logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 118121 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #255 en: 26 de Enero de 2017, 12:48:42 »
Estoy de acuerdo con salpikaespuma.
Si no hay reglas de los add-ons no los pillo.

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #256 en: 26 de Enero de 2017, 12:50:16 »

Hay gente que toma esta fase como un preludio/epilogo de la partida y tampoco se complica más. El que quiere algo más desarrollado pues le han sacado el Addon que incluye no solo 24 cartas más, sino que ademas esas cartas pueden generar encuentros a desarrollar en losetas de localización de exterior (alargando así el tiempo de juego de 5 minutos del Core hasta 30 minutos de juego si hay que desarrollar un encuentro comentado)


Yo al principio tenía pensado pillarme este add-on pero a medida que transcurre la campaña me parece "más de lo mismo" pero cambiando la loseta de ciudad por otra con un dibujito de campo y que efectivamente lo único que añadirá seguro es tiempo a la partida.

Veremos al final de la campaña lo que hay para picar y ya veré, a la espera también de los pack "all-in".

yo estoy como tú, queria ese add-on pero no me convence, el nuevo de 30€ creo que casi seguro que lo pillo porque ademas de lo que trae, se estan incluyendo SG para ese addon. A ver si al final de la campaña sacan algun pack molon.
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

Dillinger

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #257 en: 26 de Enero de 2017, 12:51:50 »
Me acabo de meter no muy convencido. Si al final me quedo, no creo que pille ningún add on. El core básico debería de presentar la experiencia total de juego. Si hay que meterle add on para mejorarla, apaga y vámonos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #258 en: 26 de Enero de 2017, 13:21:33 »
Me acabo de meter no muy convencido. Si al final me quedo, no creo que pille ningún add on. El core básico debería de presentar la experiencia total de juego. Si hay que meterle add on para mejorarla, apaga y vámonos.

No creo que le haga falta, pero en este mundillo somos en general muy ansias... ;D.

El juego con solo leerme las reglas me parece bastante diferente a otros de este estilo/ambientación y bastante más completo.

Zargonnaz

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #259 en: 26 de Enero de 2017, 13:41:33 »
Estoy de acuerdo con salpikaespuma.
Si no hay reglas de los add-ons no los pillo.

Tampoco es nada complicado los Addon. En el caso de encuentros de exterior, pues desarrollan la fase de Viaje.

Con el Core en función del camino elegido entre Refugio - Ciudad tienes que revelar encuentros. Cada carta viene un encuentro pequeño en función del terreno (montaña/llanura/bosque) que normalmente se limita a alguna prueba de habilidad con consecuencia en función de si se falla o no.

El Addon aporta más variedad de estas cartas, varios objetos extras que se pueden hallar. Lo especial del Addon es que genera eventos que usan las losetas que aporta (una cabaña en el bosque por ejemplo) y juegas un encuentro con las minis y zombis como lo haces en la ciudad al entrar en una localización.

Claro, el del Core se solventa muy rapido. Robas, lees y resuelves. No te llevará más de unos minutillos. El Addon si sale ese encuentro ya tienes que jugar el tema y se alarga algo mas, pero lo hace mucho más interesante la fase.

El Addon de los Raiders aportan un nuevo enemigo, que traerá sus cartas de aparición y su propias cartas de IA para ver como actuan, tomando tanto a heroes como zombis como enemigos. La IA de estos es más compleja, ya que harán movimientos más elaborados (buscando cobertura por ejemplo) Además los SG incluidos te permiten usar cada uno de los modelos como si fuera un heroe jugable más.

El Core trae una experiencia de juego completa, más aun con los SG desbloqueados. Los Addon simplemente complican y profundizan más alguna fase concreta. Habrá gente que la duración del básico le es suficiente y no quiera el Addon de exteriores por no alargar la partida. Otros les bastará el tema zombis y no le atrae el tema enemigos humanos. Eso va según gustos.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #260 en: 26 de Enero de 2017, 16:22:20 »
A mi me pasa como al resto. Quiero una buena experiencia de juego pero además con un tiempo de juego equilibrado (un juego que dure más de 2 horas es complicado que salga de la estantería). Para mí un buen juego no es aquel que hace una simulación exacta, sino el que de la forma más sencilla transmite las mejores sensaciones. Hay veces que complicar más las cosas y alargar la partida de forma innecesaria en vez de sumar reste porque te disperse del objetivo central del propio juego.

En mi caso, el add-on de la fase de encuentros en el exterior no le veo mucho sentido, ya que me parece alargar la partida de forma innecesaria ¿no sería más interesante añadir más zonas a la ciudad o añadir una región nueva aparte de la ciudad como un centro de investigación en medio del campo por ejemplo?.
En cuanto al add-on de las facciones humanas, reconozco que me ha gustado mucho porque se integra muy bien en la mecánica original del juego y le da un valor añadido; si se aplica bien, puede ser interesante infiltrarse en medio de una batalla entre una facción de humanos y una avalancha zombi. Imaginaos el juego que puede dar una misión de saqueo de provisiones en un campamento humano, creando una distracción con los zombis...

Habrá que ver las opiniones y sesiones de juego, creo que el juego será un pepino si consiguen equilibrar bien las distintas fases de juego y que además sean coherentes entre sí. De momento el base + las facciones humanas me parece una gran opción.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Zargonnaz

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #261 en: 26 de Enero de 2017, 16:39:18 »
A mi me pasa como al resto. Quiero una buena experiencia de juego pero además con un tiempo de juego equilibrado (un juego que dure más de 2 horas es complicado que salga de la estantería). Para mí un buen juego no es aquel que hace una simulación exacta, sino el que de la forma más sencilla transmite las mejores sensaciones. Hay veces que complicar más las cosas y alargar la partida de forma innecesaria en vez de sumar reste porque te disperse del objetivo central del propio juego.

En mi caso, el add-on de la fase de encuentros en el exterior no le veo mucho sentido, ya que me parece alargar la partida de forma innecesaria ¿no sería más interesante añadir más zonas a la ciudad o añadir una región nueva aparte de la ciudad como un centro de investigación en medio del campo por ejemplo?.
En cuanto al add-on de las facciones humanas, reconozco que me ha gustado mucho porque se integra muy bien en la mecánica original del juego y le da un valor añadido; si se aplica bien, puede ser interesante infiltrarse en medio de una batalla entre una facción de humanos y una avalancha zombi. Imaginaos el juego que puede dar una misión de saqueo de provisiones en un campamento humano, creando una distracción con los zombis...

Habrá que ver las opiniones y sesiones de juego, creo que el juego será un pepino si consiguen equilibrar bien las distintas fases de juego y que además sean coherentes entre sí. De momento el base + las facciones humanas me parece una gran opción.

Los creadores hablan del Core de una duración de 45 minutos + 30 minutos por jugador adicional. Asi que a 4 se iría a las 2 horas y 15 minutos

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #262 en: 26 de Enero de 2017, 17:10:50 »
A mi me pasa como al resto. Quiero una buena experiencia de juego pero además con un tiempo de juego equilibrado (un juego que dure más de 2 horas es complicado que salga de la estantería). Para mí un buen juego no es aquel que hace una simulación exacta, sino el que de la forma más sencilla transmite las mejores sensaciones. Hay veces que complicar más las cosas y alargar la partida de forma innecesaria en vez de sumar reste porque te disperse del objetivo central del propio juego.

En mi caso, el add-on de la fase de encuentros en el exterior no le veo mucho sentido, ya que me parece alargar la partida de forma innecesaria ¿no sería más interesante añadir más zonas a la ciudad o añadir una región nueva aparte de la ciudad como un centro de investigación en medio del campo por ejemplo?.
En cuanto al add-on de las facciones humanas, reconozco que me ha gustado mucho porque se integra muy bien en la mecánica original del juego y le da un valor añadido; si se aplica bien, puede ser interesante infiltrarse en medio de una batalla entre una facción de humanos y una avalancha zombi. Imaginaos el juego que puede dar una misión de saqueo de provisiones en un campamento humano, creando una distracción con los zombis...

Habrá que ver las opiniones y sesiones de juego, creo que el juego será un pepino si consiguen equilibrar bien las distintas fases de juego y que además sean coherentes entre sí. De momento el base + las facciones humanas me parece una gran opción.

Los creadores hablan del Core de una duración de 45 minutos + 30 minutos por jugador adicional. Asi que a 4 se iría a las 2 horas y 15 minutos

Esa es la teoría... Mira el número de cartas, tokens, mapas, cartas de IA y dime que la partida te dura menos de dos horas (añádele set-up y recogida) a lo tonto te plantas 3 horas mínimo.

El otro día jugué al Gears of War la misión el vientre de la bestia. Duré más de 3 horas y eso que es misión de "mapa medio"...

"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #263 en: 26 de Enero de 2017, 17:22:44 »
Esa es una de las cosas que se aprenden rápido cuando empiezas a no fiarte en la estimación de la duración que pone la caja  :D

Realmente dudo que se juegue en tan poco tiempo, quizás alguna partida suelta pero poco más. Además en juegos de este estilo con una fuerte carga narrativa se suele dejar fuera del contador de tiempo el "rolear" por ejemplo el tomar decisiones en grupo.
Yo para juegos de este tipo tengo un reloj de arena, no te digo más  :D.

Saludos.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #264 en: 27 de Enero de 2017, 11:36:17 »
Qué LENTOOOO!!! No tiene casi aportaciones ya el KS, en teoría ayer iba a estar colgado el Gameplay. A ver si durante el finde lo revitalizan. Se está estancando demasiado.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #265 en: 27 de Enero de 2017, 13:31:06 »
Qué LENTOOOO!!! No tiene casi aportaciones ya el KS, en teoría ayer iba a estar colgado el Gameplay. A ver si durante el finde lo revitalizan. Se está estancando demasiado.

Pues da gracias que se haya estancado solamente... Tienen que ponerse las pilas con el inglés si quieren atraer al mecenas extranjero. Hoy han colgado una actualización sobre la fase de viaje. Esta se resuelve por cartas como en el Descent 2; esto es, marco la ruta y cada vez que encuentro un icono saco una carta y resuelvo el icono correspondiente.

Pues bien, una de las cartas de ejemplo es que los supervivientes se encuentran una presa y deben elegir entre gastar víveres o beber del agua de la presa. Beber el agua de la presa obliga a una tirada que puede salir que no pasa nada o algo malo. Problema, en vez poner "you MUST drink..." han puesto en su lugar "you MAY drink..."; es decir, en vez de obligarte a beber agua, te da la posibilidad de beber agua. Las reacciones de los mecenas no españoles no se ha hecho esperar, si te dan a elegir... pues no bebo sabiendo que es malo y algunos se han quejado de la traducción, otros han sugerido que las cartas de evento las lea otro para no saber las consecuencias y así tener que arriesgarte....
Mira que tenían cartas para mostrar!!!, pues han elegido la que demuestra que el inglés no es su fuerte (después que la gente lleva criticando este hecho desde las primeras comunicaciones).

Lo dicho, espero que se pongan las pilas. Llevan el proyecto muy bien, pero errores de esta índole puede acabar arruinándote todo el trabajo si te despistas. En cuanto a la fase de viaje, no me parece mal. No aporta gran cosa al juego; pero bueno, es una manera rápida y elegante de hacer un interludio y preparar a los jugadores para la siguiente fase (relajarse de camino al refugio o empezar a aumentar el estrés de camino a la ciudad).

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #266 en: 27 de Enero de 2017, 13:41:09 »

otros han sugerido que las cartas de evento las lea otro para no saber las consecuencias y así tener que arriesgarte....


Yo por defecto juego así en los juegos de este estilo como Arkham Horror, Kingdom Death, Dead winter...Y se añade un punto de tensión a la partida. Totalmente recomendado.

Entiendo que tienen un problema con el inglés pero aquí creo que no tienen razón, la carta en cuestión si no bebes te hace gastar comida (recurso), por lo que si te arriesgas puede que no pase nada en la tirada de dados y has ahorrado un recurso.

Saludos.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #267 en: 27 de Enero de 2017, 14:01:27 »

otros han sugerido que las cartas de evento las lea otro para no saber las consecuencias y así tener que arriesgarte....


Yo por defecto juego así en los juegos de este estilo como Arkham Horror, Kingdom Death, Dead winter...Y se añade un punto de tensión a la partida. Totalmente recomendado.

Entiendo que tienen un problema con el inglés pero aquí creo que no tienen razón, la carta en cuestión si no bebes te hace gastar comida (recurso), por lo que si te arriesgas puede que no pase nada en la tirada de dados y has ahorrado un recurso.

Saludos.

Nosotros en el Dead of Winter lo hacemos así, si hay una elección, el que lee no lee toda la tarjeta, la reformula para putear y que el jugador activo tenga que hacer la elección.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #268 en: 27 de Enero de 2017, 14:02:58 »
Yo de momento si he comprado el addon de los encuentros y posiblemente el de raiders. El tema de los encuentros es igual a shadows of brimstone, cuando vas de la mina al pueblo y viceversa: es robar una carta y ver que pasa. Sin embargo yo buscaba algo más y estoy con la variante hexcrawl en lo que todo tiene más profundidad, de ahí que no dudase en comprar este addon. Busco algo más que leer una carta y tirar unos dados para desarrollar un evento y si esto alarga el tiempo de la partida no me importa en absoluto siempre y cuando sea para mejorar la experiencia

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #269 en: 27 de Enero de 2017, 14:11:00 »
Yo de momento si he comprado el addon de los encuentros y posiblemente el de raiders. El tema de los encuentros es igual a shadows of brimstone, cuando vas de la mina al pueblo y viceversa: es robar una carta y ver que pasa. Sin embargo yo buscaba algo más y estoy con la variante hexcrawl en lo que todo tiene más profundidad, de ahí que no dudase en comprar este addon. Busco algo más que leer una carta y tirar unos dados para desarrollar un evento y si esto alarga el tiempo de la partida no me importa en absoluto siempre y cuando sea para mejorar la experiencia

Pienso lo mismo y la solución me gusta, sólo que para mi ésta tiene que tener mucha variabilidad, haber diferentes eventos de elección como el mostrado, varios de losetas, y que estos sean aventuras con sentido (aunque una de vez en cuando de tapón de zombies por el camino no me molestaría, pero que no sea siempre un tapón que tienes que limpiar para pasar).

La idea de la carta de entrar en una cabaña o así me parecería interesante jugarla, que según las tiradas iniciales salgan más o menos putadas...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)