logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 118890 veces)

Creating Games

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #105 en: 05 de Diciembre de 2016, 18:01:57 »
Hola a todos supervivientes,

Ya esta disponible en youtube el primer vídeo del juego en el canal de Mr. Playforlive. Lo pasamos de lujo ese día, grabando con el y con los chicos de Fase de Mantenimiento.

&t=19s

Un saludo a todos y muchas gracias por seguirnos y por vuestro apoyo.

Draugkin

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #106 en: 05 de Diciembre de 2016, 20:19:01 »


Uf, la palabra "hype" se queda corta. Que pintaza.

Tras ver el vídeo, la impresión que queda del juego es buenísima. Que va a ser un juego enorme con esa cantidad de opciones y narrativa.

De entrada se ve bastante complejo, no sé si una vez puestos en harina y tras una primera partida la cosa fluirá mucho más. El parecer tan complejo quizás eche atrás a posibles backers. Sin embargo, no pienso en absoluto que no vayáis a triunfar en la campaña. Todo lo contrario, fijo que arrasa. Mi dinero la yo tengo reservado  ;D

Por contra no me gusta que dentro de el reglamento deis la posibilidad para quien quiera de jugarlo a 5 o 6 jugadores y solamente incluyáis 4 personajes en el juego básico. Entiendo la limitación a 4 jugadores por tiempo*, pero si metéis la opción a jugarlo a más en la caja básica creo que deberíais meter 2 personajes más. Así la gente (que no consiga el juego en KS) podría jugar a 5 o 6, y también a 4 con algo de variedad.
O la opción de hacer una expansión exclusivamente para añadir la ampliación de jugadores, con las reglas, personajes, minis, etc.


Me queda la duda de si, además del tema de los aliados, las ayudas a los jugadores serán suficientes con la partida avanzada para hacer la partida tensa y complicada pero no frustrante. Parece que la cosa se complica cada vez más para los supervivientes (por el tema de la noche, los distintos niveles de dificultad verde, amarillo y rojo según la situación, infecciones, etc) y se comenta en el vídeo que el juego es muy mortal para con los jugadores.
¿No puede llegar a hacerse frustrante? No hablo de hacerlo fácil porque se centra en la supervivencia y no en matar zombis sin parar, se ve que hay mucho testeo y trabajo tras el juego. Solo me gustaría saber más sobre cómo está ajustada su dificultad.

*PD: Se me olvidaba ¿cual es el tiempo estimado de una partida?
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2016, 23:40:51 por Draugkin »
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Creating Games

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #107 en: 07 de Diciembre de 2016, 11:31:14 »
Hola Draugkin,

Gracias por tu apoyo, nos alegra que te guste el vídeo y el juego.

Si, como bien dices es un juego que tiene muchas variables para tratar todos o casi todos los factores de un apocalipsis zombie, pero no es complicado de jugar, el turno se pilla rápido, y toda la carga narrativa, inmersión y variables del juego, se encuentran en los diferentes mazos de cartas.
En las Jornadas de Ludolaguna se dio una anécdota curiosa, el juego esta indicado para mayores de 14 años, pues bien, un chaval de 9 años aprendió a jugar viendo una partida, y a la siguiente se sentó a jugar porque había un hueco. El chaval jugo a la partida muy bien, proponiendo muchas veces opciones validas a sus compañeros que estos aceptaban, incluso sobrevivió a la misión. Nos quedamos todos a cuadros, tanto los autores, como los otros jugadores, menudo crack.

Lo que comentas de 5 y 6 jugadores, se nos olvido decir en el vídeo, que también incluiremos unas reglas de creación de supervivientes y unas hojas para ello. Aunque como bien dices, a post campaña, si el juego llega a tiendas, se hará como dices, creando una expansión de nuevos supervivientes.

Hay una gran mortalidad siempre y cuando no vayas con cuidado, y midiendo bien tus turnos y acciones, todos los que han probado el prototipo y han ido a saco, han terminado muriendo, y los que jugaron cuidando sus acciones, terminaron sobreviviendo, aunque también hemos tenido casos de jugadores que lo hicieron muy bien y murieron por querer salvar a un compañero que se metió en líos innecesarios y al final el compañero termino sobreviviendo (El comentario posterior siempre era, la próxima vez que te den ;D).

Aunque depende de la misión jugada, la duración media estimada es de 45 minutos para 1 jugador, y 30 minutos por jugador adicional.

Un saludo.

holmes70

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #108 en: 07 de Diciembre de 2016, 11:51:48 »
Creo que se puede jugar en solitario? que experiencia proporciona, merece la pena ,se pierde mucho? la verdad me interesa mucho el juego pero como mucho lo jugare a dos y si me propone un buen solitario puede que me convenza.

Creating Games

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #109 en: 07 de Diciembre de 2016, 12:20:14 »
Hola holmes70,

Si, se puede jugar en solitario y con un solo superviviente, la dificultad del juego escala por numero de supervivientes, no por numero de jugadores, así que puedes jugarlo en solitario, con 1 o varios supervivientes. De hecho, a los autores del juego, nos gusta mucho este modo "Forever alone", de ir con un solo personaje, y fue uno de los principales requisitos al hacer el juego, incluir esta posibilidad.


Un saludo.

holmes70

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #110 en: 07 de Diciembre de 2016, 12:21:27 »
Pues genial ,muchas gracias ,compra segura entonces.

jorgevr

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #111 en: 07 de Diciembre de 2016, 14:23:15 »
Hola, algunas dudas que no me han quedado claras. Si mueres se acaba la partida? NO puedes seguir la campaña?

Entiendo que hay que cuidar lo que haces para no morir, pero que pasa si muero (por esas cosas del azar y la vida.)

Y segundo: como escala? Si juego con un superviviente o con 4, que manera tiene el juego de que la amenaza sea proporcionada?. En el vídeo no me suena que comentéis nada.

Gracias por las respuestas, el juego tiene una pinta tremenda.


Creating Games

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #112 en: 07 de Diciembre de 2016, 16:10:00 »
Hola jorgevr,

Cuando mueres, puedes continuar la campaña una vez que el grupo regrese al campamento después de la misión, seleccionando otro superviviente y configurándolo con el mismo nivel que el superviviente de menor nivel del grupo.

El juego escala de la siguiente forma:
- Al inicio de cada misión, dependiendo del numero de supervivientes, se usaran unos requisitos iniciales u otros
- Al generar cartas de aparición zombie, se hará en base al numero de supervivientes
- Muchos de los efectos de los diferentes eventos, se harán dependiendo del numero de supervivientes en juego.

Un saludo.

jorgevr

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #113 en: 07 de Diciembre de 2016, 19:20:58 »
Hola jorgevr,

Cuando mueres, puedes continuar la campaña una vez que el grupo regrese al campamento después de la misión, seleccionando otro superviviente y configurándolo con el mismo nivel que el superviviente de menor nivel del grupo.

El juego escala de la siguiente forma:
- Al inicio de cada misión, dependiendo del numero de supervivientes, se usaran unos requisitos iniciales u otros
- Al generar cartas de aparición zombie, se hará en base al numero de supervivientes
- Muchos de los efectos de los diferentes eventos, se harán dependiendo del numero de supervivientes en juego.

Un saludo.

Ok me mola!!

La primera parte me lleva a pensar que incluso se puede hacer misiones aisladas, no campañas y subir de nivel a los personajes. ( Empezar por ej en nivel 3). Verdad?

Lo segundo me preocupaba sobretodo por el hecho de poder jugar solitario con un solo personaje.

Por mi parte y conociéndome, voy a ir all in seguro...

Creating Games

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #114 en: 27 de Diciembre de 2016, 17:51:16 »
Hola a todos supervivientes,

Estamos a dos semanas del inicio de la campaña y hemos lanzado un concurso de varios cores del juego y todos los desbloqueos que se obtengan durante la campaña, para darle difusión al proyecto.

Aquí tenéis el enlace para todo aquel que quiera participar:
https://www.facebook.com/DaynightZ.TheBoardGame/photos/a.765006726891226.1073741828.750233595035206/1251966411528586/?type=3&theater

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro apoyo, ya falta poco para el inicio del apocalipsis.

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #115 en: 27 de Diciembre de 2016, 19:53:56 »
Hola! Sabeis ya el precio que va a tener?
La hostilidad es la máscara del miedo

Creating Games

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #116 en: 28 de Diciembre de 2016, 17:10:38 »
Hola valdovosport,

Si, los precios de las diferentes opciones serán:

- Early bird 1, 24 Horas: 82 €
- Early bird 2, 500 Unidades: 85 €
- Pledge: 88 €

Un saludo.

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #117 en: 28 de Diciembre de 2016, 17:18:07 »
Hola valdovosport,

Si, los precios de las diferentes opciones serán:

- Early bird 1, 24 Horas: 82 €
- Early bird 2, 500 Unidades: 85 €
- Pledge: 88 €

Un saludo.
Ah que bien :) contad conmigo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

La hostilidad es la máscara del miedo

Draugkin

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #118 en: 28 de Diciembre de 2016, 18:26:32 »
¿Gastos de envío?
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #119 en: 28 de Diciembre de 2016, 20:25:30 »
Tiene muy buena pinta el juego. Pero al final, me veo jugando con un grupo fijo de personas el modo campaña y con otros grupos de jugadores más casuales el modo supervivencia, siendo este el que más me interesa. No se hace aburrido no tener ningún objetivo. Funcionan bien las partidas? No se eterniza la partida hasta el punto de perder el interés en la partida?