logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 118133 veces)

darkwy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: En un bar de Arkham
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #315 en: 07 de Febrero de 2017, 14:37:05 »
Yo me he bajado.
No me convence tanto add-on de pago. Me da la sensación de que el juego base vendrá pelado y no me gusta nada, no es precisamente barato...

Iä! Iä! Cthulhu fhtagn! Ph'nglui mglw'nfah Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn! - Mi cositas

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #316 en: 07 de Febrero de 2017, 15:21:38 »
Yo es que no entiendo a la gente. Si no sacan sg o addons resulta que no se curran la campaña y asi no se consigue contenido extra para el juego (sea de pago o no). Si sacan addons resulta que entonces el juego esta incompleto, cuando aqui han sacado menos addons de pago que la media de otras campañas de kickstarter.

Que conste que hablo desde el desconocimiento de si el juego base es muy completo o no, pero a mi la sensación que me da es que tenian un juego completo y cerrado, y que el resto lo han ideado para dar vida a la campaña.
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Zargonnaz

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #317 en: 07 de Febrero de 2017, 15:36:39 »


Las cartas tb serían un buen añadido. Comentais que son caras, pero cualquier LCG te dan 60 por 15€ y son empresas ultraconsagradas


Y son expansiones caras y de una editorial que no destaca precisamente por sus precios... :P

Solo queria reseñar que no es un precio desproporcionado. Tened en cuenta que en estos momentos esos addon de cartas apenas son tiradas de 500 unidades. FGG ya sube el mazo de 60 de los mazos Pesadilla del ESDLA a 20 € pq son tiradas cortas, pues imaginate.

Por lo demás, como expone sabometal, personalmente no entiendo a la gente. Parto de que cada uno tiene su opinión y hace con su pasta lo que conviene. Pero hay cosas que trato de entender y no puedo encontrarle explicación por muchas vueltas que le doy, por eso lo pongo aquí a ver si alguien me sabe dar el enfoque para verlo.

CG saca un juego en KS. Nos ponen un Gameplay, reglas, un PnP, etc. y aportamos por el Core pq supongo que nos gusta lo que hemos visto. Además se consiguen un monton de SG gratuitos que dan una buena rejugabilidad al juego.

Siguiendo las exigencias de cualquier KS, ponen Addon para completar el juego, y de repente sale gente que el completo es muy caro y es un todo o nada o, más inverosimil todavía, asumen que el base esta incompleto y no se llevan nada tampoco. O sea, que si no sacan ningún addon y solo hubieran dejado los SG si lo comprarían.


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #318 en: 07 de Febrero de 2017, 15:36:54 »
La putada es que a Lucille no se llega ni de coña! Al resto de SG creo que sí.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

felixlechat

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #319 en: 07 de Febrero de 2017, 15:37:09 »
Yo es que no entiendo a la gente. Si no sacan sg o addons resulta que no se curran la campaña y asi no se consigue contenido extra para el juego (sea de pago o no). Si sacan addons resulta que entonces el juego esta incompleto, cuando aqui han sacado menos addons de pago que la media de otras campañas de kickstarter.

Que conste que hablo desde el desconocimiento de si el juego base es muy completo o no, pero a mi la sensación que me da es que tenian un juego completo y cerrado, y que el resto lo han ideado para dar vida a la campaña.

yo que saquen sg y addons lo veo bien, pero una cosa son addons (libro, copias miniaturas, dados...) y otra "expansiones" que son cachos del juego que aún ni han sacado.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #320 en: 07 de Febrero de 2017, 15:39:15 »


Las cartas tb serían un buen añadido. Comentais que son caras, pero cualquier LCG te dan 60 por 15€ y son empresas ultraconsagradas


Y son expansiones caras y de una editorial que no destaca precisamente por sus precios... :P

Solo queria reseñar que no es un precio desproporcionado. Tened en cuenta que en estos momentos esos addon de cartas apenas son tiradas de 500 unidades. FGG ya sube el mazo de 60 de los mazos Pesadilla del ESDLA a 20 € pq son tiradas cortas, pues imaginate.

Por lo demás, como expone sabometal, personalmente no entiendo a la gente. Parto de que cada uno tiene su opinión y hace con su pasta lo que conviene. Pero hay cosas que trato de entender y no puedo encontrarle explicación por muchas vueltas que le doy, por eso lo pongo aquí a ver si alguien me sabe dar el enfoque para verlo.

CG saca un juego en KS. Nos ponen un Gameplay, reglas, un PnP, etc. y aportamos por el Core pq supongo que nos gusta lo que hemos visto. Además se consiguen un monton de SG gratuitos que dan una buena rejugabilidad al juego.

Siguiendo las exigencias de cualquier KS, ponen Addon para completar el juego, y de repente sale gente que el completo es muy caro y es un todo o nada o, más inverosimil todavía, asumen que el base esta incompleto y no se llevan nada tampoco. O sea, que si no sacan ningún addon y solo hubieran dejado los SG si lo comprarían.

En los últimos tres días, aunque haya subido de pasta, llevan un -20 backers, y eso que parecen atractivos los addons y los pledges nuevos. Un despropósito que no entiendo muy bien a qué es debido.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Zargonnaz

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #321 en: 07 de Febrero de 2017, 15:42:43 »
Yo es que no entiendo a la gente. Si no sacan sg o addons resulta que no se curran la campaña y asi no se consigue contenido extra para el juego (sea de pago o no). Si sacan addons resulta que entonces el juego esta incompleto, cuando aqui han sacado menos addons de pago que la media de otras campañas de kickstarter.

Que conste que hablo desde el desconocimiento de si el juego base es muy completo o no, pero a mi la sensación que me da es que tenian un juego completo y cerrado, y que el resto lo han ideado para dar vida a la campaña.

yo que saquen sg y addons lo veo bien, pero una cosa son addons (libro, copias miniaturas, dados...) y otra "expansiones" que son cachos del juego que aún ni han sacado.

No se si te valdrá la explicación que dieron los autores en una entrevista. En el desarrollo del juego crearon un verdadero monstruo y tuvieron que recortarlo para hacerlo jugable. De hecho inicialmente era un 1-6 jugadores, pero el 5-6 jugador hacia la duración del juego excesivamente larga. A pesar de ello, ante varios comentarios en el KS decidieron incorporar al base los tokens necesarios para jugar 5-6 jugadores.

El addon de exteriores supone convertir una fase q se resuelve en el Core en 5 minutos en algo que puede irse a 30 minutos.

El addon de Raiders no deja se ser nuevos enemigos, no es una mecánica nueva ni nada del otro mundo. Y si lo meten en el Core y se va de precio a 120€ estariamos protestando en que caro el juego.

MIKI, hay un factor latente en el KS sobre el tema de lenguaje. Si ves el KS hay comentarios recurrentes de franceses y alemanes pidiendo el tema del lenguaje. Con los alemanes supongo que podran hacer algo por numero, pero los franceses es inevitable que sigan saliendo, pq con 60 que son poco van a conseguir
« Última modificación: 07 de Febrero de 2017, 15:44:29 por Zargonnaz »

felixlechat

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #322 en: 07 de Febrero de 2017, 16:04:51 »
Yo es que no entiendo a la gente. Si no sacan sg o addons resulta que no se curran la campaña y asi no se consigue contenido extra para el juego (sea de pago o no). Si sacan addons resulta que entonces el juego esta incompleto, cuando aqui han sacado menos addons de pago que la media de otras campañas de kickstarter.

Que conste que hablo desde el desconocimiento de si el juego base es muy completo o no, pero a mi la sensación que me da es que tenian un juego completo y cerrado, y que el resto lo han ideado para dar vida a la campaña.

yo que saquen sg y addons lo veo bien, pero una cosa son addons (libro, copias miniaturas, dados...) y otra "expansiones" que son cachos del juego que aún ni han sacado.

No se si te valdrá la explicación que dieron los autores en una entrevista. En el desarrollo del juego crearon un verdadero monstruo y tuvieron que recortarlo para hacerlo jugable. De hecho inicialmente era un 1-6 jugadores, pero el 5-6 jugador hacia la duración del juego excesivamente larga. A pesar de ello, ante varios comentarios en el KS decidieron incorporar al base los tokens necesarios para jugar 5-6 jugadores.

El addon de exteriores supone convertir una fase q se resuelve en el Core en 5 minutos en algo que puede irse a 30 minutos.

El addon de Raiders no deja se ser nuevos enemigos, no es una mecánica nueva ni nada del otro mundo. Y si lo meten en el Core y se va de precio a 120€ estariamos protestando en que caro el juego.

MIKI, hay un factor latente en el KS sobre el tema de lenguaje. Si ves el KS hay comentarios recurrentes de franceses y alemanes pidiendo el tema del lenguaje. Con los alemanes supongo que podran hacer algo por numero, pero los franceses es inevitable que sigan saliendo, pq con 60 que son poco van a conseguir

gracias por la repuesta =D

mmm lo de los 5-6 jugadores (si no encarece mucho el precio) lo veo bien que lo hayan aceptado ya que quien quiera lo juega o no (no resulta en perjuicio, tan solo el encarecimiento, que no creo que sea mucho)

pero claro los encuentros y expansiones pues si que es un perjuicio el no poder optar a jugarlo o no (sin pagar un precio desorbitado). Aqui los autores pues deciden lo que hacen (si ellos creen que es peor pues que no lo hubieran puesto, y si para ellos es mejor pues si). Como han decidirlo ponerlo (y de una manera objetivamente muy cara, tambien al ponerlo asi con tiradas pequeñas les saldrá más caro).

Mi opinion es que han hecho mal con las expansiones, o no las ponen o las ponen con el core. Además, en otro foro, pusieron otro juego similar (en cuestión de compañia) [Dark Light Memento Mori] con la misma fábrica y las diferencias entre lo que ofrecen se nota bastante especialmente en miniaturas (que es de sobra lo mas caro) por lo que los autores o estan gastando por otro lado, los del otro de juego ganaban muy poco o estan negociando mal, por lo que no entiendo porque poneis lo de precios ajustados.

pero vamos que el juego esta muy bien seguro, quien tenga dinero seguro que le gusta, yo, por suerte, no tengo problemas para nada pero claro solo suelo invertir o comprar en general por calidad precio (objetivamente vamos) que a gente le encante el juego y le da tanta utilidad que le salga rentable ya es otra cosa, pero objetivamente el juego con las expansiones es muy caro  (con el core basico en eb no estaba mal, pero tampoco era barato)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #323 en: 07 de Febrero de 2017, 16:45:25 »
En los últimos tres días, aunque haya subido de pasta, llevan un -20 backers, y eso que parecen atractivos los addons y los pledges nuevos. Un despropósito que no entiendo muy bien a qué es debido.

Esta es fácil, los add-on y nuevos pledges no son atractivos para el resto de la gente.


No se si te valdrá la explicación que dieron los autores en una entrevista. En el desarrollo del juego crearon un verdadero monstruo y tuvieron que recortarlo para hacerlo jugable. De hecho inicialmente era un 1-6 jugadores, pero el 5-6 jugador hacia la duración del juego excesivamente larga. A pesar de ello, ante varios comentarios en el KS decidieron incorporar al base los tokens necesarios para jugar 5-6 jugadores.

Ehhh...Pues le estas dando la razón a quién considera que el juego está capado.

Un día menos y sin saber nada nuevo de la fase de asentamiento, no se a que esperan. Me preocupa que no lo tengan desarrollado porque no es normal que todavía no se sepa nada de nada más allá que se parece al SoB.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #324 en: 07 de Febrero de 2017, 18:42:58 »
Yo es que no entiendo a la gente. Si no sacan sg o addons resulta que no se curran la campaña y asi no se consigue contenido extra para el juego (sea de pago o no). Si sacan addons resulta que entonces el juego esta incompleto, cuando aqui han sacado menos addons de pago que la media de otras campañas de kickstarter.

Que conste que hablo desde el desconocimiento de si el juego base es muy completo o no, pero a mi la sensación que me da es que tenian un juego completo y cerrado, y que el resto lo han ideado para dar vida a la campaña.

yo que saquen sg y addons lo veo bien, pero una cosa son addons (libro, copias miniaturas, dados...) y otra "expansiones" que son cachos del juego que aún ni han sacado.

No se si te valdrá la explicación que dieron los autores en una entrevista. En el desarrollo del juego crearon un verdadero monstruo y tuvieron que recortarlo para hacerlo jugable. De hecho inicialmente era un 1-6 jugadores, pero el 5-6 jugador hacia la duración del juego excesivamente larga. A pesar de ello, ante varios comentarios en el KS decidieron incorporar al base los tokens necesarios para jugar 5-6 jugadores.

El addon de exteriores supone convertir una fase q se resuelve en el Core en 5 minutos en algo que puede irse a 30 minutos.

El addon de Raiders no deja se ser nuevos enemigos, no es una mecánica nueva ni nada del otro mundo. Y si lo meten en el Core y se va de precio a 120€ estariamos protestando en que caro el juego.

MIKI, hay un factor latente en el KS sobre el tema de lenguaje. Si ves el KS hay comentarios recurrentes de franceses y alemanes pidiendo el tema del lenguaje. Con los alemanes supongo que podran hacer algo por numero, pero los franceses es inevitable que sigan saliendo, pq con 60 que son poco van a conseguir

Sabes que hay 60 franceses... No tienes nada que ver.... vaaaaa!

;)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #325 en: 07 de Febrero de 2017, 19:26:36 »
Sabes que hay 60 franceses... No tienes nada que ver.... vaaaaa!

;)

Ese dato lo tenemos todos, incluso aunque no participes en el KS.

Respecto a la campaña, por mi parte me ha gustado como han enfocado el tema de los add-on. Sé perfectamente que no iba a adquirir nada únicamente estético (al final he caído con un juego extra de dados), pero sí todo el contenido jugable extra en forma de enemigos, encuentros, cartas, localizaciones y demás parafernalia. Todo ese contenido jugable se podría haber incluido en el core poniendo el precio del pledge básico a unos 135-145 euros, pero eso puede ahuyentar a muchos mecenas en una campaña de una compañía totalmente novel.

Creo que por regla general los add-ons han tenido buena acogida, se habrán marchado mecenas, pero la recaudación sube y muchos siguen con su plege básico tan contentos y no se sienten "estafados" por la existencia de add-ons con contenido jugable.

Ferran.

speedking

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #326 en: 07 de Febrero de 2017, 19:28:06 »
¿El juego y sus expansiones se podrán conseguir en tienda más adelante? no me refiero solo a las tiendas que entren al kickstarter, hablo de una tirada normal a tiendas.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #327 en: 07 de Febrero de 2017, 19:33:37 »
¿El juego y sus expansiones se podrán conseguir en tienda más adelante? no me refiero solo a las tiendas que entren al kickstarter, hablo de una tirada normal a tiendas.

Todavía no está claro este tema.

Ferran.

Zargonnaz

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #328 en: 07 de Febrero de 2017, 22:21:37 »
¿El juego y sus expansiones se podrán conseguir en tienda más adelante? no me refiero solo a las tiendas que entren al kickstarter, hablo de una tirada normal a tiendas.

El KS no tiene Pledge para tiendas. Sobre si saldrá no hay nada confirmado, pero yo creo q alguna distribuidora se interesara después de la recaudación del juego.

Y sobre los idiomas...francés no se habla en Francia solo MIKI ;)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #329 en: 08 de Febrero de 2017, 00:39:27 »
No recuerdo si aqui se ha dicho si se podrá meter dinero luego en el pledge manager