logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 118119 veces)

Draugkin

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2016, 14:34:09 »
Muy, muy interesante. Siempre he sido un gran fan del mundo zombie pero desde hace tiempo estoy sumido en un estado de saturación constante. Sin embargo este juego me ha llamado mucho la atención. Le seguiré la pista.

Y, como ya han comentado, un apartado visual espectacular. Una atmósfera muy conseguida.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2016, 13:45:57 »
A mi este es de momento el juego de zombies que mas me esta gustando.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2016, 14:03:30 »
A mi igual. Me gustan los zombis pero por ahora (a falta de catar el dawn of the zeds 3 ed) no me ha gustado demasiado ninguno de los juegos del mercado. Si zombicide  incluido. Sin embargo este me llama bastante a priori.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2016, 14:19:15 »
El arte y todo lo que estáis mostrando me parece precioso, muy cuidado, pero...

Citar
en falta un juego de mesa que incluyera elementos como, un estilo más adulto, tensión, agobio, afán de supervivencia, exploración, viajes, refugios, y un sinfín de elementos más.

Aquí es donde me echa para atrás... más de lo mismo. Un cooperativo puro. Me gustaría más un juego con todos esos elementos, pero que el metajuego gire entorno a la desconfianza, a la paranoia de si alguno está infectado, a de si escondo comida sin que nadie lo sepa, de si yo fuí a por provisiones la última vez...

Un juego en que haya zombies normales, no mega-zombies con garfios en las manos, ni corredores, ni tóxicos etc...

Algo más completo que el Dead of Winter y menos festivo que el City of Horror.

DISCULPAD SI HE SONADO HOSCO. Alabo el gusto por todo el aspecto gráfico, pero expongo los motivos por los que creo que no es un juego para mi.

Sin más os deseo la mejor de vuestras suertes en esta andadura.

Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Unisys

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2016, 00:54:01 »
Pinta muy bien, la temática zombie es algo que me puede y más si es tan liberal como lo están pintando, el arte es muy bueno y las figuras se ven bonitas tamién.

Una duda, ¿viendo esta imagen significa que cada "ciudad" o localización que se ve será luego un tablero a parte?



¿Un tablero como este?  :o



A la espera de que salga más información, si no es tan caro lo pillaré de seguro antes que un zombicide.

Buen trabajo, me mantengo informado   :D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2016, 07:20:53 »
Yo el tablero de la ciudad probablemente es.lo que menos me gusta. La.idea cojonuda pero lo veo tan atiborrado de elementos que marea y lo hace confuso. Igual es por el tamaño de la foto y en vivo ese defecto no se da tanto pero a priori veo demasiadas cosas.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2016, 07:49:42 »
Yo el tablero de la ciudad probablemente es.lo que menos me gusta. La.idea cojonuda pero lo veo tan atiborrado de elementos que marea y lo hace confuso. Igual es por el tamaño de la foto y en vivo ese defecto no se da tanto pero a priori veo demasiadas cosas.

  Una pregunta chorra pero tengo curiosidad...

Por que en el mapa de la ciudad hay grietas en el asfalto por todos lados? Ha habido un terremoto??

  En cuanto al juego, pinta bien, pero soy  de los que opinan como Darkmaikegh... me gusta el realismo, que sea cooperativo le quita mucho... Hay que ver el exito del Huida de Silver City, que sin ser una maravilla y con un arte digamos, cutre, asi como mecanicas simplonas, al menos te ofrece algo nuevo...   

zubi.

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2016, 07:55:33 »
Tiene buena pinta, seguiré el kickstart a ver si lo puedo añadir a mi colección

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2016, 23:59:54 »
A mi me parece maravilloso, un arte acojonante y una idea muy original, yo es lo que buscaba en un juego de zombies lo del dead winter y el otro son más chorrijuegos este mola el modo campaña y ver como sobrevivir es genial.

Creating Games

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2016, 00:05:30 »
Buenas noches supervivientes,

En primer lugar nos gustaría disculparnos por estas cerca de tres semanas sin pasarnos por el foro. Todo va entrando poco a poco en su recta final y nos falta tiempo hasta para respirar :)

La idea de este post es responder a las cuestiones que se plantearon la última vez, mostrar la ilustración de un superviviente adicional (mi favorito¡ 8)), diferente de los 4 básicos, y que será un SG exclusivo de kickstarter, y plantearos 2 alternativas de diseño de una loseta, para que nos digáis qué opción os gusta más, ya que entre nosotros no nos ponemos de acuerdo ;D (es algo puramente estético, porque la mecánica en ambos casos sería la misma).

Si os parece, pasamos a responder a algunas de las cuestiones planteadas:


Tiene una pinta estupenda. 
En mi caso soy jugador apasionado de "Dying Light"  espero que los tiros vayan por ahi y logreis trasladar su atmósfera al tablero.
Mucha suerte, si seguis asi yo caigo en el kickstarter de cabeza.

Pd: seria interesante saber la escala de las figuras para ver compatibilidades  con otros juegos.

Pues ya somos dos ;D  Es una de las diferentes inspiraciones que tiene DNZ, un mundo post-apocalíptico abierto.

La escala es 28/32 mm.

Sí que vais a un nicho superpoblado, sí. Y cuanto más tiempo pase hasta que os lancéis, más población habrá en el. Yo por mi parte posiblemente caiga, pero en mi caso el único de zombies que tengo es el Dawn of the Zeds; y ese juega en otra liga.
Suena muy bien todo lo que decís. Ahora bien, al final lo que importa es el reglamento y ahí se verá la realidad.
No sé a los demás, pero a mí, tanta mini y tanto narrativismo en los juegos últimamente, me está haciendo descubrir joyas abstractas, juegos antiguos y pequeñas joyitas que van por otro lado completamente distinto.
Con deciros que ahora mismo mi hype se llama "micropul"...
De todas formas, ánimo con este Day night Z, que puede estar muy bueno.

Muchas gracias. Sabemos que es un nicho muy poblado, pero estamos convencidos de que DNZ puede cubrir un "espacio" que otros juegos de zombies no ocupan en la actualidad, el de un mundo abierto, demás adulto, con campaña, donde haya viajes, refugios, y lógicamente aventuras en distintas localizaciones de la ciudad. Las reglas estarán colgadas al comienzo del Kickstarter, al igual que un P&P (es nuestro objetivo).


El arte y todo lo que estáis mostrando me parece precioso, muy cuidado, pero...

Citar
en falta un juego de mesa que incluyera elementos como, un estilo más adulto, tensión, agobio, afán de supervivencia, exploración, viajes, refugios, y un sinfín de elementos más.

Aquí es donde me echa para atrás... más de lo mismo. Un cooperativo puro. Me gustaría más un juego con todos esos elementos, pero que el metajuego gire entorno a la desconfianza, a la paranoia de si alguno está infectado, a de si escondo comida sin que nadie lo sepa, de si yo fuí a por provisiones la última vez...

Un juego en que haya zombies normales, no mega-zombies con garfios en las manos, ni corredores, ni tóxicos etc...

Algo más completo que el Dead of Winter y menos festivo que el City of Horror.

DISCULPAD SI HE SONADO HOSCO. Alabo el gusto por todo el aspecto gráfico, pero expongo los motivos por los que creo que no es un juego para mi.

Sin más os deseo la mejor de vuestras suertes en esta andadura.

Un saludo

Hola Darkmaikegh,

Para nada, agradecemos cualquier comentario, a favor o en contra, todo sirve para mejorar.

El juego es cooperativo, eso es cierto, pero también llega un momento en el juego donde cada uno mira por su pellejo; en concreto, hay un líder (depende de los puntos de liderazgo que poseas, normalmente aportados por los aliados que vas encontrando y te siguen individualmente), y en el juego hay muchas decisiones (tanto de eventos, encuentros, como a la hora de moverse por las losetas) donde en caso de empate decide el líder...y creéme, en los testeos más de una vez hemos dejado tirado a ese superviente ansioso que quería buscar y buscar aún cayendo la noche  8)..y claro, luego pasa lo que pasa (que vuelve solo por la ciudad y acaba mal  ;D).

Igualmente, hay ciertas acciones en el juego (decisiones, eventos, etc.) que según lo que hagas podrán provocar ciertas reacciones en los aliados, los cuales podrán llegar a abandonarte, atacarte, robarte...

De todas formas, tenemos previsto publicar varias actualizaciones explicando las mecánicas, y ahí podréis ver exactamente el sistema de juego.


Pinta muy bien, la temática zombie es algo que me puede y más si es tan liberal como lo están pintando, el arte es muy bueno y las figuras se ven bonitas tamién.

Una duda, ¿viendo esta imagen significa que cada "ciudad" o localización que se ve será luego un tablero a parte?



¿Un tablero como este?  :o



A la espera de que salga más información, si no es tan caro lo pillaré de seguro antes que un zombicide.

Buen trabajo, me mantengo informado   :D


El tablero será de 57 x 57 cm y será a 2 caras: el que os mostramos ahí es una de las caras. Ese tablero es altamente customizable, ya que hay espacios para cartas de localizaciones, calles que podrán ser cortadas o inaccesibles durante la aventura, zonas para cartas sorpresa, etc., es decir, cada cara contempla múltiples combinaciones (para que os hagáis una idea, el tablero de heroquest clásico, pese a ser fijo, permitía múltiples combinaciones). Después, cada localización visitada (cada zona de tarjeta) implicará la exploración de una o varias losetas tipo warhammer quest. Además, en las calles del mapa de ciudad ocurrirá exactamente igual, podrá haber encuentros narrativos o despliegues de losetas de calle/callejón.


Yo el tablero de la ciudad probablemente es.lo que menos me gusta. La.idea cojonuda pero lo veo tan atiborrado de elementos que marea y lo hace confuso. Igual es por el tamaño de la foto y en vivo ese defecto no se da tanto pero a priori veo demasiadas cosas.

El tablero será de 57 x 57 cm, lo que hace que en vivo sea bastante "espaciado". Además, el uso del tablero es el de una escala más alta (moverse por espacios, controlar contadores,etc.). La escala de miniaturas se realizará con losetas, ya sean de distintas localizaciones (parque de bomberos, zona de oficinas, vestuarios, almacén, vivienda, bodega, aulario...) o de calle (losetas de calle, callejón, ...).

Citar

  Una pregunta chorra pero tengo curiosidad...

Por que en el mapa de la ciudad hay grietas en el asfalto por todos lados? Ha habido un terremoto??

  En cuanto al juego, pinta bien, pero soy  de los que opinan como Darkmaikegh... me gusta el realismo, que sea cooperativo le quita mucho... Hay que ver el exito del Huida de Silver City, que sin ser una maravilla y con un arte digamos, cutre, asi como mecanicas simplonas, al menos te ofrece algo nuevo...

Para contestar a esta pregunta tendríamos que hacer spoiler de la historia, pero tiene su explicación.  ::)


Me gustaría aprovechar el post para copiar la respuesta a una pregunta que nos plantearon en otro foro sobre la IA zombie, por si pudiera seros de interés:

supongo que si se puede jugar en solitario, no hay director de juego.
parece algo complejo de jugar, pero hasta que no haya gameplay, me espero a opinar al respecto.
de momento, las ilustraciones muy buenas! :)

Exacto, en DNZ no hay director de juego, el propio juego cuenta con una IA para la actuación de los zombies. En concreto, dicha IA viene recogida en una de las caras de las cartas de AMENAZA, donde se indica:

- Tipo de acción zombie: Ataque zombie normal (el ataque no tiene nada especial), frenesí (el ataque causa algo más de daño), habilidad especial (el zombie utilizará si le es posible su habilidad especial, tal como agarrar para los errantes; atraer hordas para el rastreador, etc.), excitación zombie (tendrán más PA si hay ruido presente), cuerpo destrozado (tendrán menos PA si están dañados), etc.

- IA propiamente dicha: Aquí indicará una orden de prioridades, es decir, vas bajando por un listado hasta que una condición se cumpla. Por ejemplo: ataca a un superviviente de su subzona, o adyacente, mueve hacia más cercano en LDV, más alejado, más ruidoso etc, contemplando incluso las situaciones donde hay "empate" entre varios supervivientes. Esta IA sigue un patrón lógico, pero da ese 15-20% de imprevisibilidad que no te permite tener todas las situaciones controladas ::)

- Indica también la zona impactada (zona de cabeza, tronco, piernas, brazos). Aquí es donde entra en escena si cuentas con equipo defensivo en dicha parte del cuerpo.

- Etc.

En resumidas cuentas es, salvando las distancias (haciéndolo mucho más rápido y asequible), un sistema parecido a las cartas de IA de Kingdom Death.

He estado tentado de poneros una carta para que lo veáis, pero al tratarse de una carta de nuestro proto inicial casero (el de testeo de inicio de los tiempos), y estar previsto enseñarlo más adelante con material ya definitivo, pues he logrado retenerme  ;D

Respecto a la dificultad del juego, es un juego profundo, pero las mecánicas son ágiles. Para la campaña habrá un gameplay donde podrá verse una partida. Además (primicia¡ ;D), queremos colgar durante la campaña un P&P similar al que hizo Monolith para Conan, de tal forma que el que lo desee, pueda imprimirlo y jugar una aventura de prueba. Esto aún no está confirmado, pero sin duda es una de nuestras intenciones[/u].

Ahora, como os dijimos, os mostramos un superviviente que será un SG (y además exclusivo) de la campaña. Es, como dije al principio, mi favorito (supongo que los que sigan TWD sabrán el por qué 8) 8)). Entre sus habilidades principales están las de montar trampas, reducir movilidad de enemigos mediante disparos certeros, hermana de sangre (su ballesta), etc.



Aunque me van a regañar (porque aún está al 40-50%), os pongo una imagen del render (es una imagen de baja calidad). Con total seguridad este Viernes estará finalizado y podremos montar un vídeo, pero para que os hagáis una idea creo que  os servirá ;). Además, esta semana haremos el pedido del prototipo de impresión, para asegurarnos (al igual que cada uno de los modelos anteriores ya enseñados),  que todo está perfecto (detalles, posición, problemas, etc.).




En cuanto a la loseta, os comentamos, a algunos nos gusta más una loseta y a otros otra. La única diferencia es una de las partes de la misma, donde puede ser un árbol seco o una fuente. La importancia en la mecánica es cero, ya que ambas zonas (cuando se maquete la lustración) serán zonas impenetrables y que cortan la línea de visión, pero....¿cuál os gusta más? (al igual que el render, las imágenes son de baja calidad):

CON ARBOL




CON FUENTE




Esperamos vuestras opiniones¡

Saludos y gracias por seguirnos¡¡¡
« Última modificación: 10 de Marzo de 2016, 01:43:59 por Creating Games »

Animal

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2016, 00:21:56 »
Muchas gracias por toda la información. En cuano a la carta, me gusta más la de la fuente.

Urcebas

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2016, 00:29:52 »
¡Phew...! Pinta bien la cosa, sí señor...

De entre las dos losetas, yo me decantaría por la de la fuente. El árbol seco (y sin desmerecer el arte del artista que me parece genial) para mi gusto ha quedado demasiado ramificado y pareciera más una planta rastrera creciendo por la acera. Quizá si tuviese menos ramitas y se viese más el tronco me daría más sensación de árbol de ciudad seco.

A ver qué tal el KS  :)
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

BUHOnero

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2016, 00:32:44 »
Yo tambien opino que la fuente  :)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2016, 16:15:44 »
¡Phew...! Pinta bien la cosa, sí señor...

De entre las dos losetas, yo me decantaría por la de la fuente. El árbol seco (y sin desmerecer el arte del artista que me parece genial) para mi gusto ha quedado demasiado ramificado y pareciera más una planta rastrera creciendo por la acera. Quizá si tuviese menos ramitas y se viese más el tronco me daría más sensación de árbol de ciudad seco.

A ver qué tal el KS  :)

Correcto!! Yo mientras miraba las imágenes estaba pensando esto mismo, así que me ahorro escribirlo  8)  jeje Y me decanto también por la loseta de La Fuente.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

kalala

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2016, 17:26:18 »
No he podido ver las imagenes pero varias de las ideas que comentas me parecen muy interesantes...os deseo mucha suerte en el proyecto
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]