logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 118122 veces)

Zargonnaz

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #270 en: 27 de Enero de 2017, 14:29:23 »
Qué LENTOOOO!!! No tiene casi aportaciones ya el KS, en teoría ayer iba a estar colgado el Gameplay. A ver si durante el finde lo revitalizan. Se está estancando demasiado.

Pues da gracias que se haya estancado solamente... Tienen que ponerse las pilas con el inglés si quieren atraer al mecenas extranjero. Hoy han colgado una actualización sobre la fase de viaje. Esta se resuelve por cartas como en el Descent 2; esto es, marco la ruta y cada vez que encuentro un icono saco una carta y resuelvo el icono correspondiente.

Pues bien, una de las cartas de ejemplo es que los supervivientes se encuentran una presa y deben elegir entre gastar víveres o beber del agua de la presa. Beber el agua de la presa obliga a una tirada que puede salir que no pasa nada o algo malo. Problema, en vez poner "you MUST drink..." han puesto en su lugar "you MAY drink..."; es decir, en vez de obligarte a beber agua, te da la posibilidad de beber agua. Las reacciones de los mecenas no españoles no se ha hecho esperar, si te dan a elegir... pues no bebo sabiendo que es malo y algunos se han quejado de la traducción, otros han sugerido que las cartas de evento las lea otro para no saber las consecuencias y así tener que arriesgarte....
Mira que tenían cartas para mostrar!!!, pues han elegido la que demuestra que el inglés no es su fuerte (después que la gente lleva criticando este hecho desde las primeras comunicaciones).

Lo dicho, espero que se pongan las pilas. Llevan el proyecto muy bien, pero errores de esta índole puede acabar arruinándote todo el trabajo si te despistas. En cuanto a la fase de viaje, no me parece mal. No aporta gran cosa al juego; pero bueno, es una manera rápida y elegante de hacer un interludio y preparar a los jugadores para la siguiente fase (relajarse de camino al refugio o empezar a aumentar el estrés de camino a la ciudad).

Saludos.

Pues tanto tu como los mecenas guiris estan equivocados y ya tienen respuestas de gente enseñandoles su error.

La carta es totalmente correcta, ya que te obliga bien a alimentarte (gastando comida y perdiendo vida si no tienes suficiente) o beber y si bebes hacer la tirada en cuestión. Así que no es la carta como tu la comentas ni tiene fallo ninguno ni esta mal traducida.

Y sobre el tema de recaudación, mientras se mantenga el saldo diario positivo es una buena noticia. Los juegos con campañas tan largas es normal que se estanquen en su mitad y vuelva a repuntar la cosa al final, cuando ya esta toda la carne en el asador y la gente que queda decide entrar y los que estan se deciden pq addon meter.

Sobre el tema de video, la review del Undead Viking tenia que estar para ayer, pero se ve que el tio no tiene prisa. El Gameplay ha dicho MrPlayforlive que lo tiene listo a expensas que les de luz verde los creadores de que todo esta correcto y las cartas incorporadas estan correctas.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #271 en: 27 de Enero de 2017, 14:44:42 »
Qué LENTOOOO!!! No tiene casi aportaciones ya el KS, en teoría ayer iba a estar colgado el Gameplay. A ver si durante el finde lo revitalizan. Se está estancando demasiado.

Pues da gracias que se haya estancado solamente... Tienen que ponerse las pilas con el inglés si quieren atraer al mecenas extranjero. Hoy han colgado una actualización sobre la fase de viaje. Esta se resuelve por cartas como en el Descent 2; esto es, marco la ruta y cada vez que encuentro un icono saco una carta y resuelvo el icono correspondiente.

Pues bien, una de las cartas de ejemplo es que los supervivientes se encuentran una presa y deben elegir entre gastar víveres o beber del agua de la presa. Beber el agua de la presa obliga a una tirada que puede salir que no pasa nada o algo malo. Problema, en vez poner "you MUST drink..." han puesto en su lugar "you MAY drink..."; es decir, en vez de obligarte a beber agua, te da la posibilidad de beber agua. Las reacciones de los mecenas no españoles no se ha hecho esperar, si te dan a elegir... pues no bebo sabiendo que es malo y algunos se han quejado de la traducción, otros han sugerido que las cartas de evento las lea otro para no saber las consecuencias y así tener que arriesgarte....
Mira que tenían cartas para mostrar!!!, pues han elegido la que demuestra que el inglés no es su fuerte (después que la gente lleva criticando este hecho desde las primeras comunicaciones).

Lo dicho, espero que se pongan las pilas. Llevan el proyecto muy bien, pero errores de esta índole puede acabar arruinándote todo el trabajo si te despistas. En cuanto a la fase de viaje, no me parece mal. No aporta gran cosa al juego; pero bueno, es una manera rápida y elegante de hacer un interludio y preparar a los jugadores para la siguiente fase (relajarse de camino al refugio o empezar a aumentar el estrés de camino a la ciudad).

Saludos.

Pues tanto tu como los mecenas guiris estan equivocados y ya tienen respuestas de gente enseñandoles su error.

La carta es totalmente correcta, ya que te obliga bien a alimentarte (gastando comida y perdiendo vida si no tienes suficiente) o beber y si bebes hacer la tirada en cuestión. Así que no es la carta como tu la comentas ni tiene fallo ninguno ni esta mal traducida.

Y sobre el tema de recaudación, mientras se mantenga el saldo diario positivo es una buena noticia. Los juegos con campañas tan largas es normal que se estanquen en su mitad y vuelva a repuntar la cosa al final, cuando ya esta toda la carne en el asador y la gente que queda decide entrar y los que estan se deciden pq addon meter.

Sobre el tema de video, la review del Undead Viking tenia que estar para ayer, pero se ve que el tio no tiene prisa. El Gameplay ha dicho MrPlayforlive que lo tiene listo a expensas que les de luz verde los creadores de que todo esta correcto y las cartas incorporadas estan correctas.

Yo creo que esos dos videos le meten 20.000€ fácil a la campaña.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #272 en: 29 de Enero de 2017, 21:14:38 »
Bueno la recaudación sigue subiendo, no perdemos backers.

Los vídeos de myplayforlive, está a punto de caer, está en plena revisión para no tener fallos y el del undead, gente en un vídeo anterior le ha preguntado por Dnz y ha dicho.... soon very soon. A la espera estamos.

Lo bueno, se acaba la campaña de cmon y la domadora está a punto de caer.

Vamos por buen camino.
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #274 en: 30 de Enero de 2017, 11:23:55 »
uffffff, qué bajón... no era lo que me esperaba. No digo el video (que también) sino el juego (aparte de que muestra una ínfima porción del mismo). Y aparte de los incomprensibles errores al jugar del propio creador; confundir términos, no aplicar reglas.
No sé, veo demasiadas cosas que me hacen desconfiar. No veo capacidad de manejar 200.000€ de presupuesto para llevar esto a buen puerto y tener un juego completo, de calidad y en plazo razonable.
Aparte el juego me sigue pareciendo excesivamente barroco en su fluir. Y el arte del tablero principal se mete conmigo. Y las cartas son horrendas y difíciles de leer; se avisa en el video de que está realizado con unos componentes que ya se han mejorado, lo que me hace enfadarme aún más por haberlo realizado con ellos. ¿Me tengo que fiar de palabra de que ahora están mejorados? pero ¿cuáles?.
Creo que tengo más ganas de que me guste que lo que me está gustando todo en si.
Campaña rara, completamente parada, excesivamente larga para los pocos fuegos artificiales que parecen tener preparados (a no ser que lo dejen todo para la última semana)... no sé, ahora mismo estoy escribiendo desde el desencanto y la desconfianza. A ver si esto se anima un poco (y no hablo de la recaudación).
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #275 en: 30 de Enero de 2017, 11:26:40 »
Bueno la recaudación sigue subiendo, no perdemos backers.

Los vídeos de myplayforlive, está a punto de caer, está en plena revisión para no tener fallos y el del undead, gente en un vídeo anterior le ha preguntado por Dnz y ha dicho.... soon very soon. A la espera estamos.

Lo bueno, se acaba la campaña de cmon y la domadora está a punto de caer.

Vamos por buen camino.

Yo no creo que haya tenido mucho impacto la campaña de Cmon, es un juego muy diferente a este DNZ y a su vez diferente a lo que suele hacer esa compañía. Si hubiera sido otro juego tipo zombicide estaríamos hablando de otra cosa.

A ver el video...


https://www.youtube.com/watch?v=olxahNgCX0o

Pufff, lo podrían haber subtitulado. A los backers españoles los tienen ganados y no creo que se salgan muchos de la campaña a estas alturas por no tener un gameplay en español, deberían esforzarse en conseguir mecenas internacionales y por lo menos intentar subtitularlo viendo que la reseña del vikingo no llega.

Saludos.

Zargonnaz

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #276 en: 30 de Enero de 2017, 14:21:28 »
uffffff, qué bajón... no era lo que me esperaba. No digo el video (que también) sino el juego (aparte de que muestra una ínfima porción del mismo). Y aparte de los incomprensibles errores al jugar del propio creador; confundir términos, no aplicar reglas.
No sé, veo demasiadas cosas que me hacen desconfiar. No veo capacidad de manejar 200.000€ de presupuesto para llevar esto a buen puerto y tener un juego completo, de calidad y en plazo razonable.
Aparte el juego me sigue pareciendo excesivamente barroco en su fluir. Y el arte del tablero principal se mete conmigo. Y las cartas son horrendas y difíciles de leer; se avisa en el video de que está realizado con unos componentes que ya se han mejorado, lo que me hace enfadarme aún más por haberlo realizado con ellos. ¿Me tengo que fiar de palabra de que ahora están mejorados? pero ¿cuáles?.
Creo que tengo más ganas de que me guste que lo que me está gustando todo en si.
Campaña rara, completamente parada, excesivamente larga para los pocos fuegos artificiales que parecen tener preparados (a no ser que lo dejen todo para la última semana)... no sé, ahora mismo estoy escribiendo desde el desencanto y la desconfianza. A ver si esto se anima un poco (y no hablo de la recaudación).

Una parte infima, no. Te han enseñado el grueso del juego que es el juego en el tablero de ciudad. La fase de viaje es una fase rapida de leer evento de una cartas y falta que expliquen algo más la de refugio. Si es cierto, q solo han puesto en el gameplay la mecanica y no el tema de campaña, que es el que le dará la salsa de seguir una historia y una finalidad más alla de pasear por una ciudad llena de zombis buscando cosas. A mi personalmente, si era lo esperado y me ha gustado mucho el juego en si (aparte de los fallos de nomenclatura de llamar puntos de supervivencia a los de acción)

Lo que te han enseñado es el prototipo que tienen, no van a sacar otro prototipo a medio hacer para hacer el gameplay. Creo que eso es comprensible. De todas formas el final será muy del estilo, más pulido obviamente, pero en ese estilo.

En las actualización de hoy y MrPlayforlive tb lo ha dicho que estabn subtitulandolo ya para darlo en Ingles tb.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #277 en: 30 de Enero de 2017, 14:38:51 »
Qué LENTOOOO!!! No tiene casi aportaciones ya el KS, en teoría ayer iba a estar colgado el Gameplay. A ver si durante el finde lo revitalizan. Se está estancando demasiado.

Pues da gracias que se haya estancado solamente... Tienen que ponerse las pilas con el inglés si quieren atraer al mecenas extranjero. Hoy han colgado una actualización sobre la fase de viaje. Esta se resuelve por cartas como en el Descent 2; esto es, marco la ruta y cada vez que encuentro un icono saco una carta y resuelvo el icono correspondiente.

Pues bien, una de las cartas de ejemplo es que los supervivientes se encuentran una presa y deben elegir entre gastar víveres o beber del agua de la presa. Beber el agua de la presa obliga a una tirada que puede salir que no pasa nada o algo malo. Problema, en vez poner "you MUST drink..." han puesto en su lugar "you MAY drink..."; es decir, en vez de obligarte a beber agua, te da la posibilidad de beber agua. Las reacciones de los mecenas no españoles no se ha hecho esperar, si te dan a elegir... pues no bebo sabiendo que es malo y algunos se han quejado de la traducción, otros han sugerido que las cartas de evento las lea otro para no saber las consecuencias y así tener que arriesgarte....
Mira que tenían cartas para mostrar!!!, pues han elegido la que demuestra que el inglés no es su fuerte (después que la gente lleva criticando este hecho desde las primeras comunicaciones).

Lo dicho, espero que se pongan las pilas. Llevan el proyecto muy bien, pero errores de esta índole puede acabar arruinándote todo el trabajo si te despistas. En cuanto a la fase de viaje, no me parece mal. No aporta gran cosa al juego; pero bueno, es una manera rápida y elegante de hacer un interludio y preparar a los jugadores para la siguiente fase (relajarse de camino al refugio o empezar a aumentar el estrés de camino a la ciudad).

Saludos.

Pues tanto tu como los mecenas guiris estan equivocados y ya tienen respuestas de gente enseñandoles su error.

La carta es totalmente correcta, ya que te obliga bien a alimentarte (gastando comida y perdiendo vida si no tienes suficiente) o beber y si bebes hacer la tirada en cuestión. Así que no es la carta como tu la comentas ni tiene fallo ninguno ni esta mal traducida...

Sinceramente no creo que me haya llevado ningún zasca. Al contrario, que hayan contratado a un traductor me parece una gran noticia y que, en cierto modo, demuestra que era necesario.
En mi opinión, los españoles hablamos fatal y tenemos un uso horrible de los tiempos verbales y de los verbos modales. Recuerdo, cuando iba a clases de inglés con nativos, que nuestro problema no era muchas veces el inglés, sino nuestro propio idioma por la falta de conceptos que tenemos.

Por ejemplo, el pasado continuo lo usamos día sí y día también de forma errónea. Ante la pregunta - "¿Qué hiciste ayer por la tarde?" - Solemos responder - "Estuve viendo la tele" (cuando lo correcto sería decir - "Vi la tele"; es decir acción en pasado finalizada).
En el caso de la carta en cuestión el "puedes" está mal usado incluso en español aunque lo usemos habitualmente; ante la afirmación "Puedes o gastar comida o tirar los dados" puede darse la respuesta de "Vale, puedo pero no quiero ni lo uno ni lo otro ya que es una elección y no una obligación". Si quieres dar sólo dos opciones cerradas la expresión correcta es "Debes o gastar comida o tirar los dados". ¿Ves la diferencia?.

Yo creo que si fuéramos más técnicos a la hora de redactar los manuales y menos coloquiales tendríamos menos interpretaciones de reglas de juego y menos FAQs.

Espero que todo siga a buen ritmo, ya casi casi están los 210.000 € para el nuevo enemigo. A ver cuántas recompensas más se llegan a desbloquear.

Saludos.
« Última modificación: 30 de Enero de 2017, 14:46:08 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #278 en: 30 de Enero de 2017, 20:08:05 »
Tened en cuenta que el video no esta actualizado, es de componentes antiguos que no son los definitivos. Muchos de ellos tienen incluso errores de redaccion o cosas muy facilmente subsanables.

Yo personalmente espero un video mas completo y currado de como se juega en su campaña de kickstarter porque este me parece un poco de andar por casa ;)

"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

Draugkin

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #279 en: 31 de Enero de 2017, 02:47:08 »
El esperado vídeo de Undead Viking:

El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #280 en: 31 de Enero de 2017, 11:43:43 »
Al hombre le ha gustado el juego y destaca que es muy temático e inmersivo. A ver que efecto tiene sobre la campaña porque por ahora no se ha notado mucho.

Saludos.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #281 en: 31 de Enero de 2017, 12:23:16 »
Al hombre le ha gustado el juego y destaca que es muy temático e inmersivo. A ver que efecto tiene sobre la campaña porque por ahora no se ha notado mucho.

Saludos.

A darle likes al video en BGG!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #282 en: 31 de Enero de 2017, 12:27:16 »
Por mi parte, abandono el apocalipsis. Deseo y espero sinceramente que el proyecto llegue a buen puerto y llegue a ser un éxito. Si es así, igual en un futuro y con el juego en tiendas haya otra oportunidad para mi. Pero de momento no asumo más el riesgo.
No os infectéis demasiado  8)
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #283 en: 31 de Enero de 2017, 12:35:30 »
Por mi parte, abandono el apocalipsis. Deseo y espero sinceramente que el proyecto llegue a buen puerto y llegue a ser un éxito. Si es así, igual en un futuro y con el juego en tiendas haya otra oportunidad para mi. Pero de momento no asumo más el riesgo.
No os infectéis demasiado  8)

¿Puedo preguntar el por qué?

Zargonnaz

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #284 en: 31 de Enero de 2017, 12:37:51 »
Supongo que por lo que explicaba arriba, que no era lo que esperaba y no le entraba el tablero y estetica por el ojo.

A mi por el contrario el video si ha cumplido todo lo que esperaba: Juego de temática que me encanta, con personajes normales (es decir, no son chuck norris descabezazombis) y un ambiente inmersivo, con versión tanto en solitario como multijugador buena, muy narrativo (y eso que solo hemos visto de la campaña un pequeño esbozo en el PnP que creo que es su fuerte desde el punto de vista narrativo) y un sistema de juego que en cuanto juegues un par de turnos me parece muy fluido.
« Última modificación: 31 de Enero de 2017, 12:41:53 por Zargonnaz »