logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6880 veces)

Wiskeim

Ratkids everywhere?
« en: 23 de Febrero de 2016, 09:46:09 »
Hola, buenas,

Tengo una pregunta: ¿han llegado los niños ratas (ratkids) a los juegos de mesa o aun estamos a salvo?

Es todo señoria,
Gracias,

Wiskeim

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ratkids everywhere?
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2016, 10:50:00 »
todos sabemos que es y como se comporta un niño rata en el lol,dota o call of duty pero para poder contestar necesitaria saber exactamente cual es la definicion de niño rata ludico,cual es su patron de actuacion y que caracteristicas lo definen.

interesante tema.

Wiskeim


wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ratkids everywhere?
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2016, 15:24:24 »
si nos basamos en esa definicion creo que no...

a no ser que ese termino se extienda y abarque tambien a los elementos toxicos de la comunidad ludica que haberlos haylos por pura estadistica.
si cada vez hay mas gente que juega o es aficionada a los juegos de mesa es logico que cada vez salgan a la luz mas y mas parasitos.

en este caso habria que definir que actitudes y posiciones toxicas se estan imponiendo y extendiendo.

a mi personalmente me molesta la gente que juzga de forma despotica la calidad o no de un juego (siempre de forma objetiva segun sus gustos) y lo ataca de forma destructiva llegando a cuestionar incluso el criterio de la gente que es aficionada o defensora de algun titulo.

detras de cada juego hay gente que ha trabajado mucho y cada cual es libre de comprar,jugar y disfrutar del juego que quiera sin sentirse inferior.

pongo ejemplo,el juego zombies y el munchkin,la opinion general del juego es de malo a malisimo y no voy a entrar al debate de si lo son o no.
pero hay ciertos "gurús" que lo estigmatizan y te pueden llegar a tratar poco menos que de imbecil por decir que te gustan o que te echas unas risas cuando los juegas.

por suerte la inmensa mayoria no son asi y todos somos libres de opinar de forma positiva o negativa de cualquier juego pero ciertos miembros toxicos llegan a esgrimirlo como un arma para desprestigiarte y sentirse superiores.

¿podria ser esto un rasgo distintivo de esa nueva raza de niños rata/hombres topo?

Lockter

Re:Ratkids everywhere?
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2016, 16:21:14 »
Para mi el concepto de ratkid no es más que decir un niño maleducado que se enfada al perder o que se cree el más mejor al ganar.

No creo que el mundo de los juegos de mesa tenga muchos ratkids o ratadults. Más que nada porqué a las dos partidas comportándose mal nadie le va invitar a jugar y nadie querría jugar con él.

La mayor idea de lo que seria una 'ratperson' en los juegos de mesa sería esto:


ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ratkids everywhere?
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2016, 16:53:51 »

La mayor idea de lo que seria una 'ratperson' en los juegos de mesa sería esto:






Yo creo que son hasta el mismo... así que una y dos partidas, ahora a darle caña al Friday..

gusanodeseda

Re:Ratkids everywhere?
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2016, 16:56:24 »
Es un personaje creado por un estadounidense muy famoso en youtube.
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ratkids everywhere?
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2016, 20:30:26 »
el culoduro warhammero y el pedante de las magic (jamas a ganado una mierda pero critica todos los mazos indicando sus debilidades y como destrozarlo con 4 cartas comunes) es otro arquetipo a tener en cuenta

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Ratkids everywhere?
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2016, 01:04:27 »
Niños rata en los juegos de mesa,diría que no,pero en los ambientes más masificados como lo relacionado con Warhammer o Magic,hay cada espécimen  ::)

Krazyel

Re:Ratkids everywhere?
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2016, 07:52:21 »
En CCG como mtg o pokemon si hay niños rata al uso, ya en mi época de mtg había algunos que buah, y en warhammer fantasy o 40k, juegos de miniaturas etc, el hombre rata tb, que te quitaba las ganas de jugar pq se peleaban por 2 mms de más sin querer, obsesos de la regla xD

High priest

Re:Ratkids everywhere?
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2016, 16:36:21 »
Yo no los veo en mi entorno lúdico, ni en juego online como BGA, etc. Pero si que me han contado histórias para aburrir de clubs, desde llegar a las manos en medio de una partida hasta tongos en campeonatos, eso sí, siempre niños de más de 30 años.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Ratkids everywhere?
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2016, 16:37:35 »
No entiendo el término ese de "Ratkids", en mi pueblo siempre los hemos llamado "Gilipollas" o "Tontos del culo"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ratkids everywhere?
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2016, 17:10:48 »
No entiendo el término ese de "Ratkids", en mi pueblo siempre los hemos llamado "Gilipollas" o "Tontos del culo"

Es un término de Autor
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Anduril

Re:Ratkids everywhere?
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2016, 17:38:45 »
Yo es que veo imposible que eso ocurra. En una mesa nos sentamos 4, si uno hace el gilipollas, pues que se vaya a otro sitio el próximo día.

Y ya si es un 1 vs 1 como un wargame no te digo nada la probabilidad de que te toquen varios niños rata...

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ratkids everywhere?
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2016, 20:03:21 »
Yo no los veo en mi entorno lúdico, ni en juego online como BGA, etc. Pero si que me han contado histórias para aburrir de clubs, desde llegar a las manos en medio de una partida hasta tongos en campeonatos, eso sí, siempre niños de más de 30 años.

el tongo se merece su propio post... ::)