jugar en solitario USANDO 1 SOLO SUPERVIVIENTE (¡¿qué es eso de jugar en solitario usando 2, 3 ó 4 personajes?¡), debido a que el juego está escalado según el número de supervivientes presentes en la partida. Una pequeña muestra de algunos de los supervivientes:








 

¿DONDE SE JUEGA?
 
Una de las mayores peculiaridades de DAYNIGHTZ™ es que se trata de un juego a DOS NIVELES.  ¿Que qué significa esto? Fácil:
 
Por un lado tenemos un Tablero de Ciudad, el cual consta de un entramado de calles, callejones, zonas sorpresa y localizaciones. En bastantes ocasiones existirán encuentros o amenazas que nos obligarán a desplegar losetas de calle o callejón y desarrollar allí esas situaciones (a escala de 28/32 mm).
 



 
Igualmente, cuando decidamos explorar una localización del tablero iremos desplegando, una a una, las diferentes losetas que la componen (parque móvil, zona de oficinas y vestuario para la localización "BOMBEROS"; aulario, sala audiovisual y patio para la localización "COLEGIO", y así para cada una de las numerosas localizaciones que trae el juego).
 



 

¿CUÁL ES SU MODO DE JUEGO?
 
Existen 2 modos de juego en DAYNIGHTZ™: Modo Campaña y Modo Supervivencia.
 
MODO CAMPAÑA: Es el modo principal del juego, en el que se desarrollará una trama profunda, con un avance ramificado según las decisiones/consecuencias que vayan produciéndose durante la partida y que contará con 3 finales diferentes.
 
MODO SUPERVIVENCIA: Es un modo alternativo de juego, donde los jugadores no tendrán que desempeñar ningún objetivo concreto, salvo el de sobrevivir todo lo que puedan (o les dejen¡¡), por lo que podrán viajar a la ciudad que le dé la gana, estar allí el tiempo que quieran, saquear, marcharse a otra ciudad, viajar, ir a refugios..., así hasta que te canses, mueras o tú decidas qué hacer.


 
 
FASES DE JUEGO
 
Tanto el modo CAMPAÑA como el modo SUPERVIVENCIA de DAYNIGHTZ™ se divide en tres fases de juego: Fase Aventura, Fase de Viaje y Fase de Refugio.
 
1) Fase de Aventura
 
Es la Fase más importante del juego. En esta Fase los jugadores recorrerán las calles y callejones de la ciudad sufriendo encuentros, explorando sus localizaciones, desarrollando los objetivos marcados en el modo Campaña o simplemente buscando su propia supervivencia.


 
2) Fase de Viaje
 
Una vez finalizada la Fase de Aventura, los supervivientes iniciarán un peligroso viaje de regreso a su Refugio. En este viaje los supervivientes podrán encontrar la muerte en el rincón más insospechado, ya sea a manos de zombies, de otros humanos o de algunos de los múltiples peligros existentes.


 

 
3) Fase de Refugio
 
Se trata de una fase de "gestión", en donde los supervivientes podrán recuperar puntos de vida, curar infecciones, subir habilidades, almacenar objetos, recolectar víveres para futuras misiones, mantener el vallado de seguridad de cara a retener posibles ataques zombies, etc.. Además, el Refugio inicial de los supervivientes será muy simple, siendo recomendable el ir ampliándolo y mejorándolo en futuras visitas.
 

 
Iremos explicando todo con más detalle durante este tiempo hasta el inicio de la campaña.

Aclarar que, todo el arte que hemos adjuntado es de las diferentes cartas/tableros/losetas/fichas del juego, pero está en proceso de maquetación, por lo que no es definitivo.
 
Un saludo a todos.

PD: Os dejamos nuestro Facebook y twitter en los cuales tenemos más información del juego.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/DaynightZ.TheBoardGame

TWITTER: https://twitter.com/daynightz
« Última modificación: 22 de Febrero de 2016, 17:55:34 por Creating Games »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2016, 17:55:13 »
Por un lado, he de decir que el aspecto visual es muy muy bueno. Enhorabuena porque el ilustrador ha hecho un gran trabajo. Por otro... Uf, siento decirlo pero qué pereza me da escuchar sobre otro juego de miniaturas de zombies. En cualquier caso, espero equivocarme totalmente y de verdad deseo que este sea el juego de zombies definitivo. Con que se hayan empleado en las mecánicas el mismo esfuerzo y profesionalidad que demuestra el aspecto gráfico, sin duda será un pepinazo.

Eric Draven

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2016, 18:10:29 »
Seguiré la pista porque parece interesante.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2016, 21:17:33 »
Zombies....uhmmmmm me llama.

El aspecto gráfico me parece ESPECTACULAR!!

Ahora bien,decís que es un juego de minis pero ¿Y LAS MINIS? Deberíais haber puesto si no alguna mini proto su render.

El juego me llama, pero tengo ya taaaantas minis de Zombies que si saliera sin ellas y abaratara el precio casi que lo agradecía.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

SergiNS

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2016, 21:28:17 »
Bravo por la iniciativa. Me gusta desde el arte hasta la diferenciación respecto a la competencia.
Faltará ver como se desarrolla.
Ojalá pueda hacerme con él y darle un tiento, siempre tiene un plus de interés si el producto es nacional.

Rueco

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2016, 22:03:22 »
Lo dicho. El aspecto grafico es magnífico y posee varias ideas muy interesantes. Genial.

Ahora la pregunta del millón... ¿Saldrá solo en inglés?


Creating Games

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2016, 23:56:27 »
Por un lado, he de decir que el aspecto visual es muy muy bueno. Enhorabuena porque el ilustrador ha hecho un gran trabajo. Por otro... Uf, siento decirlo pero qué pereza me da escuchar sobre otro juego de miniaturas de zombies. En cualquier caso, espero equivocarme totalmente y de verdad deseo que este sea el juego de zombies definitivo. Con que se hayan empleado en las mecánicas el mismo esfuerzo y profesionalidad que demuestra el aspecto gráfico, sin duda será un pepinazo.

Muchas gracias. La verdad es que tenemos a un grupo de ilustradores (Daniel, Israel, David, ...) que son una maravilla plasmando las sensaciones que queremos que transmita el juego.

Respecto a lo que comentas, entendemos perfectamente lo que dices, nosotro sabemos perfectamente que es una temática "muy explotada", pero igualmente pensamos que puede darse otro enfoque bien distinto a esta temática, haciéndolo más profundo, inmersivo, oscuro y adulto...y eso es lo que hemos intentado transmitir. Esperamos que conforme vayamos informando más del proyecto y sus mecánicas y demás, logremos mostrároslo.


Seguiré la pista porque parece interesante.

Muchas gracias por tus palabras.

Aprovecho tu mensaje para indicaros que hemos abierto este hilo hoy mismo (mil perdones¡) pero llevamos bastante tiempo informando del proyecto (y con bastante material mostrado, que no obstante, iremos publicando también aquí) en otro foro amigo, por si queréis echarle un vistazo (http://www.darkstone.es/index.php?topic=3149.0), pero como decimos, este irá a partir de ahora también de la mano.


Zombies....uhmmmmm me llama.

El aspecto gráfico me parece ESPECTACULAR!!

Ahora bien,decís que es un juego de minis pero ¿Y LAS MINIS? Deberíais haber puesto si no alguna mini proto su render.

El juego me llama, pero tengo ya taaaantas minis de Zombies que si saliera sin ellas y abaratara el precio casi que lo agradecía.

La verdad es que no sabemos muy bien por qué, pero, aunque en el primer mensaje que hemos publicado aparecen unos enlaces a algunos de los renders, no se ven directamente, siendo necesario clickear en ellos. Intento ponerlos de nuevo:

ZOMBIE BASICO


ZOMBIE MOLE


ZOMBIE REPTADOR


ZOMBIE RASTREADOR


ZOMBIE LIDER


CAZADOR


ESCOLTA DE SEGURIDAD (SUPERVIVIENTE)


URBAN (SUPERVIVIENTE)


ESTUDIANTE DE MEDICINA (SUPERVIVIENTE)


TECNICO DE MANTENIMIENTO (SUPERVIVIENTE)



Aquí os mostramos algunas minis tras las pruebas de impresión  (lamentamos la calidad de las fotografías. Éstas mejorarán más adelante)











También aprovechamos para mostraros algunas ilustraciones de objeto y de aliados que podréis encontrar en el juego (trabajo del gran David Benzal):






















Bravo por la iniciativa. Me gusta desde el arte hasta la diferenciación respecto a la competencia.
Faltará ver como se desarrolla.
Ojalá pueda hacerme con él y darle un tiento, siempre tiene un plus de interés si el producto es nacional.

Lo dicho. El aspecto grafico es magnífico y posee varias ideas muy interesantes. Genial.

Ahora la pregunta del millón... ¿Saldrá solo en inglés?


El juego saldrá por Kickstarter y en 2 idiomas independientes: Castellano e Inglés. Castellano porque es nuestro idioma y bastante poco valorados nos tienen ya¡¡¡  ;D e Inglés porque no hay más remedio si queremos abarcar otros mercados. Aunque esto encarezca el producto, hemos decidido publicar en la lengua de Cervantes.



Lo dicho, muchas gracias por escribir y vuestras palabras. Esto no hace más que reforzar nuestras ganas e ilusión en el proyecto.


Rueco

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2016, 09:12:54 »
Vaya, saliendo en español es casi segura la compra con tan buena calidad de componentes e ideas originales en este tipo de temática. Seguid así  ;)

Svalan

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2016, 10:10:05 »
Interesante, lo seguiré.
Una pregunta, ¿no hay zombis mujeres?

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2016, 10:13:24 »
y gitanos,y negros,rumanos,colombianos,en silla de ruedas,con sindrome de down?

señores,tranquilidad,no convirtamos cada segundo de nuestra vida en una cruzada por la moral y la etica inmaculada...

TORRES2711

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2016, 10:35:20 »
Tiene una pinta estupenda. 
En mi caso soy jugador apasionado de "Dying Light"  espero que los tiros vayan por ahi y logreis trasladar su atmósfera al tablero.
Mucha suerte, si seguis asi yo caigo en el kickstarter de cabeza.

Pd: seria interesante saber la escala de las figuras para ver compatibilidades  con otros juegos.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2016, 11:26:05 »
A mi en principio no me atrae otro juego de zombis pero la calidad de las ilustraciones y las minis es tremenda, habrá que seguirle la pista. Y la verdad, estoy deseando tener algún otro juego para poder claudicar de una vez por todas el Zombicide, que me tiene aburridísimo pero me lo piden siempre sacar a mesa...

Svalan

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2016, 12:01:35 »
y gitanos,y negros,rumanos,colombianos,en silla de ruedas,con sindrome de down?

señores,tranquilidad,no convirtamos cada segundo de nuestra vida en una cruzada por la moral y la etica inmaculada...
No se trata de eso, no vayas por ahí, lo he preguntado por darle más variedad en las minis, a mi la ley de igualdad me la repampinfla.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2016, 12:09:57 »
Sí que vais a un nicho superpoblado, sí. Y cuanto más tiempo pase hasta que os lancéis, más población habrá en el. Yo por mi parte posiblemente caiga, pero en mi caso el único de zombies que tengo es el Dawn of the Zeds; y ese juega en otra liga.
Suena muy bien todo lo que decís. Ahora bien, al final lo que importa es el reglamento y ahí se verá la realidad.
No sé a los demás, pero a mí, tanta mini y tanto narrativismo en los juegos últimamente, me está haciendo descubrir joyas abstractas, juegos antiguos y pequeñas joyitas que van por otro lado completamente distinto.
Con deciros que ahora mismo mi hype se llama "micropul"...
De todas formas, ánimo con este Day night Z, que puede estar muy bueno.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2016, 12:42:09 »
Pues a mi la idea de un zombi en silla de ruedas me.pone que quereis que os diga  XD